La plataforma social VRChat capta 10 millones de dólares

El objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de la aplicación.

6 SEP 2019  10:08

Harold

La plataforma social VRChat capta 10 millones de dólares

VRChat ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 10 millones de dólares, en la que han participado Makers Fund, HTC, Birghstone VR y GFR Fund. La ronda les permitirá ampliar la plantilla de trabajadores y seguir impulsando el crecimiento de la plataforma y de la comunidad.

 

"Nuestro objetivo es conectar a las personas y permitirles interactuar como si estuvieran en la misma habitación. Cualquier tipo de experiencia social que quieras debería existir, y si no, alguien debería ser capaz de crearla. Makers Fund tiene una gran experiencia con este tipo de plataformas y ayudará a VRChat a avanzar hacia su objetivo", comenta Graham Gaylor, CEO de VRChat.

 

VRChat es una plataforma social o, como ellos mismos dicen, un universo virtual en constante expansión impulsado por una comunidad apasionada, y es que los creadores pueden utilizar Unity y su SDK para crear nuevos avatares y mundos en los que sumergirse con otras personas.

 

 

La compañía también ha compartido su hoja de ruta prevista para este año, que incluye el lenguaje de programación Udon y nuevas mejoras para los distintos sistemas que componen la experiencia social.

Comentarios

Enlace al foro