Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 7 de 9

Mensajes

  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 25 ABR 2016  0:25
    a mi me gustaria leer una comparacion del oculus rift vs el htc vive con el mod, porque en mi caso, en el vive con el mod, la imagen es mucho mas nitida que sin el y la borrosidad en los laterales se ha reducido drasticamente.
    por contra noto mas el SDE

     

    Pero es que al final el mod tiene que tener un mínimo de comodidad, porque de que te vale que tenga mucho Fov, mucha nitidez si al final no lo puedes aguantar mucho tiempo. Lo digo porque dependiendo de quien lo haga, el "mod" será diferente, y por tanto su comodidad y sus ventajas también lo serán. Además, tampoco se puede "obligar" a todo el mundo a meterle mano a un aparato de ese precio. Aunque lo ideal claro, es que se haga una comparativa de todos los supuestos.

     

    Últimamente me paso los domingos acordandome de Juanlo....... lol lol

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 ABR 2016  0:32

    Es cierto que depende mucho del MOD, de por sí el mío lo he modificado 3 veces, aprendiendo por el camino, hasta conseguir una ergonomia brutal. Ahora mismo por ejemplo estamos jugando al minigolf con las Vive y mis amigos flipan de la otra vez que lo probaron.

     

    No es solo la comodidad. Es que quitarte y ponerte el casco son 3 segundos contados. Con ajuste incluido. Y eso es genial para experiencias compartidas.

     

    A ver si pronto sale algo comercial :)

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 ABR 2016  0:36

    Hola Stimpy,

     

    Respecto a la reduccion del coste de envio. HTC deberia informar de ello por su propio bien porque si haces un pedido desde su web eligiendo España te sale un total de 987,33 y no te dan otra opcion store.htcvivecart.com/store/htcemea/en_IE/quickcart/ThemeID.40563500/OfferID.48383085801?_ga=1.113005828.1838342972.1456691008 y por lo que ha comentado algun compañero en este mismo hilo han pagado 987€. Lo suyo es que dieran a elegir en esa pagina el tipo de envio informando del precio de cada uno con el total correspondiente.

     

    Respecto al coste del touch yo lo que he dicho es creo que el conjunto del Rift/touch sera 100€ mas caro o 100€ mas barato que el conjunto VIVE/maracas, no que los Touch costarian 100€.

     

    Respecto a comprar los dos y vender el que menos te guste me parece una decision muy sabia. Igual que la de los que decidan comprar el VIVE y no el Rift despues de valorar todo con detalle. Lo que me entristeceria es que alguien eligiera uno u otro sin estar bien informado. Pero bueno, ya somos todos mayorcitos.

    2
  • stimpy

    25 Mar 2016 20:31

    Mensajes: 9

    Visores

    Meta Quest 3
    stimpy » 25 ABR 2016  1:12

    Hola,

     

    Yo hablo de mi experiencia personal, he podido seleccionar el envio estandar preguntando a HTC, y el coste total es de 930€. Entiendo que no soy especial y a quien lo solicite se lo permitirán igual que a mi.
    Los costes totales de Vive y Oculus seran parecidos, ademas donde te puedes gastar 800€ puedes gastar 900€ y no creo que sea algo a tener en cuenta a la hora de elegir dispositivo. Simplemente he indicado que en mi caso particular no me gustaria esperar 8 meses como poco para poder elegir. En estas cosas es muchisimo tiempo, puesto que seguramente esperando otro poco seguro que hay otras cosas y asi puedes pasarte la vida esperando. Esto es muy de PC.
    Pero esto son suposiciones puesto que no sabemos el precio de los touch ni cuando salen. Lo que es seguro es que quedan unos cuantos meses para poder comparar los precios, y ese es el principal problema de Oculus, como decia van con un retraso evidente, eso no tiene discursion.
    Para mi gusto, este retraso junto con las politicas de exclusividades son los mayores problemas que actualmente tiene la VR. No estoy seguro que haya suficiente mercado como para que haya guerras de "fanboys", la gente de PC ademas no esta acostumbrada a estas cosas, por eso a mi particularmente me ha gustado mas que el mercado consolero. A mi no me gusta pasarme el dia contando frames ni pixels como hacen los consoleros. Con los HMD me pasa igual, no voy a usar el poco tiempo de ocio que tengo para ver si mi HMD es mejor que el de la competencia.

    3
  • idrakham

    18 Abr 2016 14:08

    Mensajes: 4

    idrakham » 25 ABR 2016  1:24

    Yo creo que las diferencias en nitidez y demás, es mas por un problema de diseño que por calidad de las lentes. La borrosidad se elimina cambiando las almohadillas, así que culpa de los diseñadores por no hacerlas diferentes, y creo que se nota mas la trama de píxeles porque el brillo es mucho mayor en las vive....

     

    Al final esos detalles hacen que las oculus se vean un poco mejor, pero claro, oculus lleva un montón de tiempo sacando prototipos y han llegado a la configuración óptima y vive ha corrido mas y se ha encontrado con algunos problemas....

     

    El problema de la borrosidad se puede paliar de forma casera, ya solo queda que desde la aplicacion de steam se pueda modificar el brillo y a ver en que queda la comparación en cuando oculus saque los touch

    0
  • David Arévalo

    25 Abr 2016 01:47

    Mensajes: 52

    David Arévalo » 25 ABR 2016  2:18

    Yo tengo reservadas las Oculus desde una semana después de la fecha de comienzo de las reservas (culpa de la decepción que me llevé al ver el precio). Tenía fecha de mayo, creo recordar, y con los retrasos se me ha ido a fecha estimada mitad de julio, una barbaridad. Si alguien tiene una reserva que va a cancelar, le pido que se ponga en contacto conmigo y que la mantenga para mí (siempre al mismo precio que las vende Oculus, por supuesto). Un saludo

    0
  • alvmarti

    11 Ene 2016 10:53

    Mensajes: 3

    alvmarti » 25 ABR 2016  11:01

    Hola a todos y saludos desde Málaga. Soy nuevo en éste foro y la verdad es que me ha parecido muy útil vuestros comentarios del foro acerca del Vive. Yo lo recibí hace unos días y lo he estado probando éste fin de semana. Era la primera vez que me ponía encima unos cascos de RV. Como amante de la simulación he de decir que me ha defraudado un poco, por ejemplo en el DCS. Apenas se pueden leer las agujas y las letras sin tener que meter la cabeza por la resolución. Una pregunta que os hago a los veteranos... ¿Pensáis que ésto puede tener solución o una mejora sustancial con un parche del juego, o no parece que vaya a ser así? He de decir que para inmersión del espacio son magníficas, pero para simulación deja mis expectativas bastante mal. Otra cosa... Tengo dos gtx970 en sli. ¿Sabéis si adaptarán esta tecnología a RV?
    Gracias a tod@s.
    Alvaro

    2
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 25 ABR 2016  11:13
    Hola a todos y saludos desde Málaga. Soy nuevo en éste foro y la verdad es que me ha parecido muy útil vuestros comentarios del foro acerca del Vive. Yo lo recibí hace unos días y lo he estado probando éste fin de semana. Era la primera vez que me ponía encima unos cascos de RV. Como amante de la simulación he de decir que me ha defraudado un poco, por ejemplo en el DCS. Apenas se pueden leer las agujas y las letras sin tener que meter la cabeza por la resolución. Una pregunta que os hago a los veteranos... ¿Pensáis que ésto puede tener solución o una mejora sustancial con un parche del juego, o no parece que vaya a ser así? He de decir que para inmersión del espacio son magníficas, pero para simulación deja mis expectativas bastante mal. Otra cosa... Tengo dos gtx970 en sli. ¿Sabéis si adaptarán esta tecnología a RV?
    Gracias a tod@s.
    Alvaro

     

    Las pantallas de oculus Rift y de CV1 tienen la misma resolución. Cv1 se ve un poco más nítido pero no te preocupes. También tendrías que acercar la cabeza para ver ciertos detalles. La realidad virtual está ganando resolución cada vez más pero poco a poco. En los visores anteriores todavía había menos resolución. Si quieres verlo nitido nítido tendrás que esperar como todos a la próximas generaciónes de VR. Yo estimo de 2 a 3 años. Pero es sólo una estimación mia.

    2
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 25 ABR 2016  11:17

    También es posible que ciertos desarrolladores hagan cambios ciertos juegos para que al usarlos con visores de realidad virtual se puede visualizar todo mejor.

    2
  • Brahms

    5 Abr 2016 09:00

    Mensajes: 18

    Brahms » 25 ABR 2016  16:53

    Amigos me hace gracia como se manifiesta los instintos básicos del ser humano en la toma de partido por un bando u otro. Derecha o Izq, consola o pc, oculus o vive. Mi antídoto es: apreta el culo y cómpralos todos! Es broma, no os lo toméis a mal.

     

    El futuro de la RV no depende ni de óculus ni de htc, es una simple cuestión de números.
    En el mejor de los casos oculus o htc pueden haber vendido... no sé, 1 millón? medio millón? Cuantos anuncios habéis visto en la televisión sobre esta nueva tecnología?...

     

    Bien, pues sony a fecha de enero de 2016 ha colocado 36 millones de ps4 en las casas... y habéis visto y seguiréis viendo anuncios por la tv, verdad?

     

    Si sony la caga o no apuesta por la RV puede que estemos ante un segundo intento fallido de lanzar a la carrera comercial la RV.

     

    PD, yo no soy de ninguno hasta que me paguen, y hasta entonces espero poder comprarlos y disfrutarlos todos... juego a pc, ps4, wiU y de todos los sistemas me gustan cosas, lo mismo haré con la RV

    1
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 25 ABR 2016  17:02

    stimpy, ¿cómo has conseguido cambiar el coste del envío de las Vive? Supongo que lo pediste al principio y coló, cuando hubo cierta confusión sobre el tema del tipo de envío y los costes.

     

    Yo lo he intentado esta mañana por teléfono y hace un rato por chat, y me han dicho que no era posible, que solo existe el envío express. Me siento un poco engañado, no es justo.

     

    Me han dicho que si me lo envían más tarde de la fecha estimada (mayo) no me cobrarían gastos de envío, pero eso no creo que ocurra. A mi no me importaría esperar un poco más, tengo que hacerme un PC y estoy esperando a Nvidia Pascal, aunque seguro que tendré que pillarme una 970 o 980 porque las Vive me llegan en mayo.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 29 ABR 2016  2:14
    ... Y hablando de los aros, hablemos del glare. Efectivamente la sensación es distinta en el Rift y en el Vive. En el CV1 es más como un borrón causado por empañamiento, mientras que en el Vive la luz viaja por los aros de la lente, marcándolos con claridad. Si me preguntáis cuál de los dos es más molesto, sinceramente, no sabría decíroslo. Quizás me molesten más en el Vive, porque hay otra cosa que no había comentado, y es que la pantalla tiene más brillo, lo cual hace que el flare destaque aún más.

    En el caso de Elite Dangerous, por ejemplo, también encuentro más fácil de olvidar el glare del CV1 que el del Vive. En cualquier caso, tanto el glare como los aros del fresnel son cosas que solo ves en momentos puntuales, con ciertos contrastes de color, y si los buscas de forma concreta, y desde luego no impiden en absoluto disfrutar de la experiencia. No estoy muy seguro de si Elite tiene problemas bajo SteamVR, parece que los jugadores dicen que sí y Frontier lo niega, pero veo más definido el interior de la nave en el Rift, y también veo mejor las estaciones en la distancia. Aunque con el Vive el mayor FOV se agrade bastante, y se nota en la cabina de la nave, pero al mismo tiempo el brillo hace que el glare resalte más.

     

    Gracias Juanlo. Justo la info que estaba buscando sobre el glare en el Rift y en VIVE.
    Realmente el glare es el inconveniente de esta generación de gafas, y leido lo leido y después de tres días con las Oculus, sigo satisfecho de haberme decantado por ellas.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  2:29

    Yo estoy acojonado con el glare de las Oculus.

     

    Depende totalmente de cada persona, yo por ejemplo soy muy exigente, y ya en el Vive sufro el glare, aunque lo reduje mucho con el MOD del FOV...

     

    Pero teniendo en cuenta que todos dejáis claro, y en Reddit tb, que el glare de las Oculus es más insufrible que el de las Vive... Tengo miedo de que me lleguen mis Oculus y tenga que guardarlas en un cajón del agobio. No quiero tener que "acostumbrar" mi cerebro al glare como algunos han conseguido.

     

    En fin... Espero que saquen alguna solución para las Oculus igual que hemos encontrado solución para las Vive.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 29 ABR 2016  8:33

    Pero teniendo en cuenta que todos dejáis claro, y en Reddit tb, que el glare de las Oculus es más insufrible que el de las Vive...

     

    Pero si lo que dice Juanlo es justo lo contrario, que el del Vive es más molesto...

    3
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 ABR 2016  8:55

    Es que con el tema del Glare no hay una verdad absoluta, ni Juanlo tiene toda la razon, ni la gente de Reddit tampoco. Cada persona lo aprecia de manera diferente y le afecta mas o menos, cada persona tiene la vista y la sensibilidad ocular distinta. Yo espero no notarlo demasiado, estoy un poco acojonado con este tema.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 29 ABR 2016  9:14

    Por cierto una aclaración a modo personal a algo que he leido por ahi atrás. Los costes de envio de Oculus no son gratis. La empresa que los transporta no tiene nada que ver con oculus y cobra por su trabajo. Es una manera de disimular que oculus baja el precio.

    0
  • David Arévalo

    25 Abr 2016 01:47

    Mensajes: 52

    David Arévalo » 29 ABR 2016  9:35

    Bajan el precio la cantidad exacta que cuestan los gatos de envío para compensar a los clientes por los retrasos. Me parece bien. Otros se retrasarían y no tocarían el precio. Y no es una bajada de precio en sí, ya que los que reserven después de anunciar el problema tendrán que pagar Oculus + gastos de envío. Es solo una compensación por los retrasos

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 29 ABR 2016  10:21
    DavidBajan el precio la cantidad exacta que cuestan los gatos de envío para compensar a los clientes por los retrasos. Me parece bien. Otros se retrasarían y no tocarían el precio. Y no es una bajada de precio en sí,  ya que los que reserven después de anunciar el problema tendrán que pagar Oculus + gastos de envío. Es solo una compensación por los retrasos
    Bueno... si luego lo sube ... si entonces si... será una compensación. Estaré atento a ese dato.
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 ABR 2016  11:43

    Pero teniendo en cuenta que todos dejáis claro, y en Reddit tb, que el glare de las Oculus es más insufrible que el de las Vive...


    Pero si lo que dice Juanlo es justo lo contrario, que el del Vive es más molesto...
    Su cerebro distorsiona la realidad, donde pone blanco, lee negro. Le lleva pasando ya unos cuantos meses lol no es una novedad...
    3
Página 7 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo