Finding Pandora X, ganadora del León de Oro a la mejor experiencia de RV inmersiva en Venecia, se presenta en el Festival SXSW

16 MAR 2021  15:00

Redacción

3

Uno de los grandes acontecimientos del Festival South by Southwest (SXSW) que comienza mañana es la presentación de Finding Pandora X, una de las tres obras premiadas en la sección Venice VR Expanded del Festival de Cine de Venecia 2020.

 

Dirigido por la pionera del teatro RV Kiira Benzing, Finding Pandora X fue la obra ganadora del premio a la Mejor Experiencia de Usuario Inmersiva en RV en el último Festival Internacional de Cine de Venecia. Al igual que en The Under Presents: Tempest, el público pasa a ser un personaje de una historia basada en la mitología griega.

 

 

Con el paso de los años, los dioses del Monte Olimpo se han desvanecido hasta que solo quedan dos: Zeus y Hera. Ahora están en peligro de desaparecer, aunque para evitarlo pueden recuperar la caja de la esperanza que Pandora hizo desaparecer. El antiguo mito cambia de perspectiva en una narración que ha sido malinterpretada durante mucho tiempo.

 

En la encrucijada del teatro en vivo y la realidad virtual, Finding Pandora X es una obra teatral online en la que el público formará parte de un coro griego, tendrá que resolver puzles, elegir su propio destino e incluso aprender a volar. Para participar es necesario tener un visor PC VR o Quest, una cuenta en VRChat y haber abonado la entrada al festival SXSW 2021.