Venice VR Expanded 2021: cómo acceder a su contenido

2 SEP 2021  8:54

Redacción

Ayer se inauguró la edición nº 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia y también su sección dedicada a los contenidos audiovisuales inmersivos: Venice VR Expanded 2021, que a diferencia del evento principal no terminará el día 11, sino que se alargará hasta el 19 de septiembre. Para ver o experimentar algunas del medio centenar de propuestas VR que allí se muestran no hace falta viajar a la ciudad italiana de los canales, basta con acceder a VRChat, Viveport o la tienda de Oculus.

 

 

VIVEPORT
La tienda de contenidos de HTC Vive alberga 24 de las piezas audiovisuales inmersivas de Venice VR Expanded 2021, 16 de ellas en competición y 8 fuera de concurso. Para acceder a ellas tan solo debemos descargarlas en nuestro PC de manera gratuita si pertenecemos al servicio Infinity. Destacamos por haber implicados españoles en su creación los títulos de Le bal de Paris de Blanca Li y la segunda parte de Il Dubbio.

 

 

VRCHAT
Como otros años, se ha creado un mundo de realidad virtual dedicado al festival de Venecia dentro de esta red social o metaverso diseñado por VRrOOm. En esta Island Lazzaretto Vecchio en VR encontraremos 34 mundos virtuales, la VeniceVRChat Worlds Gallery, con una selección de contenidos y 5 eventos especiales que solo se celebrarán allí, siendo uno de ellos un nuevo concierto de Jean-Michel Jarre, diferente al que ofreció la pasada Nochevieja.

 

 

OCULUS
Algunas de las experiencias o juegos VR que participan en Venice VR Expanded 2021 se pondrán a la venta en la tienda de Oculus. Es el caso de Goliath, que llegará el 9 de septiembre de manera exclusiva para Quest y de The Last Worker, juego para el que habrá que esperar a 2022 y que se publicará para visores PC VR (también estará en Steam).