Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 2 de 9

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  15:28

    Me alegra mucho que la diferencia sea tan clara entre Rift y Vive. Si ambos fueran iguales seguro que habría alguien que se quedaría con peor sensación de presencia. Ejemplo, si ambos hubieran preferido ofrecer FOV tipo tubo, pero mayor calidad de imagen, yo me hubiera sentido muy jodido. En mi caso la calidad de imagen me da igual, lo que realmente me importa es sentir que el FOV es lo más real posible, y de por si aunque le quite la espuma al Vive y teniendo un FOV claramente superior sigo sintiendo que no es suficiente. Mi presencia tiene que esperar hasta la segunda generación :(

     

    Sin embargo tengo claro que mis Rift CV1 van a ser las elegidas para ver cine en la VR. Así que esta situación me viene genial. Oculus Cv1 para experiencias, tipo cine, juegos en tercera persona (porque me da la sensación de seguir mirando un monitor que flota), etc... y las Vive para jugar en primer persona juegos de VR que me den la máxima presencia.

     

    En cierto sentido espero que en la segunda generación pase lo mismo, y que tengamos dos visores muy diferenciados. Así quienes compremos ambos ganaremos el tener más mercado al cual llegar.

    4
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 ABR 2016  15:38
    gracias juanlo yo por mi parte prefiero la calidad al fov y por lo ke he visto dice juanlo ke el rift da mas presencia de estar hay i yo la verda que uno cuando se centra en juegos no estas mirando de reojo ya ke lo natural es mirar con los ojos y cabeza a la vez .por ejemplo las gafas ke tienen pa cerca y lejos no me adapto en mirar de reojo..gracias rolleyes

     

    Donde dice que el rift da más presencia? Creo que no lo leí

     

    PD: menuda ortografía!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  15:46
    Donde dice que el rift da más presencia? Creo que no lo leí

     

    Igual no se ha interpretado bien esta frase que he puesto:

     

    Y si nos fijamos en los objetos más cercanos, como la locomotora frente a la que me encuentro, en el Rift da más sensación de "estar ahí delante", no sé muy bien cómo explicarlo

     

    No hablo de que yo sintiera presencia, sino de que la locomotora del tren parece más real, más creíble. Si hay que hablar de presencia, puedo decir que donde de verdad la he sentido ha sido en el tiro con arco del Vive, a pesar de ser una experiencia con gráficos estilizados y monigotes. Tensar el arco, sentir esa tensión en los controladores y apuntar como en la vida real engañan a la mente mucho más fácilmente que cualquier experiencia de las que he probado en el Rift, aunque en este se vea más nítida. La he llegado a sentir en alguna demo del Holodeck como la del submarino o la del precipicio, porque me movía por la habitación, pero cuando te ves las manos y sientes la tensión del arco... uff, es muy fácil dejarse engañar.

    8
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 ABR 2016  16:16

    Yo aún no lo he podido probar por el tema del cable displayport que comenté pero me imaginaba algo así.. Con el oculus rift ya se lo que es "creérmelo" (cosa que llegó a su máximo esplendor en el dk2 con affected) pero si hay algo que me sacaba era el FOV, si el vive tiene más fov, más calidad y encima el tema este de poder moverte con tus propios pies e interactuar con las maracas.. Pues me creo que de más "presencia" al menos hasta que lleguen los touch. Has probado vanishing realms o the gallery?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  16:30

    Todavía no he probado casi nada, solo lo que he nombrado antes.

    0
  • adolfonc

    1 Mar 2016 11:54

    Mensajes: 11

    adolfonc » 20 ABR 2016  16:33

    Breaker, creo que lo de mas calidad han comentado que es al revés, da mas calidad el rift que el vive.

     

    No obstante, me pregunto, ahora que parece que gana vive por el tema del posicionamiento, fov y la escala habitación aunque tenga una peor calidad de imagen, cuando oculus saque sus mandos y pueda, ojo que digo pueda, tener también una escala de habitación al estilo de vive (con dos sensores en vez de uno), cuando esto pase, que actualización sacara vive para mejorar la calidad de la visión???? creo que la "posible" ventaja inicial del vive es solo una ventaja temporal hasta que oculus comercialice sus mandos que luego pasara a ser ventaja de oculus por el tema de calidad de visión.

     

    Al final creo que cualquiera de los dos es completamente valido para poder experimentar ya con un buen nivel una experiencia de VR en la que estemos totalmente inmersos desde el primer momento y con una buena calidad, la elección por supuesto que es libre de cada uno, aquellos jugadores mas ocasionales o que dispongan de una habitación vacía y lo suficientemente amplia para tener montado de forma permanente el vive, seguramente esa sera su mejor opción, ahora bien, los jugadores "de silla", simracers, vuelo, etc etc que no necesiten inicialmente esa escala habitación y que podrán elegir entre actualizar con las "maracas" o no, sin lugar a dudas oculus es su producto. Esta es mi humilde opinión.

     

    Otra cosa, el que tenga intención de usar el vive en el salón de casa y montarlo y desmontarlo cada vez que quiera usarlo que se olvide, terminara como el scalextric que todos hemos tenido, que lo montamos 4 veces y a la quinta por pereza olvidado se quedo en su caja, es mucho lio el tener que estar montando y desmontado todo, moviendo muebles para tener incluso el espacio mínimo requerido para escala habitación, configurando cada vez todo para luego que, que te diga la señora........ Manolo!!!!! no pensaras dejarme este trasto aquí puesto todo el día no????' ya estas quitan este chisme de encima de la mesa!!!!....................

     

    Salu2

    5
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 ABR 2016  16:41

    Si con lo de calidad me refería sobre el dk2.

     

    Quiero decir.. Ambos, vive y rift incrementan la calidad de la pantalla del dk2 por bastante. Supongamos que el rift sea en un 50% y vive un 40%. Pues para mi es suficiente. Sin embargo el vive tiene más fov y esto para mi es más importante. Si luego oculus saca los touch y se ve mejor se seguirá viendo más pequeño igual por tanto no me parece solo una ventaja temporal, ahí quiero llegar, porque el rift no va a tener más fov que el vive.

     

    Luego está por ver el tema de los controladores. Los touch si muy bonitos.. Pero si te fijas el unspoken ese parece un juego tipo "standing".. No he visto nada en plan roomscale. Lo mismo acaba siendo lo mismo que move, ya sonó algo de que oculus podría tener problemas con roomscale. Quizás si son buenos controladores de movimiento pero alomejor en roomscale, en poder moverte por la habitación no llega al nivel del vive... Son mis sensaciones solo..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • hechi

    3 Jul 2014 15:16

    Mensajes: 65

    hechi » 20 ABR 2016  17:02

    Necesitaba leerte , para diferenciar mejor aun las diferencias entre ambos.
    Pues mantengo mi reserva de CV1 para Junio. Destino 100x100 simuladores de vuelo y conducción.

    Mi Pc: 6600K Skylake, MSI Z170A Krait, G.Skill 16GB DDR4 GTX 780
    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  17:07

    A ver, lo de que las Touch no van a llegar al nivel del Vive a nivel de tracking creo que es algo que estamos todos de acuerdo. Nunca un sistema basado en cámaras va a conseguir el nivel de tracking que uno basado en lásers. Es tema de física.

     

    Otra cosa es que se pueda subsanar en el futuro, pues colocando 4 constellation por ejemplo para conseguir rellenar todos los huecos posibles, etc... O quien sabe, a lo mejor añadiéndole una lente secundaria al constellation que duplique su FOV y así llegue al que tienen los lásers del Lighthouse. Lo bueno de usar lasers es que simplemente los diriges a donde te salga del papo. Lo malo de usar cámaras es que tienes que limitarte a la resolución de la cámara y las lentes que uses.

     

    Yo creo que el futuro en vez de usar sistemas cuadrados como el Lighthouse pues tanto Oculus como Vive, en su segunda generación, usarán los lásers. Oculus sabe que es el camino a seguir y no dudo que cambiarán la tecnología. Lo que si estoy seguro es que en vez de cuadrados pues serán esferas, con un FOV descomunal de casi 360º. Ahí pues podremos añadir incluso accesorios para que todo sea más realista. Como bates de beisbol, espadas, pistolas, etc... eso molaría :)

     

    Y ya solo queda esperar a que también quiten las pantallas de los dispositivos virtuales y directamente nos peguen con un laser en la retina xD y a tomar por culo, realidad virtual con FOV absoluto.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  17:09

    Aunque si la gente se escandaliza por acercar sus ojos a las lentes 1cm más, no quiero ni imaginarme la que se puede liar cuando sepan que su nuevo casco son lásers apuntados hacia sus córneas xD

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  17:13
    Si luego oculus saca los touch y se ve mejor se seguirá viendo más pequeño igual por tanto no me parece solo una ventaja temporal, ahí quiero llegar, porque el rift no va a tener más fov que el vive.

     

    Yo también pienso que el FOV es más importante que la calidad gráfica, y sin embargo me pasó una cosa muy curiosa al hacer las pruebas: a pesar de tener algo menos de visión, cada vez que cambiaba de casco en Ethan Carter entre el Rift y el Vive, tenía más claro que me gustaba más la relación calidad de imagen/FOV del Rift. Es como que era más natural, el entorno parecía más real. Me gustaría que más gente pudiera hacer esta prueba con los 2 visores en el mismo juego, tengo mucha curiosidad por ver las sensaciones de cada uno, porque pienso que esto ya es un aspecto puramente personal. ¿Tal vez influía que con el Rift me encontraba más cómodo a nivel de ergonomía, o que el Vive parecía tener un exceso de brillo al llevar más tiempo acostumbrado al Rift? Supongo que o tendré más claro cuando pueda pasar más tiempo con el Vive.

     

     breaker19Luego está por ver el tema de los controladores. Los touch si muy bonitos..  Pero si te fijas el unspoken ese parece un juego tipo "standing".. No he visto nada en plan roomscale.

     

    Aquí la ventaja de Oculus es que no necesita que diseñen juegos para el Rift con roomscale, ya que cuando salga Touch será automáticamente compatible con todos los de HTC Vive. Si cuando llegue Touch y su segunda cámara se pueden configurar enfrentadas y el resultado es bueno, aunque Oculus no anime a sus desarrolladores a crear juegos de este estilo, no le hará falta y podrá aprovechar todo lo que se haya diseñado para Vive... y curiosamente, será gracias a Valve, que ya ha anunciado que dará soporte a Touch en SteamVR.

     

     breaker19Quizás si son buenos controladores de movimiento pero alomejor en roomscale, en poder moverte por la habitación no llega al nivel del vive... Son mis sensaciones solo..

     

    Visto lo bien que se comporta el Rift con una sola cámara a 3 metros de la misma, no descartaría que su funcionamiento con los Touch a escala de habitación pueda sorprender a más de uno, habrá que ver lo que ocurre. De verdad, me ha sorprendido lo bien que responde desde tan lejos siendo una simple cámara (bueno, será algo más que "simple" visto lo visto).

    9
  • GaultierHardrick

    5 Mar 2016 23:56

    Mensajes: 19

    GaultierHardrick » 20 ABR 2016  17:17

    Todo lo contrario, la tecnología basada en cámaras es mucho mas prometedora, O si no mira Leap Motion. Por eso desde Oculus optaron por ello.

     

    El futuro sera el reconocimiento optico, trackeo de cuerpo completo y accesorios sin necesidad de ningún tipo de aditamento o sensor.

     

    Ahora mismo están muy lejos de ello, pero por algún sitio se tiene que comenzar.

    4
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 20 ABR 2016  17:19

    Buen aporte asi no se nos hace tan dificil la espera XD

     

    Habra videos jugando con el HTC Vive?

     

    A mi en particular lo que mas me importa de la RV es estar ahi, por tanto el fov y la roomscale es lo que realmente dara lo que quiero, habilitaran la room scale para el touch o se quedara a medio camino como los move?
    no lo se pero yo paso de tener que esperar a que empiecen otra pre-order para conseguirlos, en especial por los gastos de envio y el tiempo que se pierde.
    Vale que en USA saldran "baratita" el accesorio extra pero aca me terminara costando mucho mas caro con el tema del envio( y la devaluacion que ocurra durante todo el tiempo en que demore en salir)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 ABR 2016  17:32

    Gran comentario y de gran valor viniendo de ti, que todos sabemos tu imparcialidad.

     

    A ver si le llega las oculus a un amigo y las comparamos junto a mis vive.

     

    Ahora mismo, con lo que comentas, no sabría que decir. Creo, a falta de probarlas, que las diferencias, a pesar de haberlas, no son rotundas. Ni unas tendrán tanto fov de diferencia (vive), ni las otras tanta calidad de imagen (rift). Puede que dependiendo de la persona o gustos, ese fov le de más importancia o inmersión y viceversa.

     

    A falta de probarlas, (luego corregiré si estoy equivocado), no penséis que las rift se van a ver como un monitor. La resolución es la que es, y la diferencia tampoco creo que sea como de la noche al día. De ahí que toda la gente que las ha probado ha coincidido en lo mismo. Una calidad algo mayor, pero no rotundo.

     

    Como os digo, a ver si tengo los dos visores y puedo opinar con más propiedad. En especial con simuladores de coches, que es también uno de mis principales intereses.

     

    Tengo que probar algo más LFS en las VIVE  y lo comentaré en su hilo correspondiente.

     

    Que haya dos empresas pugnando en la realidad virtual, es positivo para sus usuarios, ya que trataran de mejorar en los siguientes visores para superar a la competencia.

     

    La lastima es el rollo de oculus/facebook de querer ligar los juegos a su dispositivo.

    2
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 20 ABR 2016  17:35

    Se agradecen las observaciones Juanlo.
    Esto sirve para decantarse o no! por un hmd u otro lol
    Pros y contras,contras y pros.
    La verdad es que si oculus sigue con su blindaje de la OH(para sus juegos exclusivos) y en cambio valve hace compatibles todos sus juegos para oculus touch al final será oculus la que tenga mayor catálogo de juegos (teóricamente)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 20 ABR 2016  17:37
    A ver, lo de que las Touch no van a llegar al nivel del Vive a nivel de tracking creo que es algo que estamos todos de acuerdo. Nunca un sistema basado en cámaras va a conseguir el nivel de tracking que uno basado en lásers. Es tema de física.

     

    ¿Cual es la razón exactamente? Yo creo que un sistema de cámaras puede llegar, en la práctica, a ser igual (no creo que las diferencias seamos capaces de notarlas) además de la ventaja de poder diferenciar "lo que esta viendo" y de no tener problemas de reflejos con ventanas, espejos, pantallas, etc....

     

    Y parece que el Fov de la cámara del Rift es bastante bueno la verdad.

    5
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 ABR 2016  17:38

    Yo creo que ambos visores son un acierto, nadie se va arrepentir pille las que pille.

     

    Eso sí, yo solo considero a las oculus completas con los touch.

    3
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 20 ABR 2016  18:04
    Yo creo que ambos visores son un acierto, nadie se va arrepentir pille las que pille.

    Eso sí, yo solo considero a las oculus completas con los touch.

     

    Y agarrate... el precio de los touch... yo estimo que cerca de los 300 euros viniendo de Oculus.

    0
  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 20 ABR 2016  18:08
    Yo creo que ambos visores son un acierto, nadie se va arrepentir pille las que pille.

    Eso sí, yo solo considero a las oculus completas con los touch.



    Y agarrate... el precio de los touch...  yo estimo que cerca de los 300 euros viniendo de Oculus.

     

    Opino lo mismo, el precio de los touch va a ser una pedrada...

    Evidence guides you.
    Always question everything.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 ABR 2016  18:35

    Puff esto hace practicamente imposible el realizar una buena elección sin probar ambos dispositivos, cosa imposible actualmente sin comprarlos previamente.
    Aunque se que Juanlo intenta ser totalmente objetivo, me da que es un poco pro-oculus en su subsconsciente jeje, no te lo tomes a mal. Yo el tema del FOV me preocupa mas la forma que la cantidad, yo en el DK2 veia las lineas rectas laterales y de verdad que eso me cortaba muchisimo la inmersión, cosa que no me paso con el DK1.
    En fin la ventaja de que ahora tengan precios muy prohibitivos es que no me los puedo comprar ahora y por lo tanto puedo esperar a ver por que se decanta la mayoria y que opinando la gente antes de comprar el que sea. El que no se consuela es porque no quiere jajajaja

    2
Página 2 de 9

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo