Los Tundra Tracker se pondrán a la venta el 15 de marzo en Europa a un precio superior al previsto

8 MAR 2022  14:58

Redacción

Los rastreadores compatibles con SteamVR de Tundra Labs se pondrán a la venta al público general el 10 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia, y el 15 de marzo en Europa. Sin embargo, no será ni fácil ni barato hacerse con estos Tundra Tracker, cuya producción se ha visto muy afectada por la escasez de semiconductores.

 

 

Aquellos que apoyaron la campaña de financiación en Kickstarter pudieron obtener 3 rastreadores por unos 300 dólares, pero su precio de venta ahora ha subido hasta los 360 dólares. Si queremos un pack de 4 nos costarán 480 $. También se han encarecido los dongles necesarios para su emparejamiento, pasando de los 42 $ que costaban hace un año a venderse ahora por 60 dólares los que tienen capacidad para 3 trackers.

 

 

Esta alternativa a los HTC Vive Trackers nació con el objetivo de lograr unos dispositivos más pequeños en tamaño y más económicos. Sin embargo, HTC lanzó el año pasado su siguiente generación de rastreadores, también más pequeños y a un precio de 130 dólares.

 

Tundra Labs ha emitido un comunicado explicando que la crisis de los semiconductores les ha perjudicado gravemente, ya que algunos de los proveedores con el que llegaron a acuerdos de suministro no les ha llegado a enviar ninguna remesa de componentes, dando prioridad a los pedidos de grande empresas como Meta y Apple, por lo que tuvieron que buscar alternativas en mercados secundarios, donde todo es más caro, lo que les ha obligado a encarecer sus Tundra Tracker, que se podrán adquirir a través de su página web.