UnrealVR, el mod universal que dará soporte VR a cualquier juego creado con Unreal 4

30 MAR 2022  8:10

Redacción

35

El ingeniero de software Gabriel Pizarro, TheNewJavaman, está desarrollando un mod que dotaría de características VR a cualquier juego plano creado con Unreal Engine 4 y use DirectX11. El proyecto, que está en fase beta y del que todavía no se puede descargar ningún archivo, puede seguirse públicamente a través de GitHub o apoyando a su autor mediante su cuenta de Patreon.

 

Imagen del mod UnrealVR empleado sobre el juego Ghostrunner

 

El objetivo de este modder es ir más allá de lo que ahora se puede hacer con herramientas como VorpX. Con este mod los juegos 2D se verían en visores de PC en perspectiva estereoscópica, con un efecto 3D igual al de un juego VR nativo, tendrían soporte 6DoF y se podrían utilizar cualquier controlador compatible con SteamVR, Oculus o WMR. El mod incluirá un editor para crear y configurar perfiles para cada juego.

 

 

Gabriel Pizarro es estudiante de la Escuela Politécnica de Pasadena (California), e ingeniero de software en prácticas en la plataforma de crowdfounding GoFundMe. Ahora mismo, UnrealVR ya es capaz de reemplazar ciertos elementos gráficos de Direct3D por el estándar OpenXR, estando la estereoscopia ya implementada. El siguiente paso sería optimizar la canalización de los gráficos y lograr un menú de configuración general. La primera versión beta se publicaría pronto, para que la comunidad pueda aportar ideas.

 

Tráiler de Kena: Bridge of Spirits, uno de los muchos juegos desarrollados con Unreal Engine 4

 

De hacerse realidad este proyecto, tendríamos un mod universal con el que podríamos jugar en VR, con algunas limitaciones, a miles de títulos de los creados con cualquier versión de Unreal Engine 4: Final Fantasy VII Remake, Fornite, Star Wars Jedi: Fallen Order, Kena: Bridge of Spirits, Ghostwire: Tokyo, etc.