Comienza el Festival SXSW 2022 y su sección XR Experience

11 MAR 2022  16:24

Redacción

El Festival South by Southwest (SXSW) tendrá también este año una sección dedicada a los contenidos inmersivos, XR Experience, para el que se ha vuelto a crear en VRChat un mundo virtual donde encontraremos paneles específicos sobre las experiencias AR/VR que participan en el evento este año y donde se celebrarán también encuentros y conferencias.

 

 

El festival se celebra físicamente en Austin (Texas), pero a muchos de sus contenidos se podrá acceder online, como es el caso del XR Experience World. El anfitrión de este mundo virtual en esta edición es Fluf World, una comunidad creada en torno a coleccionables NFT que podremos emplear en un ecosistema de metaverso abierto.

 

 

Además de asistir a exposiciones de arte, proyección de películas y conferencias, los asistentes podrán probar todo tipo de experiencias XR. Por ejemplo, HTC Vive ha llevado allí algunos de los proyectos que mostró en el MWC de Barcelona, como la combinación de sus gafas Vive Flow con los juegos de Holoride pensados para ser vividos mientras viajamos en coche. También volverá a mostrar el cortometraje The Sick Rose.

 

 

SI el año pasado uno de los acontecimientos fue la presentación de Finding Pandora X, una experiencia de teatro inmersivo, en la edición de este año la estrella virtual puede que sea Breonna’s Garden, una instalación de realidad aumentada que estrena una nueva versión VR a la que se podrá acceder desde AltspaceVR a partir del 12 de marzo.

Actualización 15 MAR 2022  11:38 Redacción

Resident Evil 4 es el Juego VR del Año en el SXSW 2022

El festival SXSW 2022 ha escogido a Resident Evil 4 como Mejor Juego VR del Año, categoría en la que competía con candidatos como After The Fall, Demeo, Lone Echo II y Song in the Smoke.

 

El anunciado Modo Mercenarios se está haciendo de rogar

 

Este título exclusivo de Meta Quest 2 desarrollado por Armature y Oculus Studios acumula así un galardón más para su estantería de trofeos y es premiado por su excelencia general en jugabilidad y diseño en un título de realidad virtual.

 

Re 4 VR fue escogido también Mejor Juego VR de 2021 por The Game Awards y fue también el Mejor Remake y Mejor Juego AR/VR en la 11ª edición de los New York Game Awards el mes pasado, así como el contenido del año en los Premios ROV 2021.