Praydog convierte Severed Steel en un juego VR en solo 2 días

24 OCT 2022  7:54

Redacción

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El desarrollador Praydog ha mostrado en un vídeo cómo gracias al Inyector Universal VR para juegos creados con Unreal que está finalizando, y un trabajo extra de tan solo dos días, ha sido capaz de dar soporte de mandos VR al juego plano Severed Steel, convirtiéndolo casi en un juego nativo VR. Este mod todavía no se ha publicado.

 

 

Este Universal Unreal Engine VR Injector ya consigue dar soporte VR de manera automática a características como la inmersión a escala habitación o al posicionamiento 6DoF, pero no a otras como colisiones o el poder usar los mandos de los visores. Sin embargo, esto último no requiere mucho trabajo, y el propio Praydog lo ha demostrado en el juego de acción, disparos y parkour Severed Steel.

 

System Shock Remake (Praydog's Upcoming UE VR Injector Mod)

 

Praydog nos dio la primera alegría este año el 1 de enero, lanzando mods VR para varios juegos creados con RE Engine, como los más recientes de la saga Resident Evil, y después se puso a trabajar sobre el proyecto UnrealVR del ingeniero de software Gabriel Pizarro (TheNewJavaman), con el objetivo de lograr lo que parecía un milagro, dar soporte VR a cualquier juego creado con Unreal Engine.

 

Satisfactory (Praydog's Upcoming UE VR Injector Mod

 

Aplicando el inyector universal, tan solo ha necesitado dos días para que se pueda jugar con controladores VR a Severed Steel. En las redes sociales, algunos modders VR como Raicuparta (Neon White, Firewatch, etc.) han bromeado diciendo que se van a quedar sin trabajo.

 

Grounded (Praydog's Upcoming VR Mod)

 

Lo cierto es que este Inyector Universal VR, que está casi terminado y se publicará pronto, servirá solo de base para que muchos juegos tengan un soporte VR básico, sobre el cual los modders podrán trabajar para añadir a sus juegos favoritos el resto de características que los equiparen a un título nativo para la realidad virtual (controladores VR, poses de manos, físicas, colisiones) o mejoras en texturas, iluminación, DLSS, Ray-Tracing, etc.