Los mejores mods VR de 2021 y los que vendrán en 2022

21 DIC 2021  12:58

Redacción

22

La comunidad de modders ha estado muy activa este año, y son muchos los títulos pensados para monitor plano que podemos jugar gracias a ellos. Si en 2020 los más populares fueron los del equipo de Dr_Beef para Quest (Quake, Return to Castle Wolfenstein), este año han sido los de Luke Ross para visores de PC los que más han llamado la atención, siendo el último en llegar el dedicado a Horizon Zero Dawn.

 

 

Mejores Mods VR de 2021:

 

- Doom 3 de Dr_ Beef para Quest fue el primero en llegar, en enero de este año. La tercera entrega de Doom de Id Software publicada en 2004 cobraba vida de nuevo, y lo volvería a hacer para PSVR en el remaster por el estudio Archiact: Doom 3 VR Edition.

 

- Risk of Rain 2, el shooter de Hopoo Games recibió soporte no oficial VR gracias a un mod gratuito de DrBibop, un gran trabajo que nos permitía jugarlo de manera inmersiva en cualquier visor de PC usando sus controladores. Lo podéis descargar desde este enlace.

 

- Valheim: esta aventura de supervivencia vikinga ha gozado de gran popularidad, y el punto fuerte del mod creado por Brandon Mousseau es que permitía jugar juntos a usuarios VR y no VR.

 

- Subnautica Below Zero se puede jugar en realidad virtual gracias a un mod creado por Flatscreen2VR, a diferencia del primer juego que tuvo soporte oficial VR.

 

- Red Dead Redemption 2 recibió un mod VR en primavera. Su autor, Luke Ross, ya era conocido por haber desarrollado otros usando una técnica similar para Grand Theft Auto V y No One Lives Forever 2.

 

- La Trilogía Mafia también se puede jugar en VR gracias a los mods de Luke Ross. Ni este ni el de RDR 2 son gratuitos. Para poder descargarlos hay que apoyar a su autor en Patreon, y el mínimo son 9 € mensuales + IVA. Puede parece mucho, pero si nos suscribimos a su cuenta tendremos también acceso al de Horizon Zero Dawn que está disponible desde la semana pasada y a los que lanzará en 2022: Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion y Assassin's Creed Valhalla.

 

 

El año que viene también nos llegarán otros mods interesantes. El primero seguramente sea el de Aeon of Ruin del equipo de Dr_Beef, pero los más esperados son los de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El modder Praydog anunció este verano que estaba trabajando en dar soporte a estos juegos de Capcom. No se sabe si serán gratuitos o de pago, pero sí que tienen colisiones y que podremos usar los mandos de nuestros visores de PC.

 

También hay otros que están en fase beta y que podrían lanzarse en 2022: MechWarrior 5, Firewatch, Half-Life 2, Deep Rock Galactic, Life is Strange: Before the Storm, etc. Recordad que aunque los mods suelan ser gratuitos, es necesario tener una copia del juego original. Las rebajas de invierno de Steam, por cierto, arrancarán mañana a las 19h.

 

 

No podemos terminar sin mencionar que siguen llegando mods a Half-Life: Alyx o que la comunidad de creadores de contenido es muy activa también en otros títulos como Skyrim o Blade & Sorcery, primer juego de Quest 2 en poder recibir mods de manera oficial. ¿Conocéis otros mods que hayan salido este año o se hayan anunciado para 2022?