Luke Ross lanza su mod VR para Cyberpunk 2077

28 FEB 2022  12:38

Redacción

26

El conocido modder Luke Ross ha publicado este fin de semana su esperado soporte VR para Cyberpunk 2077 en su Patreon, desarrollado de una manera muy diferente al del creador de VorpX que se lanzó las pasadas navidades, con la misma técnica con el que creó los mods de Red Dead Redemption 2, los de la trilogía Mafia o el de GTA V.

 

 

Este mod, que renderiza las imágenes con el método de ojos alternos, no es gratuito, es necesario aportar una suscripción mínima de 9 € + IVA a la cuenta en Patreon de Luke Ross, y hay que tener también una copia del juego original del juego de CD Projekt que recientemente recibió el parche 1.5 con grandes mejoras. Es imprescindible también que nuestro PC tenga un buen equipamiento, y quienes lo han probado recomiendan como requisitos mínimos un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica RTX 2070.

 

Los jugadores que lo han probado este fin de semana comentan que con este mod se puede jugar a Cyberpunk 2077 en VR con fluidez si nos aseguramos de tener un buen ordenador. Había ciertos problemas con el control y la interfaz de usuario, y con los ordenadores y terminales del juego que no funcionaban, pero son errores que ahora ya han sido solucionados por Luke Ross.

 

 

Entre los aspectos negativos algunos dicen que apuntar con las armas de fuego es "un dolor de cabeza", y entre los positivos, que vivir las aventuras de V en realidad virtual en Night City permite apreciar detalles que jugándolo en plano pasan desapercibidos, como el diseño del interior de los coches, el realismo con el que se han creado objetos y escenarios, o que asistir a un concierto o espectáculo en alguno de los clubs del juego es mucho más inmersivo.

Actualización 16 MAR 2022  18:09 Redacción

Virtual Desktop se actualiza para ser compatible con los mods de Luke Ross

El creador de Virtual Desktop ha actualizado su aplicación hoy en Quest para corregir algunos problemas de compatibilidad con los mods que usan representación virtual alterna (técnia AER, de renderizado de ojos alternos), como los desarrollados por Luke Ross para dar soporte VR a Cyberpunk 2077 o Horizon Zero Dawn.

 

 

Guy Godin también dice que esta actualización mejora el rendimiento cuando se trasmiten juegos de escritorio tradicionales con Virtual Desktop desde nuestro PC al visor.

Actualización 9 OCT 2023  11:25 Redacción

Phantom Liberty, el DLC de Cyberpunk 2077, recibe soporte VR de Luke Ross

El mod VR creado por Luke Ross para Cyberpunk 2077 se ha actualizado para dar soporte también al DLC Phantom Liberty, por lo que ahora todo el contenido de este juego de ciencia-ficción es compatible con su método AER 2.0.

 

 

En este DLC volvemos a convertirnos en V, quien se verá envuelto en una trama de espionaje donde la vida de la presidenta de Estados Unidos está en juego.