Jean Michel Jarre dará un concierto en Nochevieja en una recreación virtual de la catedral de Notre-Dame

16 DIC 2020  9:00

Redacción

4

El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre ofrecerá el próximo 31 de diciembre un concierto gratuito para dar la bienvenida al año 2021 a través de un avatar y teniendo como escenario una recreación virtual de la catedral de Notre-Dame. Este evento, llamado Welcome to the Other Side, será retransmitido por medios tradicionales como la radio y la televisión, pero también a través de visores de realidad virtual con aplicaciones como VRChat o Venues.

 

 

Jean-Michel Jarre actuará en directo desde un estudio cerca de la catedral real de París, mientras su avatar tocará en el interior de una Notre-Dame virtual. El concierto, de unos 45 minutos de duración, incluirá versiones reelaboradas de sus clásicos Oxygène y Equinoxe así como temas de sus últimos álbumes. De la parte virtual del espectáculo se encarga la empresa francesa VrOOm y en su organización colabora el Ayuntamiento de París bajo en patrocinio de la Unesco.

 

 

"La realidad virtual es para las artes escénicas de hoy lo que el cine fue para el teatro en sus inicios, una especie de curiosidad. Creo que la VR se convertirá mañana en un modo de expresión por derecho propio", dice Jean-Michel Jarre

 

El músico francés es especialista en montar conciertos espectaculares al aire libre, varios de los cuales han entrado en el libro Guinness de los récords, siempre haciendo uso de la tecnología audiovisual más avanzada. Welcome to the Other Side es una invitación a entrar al otro lado del espejo y a viajar del mundo físico de los conciertos al mundo virtual del futuro.