The Last Worker, el único videojuego a concurso en el Festival de Cine de Venecia 2021

30 JUL 2021  18:01

Redacción

La aventura narrativa The Last Worker es el único videojuego que compite por un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en su 78.ª edición, dentro de la sección Venice VR Expanded 2021, el resto son experiencias inmersivas. En la ciudad de los canales italiana se podrá probar solamente su primer episodio, ya que el juego completo no estará listo hasta el año que viene.

 

 

Detrás de este proyecto dirigido por Jörg Tittel se encuentran los estudios Wolf & Wood (A Chair in a Room: Greenwater, The Exorcist: Legion VR) y Oiffy. Sus gráficos, una combinación de dibujos 2D y 3D, han sido realizados a mano por el legendario dibujante Mick McMahon (2000 AD, Judge Dredd, The Last American).

 

Llevo toda mi vida soñando con ver una de mis historias en la Biennale, ¡pero quién me iba a mí a decir que sería un videojuego de realidad virtual! Es una maravilla que el festival de cine más antiguo del mundo tome la iniciativa y reconozca que la VR es el futuro de la narración. No hay mejor lugar para presentar el mundo y los personajes en los que hemos estado trabajando", dice Jörg Tittel

 

The Last Worker es una aventura narrativa en primera persona sobre la automatización de los puestos de trabajo, con mecánicas jugables que prometen ser originales, sigilo y momentos de acción intensos. La historia transcurre en una Manhattan hundida, tan hermosa como opresiva. Estará disponible en 2022 tanto para Quest como para visores de PC, y se publicará también una versión no inmersiva en otras plataformas.