Reactive Grip estará en la GDC con nueva demo

Tactical Haptics vuelve a la carga con Reactive Grip, y anuncian que estarán en la inminente GDC presentando su nueva demo Crystal Defender. Sin duda, lo más interesante de la demo será experimentar las sensaciones que provoca este dispositivo háptico.

25 FEB 2015  23:37

Harold

1 comentarios

Reactive Grip estará en la GDC con nueva demo

Crystal Defender es una demo en la que tendremos que detener oleadas de robots, utilizando para ello una pistola de pulsos, un arma de gravedad o hasta un lanzador de objetos. Según comentan, gracias a Reactive Grip se crea una fuerte conexión física con el juego, permitiéndonos sentir diferentes sensaciones como el retroceso del arma o el peso de los objetos. El sistema se diferencia de los típicos motores de vibración, ya que utiliza unas placas deslizantes integradas en el propio dispositivo para lograr un mayor realismo.

 

 

Tactical Haptics tuvo unos inicios difíciles tras una campaña de Kickstarter fallida, pero nunca se rindieron y finalmente han conseguido financiación a través de subvenciones de investigación del gobierno, lo que les ha permitido seguir mejorando el diseño del dispositivo, el SDK y las demos.

 

Está claro que hasta que no lo probemos no sabremos si de verdad merece la pena, ya que al dispositivo además hay que añadirle un modulo de STEM para lograr el posicionamiento absoluto.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Espero que el juego en RV sea la caña en verso porque lo que es en 2D...no hay webos a terminar de verse el video, parece hecho para retards con problemas de coordinación. ¬_¬
    0 0