Tema: Primeras sensaciones de HTC Vive respecto a Oculus Rift

Página 3 de 9

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 ABR 2016  18:41

    Juanlo, eres un crack!

     

    Gracias por compartir tus impresiones y los artículos, porque a mi personalmente me ayudan a ir comiendo de hype y disfrutando mientras espero a probarlo por mi mismo, pero con tanto nivel de detalle en los mismos, me ayuda sin lugar a dudas a que cuando llegue el día de probarlos no necesitare estar días o semanas comparando, sino que tengo muy claro donde mirar, que detalle es distinto en uno y otro, fijarme en ellos y ver cual me gusta mas. Lo dicho, me parece increíble que lleguéis a mejorar cada día cuando leo vuestros artículos y ya pensaba que eran prácticamente inmejorables. Sois los más imparciales de la red.

     

    Sin lugar a dudas, es la mejor web de realidad virtual, he incluyo entre las extranjeras. Solo un apunte Juanlo, y espero que me leas, no voy a decir eso de "deberíais", pero a mi me encantaría que profundizarais mas en tema de VR, AR y la famosa MR (usada por Magic Leap), así cubriríais un panorama mas amplio en lo que supone la Realidad Percibida , que incluiría todo aquello que tiene y/o no tiene existencia física y que percibimos por nuestros sentidos, (no voy a patentar el nombre, jajajaja), pronto, en unos años, no vamos a ser capaces de ver que parte de la Realidad Percibida tiene Realidad Física o no, se aproximan años muy interesantes.

    0
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 20 ABR 2016  18:47

    Tengo una duda que espero que nos pueda resolver Juanlo en un tiempo. Hay una relación directa entre el aumento de FOV y el aumento de SDE, sin embargo, ¿es directamente proporcional?.

     

    Me escama que mucha gente perciba más FOV sin la espuma con los VIVE. ¿No será que ese sacrificio que hace el VIVE a costa de un mayor FOV no se aproveche realmente por muchos usuarios porque el diseño del VIVE lo impide?. Seria de traca que sacrificaron calidad de imagen por un FOV medio oculto con una espuma que no se saque partido por una cuestión de diseño.

     

    Supongo que podrá comprobarse tuneando el Rift a ver si se percibe más FOV al igual que ocurre con las VIVE.

     

    Dicho esto y es una percepción muy subjetiva me da la sensación de que al igual que el Rift esta más pulido a nivel de ergonómia y demás va a pasar exactamente lo mismo con los touch. Por lo que todo el mundo comenta además el tracking no debería suponer ningún problema.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  18:57
    Todo lo contrario, la tecnología basada en cámaras es mucho mas prometedora, O si no mira Leap Motion. Por eso desde Oculus optaron por ello.

    El futuro sera el reconocimiento optico, trackeo de cuerpo completo y accesorios sin necesidad de ningún tipo de aditamento o sensor.

    Ahora mismo están muy lejos de ello, pero por algún sitio se tiene que comenzar.
    Esto se sabe desde hace tiempo, pero YenG no quiere meterselo en la cabeza lol

     

    Al final la gran mayoría de los aquí presentes, no tendrán cojones de reconocer la superioridad de la competencia ni aun dándose cuenta en el fondo de su ser.
    El que eligió Vive, ya pueda sacar Oculus roomscale, Touch con detección de dedos, que el ATW no consigan igualarlo, que la nueva Constellation detecte el cuerpo entero y no necesites nada mas, que regalen un coche por las molestias y los atrasos...que siempre dirán: si si, pero es que Vive tiene mas FOV y si le quito la almohadilla y lijo el plástico, aunque me sangre la frente cuando lo uso, la inmersión es mas brutal.

     

    Después estará el que eligió Oculus y tras ver que los Touch no tienen roomscale, son una mierda pues pierden el tracking cada dos por tres, el glare de Vive se va mejorando, cada vez salen menos demos y mas juegos de escala de habitación, puedes jugar con todos los juegos de Oculus, HTC regala el Vive cv2, dirá que Oculus es mucho mejor porque tiene menos SDE.

     

    Una pena pero así funcionamos. Ahora nos toca identificar a los que son capaces de saltarse esto y valorar el producto no por su elección, si no por lo que es, con sus cosas buenas y malas.

    8
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 20 ABR 2016  19:31

    Una pregunta, ¿la perdida de nitidez según te alejas del centro de la lente es similar a la de las HTC Vive?

     

    Esto es, con diferencia, lo que menos me ha gustado de las Vive. Todo lo demás no me molesta en exceso, pero esto, sobretodo a la hora de leer texto, me jode, la verdad.

     

    Me tendré que aguantar, bastante esfuerzo económico han sido ya las Vive, pero me gustaría saber si es un problema general de las dos o particular de las de HTC.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 ABR 2016  19:58

    La tecnologia basada en camaras como el leap motion tiene muchas limitaciones, ¿ como vas a saber si tus manos han soltado el objecto si no lo estas viendo ? porque estas mirando a otro sitio o porque halla algun tipo de oclusion , a mi no me parece ninguna panacea, puede que en un futuro combinando varia tecnologias.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  19:59

    Eres el mismo que creó un hilo volviéndose loco con el glare de CV1 que era insufrible y a los 3 días diciendo que su cerebro lo obviaba? No será entonces que tú mismo encuentras defectos en tu elección pero tu cerebro fanático termina por obviarlos?

     

    Jajajaj no te siente mal, es que lo has puesto a huevo. Pero en cualquier caso la realidad es la realidad. Dios quiera que Oculus tenga algo escondido bajo la manga y mañana diga que van a sacar chanclas con detección de World Scale, o que debajo de la tela que rodean las lentes de las Oculus sigue habiendo lentes y tiene en verdad 200 grados de FOV, o que bla bla bla. Yo por mi encantado que mis CV1 llegan... bueno no se cuando llegan, a esta velocidad creo que me llegan antes las CV2 xD.

     

    Yo no digo que Vive sea mejor. Solo he dicho que un laser es una tecnología que no tiene resolución, es infinita, y su FOV da lo que tu quieras que de. Es decir, que si quieres que el laser gire 360 grafos pues tiene un FOV de 360 grados. El sistema de seguimiento de cámaras pues simplemente es que tiene el problema de que tiene que basarse en resolución y en lentes.

     

    Ojo, y quizás me he explicado mal. No quiero decir que los Lighthouse sean mejores que los Constellation. Yo he dicho que un láser en un seguimiento de tracking tiene mejores propiedades físicas que una cámara. Es decir, todo lo anterior, láser se la suda la luz, resolución infinita, FOV infinito si se desea, etc... Y una cámara pues la resolución que tenga, el FOV máximo que le de la lente, y una iluminación de algún tipo (sea IR o cualquier otra).

     

    Pero repito, mi mensaje no es que los Constellation sean mejores, o los Lighthouse sean mejores. Quizás me he expresado mal. Solo digo que la tecnología láser a efectos físicos es el camino a seguir. Sea cual sea la marca.

     

    Además, fue el propio Palmer quien también dejó claro que la tecnología láser es superior. Por eso digo que está claro que en las CV2 tendremos un tracking láser. Ya si luego queremos meternos a comparar Constellation con Lighthouse, pues oye... a lo mejor las Vive usan mal el láser y apunta a la espalda, o lo que sea, y la cámara del Constellation sin embargo está optimizada por encima de cualquier cámara existente. Si es que yo hablo de la tecnología, no de marcas ahora mismo.

    8
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 20 ABR 2016  20:28

    Me he leido el hilo muy rápido.

     

    Juanlo ha llegado a quitarle la espuma al vive?

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 20 ABR 2016  20:56

    Pero el problema es, como dices, que "no lo estas viendo", no la tecnología en si. Porque en el leap motion la cámara la llevas en el casco. Imagina que tienes una cámara en cada extremo y que "ven" lo mismo que pueden ver los lighthouse, en cuanto a amplitud digo.

     

    Puede que actualmente el láser funcione mejor, sin embargo creo que el seguimiento por cámaras tiene más margen de desarrollo y más posibilidades, y a la larga puede resultar una tecnología mucho mas completa.

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  21:07
    Eres el mismo que creó un hilo volviéndose loco con el glare de CV1 que era insufrible y a los 3 días diciendo que su cerebro lo obviaba? No será entonces que tú mismo encuentras defectos en tu elección pero tu cerebro fanático termina por obviarlos?

    Jajajaj no te siente mal, es que lo has puesto a huevo.
    Le dijo la sartén al cazo... el que viene a hablar de fanatismos ¿estamos locos?  lol Todos (incluso tu aunque te cueste reconocerlo), nos ha dado asco el glare y con el tiempo el cerebro lo asimila e intentas disfrutar del visor. Curiosamente lo mio fue de un día para otro, intento concentrarme en otras cosas y efectivamente, la cosa se llega a "obviar" en muchos juegos/experiencias.

     

     YenGAdemás, fue el propio Palmer quien también dejó claro que la tecnología láser es superior.
    Venga, pásate esas declaraciones y te doy la razón.

     

     YenGOjo, y quizás me he explicado mal. No quiero decir que los Lighthouse sean mejores que los Constellation
    Joder que te estas liando, entonces es Palmer quien dice eso, ¿no?

     

     YenGPero repito, mi mensaje no es que los Constellation sean mejores, o los Lighthouse sean mejores. Quizás me he expresado mal. Solo digo que la tecnología láser a efectos físicos es el camino a seguir. Sea cual sea la marca.
    Pero entonces básicamente estas diciendo que la tecnología Lighthouse es superior a la de Constellation ¿no?

     

    YenG que te gusta liarte ¿eh? Por cierto, eres el mismo que abrió ese hilo que pasará a la historia por no poder ver tu primer post al acumular negativos? Jajaja eres un crack loco.

     

    Perdón por el offtopic y agradecer otra vez a Juanlo su imparcialidad y que nos vaya soltando capsulas de información antes de la review final.

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 ABR 2016  21:07

    Juanlo, ¿has llegado a probar "la mejora de visibilidad" sin la espuma en el Vive? Y si es así ¿Mejora tanto?
    Por aquí preguntaban si lo habías hecho, pero no te lo habían respondido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  21:09

    Yo creo que fusionarán ambos dispositivos. Una cosa que el láser puede hacer y no la cámara es el escaneo 3D estático.

     

    Imagínate lo que molaria por ejemplo estar en un Room Scale y que los Lighthouse captaran tu cuerpo completo y lo reflejara dentro del juego, sin necesidad de mandos. Pero para las texturas hacen falta cámaras que capten el movimiento.

     

    Yo creo que el futuro es un sistema híbrido que funcione como el 3D Sense. Adiós a maracas y touch. Bienvenido escaneo completo de cuerpo, manos y dedos xD

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 20 ABR 2016  21:13

    Mi opinión es que la solución de los láseres de Vive es elegante, ingeniosa y muy precisa. Pero creo que es una solución provisional por la situación en pañales de la tecnología óptica, la cual estoy convencido será la que usen todos los HMDs cuando evolucionen lo suficiente.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 ABR 2016  21:13

    No te creas que vaya a pasar a la historia ese post. Tendré mejores ;) Hay que mantener a los fans contentos y con el espíritu alto. Alguien dijo una vez que los conformistas terminan comiendo mierda y los inconformistas terminan por morir de hambre esperando beber néctar de los dioses. Yo me paso de inconformista XD y orgulloso de ello hasta la muerte.

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 20 ABR 2016  21:16

    Eso no es mala idea, sería mucho más completo evidentemente.

     

    Lo que esta claro es que estamos en pañales, no creo que nadie tenga claro cual es el camino a seguir. Estamos en esa epoca donde todo vale y no hay un consenso ( que nos lo pregunten a nosotros XD) sobre que es lo que funcionará y lo que no. ¿ no es apasionante?

    0
  • reybull

    20 Ene 2016 11:24

    Mensajes: 176

    Ubicación: malaga

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    reybull » 20 ABR 2016  21:18

    gracias juanlo por aclarar un poco la cosa respecto a la ortografia pues se me daba muy mal el lenguaje soy muy olvidadizo .pero no kiere decir ke sea menos listo redface

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 21 ABR 2016  3:25

    Viendo las primeras comparativas entre ambos HDM, me recuerda mucho a cuando salio la Wii. Tenia muchos peores graficos comparados cos las colsolas de la competencia, pero las ventas fueron expectaculares debido a la experiencia que proporcionaba, nada comparable con las consolas de la competencia.

     

    Sin embargo, Nintendo no lo aprovecho y no evoluciono su consola en sucesivas generaciones y paso a ser mas de lo mismo, lo que le llevo a su situacion actual.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 ABR 2016  10:32

    Hombre si lo dices porque la wii es el vive y rift la play pues es exagerado no, lo siguiente lol

     

    Las diferencias son sutiles. Que llevan las dos la misma resolución.

     

    Por otro lado, siempre que veo el nombre de la wii en algo relacionado con la realidad virtual me da un escalofrío :D

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 21 ABR 2016  12:08

    Las diferencias visualmente entre ambos hmds se asemejan mas a como se ve un mismo juego que va a la misma resolucion en ps4 y en one. Ps4 seria el rift que aun siendo todo muy similar la calidad de imagen es un poco mejor, pero para darte cuenta de la diferencia tendrias que estar cambiando de visor en el mismo punto y en el mismo momento, sino no te darias cuenta.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 21 ABR 2016  16:03

    Adel no le toques los cojones al Yeng que al final te pega un mordisco.

     

     

    Insensato!

    7
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 21 ABR 2016  20:36

    Yo no digo que Vive sea mejor. Solo he dicho que un laser es una tecnología que no tiene resolución, es infinita, y su FOV da lo que tu quieras que de. Es decir, que si quieres que el laser gire 360 grafos pues tiene un FOV de 360 grados. El sistema de seguimiento de cámaras pues simplemente es que tiene el problema de que tiene que basarse en resolución y en lentes.

    Ojo, y quizás me he explicado mal. No quiero decir que los Lighthouse sean mejores que los Constellation. Yo he dicho que un láser en un seguimiento de tracking tiene mejores propiedades físicas que una cámara. Es decir, todo lo anterior, láser se la suda la luz, resolución infinita, FOV infinito si se desea, etc... Y una cámara pues la resolución que tenga, el FOV máximo que le de la lente, y una iluminación de algún tipo (sea IR o cualquier otra).

     

    Siempre he dicho que el sistema de posicionamiento de Vive me parece brillante, y potencialmente mas preciso que los basados en cámaras. Ahora, decir que tiene propiedades "infinitas" ...

     

    - La "resolución" del tracking no es infinita ni mucho menos, disminuye con la distancia y esta limitada por la precisión con la que se detecta la posición angular del espejo giratorio y por la precisión al medir el tiempo de retardo entre el flash inicial y el barrido, ninguna de esas dos cosas es infinita. De ahí que el área máxima de tracking este limitada a una diagonal de 3,5m. Ahora mismo constellation funciona perfectamente a esas distancias a juzgar por los videos.

     

    - El FOV es de 120º esta limitado físicamente, no se puede ampliar actualizando el firmware. Tampoco tiene mucho sentido tener mas FOV si vas a colocarlos en las esquinas. Un FOV de 360º solo tendría sentido para usar un solo lighthouse situado sobre el centro del área de tracking, lo que es inviable por el tema de la oclusión.
    Has visto este video?  https://youtu.be/VC1muzi0J1A?t=570 (min 9:30) yo diría que el fov de constellation ronda también los 120º. Y el FOV máximo que se puede conseguir con una lente es de 360º, igual que con un laser.

     

    - El laser es luz, y por tanto no "se la suda" la luz. Tiene problemas con reflejos, y probablemente con luz del sol directa por ejemplo. De hecho el sistema es el mismo pero al revés. Con costellation el HMD emite luz infrarroja y la cámara la detecta, y con lighhouse este emite luz infrarroja y los sensores del HMD la detectan.

     

    Las posibilidades de una tecnología en concreto son una cosa, pero lo que importa es lo que ofrezca ahora mismo. Porque las posibles mejoras que pueda tener en un futuro, pasan por cambiar de hardware. Que mas me da que la fibra óptica pueda llegar a 10 Gb en el futuro si ahora mismo puedo contratar solo 300 Mb, exactamente igual que con el Cable?

     

    Obviamente hasta que no salgan los touch no podremos comparar, pero viendo como funciona el seguimiento de constellation hoy por hoy, no veo ninguna razón para que touch no vaya a ofrecer una experiencia en escala de habitación prácticamente igual que la de vive.

    7
Página 3 de 9

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo