Goliath y The Choice se usarán para sensibilizar y lograr cambios sociales

14 JUL 2022  18:15

Redacción

La plataforma Games for Change, nacida para usar los videojuegos como medio para sensibilizar a la sociedad y lograr cambios significativos, ha escogido promocionar dos experiencias XR para sus próximas campañas. Goliath servirá para concienciar sobre la importancia de la salud mental, y The Choice se unirá al debate sobre el derecho al aborto.

 

 

Goliath: Playing with Reality es una experiencia virtual que ha recibido numerosos premios y que se puede descargar gratuitamente desde la tienda de Meta Quest. La voz de la actriz Tilda Swinton (en inglés y sin subtítulos) nos guiará a través de un viaje por la mente de una persona que padece esquizofrenia.

 

The Choice es un documental XR premiado en el pasado del Festival SXSW, pensado para ser visto con Quest, pero todavía no disponible. Recoge una serie de experiencias VR íntimas e interactivas en las que las mujeres comparten sus complejos viajes emocionales en torno a la decisión de abortar.

 

 

Games for Change usará estos dos trabajos XR en sendas campañas de concienciación, organizando eventos donde poder verlos y charlas o conferencias en distintas ciudades y países del mundo. No es la primera vez que esta organización hace uso de experiencias VR para tratar de impulsar el cambio social, y recientemente produjeron el documental On the Morning You Wake, disponible gratis en la tienda de Meta Quest, un trabajo sobre la amenaza que supone para el mundo la proliferación de armas nucleares.

On The Morning You Wake (Quest)

Lanzamiento / Marzo 24, 2022

On January 13th 2018, 1.4m people across Hawai’i received an SMS from the state’s Emergency Management Agency: BALLISTIC MISSILE THREAT INBOUND TO HAWAII. SEEK IMMEDIATE SHELTER. THIS IS NOT A ...

Nota de los usuarios

?

Goliath (Quest)

Lanzamiento / Septiembre 9, 2021

"The Universe is revolving around me in a bad way.” Through mind-bending animation, explore the limits of reality and a true story of so-called ‘schizophrenia’ and the power of gaming communities. ...

Nota de los usuarios

9