Animación VR: The Sick Rose y Glimpse sorprenden y emocionan en Raindance Immersive 2021

4 NOV 2021  15:55

Redacción

3

El Festival Raindance Immersive 2021 está en marcha y de entre las muchas producciones audiovisuales en realidad virtual que participan hay dos cortometrajes de animación VR que nos han llamado la atención: The Sick Rose y Glimpse. El festival, donde además de estos dos títulos participan una treintena más, se clausurará el 21 de noviembre.

 

 

The Sick Rose está producido por HTC Vive y es un fantástico cortometraje que captura en realidad virtual toda la magia de la animación stop-motion, en este caso con muñecos de trapo. La historia que cuenta es muy emotiva, si habéis perdido a algún ser querido en la actual pandemia quizá os sea difícil no dejar escapar una lágrima. Rosa es una niña a la que su madre debe dejar en casa todos los días para ir a trabajar al hospital. Una enfermedad infecciosa está asolando la ciudad, así que su madre tiene cada vez más trabajo, y la pequeña Rosa se siente cada día más sola.

 

 

Nosotros como espectadores acompañaremos a Rosa en el viaje que emprende desde su casa hasta el hospital, un recorrido en VR de una calidad asombrosa, en el que nos encontraremos con demonios, ciudadanos egoístas, ratas discriminadas de buen corazón, momentos de frustración, un número musical digno asombroso, esperanza, alegría y tristeza. En inglés, eso sí, y sin subtítulos. Durante los créditos finales veremos parte de su proceso de producción.

 

 

Glimpse no es tan innovador, ni su historia tan trágica, pero su animación inmersiva es de gran nivel. Este cortometraje interactivo en VR nos cuenta cómo se conocieron y enamoraron un oso panda dibujante llamado Herbie, al que pone voz el actor Taron Egerton, y la cervatilla cantautora Rice (Lucy Boynton). En inglés, sin subtítulos, y con algo de interacción esta vez, recordaremos los momentos de felicidad de esta pareja, pero también la discusión que causó una ruptura quizá definitiva. Mención especial para la música de Julianna Barwick.

 

 

Otras obras que participan en este festival y que se pueden ver en Viveport, Steam o en la tienda de Oculus son Madrid Noir, The Green Fairy, la aventura narrativa Dagon by H.P. Lovecraft (obligatoria para los seguidores de Cthulhu) o la segunda parte de la reflexión sobre la inspiración y el arte Il Dubio.

The Sick Rose (PC)

Lanzamiento / Octubre 5, 2021

This is a story taking place in a time of raging pandemics, and all beings are in crisis. With a magical rose, a little girl is going to travel through a city filled with viruses and indifference, ...

Nota de los usuarios

?

Glimpse (PC)

Lanzamiento / Octubre 29, 2021

A panda called Herbie is holed up in his illustrator studio after a bad breakup with a talented deer called Rice. Using his art we delve back through the memories of their relationship from the ...

Nota de los usuarios

?