Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 5 de 9

Mensajes

  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 23 ABR 2016  1:19

    Los debates sobre futuribles están muy bien, pero algo de información para aclarar dudas también ¿verdad?

     

    Estaría muy interesado en la respuesta:

     

    ¿la perdida de nitidez según te alejas del centro de la lente es similar en Oculus a la de las HTC Vive?

     

    ¿Que tal son las Oculus a la hora de leer texto, especialmente si no se encuentran en el centro de la imagen?

     

    Muchas gracias.

    0
  • Adjed

    6 Abr 2016 22:42

    Mensajes: 25

    Adjed » 23 ABR 2016  2:04

    Después de unos días dándole chicha al vive no puedo estar más encantado.
    Os estoy escribiendo desde él a través de virtual desktop, una maravilla.
    Obviamente queda mucho camino por recorrer, ya que fuera del centro de la lente se vuelve muy borroso.
    En su momento dudé mucho entre Oculus y el Vive, la soberbia y la tomadura de pelo respecto al precio de Oculus me hizo decantarme por las Vive.
    Decir que nunca he experimentado nada parecido a lo experimentado jugando al mini juego Xortex de the lab, es que es acojonante, no se puede describir.
    Estamos en pañales, no me quiero ni imaginar lo que viene :)

     

    pd: no he probado todavía lo de quitarle la espuma

    4
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 23 ABR 2016  9:52
    Bueno para los que tengan vive que lo ratifiquen y para los que no que se puedan hacer una idea de como se ven las lentes del vive y si es así yo me doy con tres cantos en los dientes y feliz por el tema del fov
    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 23 ABR 2016  11:22
    Bueno para los que tengan vive que lo ratifiquen y para los que no que se puedan hacer una idea de como se ven las lentes del vive y si es así yo me doy con tres cantos en los dientes y feliz por el tema del fov

     

    Ese video no muestra la realidad. Desgraciadamente no se ve asi, en el video apenas ves nada de sde y si que hay y se nota bastante, ademas que la definicion es menor en todas las zonas que no son exactamente el medio de donde miras. Este simulador es el que mas se acerca a como lo verias con las gafas vr.mkeblx.net/oculus-sim/ el vive estaria entre el 2 y el 3, con la persistencia activada.

    2
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 23 ABR 2016  11:29

    Entiendo entonces que el Oculus es algo mas fresquito que el Vive, no?
    El verano esta a la vuelta de la esquina y todos sabemos que trae...
    Por cierto, que tal el tema calidad de las correas/gomas/espuma en ambas? Hay posibilidades que por el sudor empiecen a deteriorarse o pudrirse?

     

    Saludotes.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 ABR 2016  21:42

    - La "resolución" del tracking no es infinita ni mucho menos, disminuye con la distancia y esta limitada por la precisión con la que se detecta la posición angular del espejo giratorio y por la precisión al medir el tiempo de retardo entre el flash inicial y el barrido, ninguna de esas dos cosas es infinita. De ahí que el área máxima de tracking este limitada a una diagonal de 3,5m. Ahora mismo constellation funciona perfectamente a esas distancias a juzgar por los videos.

     

    En realidad la diagonal máxima "recomendada" es de 5 metros. Aun así hay un compañero que en otro hilo ha confirmado que le funciona perfectamente con una diagonal de 6 y pico. Por otra parte, los de Stress Level Zero hicieron una prueba con una diagonal de más de 8 metros que puedes ver funcionando perfectamente en este video:

     

    www.youtube.com/watch?v=VD4UlShicgY

     

    Y eso es para la sincronización inalámbrica. Si tiráramos del cable de sincronización, que mide 15 metros, se podría conseguir una diagonal de más de 10 metros, aunque esto habría que probarlo antes de darlo por bueno.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 23 ABR 2016  22:33

    Vaya desilusión me has dado por que vi el video una pasada pero amos aver si alguien me dice que se ve mejor que las gear vr por que yo con eso me conformo

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 24 ABR 2016  0:13

    Entiendo entonces que Oculus + Touch serán quienes marquen el futuro de la VR, por su mayor calidad de imagen e inmersión.

     

    De ser así es la estocada mortal para HTC. A la quiebra.

    4
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 24 ABR 2016  0:42

    No te desilusiones, que aunque es cierto que no tiene la definicion que se ve en el video la sensacion en general es muy buena y la inmersion tremenda, nada que ver con unas gear vr.
    Otra cosa es que uno de los temas que mas te interese sea ver películas o videos, en ese sentido el vive no lo veo una buena opcion.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 ABR 2016  1:46
    Entiendo entonces que Oculus + Touch serán quienes marquen el futuro de la VR, por su mayor calidad de imagen e inmersión.

    De ser así es la estocada mortal para HTC. A la quiebra.

     

    Sinceramente, dudo que ni HTC ni Oculus vayan a marcar el futuro de la VR. Queda mucho por hacer y muchos por entrar en el mercado. Y no es el que primero llega quien gana el mercado.

     

    Por otro lado son productos diferentes. Las Oculus tienen mucha calidad de imagen pero el FOV es malísimo. Las HTC tienen un FOV descomunal pero la calidad de imagen deja que desear. Ambos al mismo tiempo están jodidos por glare, etc...

     

    Creo que Oculus ha dado una estocada mortal, eso es cierto, pero a ella misma. Y HTC para nada se quedan atrás. Podrían haberlo hecho genial, pero lo han hecho fatal.

     

    Al final todo esto será como los Móviles. Nadie se acuerda de Motorola. Nadie se acuerda de Alcatel. Nadie se acordará de Oculus ni de HTC. (Ahora a recitarlo cual canción XD).

     

    Disfrutemos lo que tenemos ahora, lo que dure, porque por suerte dentro de poco entraran el resto de contrincantes, habrá dispositivos de sobra, se meterán las empresas de videojuegos AAA, y tendremos VR hasta en la sopa.

    8
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 24 ABR 2016  2:57
    Entiendo entonces que Oculus + Touch serán quienes marquen el futuro de la VR, por su mayor calidad de imagen e inmersión.

    De ser así es la estocada mortal para HTC. A la quiebra.


    Sinceramente, dudo que ni HTC ni Oculus vayan a marcar el futuro de la VR. Queda mucho por hacer y muchos por entrar en el mercado. Y no es el que primero llega quien gana el mercado.

    Por otro lado son productos diferentes. Las Oculus tienen mucha calidad de imagen pero el FOV es malísimo. Las HTC tienen un FOV descomunal pero la calidad de imagen deja que desear. Ambos al mismo tiempo están jodidos por glare, etc...

    Creo que Oculus ha dado una estocada mortal, eso es cierto, pero a ella misma. Y HTC para nada se quedan atrás. Podrían haberlo hecho genial, pero lo han hecho fatal.

    Al final todo esto será como los Móviles. Nadie se acuerda de Motorola. Nadie se acuerda de Alcatel. Nadie se acordará de Oculus ni de HTC. (Ahora a recitarlo cual canción XD).

    Disfrutemos lo que tenemos ahora, lo que dure, porque por suerte dentro de poco entraran el resto de contrincantes, habrá dispositivos de sobra, se meterán las empresas de videojuegos AAA, y tendremos VR hasta en la sopa.

     

    Mira tengo que reconocer que has estado acertado. En lo que se refiere a tecnología y videojuegos los pioneros no suelen tener éxito a largo plazo. Fíjate en Atari, Commodore, Sega...

    5
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 24 ABR 2016  7:57

    Gracias por contestar sephir yo con la calidad de imagen de las gear vr estoy más que contento así que si tengo más fov y se ve mejor el vive va a ser la hostia ya que la inmersión del dk1 le daba mil vueltas a la del dk2 por lo menos para mi y solo con la pérdida del 10 %de fov pienso que el fov es muy importante para tema de inmersión aver si es verdad que noto mejora kitando la espuma y me llegan ya que junio esta aladito

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 24 ABR 2016  11:04

    El mercado se lo va a llevar la primera compañia que consiga sacar un hmd inalámbrico y que no sea un pedazo de armatoste sino algo parecido a unas gafas 3d. Nos centramos mucho en la calidad de la imagen y es importante, pero para mi lo que hace que esto no llegue al gran publico es la falta de comodidad.

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 ABR 2016  12:05

    Volviendo al tema de este hilo. Las primeras sensaciones de Juanlo con el VIVE respecto al Rift, es una pena que no hayan llegado antes porque entonces habrian tenido menos eco algunas exhageraciones, medias verdades, mentiras que se repitieron de forma bestial durante muchos dias y en base a las cuales alguien con pre-order de Oculus pudo cancelar la misma asustado pensando que iba a ser peor que el DK1 como parecia si te dejabas llevar por esos post sensacionalistas.

     

    Me parece de put*sima madre que alguien haya cancelado su preorder de Oculus y haya hecho la del VIVE despues de estudiar con detalle sus pro/contras y ver que se ajusta mejor a sus necesidades. Es mas les aplaudo. Lo que me da tristeza es que haya habido gente con preorder de Rift que vaya a dedicar mucho tiempo a simuladores y haya pagado 300€ mas por un producto que apunta que le va a ofrecer peor experiencia en ese aspecto, por dejarse llavar por posts sensacionalistas.

     

    La pena es que Juanlo no hubiese podido tener antes su Rift y VIVE. En el caso del Rift por la gran cagada de Oculus con los envios.

     

    Yo vengo repitiendo a quien quiera escuchar que antes de tomar una decision en un sentido u otro se informen lo maximo. contrasten opiniones y no se dejen llevar por noticias inicialmente llamativas que se quedan en nada horas o dias despues.  Pero bueno, ya somos mayorcitos y que cada uno haga lo que quiera.

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 24 ABR 2016  12:07
    Al final todo esto será como los Móviles. Nadie se acuerda de Motorola. Nadie se acuerda de Alcatel. Nadie se acordará de Oculus ni de HTC. (Ahora a recitarlo cual canción XD).
    Vamos a pensar que simplemente no tienes ni puta idea de móviles, quitando a lo mejor los de 700 pavos
    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 ABR 2016  12:16
    Al final todo esto será como los Móviles. Nadie se acuerda de Motorola. Nadie se acuerda de Alcatel. Nadie se acordará de Oculus ni de HTC. (Ahora a recitarlo cual canción XD).

    Vamos a pensar que simplemente no tienes ni puta idea de móviles, quitando a lo mejor los de 700 pavos

     

    Teniendo en cuenta que he trabajado para el mundo de los móviles desde el StarTac, no sé yo. Ahora busca por Internet cuál es el el StarTac :)

     

    Mi familia además tuvo el DynaTac 8000x, que sería lo que es hoy en día las Oculus CV1. Aunque posiblemente os suene a chino mandarín igual que las Oculus sonarán en el futuro.

     

    Yo personalmente mi primer móvil fue un OneTouch, y cuando lo tuve no tenía conocidos a quien llamar con él, así que lo usaba para que Cocacola me mandara SMS de fiestas.

     

    PD: Te aconsejo que al rebatir a alguien argumentes en vez de simplemente decir a la gente "no tienes puta idea de X". Te deja la verdad muy mal ante los demás en todos los aspectos. Y aunque seas anónimo y te de igual tu imagen personal, al menos puedes autorespetarte algo.

    6
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 ABR 2016  12:18

    Yo sinceramente no creo que nadie que vaya a jugar a simuladores haya cancelado la Oculus Rift. Siempre todo el mundo ha tenido claro que las CV1 son superiores a las Vive en tema de simuladores.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 24 ABR 2016  13:03
    PD: Te aconsejo que al rebatir a alguien argumentes en vez de simplemente decir a la gente "no tienes puta idea de X". Te deja la verdad muy mal ante los demás en todos los aspectos. Y aunque seas anónimo y te de igual tu imagen personal, al menos puedes autorespetarte algo.

     

    www.muycomputer.com/2015/02/03/motorola-record-ventas-smartphones-lenovo

     

    Que sí, que antes eran la ostia y ahora dan pena. Por eso el Moto G lleva siendo de los mejores móviles calidad/precio durante años

     

    Edito porque paso ya. La próxima vez pon a Nokia y nadie tendrá que disentir, porque es el ejemplo perfecto además

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 24 ABR 2016  13:07

    Los dos son producto estrella. Oculus y Vive estan en lo más alto de la lista.
    No hay realidad virtual ninguna comparable como esas dos marcas ahora mismo. Las dos no pueden ser igual porque las han diseñado dos compañias distintas. Si una tiene "algo" más de definicion de imagen, ese "algo" es algo insiginifcante. Quizas si lo comparas con PsVr a lo mejor se nota más. Pero esto es ya buscar pequeñas diferencias como si eso pusiera en juego vuestra vida. Os fijais demasiado en cual tiene un "pelin" mas de calidad de imagen o de fov.
    Los dos dispositivos tienen todavia efecto screen door  y parece que estais comparando diferencias abismales. Todo vuelve a lo mismo:   una vez que te las pones no te enteras de esos screen door ni resoluciones  sino del contenido.  Por supuesto que las HTC valen para simuladores. Es más, estan diseñadas para algo que  las oculus no . Para moverte por una habitación de 5 metros de diagonal (incluso más). Llevas en el pack de HTC  visor, controles de movimiento y "andador". Estoy seguro de que los "touch" de oculus no van a ser gratis. Les estimo unos 200 pavos como minimo. HTC VIVE ganó el premio al mejor hardware o periférico en el Gamescon por encima de Oculus.
    En comparación: Pensad bien: si un coche que alcanza 235 km/h ¿ es exageradamente mucho mejor que un coche que alcanza 231 km/h cuando el más rápido de ellos te limita a no poder salir de tu barrio? Por supuesto que no.
    Recordad: los dos visores son gama alta. Y los pequeños detalles de resolución se te van a olvidar cuando los tengas en tu cabeza metido sea cual sea.  Me he tirado hasta 10 horas seguidas jugando al Elite dangerous con el DK2. Y después leí por ahí y me enteré de que el efecto screen door "dificultaba la lectura". JA!

    8
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 24 ABR 2016  14:34

    Correcto, yo con las DK2 le he tirado horas al Elite y siempre he podido leer todo.

    2
Página 5 de 9

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo