El Festival South by Southwest será este año online y con más contenidos XR que en anteriores ediciones

11 MAR 2021  18:15

Redacción

1

La edición del Festival South by Southwest que se celebra en Austin (Texas) todos los meses de marzo será este año online y mucho más virtual que en otras ocasiones. Su sección SXSW ONLINE XR acogerá todo tipo de contenidos inmersivos, desde videoconferencias y sesiones de cine en VR a experiencias artísticas y narrativas. Además se ha creado una sala en VRChat en la que se reconstruye la capital del estado texano.

 

 

VRrOOm, el mismo estudio que realizó el concierto de Nochevieja de Jean Michell Jarre, ha recreado en realidad virtual espacios como el Paramount Theatre y otros lugares de la ciudad donde se desarrollaban los eventos del festival. Accediendo a ellos a través de un visor PC VR o Quest se podrá asistir a reuniones y eventos especiales, o ver la programación de cine virtual y las transmisiones de la programación del SXSW 2021.

 

 

El South by Southwest comenzó en 1987 como un festival de cine, pero poco a poco fue creciendo y dando acogida a otro tipo de propuestas como el arte, la música y los contenidos para medios interactivos. La edición de este año se celebra desde el 16 al 20 de marzo. Para participar hay que registrarse, una inscripción que no es gratuita. Hay diversas tarifas con descuentos para grupos o estudiantes, pero la entrada general que da acceso a todos los contenidos cuesta 325 dólares.