Festival Venice VR Expanded 2021: 23 obras XR en competición y otras tantas fuera de concurso

30 JUL 2021  11:48

Redacción

La edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, y dentro de su sección dedicada a obras audiovisuales XR, Venice VR Expanded, este año se podrán ver en la ciudad italiana o a través de VRChat casi medio centenar de propuestas. 23 de ellas han entrado en competición, 12 se verán fuera de concurso y además habrá otras con eventos especiales. HTC Vive, Oculus y VRrOOm patrocinan o colaboran también en la organización de este evento.

 

 

Los miembros del Jurado Internacional de Venice VR Expanded son este año Michelle Kranot (directora de cortos VR), Maria Grazia Mattei (presidenta del Centro de Cultura Digital de Milán) y Jonathan Yeo (escultor VR), nombres muy respetados dentro del sector, pero con menos tirón mediático como Hideo Kojima, quien fue jurado el año pasado.

 

 

Estas tres personas otorgarán el Gran Premio del Jurado a la mejor obra VR, a la Mejor Experiencia y a la Mejor Narrativa en VR. Entre las obras seleccionadas en concurso destacamos la 2ª parte de Il Dubbio (coproducción italo-española), Le Bal de Paris de la coreógrafa Blanca Li y The Last Worker, una ventura narrativa que se publicará en Steam y Oculus en 2022.

 

Venice VR Expanded 2021 durará una semana más que La Mostra, así que tendremos del 1 al 19 de septiembre para ver online todas las obras, excepto los eventos especiales, a través de los 35 mundos virtuales que se crearán en VRChat, en HTC Viveport o en Oculus.