Los mods VR de Resident Evil 2 y 3 se lanzarán como regalo de Año Nuevo

29 DIC 2021  18:37

Redacción

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El modder @praydog lanzará sus mods VR para los juegos Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en pocos días como regalo de Año Nuevo, para empezar de la mejor manera posible el 2022. No se ha facilitado fecha exacta ni enlace de descarga, pero todo apunta a que será este mismo sábado 1 de enero cuando podamos enfrentarnos a los zombis de Racoon City como nunca antes lo hemos hecho.

 

 

¡El día que todos estabais esperando ya está aquí! @praydog ha decidido lanzar su mod RE 2 R y RE 3 R VR como regalo de Año Nuevo. Praydog ha hecho un montón de trabajo para que la expansión del mod sea más fácil para otros desarrolladores con un marco fantástico para continuarlo (todo el mod es de código abierto también). Si eres un desarrollador y quieres contribuir, es hora de prepararse. ¡Por un comienzo épico de 2022!", leemos en el canal de Discord Flatscreen to VR.

 

 

Estos mods han despertado gran expectación, ya que se ha visto en vídeos que tendrán características 100% VR como colisiones y compatibilidad con mandos, por eso los nombramos en nuestro artículo de los mejores mods de 2021 y los más esperados de 2022.

 

En cuanto tengamos más información actualizaremos esta noticia. Os recordamos que hace falta tener los remakes originales, el de 2019 en el caso de Resident Evil 2 (-60% en Steam, 15,99 €) y el de 2020 de Resident Evil 3 (a 17,99 € ahora en Steam, rebajado un 70%). Los dos juntos en un pack pueden ser vuestros por 26,39 €. Estas promociones finalizan el 5 de enero.

Actualización 30 DIC 2021  16:42 Redacción

Los mods de Resident Evil servirán para el 2, 3, 7 y 8 + Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise

Novedades con respecto al mod de Praydog que dará soporte VR a los remakes de Resident Evil 2 y 3. Se confirma que estos dos se publicarán el 1 de enero, que serán gratuitos y que, tal como se rumoreaba, con este método se podrá también jugar en VR a Resident Evil 7 y Resident Evil Village, la octava entrega de la serie. Además, nos permitirá jugar en VR a Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise, pero con algunas limitaciones. Ahora bien, no sabemos si el sábado lanzarán el soporte de todos los juegos citados, pues como mínimo tendremos los de Resident Evil 2 y 3.

 

 

Los remakes de Resident Evil 2 y 3 tendrán soporte completo para mandos de visores VR, mientras que en Resident Evil 8 se podrá usar controladores de movimiento pero de forma experimental. En el caso de Resident Evil 7 habrá que jugar con gamepad. RE2 y RE3 se podrán jugar en primera o tercera persona, pudiendo cambiar de perspectiva en cualquier momento.

 

 

Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise tendrán soporte VR gracias al mod desarrollado por Praydog , pero únicamente en tercera persona y sin controladores de movimiento, habrá que jugarlos con mando de Xbox o similar.

 

El mod emplea el renderizado estéreo normal por defecto, pero se puede activar el modo AER (Alernative Eye Rendering) si se prefiere.

 

 

Las armas de fuego en estos juegos no se podrán recargar manualmente. Con la versión del mod que saldrá el sábado las manos se utilizarán para apuntar con la pistola y la linterna. Se podrán lanzar granadas y apuñalar físicamente a un enemigo con el cuchillo, para el resto de acciones habrá que pulsar un botón.

 

No se ha dicho todavía desde dónde se podrán descargar estos mods, pero sí que se han probado con una GTX1080ti, lo que nos puede dar una pista sobre los requisitos mínimos que tendrá que tener nuestro PC.

Actualización 1 ENE 2022  10:34 Redacción

Praydog publica todos los mods VR para juegos creados con RE Engine

Ya están disponibles todos los mods que dan soporte VR a juegos creados con RE Engine: Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 8 Village, Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise. Para descargarlos tenéis que ir al repositorio de Praydog en GitHub a través de este enlace, donde encontraréis seis archivos zip, uno para cada título, además de otros dos con el código fuente del proyecto para que otros desarrolladores puedan usarlo para crear otros mods o mejorar los actuales.

 

 

Características de estos mods:
  • Sistema de scripting completo con Lua.
  • Soporte genérico de 6DOF VR para RE7, RE2, RE3, RE8, DMC5 y MHRISE.
  • Controles de movimiento completos en RE2 y RE3 (cuando se usa la vista en primera persona, no está activado por defecto).
  • Daño físico por cuchillo en RE2/RE3.
  • Lanzamiento físico de granadas en RE2/RE3.
  • Controles de movimiento experimentales para RE8.

 

Para utilizar estos mods hay que extraer todos los archivos que incluye el zip correspondiente a cada juego en la carpeta donde lo tengamos instalado en nuestro PC. Estos mods son gratuitos, pero si queréis aportar alguna donación para su autor, podéis hacerlo a través del Patreon de Praydog.

 

ACTUALIZACIÓN:
Los mods funcionan también con las demos de los juegos, concretamente con la demo de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Monster Hunter Rise, por lo que es una gran opción para probarlos primero.

 

Para activar la vista en primera persona en Resident Evil 2 y 3 tenemos que seguir los pasos que nos indican aquí. Ahora bien, lo más sencillo es que pulsemos la tecla "Insert" del teclado, y mirando en el monitor movamos el ratón sobre la caja flotante que habrá aparecido en la esquina izquierda y despleguemos el bloque de "Firts Person" y marquemos "Enabled" (es posible que falle y haya que clicar varias veces o incluso que tengamos que bajar el cursor más de lo normal para seleccionar lo que queramos).

 

En caso de que el menú dentro del juego no nos funcione, siempre podemos editar el archivo re2_fw_config.txt (se llama igual en ambos juegos, y se encuentra en el mismo sitio donde descomprimimos el mod) para por ejemplo activar la vista en primera persona sin realizar lo anterior (poniendo el parámetro FirstPerson_Enabled=true).