Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 4 de 9

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ABR 2016  21:57
    Adel no le toques los cojones al Yeng que al final te pega un mordisco.



    Insensato!
    YenG es un tío muy peculiar. Lo mismo te monta una escuela de cine, que te escribe un libro, que te hace las mejores fotos underground ¿verdad?  lol

     

     feasder

    Yo no digo que Vive sea mejor. Solo he dicho que un laser es una tecnología que no tiene resolución, es infinita, y su FOV da lo que tu quieras que de. Es decir, que si quieres que el laser gire 360 grafos pues tiene un FOV de 360 grados. El sistema de seguimiento de cámaras pues simplemente es que tiene el problema de que tiene que basarse en resolución y en lentes.

    Ojo, y quizás me he explicado mal. No quiero decir que los Lighthouse sean mejores que los Constellation. Yo he dicho que un láser en un seguimiento de tracking tiene mejores propiedades físicas que una cámara. Es decir, todo lo anterior, láser se la suda la luz, resolución infinita, FOV infinito si se desea, etc... Y una cámara pues la resolución que tenga, el FOV máximo que le de la lente, y una iluminación de algún tipo (sea IR o cualquier otra).



    Siempre he dicho que el sistema de posicionamiento de Vive me parece brillante, y potencialmente mas preciso que los basados en cámaras. Ahora, decir que tiene propiedades "infinitas" ...

    - La "resolución" del tracking no es infinita ni mucho menos, disminuye con la distancia y esta limitada por la precisión con la que se detecta la posición angular del espejo giratorio y por la precisión al medir el tiempo de retardo entre el flash inicial y el barrido, ninguna de esas dos cosas es infinita. De ahí que el área máxima de tracking este limitada a una diagonal de 3,5m. Ahora mismo constellation funciona perfectamente a esas distancias a juzgar por los videos.

    - El FOV es de 120º esta limitado físicamente, no se puede ampliar actualizando el firmware. Tampoco tiene mucho sentido tener mas FOV si vas a colocarlos en las esquinas. Un FOV de 360º solo tendría sentido para usar un solo lighthouse situado sobre el centro del área de tracking, lo que es inviable por el tema de la oclusión.
    Has visto este video?  https://youtu.be/VC1muzi0J1A?t=570 (min 9:30) yo diría que el fov de constellation ronda también los 120º. Y el FOV máximo que se puede conseguir con una lente es de 360º, igual que con un laser.

    - El laser es luz, y por tanto no "se la suda" la luz. Tiene problemas con reflejos, y probablemente con luz del sol directa por ejemplo. De hecho el sistema es el mismo pero al revés. Con costellation el HMD emite luz infrarroja y la cámara la detecta, y con lighhouse este emite luz infrarroja y los sensores del HMD la detectan.

    Las posibilidades de una tecnología en concreto son una cosa, pero lo que importa es lo que ofrezca ahora mismo. Porque las posibles mejoras que pueda tener en un futuro, pasan por cambiar de hardware. Que mas me da que la fibra óptica pueda llegar a 10 Gb en el futuro si ahora mismo puedo contratar solo 300 Mb, exactamente igual que con el Cable?

    Obviamente hasta que no salgan los touch no podremos comparar, pero viendo como funciona el seguimiento de constellation hoy por hoy, no veo ninguna razón para que touch no vaya a ofrecer una experiencia en escala de habitación prácticamente igual que la de vive.
    Así da gusto... gracias por compartir los conocimientos!!
    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 ABR 2016  22:23

    Yo tambien voy a quedarme en esta generacion con la preferencia de Fov en la imagen del Vive y la roomscale con lighthouse y los controles actuales.

     

    Mas que nada,porque quitando lo del diseño/ergonomia,creo que esa pequeña mejora de nitidez de Cv1,puede venir precisamente porque Cv1 tiene menos fov(campo de vision),con respecto a las pantallas del Vive.(Sin contar la ganancia extra percibida en Vive,al rebajar la espuma y ver un poco mas a los lados).
    PERO,antes de que alguien piense:claro,este ha comprado el Vive!...es bueno comunicar que he comprado los dos,tanto Vive como Cv1,ademas de dk2 que ya tenía de antemano,y que pienso disfrutar de ambos.Cada uno con sus pequeñas virtudes a su favor.
    Saludos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  22:36

    Mira que eres puñetero! Me saltas con términos que no se refieren a pixeles para la resolución y luego me hablas del láser que ya existe en el lighthouse cuando yo hablaba del láser per se.

     

    Joio por culo eres, que con tal de rebatirme eres capaz de ponerle una tostada con mantequilla a un gato y lanzarlo al aire como te diga algo de las leyes de Murphy xD

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  22:38
    Adel no le toques los cojones al Yeng que al final te pega un mordisco.



    Insensato!

     

    Calla, que tiempos aquellos jajaja no se por qué deje de hacer esos vídeos, tenía hasta mi pequeño club friki de fans jaja

     

    PD: Pedazo de offtopic te has marcado, se merece al menos que creases un hilo no? xD

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 21 ABR 2016  22:52

    Muy bueno el analisis Juanlo. La verdad es que aunque parecidos cada uno parece que tiene sus pros y sus contras. Ya cada cual que valore que le cuadra mas. Yo de momento con vive estoy encantado. Lo unico que me molesta un poco al llevar muchas horas es que se suelen resecar los ojos. No se si sera por el brillo. Yo me opere de la vista hace como cinco años y tengo la vista perfecta, pero soy muy sensible a la luz. El brillo no se puede justar en vive cierto? Seria bueno que se pudiese graduar de algun modo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 ABR 2016  23:19
    Powder! hahaha!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 22 ABR 2016  0:03

    Hola una pregunta para el que tenga htc vive y haya provado las gear vr con el s6 se ve mejor la nitidez en el vive por que yo he tenido dk1 y dk2 y con la resolucion de las gear vr estoy ,mas que satisfecho al final cancele cv1 y me tire a por el vive si ya alguno me comenta esto y se ve mejor habre acertado con el cambio

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 22 ABR 2016  0:34
    Mira que eres puñetero! Me saltas con términos que no se refieren a pixeles para la resolución y luego me hablas del láser que ya existe en el lighthouse cuando yo hablaba del láser per se.

    Joio por culo eres, que con tal de rebatirme eres capaz de ponerle una tostada con mantequilla a un gato y lanzarlo al aire como te diga algo de las leyes de Murphy xD

     

    La resolución no solo se aplica solo a imágenes ni se mide sólo en pixeles, sino a cualquier sensor midiendo cualquier magnitud.

     

    El láser per se no es ningún método de tracking, es un rayo de luz. Se puede usar de formas muy diferentes. No tiene nada que ver el sistema light house con un scaner 3D tipo lidar por ejemplo, aunque los dos estén basados en láser. No se pueden generalizar las ventajas de un sistema concreto a todos los que usen láser. De ahí que me haya ido a los sistemas concretos que se usan en RV, que es lo que nos importa.

    9
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 ABR 2016  1:32

    No quiero sonar borde, pero no estaba hablando contigo. Es un comentario que le he hecho a Adel.

     

    Y ya sé que la resolución se aplica hasta a las matemáticas. Me refiero a resolución como pixeles, porque si ampliamos el término resolución también significa descubrir incógnitas, y no creo que nos pongamos a descubrir incógnitas en fotografías de 12mpx de resolución :)

    5
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 22 ABR 2016  8:42

    El problema de los Touch y de las supuesta roomscale de los constellations es... que no existe.

     

    No sabemos cuándo lo va a sacar Oculus, y viendo su historial de inclumplimientos y medias verdades/medias mentiras, puede que lo saque dentro de un año. Y en el mejor de los casos que cumpla con lo que han prometido, es decir, un seguimiento de 180º.

     

    En el otro lado hay un sistema que lleva más de un año funcionando perfectamente y al menos 1 mes funcionando entre el consumidor final.

     

    Cuando salgan los touch, (si salen y a ver cómo salen), estoy seguro que se anunciará una segunda versión de lighthouse, un nuevo visor con mandos de alguna otra compañía, algún mando compatible... El problema de los touch es que salen tarde, muy tarde, y totalmente despegado de su HMD. ¿Quien triunfó en las consolas de la anterior generación? ¿PS3 y Move? ¿Xbox y Kinect? ¿o Wii? ¿Quizás porque los mandos de la Wii estaban integrados en TODAS las consolas que vendió y no fue un añadido a posteriori?

     

    El sistema óptico tiene ventajas, pero de momento y me temo que durante bastantes años no va a tener la precisión y versatilidad suficiente para que se use masivamente. Además un sistema optico de calidad es CARO, un sistema laser con las mismas características es muy barato.

     

    Otra cosa, ¿por qué pensáis que mientras Oculus sigue buscando soluciones para que su constellation funcione decentemente el resto de fabricantes están de vacaciones en Benidorm? Teniendo en cuenta que Valve/HTC les lleva como 2 años de ventaja a Oculus en este campo, ¿os pensáis que se han quedado a ver la ballena? ¿O que siguen investigando y que para cuando Oculus saque sus Touch no van a anunciar un seguimiento hibrido basado en laser mas cámaras o vete a saber qué? ¿Alguien se esperaba que apareciese el Vive en febrero de 2.015? Hay gente que vive pendiente de lo que hace Oculsu y el resto del mundo no importa, lo que hace el resto seguro que está mal porque Oculus tiene los mejores ingenieros. Pues estamos viendo que eso no es así, y que empresas con menos soberbia hacen también las cosas bien.

     

    Y todavía no ha entrado practicamente nadie en este mercado. Tenemos muchas compañáis que lo pueden hacer tan bien o mejor que HTC o que Oculus, estas dos compañías no son las guardianas de la sabiduría eterna. Espero que haya mucha competencia (con sistemas compatibles eh Oculus) y que cada generación cambiemos de marca. Entonces se verá quién es un fanático sin criterio y quién cambia segun los avances hagan que un visor sea superior a otro.

    10
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 22 ABR 2016  10:50

    jj cada día que te leo, me siento mas orgulloso de ti.

     

    Por cierto, jamás pensaría que fabricantes como HTC están de vacaciones en Benidorm. Seguro que están estudiando la manera de reducir el cable y mejorar la ergonomía de su visor. Por suerte en el foro tenéis a cracks que os puede ayudar a paliar estos problemas.

    6
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 22 ABR 2016  11:17

    Estabas respondiendo a cosas que he dicho yo, adel solo me ha citado, por eso te he respondido. Ademas, esto es un foro, si pretendes que te contesten solo a quienes tu hayas dscrito deberías usar el privado.

    7
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 22 ABR 2016  11:38

    Ojalá sea Nvidia la que lance el próximo visor rompedor. O AMD. O Intel. O quien sea. Porque yo me lo compraré. Otros seguirán comprando Oculus whatever ocurra because potatoes.

     

    Por cierto, los dos visores actuales están bastante bien, yo he elegido Vive porque tiene controladores de movimiento incluidos por defecto, escala de habitación y es un ecosistema más amigable y que no va en contra de mis principios como el de Oculus/Facebook.

     

    En cuanto al tema de FOV vs. calidad, de forma previsible :D prefiero FOV, me da mucha más inmersión y me mete mucho más en el juego que una diferencia de calidad no demasiado aparente. La diferencia entre sentirte metido dentro de un buzo o de tener visión casi ilimitada es un mundo de diferencia. Y el FOV del Vive (sobre todo con espuma modificada) es significativamente mayor que el de Rift, cosa que no se puede decir de la diferencia "apreciada" de calidad. Pero para gustos los colores.

    7
  • mik616

    4 Abr 2016 15:27

    Mensajes: 107

    mik616 » 22 ABR 2016  11:49

    Juanlo, ¿has notado mucha diferencia con el Elite Dangerous entre el Oculus y el Vive?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 ABR 2016  12:00
    Estabas respondiendo a cosas que he dicho yo, adel solo me ha citado, por eso te he respondido. Ademas, esto es un foro, si pretendes que te contesten solo a quienes tu hayas dscrito deberías usar el privado.

     

    A pues sí que tienes razón, ya decía yo "que hace el tipejo este respondiéndome con toda su cara?". Es que en el móvil no se por qué no me salía el cambio de color y pensé que lo dijo Adel.

     

    A él si le respondo por chincharle. A ti es que no te respondo porque no se quien eres ni me interesa chincharte ni sería entretenido. Pero yo con Adel es que tengo un amor/odio muy divertido (bueno, ni hay amor ni hay odio, es más bien simpatía irascible ofuscada xD).

    2
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 22 ABR 2016  12:11

    JJ, tienes una facilidad tremenda para decir que la peña es "fanática" pero me apuesto 1 Coca-Cola a que en octubre Oculus saca los Touch por 30€ y resultan ser maravillosos y te traen una nueva cámara que hace tracking de escala de campo de fútbol y además te regalan un par de lentes nuevas que te dan un FOV de 1080º (con ellas puedes ver el mundo que te rodea en tres líneas temporales diferentes) y AÚN ASÍ te veremos por aquí decir que prefieres Vive porque 'you know why' xDDD.

     

    PD: Tengo Vive.

    5
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 22 ABR 2016  12:18

    No, en ese caso lo unico que me echaría para atrás sería la política de segregación de plataformas y exclusivos de Oculus, pero evidentemente no tendría ningún problema en decir que el Rift es netamente superior (excepto en FOV :D ). Y si cambiaran sus políticas me volvería loco para vender el Vive y comprar Oculus.

     

    Es que no os dais cuenta que los que hemos optado por Vive ya hemos tenido esa decisión vital lol . Ya hemos pasado de querer a una marca (Oculus) a hacer un análisis objetivo de otra alternativa y ver que para mi es mejor.
    La gente que ha optado por Oculus puede que haya hecho esa reflexión también y haya decidido quedarse, pero muchos ni siquiera se lo han planteado, para ellos Oculus es el principio y fin de todas las cosas independientemente de la calidad de sus productos y de todas las marranadas que les hagan. Esa es la parte preocupante, no el que ha decidido libremente y ha puesto los pros y los contras en una balanza.

    4
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 ABR 2016  12:26
    No, en ese caso lo unico que me echaría para atrás sería la política de segregación de plataformas y exclusivos de Oculus
    Y sin embargo deseas que NVIDIA saque un visor porque claro, NVIDIA nunca ha intentado favorecerse a si misma mediante software exclusivo para dejar fuera a AMD

     

    Se busca coherencia

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 22 ABR 2016  12:32
    No, en ese caso lo unico que me echaría para atrás sería la política de segregación de plataformas y exclusivos de Oculus

    Y sin embargo deseas que NVIDIA saque un visor porque claro, NVIDIA nunca ha intentado favorecerse a si misma mediante software exclusivo para dejar fuera a AMD

    Se busca coherencia

     

    Macho, te quedas en los detalles. Quita a Nvidia si le tienes manía, no sé de sus políticas. Pon a Chorizos Revilla o Carrefour. He puesto unos ejemplos para que se entienda, si quieres irte por las ramas pues bueno, pues fale.

    6
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 ABR 2016  13:13

    Oh dios... Me habéis metido el hype dentro... ahora quiero un visor con 1080º de FOV con el cual pueda ver tres lineas temporales xDDD estas cosas no se hacen Tassadark...

    2
Página 4 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo