HTC pone a la venta el módulo de seguimiento Facial Tracker y la tercera versión de sus Vive Trackers

10 MAR 2021  16:10

Redacción

12

El misterio de los tuits de HTC Vive ha llegado a su fin y hoy ha lanzado no un nuevo visor standalone, que se espera también para este año, sino dos nuevos complementos: la tercera versión de sus rastreadores de movimento Vive Trackers y un módulo de seguimiento de rasgos faciales, Vive Facial Tracker, capaz también de detectar el movimiento de los labios en tiempo real.

 

 

El rastreador facial permite capturar expresiones faciales reales y los movimientos de la boca y con precisión. Su objetivo es aportar una nueva dimensión a las interacciones humanas a través de aplicaciones educativas, médicas y artísticas. HTC asegura que con este sistema los movimientos de los labios del avatar o personaje digital se sincronizan, con una latencia casi nula, con los de la persona real al hablar en tiempo real.

 

 

Este módulo detecta hasta 38 gestos faciales, desde sonrisas hasta muecas de desprecio. Su tiempo de respuesta es de 6 milisegundos, es compatible con Unity y Unreal Engine y funciona gracias a la combinación de dos cámaras laterales e iluminación por rayos infrarrojos. Lleva un conector USB-C, su tasa de refresco es de 60Hz . Vive Facial Tracker simplemente se adhiere al visor HTC VIVE Pro, único HMD con el que es compatible, lo que permite una configuración rápida y sencilla. Su precio en Europa es de 139 euros.

 

 

Los Vive Tracker 3.0 son tres veces más pequeños que los anteriores, son un 15% más ligeros y su batería dura un 75% más. Su precio es de 139 euros la unidad. Parecen ser la respuesta de HTC a los rastreadores anunciados por Tundra, o a los que hace poco presentó Manus.

 

La comunidad de RV tiene una creatividad ilimitada y hemos visto el VIVE Tracker en todas partes, desde el uso industrial, la producción de películas, hasta los deportes, los juegos y mucho más. Con un diseño más elegante y una duración de la batería aún mayor, el nuevo VIVE Tracker 3.0 es aún más versátil. Y con el nuevo VIVE Facial Tracker, es más fácil que nunca crear personajes ultrarrealistas", dice Graham Wheeler, Director General de HTC EMEA

 

 

Esta tercera versión de rastreadores de HTC son compatibles con las anteriores y llevan el mismo sistema de enganches. Una sola carga proporciona hasta siete horas de uso continuo, con la misma precisión de seguimiento submilimétrica que antes y un FOV de 240 grados.