Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 6 de 17

Mensajes

  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 29 MAR 2016  19:59
    mbcnComo cansa ir a leer noticias sobre los HMD. Esto se ha convertido en un partido de futbol donde la gente disfruta más metiendo mierda al "adversario", aunque sea simulando faltas y penalties, que disfrutando de las buenas noticias de ambos HMD y del despegue de la VR. En lugar de empujar todos a una para que esto vaya a más y se estandarice y generalice, lo que estamos haciendo es retrasar su nacimiento. Antes de que siquiera empiece no hay más que lloros, críticas, insultos y malas artes. Bastante patético en mi opinión. A mi, como ejemplo de alguien que lleva años interesándose por este momento, se me están casi pasando las ganas de adquirir ninguno de los dos HMD y esperar a tiempos mejores, si es que vienen.

    PD: Cuando digo esto no me refiero a este foro, sino en general y especialmente a reddit.
    Pero la culpa no es del usuario, la culpa es de la desinformación y la desinformación viene porque una empresa ha tenido hasta hace poco un acuerdo de confidencialidad y no han querido dar las specs de su dispositivo.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  20:07
    En serio gente, no se a que viene tanto negativismo, vamos a recibir dos piezas tecnológicas de tres pares de cojones, esa tecnología solo estaba disponible para militares o para desarrollo científico y tenía sus pegas.
    Los hmd que ahora salen son los Ford T de la RV, son la democratizacion de esta tecnología. Son un primer escalón de una escalera que sube y que coño yo quiero ser uno de los pioneros.

    Si me mareo? Pues ya comeré gengibre.

    Uy! aún  veo el sde... Pues mi cerebro ya lo quitará de en medio igual que al puñetero mono del bàsquet.

    El fov no me deja sentir la sensació de presencia? Pues me imagino que llevo unas gafas antiventisca, yo que se!

    La tecnología ahora mismo es la que es, no hay más. No hay pc que pueda mover dos pantallas 4k a 90 y si lo hay es un pc que solo se lo puede permitir el tío gilito. Habrá que esperar y apoyar sobre todo a los dev comprando sus juegos y no desaprovechar la ocasión de enganchar a este mundo a cualquier conocido dejándole probar nuestras gafas.

     

    Me gusta tu visión :) realmente yo pienso como tú, cuando diseño un juego nuevo siempre pienso en las "carencias" del hardware e intento que parezcan parte buena del software.

     

    Vaya, en este caso, y no es broma, intentaría incrementar incluso el glare para que parezca que el jugador está en un sueño xD pero eso solo puedes hacerlo una vez por mala suerte.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 MAR 2016  22:20
    A ver, llevan meses rulando por ahí unidades de Vive sin glare ni mareos... Recordemos que Vive no tenía acuerdo de confidencialidad, lo unimos al tío que ya pasado 48h con Vive sin mayores problemas y sin mareos o las palabras de Gabe Newell diciendo que iba a haber cero mareos... Yo cada vez lo tengo más claro, la gente que ha probado ambas se deciden por Vive 8 a 2.
    Luego estaba el caso del que ya lo ha tenido un mes y no se quejaba.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAR 2016  0:08

    Hace un rato he leído en el foro de Elite Dangerous la opinión de dos jugadores: ambos coinciden en que el brillo está ahí, aunque uno dice que el efecto se minimiza cuando lo tienes perfectamente centrado y, sobre todo, con las lentes bien limpias y perfectamente ajustadas a nuestra distancia interpupilar. El otro dice que a pesar de eso lo sigue notando, y que se nota también en Vive y Crescent Bay. Parece que donde se nota es más bien en la periferia de la lente, y aunque es preferible no tenerlo, tampoco arruina la experiencia. Y por supuesto, solo se nota en escenas con mucho contraste.

    2
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 30 MAR 2016  0:27

    Yeng, sobre la imagen de ejemplo de fov y la visión 2D y 3D pues ni idea de la validez del gráfico y sus medidas. Pero puedo asegurar que nuestros ojos ven en 2D en la periferia y solo en 3D donde se solapa el campo de visión de los 2 ojos, es decir la zona (fov) que comparten. La periferia izquierda del ojo izquierdo no lo ve el ojo derecho por ejemplo. Y esto lo deberían reproducir así tanto Oculus como Vive como PsRV (a excepción de que el fov global sea tan reducido que las zonas 2D queden recortadas) Como no he tenido el placer de probar ningun visor no se como lo hacen

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 MAR 2016  0:40

    Pero a ver, todos los que hemos probado tanto Vive como Rift no seríamos capaces de decir que el FOV de uno es claramente mejor que el otro. Eso solo puede significar que son muy, muy similares. El problema aquí es el mismo que hace unos días cuando ya se posteaba sobre esto. Al parecer se ve que las fuentes del troll aka linknewtab, era la gente esta de Stress Level Zero (Devs de Hover Junkers), y las pruebas se basan en sacar fotos con una cámara pegada a las lentes. El problema es que eso no dice NADA acerca del FOV percibido, ya que depende de muchos otros factores no reproducibles con ese método

     

    Ahora bien, si lo miramos desde un punto de vista de intereses, a esta gente les interesa que te compres el Vive, pues serás un "target audience" desde el minuto 1. Sin embargo, si te compras un Rift, hasta que salga Touch no tendrá sentido que te ofrezcan su juego, y aun después tampoco es seguro ya que depende de si decides comprar los mandos o no. Una vez hecha esta reflexión, y viendo lo que están intentando hacer esparciendo FUD para que la gente cancele sus preorders del Rift (seguro que ha habido más de uno y de dos), aún a riesgo de dañar a la VR en general, yo personalmente no pienso comprar nada a estos sinvergüenzas, y ya he visto a varios que piensan igual

     

    Por si fuese poco, el tal AlexSL0 ha estado metiendo mierda a todos los juegos de salida del Rift, basicamente menospreciando lo ajeno para resaltar lo propio. Después ha salido rectificando cuando le cayó mierda pero lo que piensa en realidad ya ha quedado claro. Adorables todos

    6
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 30 MAR 2016  10:47

    Una lástima que entren a este juego estos "desarroladores". Si todo queda en humo, se han cubierto de mierda hasta arriba.

     

    Suerte que no son nadie en la industria y sus palabras no dejan de ser la de un grupo de chavales que han tenido la suerte de recaudar 120.000€ en Indegogo.
    Que se dejen de trolear y aprendan de la educación de Sergio Hidalgo (DreadHalls), Ariel Arias (The Hum) o los de IRIS VR (creadores de Technolust) y el tiempo que pierden en hacer el canela en reddit, lo inviertan en mejorar su juego.

    2
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 30 MAR 2016  13:04

    Juanlo....Juanlo... Me parece a mí que al final vas a tener una cola en tu casa como las del Sabadell lol

     

    Por puntos:
    - Personalmente no me fío de las grabaciones. Siempre adulteran la realidad. Sin ir más lejos, cuando grabas, la luz infra-roja se torna visible wink
    - En España, la ley, habla que las compras en tienda no tienen derecho de devolución. Pero las compras realizadas en internet tienen un plazo de 14 días naturales (derecho de desistimiento), aunque te comes los dos portes. Lo que no tengo tan claro son las compras internacionales.
    - Cada persona percibe la luz de forma distinta, y luego psicológicamente le afecta también distinto. Las opiniones, son opiniones. Cada uno ha de probarlo personalmente y decidir si los defectos son asumibles o no.

     

    Así que, tanto si seguís adelante, como si al final decidís cancelar la order, yo aplaudo cualquier decisión. Si sigues, disfrutarás de RV con algunas pegas (como toda tecnología nueva), si esperas, podrás estudiar bien las opciones y elegir mejor.

     

    Cada uno que evalúe su situación, económica, personal, y etc. No hay que rasgarse las vestiduras cada vez que surjan "pegas"; no...no es sano cool

    6
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAR 2016  13:53
    JeronimousJuanlo....Juanlo... Me parece a mí que al final vas a tener una cola en tu casa como las del Sabadell  lol

    - En España, la ley, habla que las compras en tienda no tienen derecho de devolución. Pero las compras realizadas en internet tienen un plazo de 14 días naturales (derecho de desistimiento), aunque te comes los dos portes. Lo que no tengo tan claro son las compras internacionales.

     

    Sí, aquí lo explica bastante bien:
    www.ceaccu.org/legal/devoluciones-el-derecho-de-desistimiento/

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 30 MAR 2016  15:50

    Hmm pero sigue sin especificar nada sobre compras internacionales.
    Aunque según lo que pone en ese artículo, entre las excepciones no figura nada sobre eso, por lo que ¿debería sobre-entenderse que es una ley que se aplica a nivel global?

     

    ¿Alguién tiene acceso a las condiciones de compra de un Oculus? Sí su obligación es informarlo, debería figurar en las condiciones de compra.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAR 2016  18:29
    JeronimousHmm pero sigue sin especificar nada sobre compras internacionales.
    Aunque según lo que pone en ese artículo, entre las excepciones no figura nada sobre eso, por lo que ¿debería sobre-entenderse que es una ley que se aplica a nivel global?

    ¿Alguién tiene acceso a las condiciones de compra de un Oculus? Sí su obligación es informarlo, debería figurar en las condiciones de compra.

     

    Esas leyes de desestimiento se aplican a toda la Unión Europea. Si te lo venden desde Irlanda, también se debería aplicar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 31 MAR 2016  7:17
    tomasjrl

     

    Es esta franja blanquecina vertical? Pensaba que el efecto era alrededor de objetos virtuales muy brillantes y no un efecto estático...

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 31 MAR 2016  7:22


    Es esta franja blanquecina vertical? Pensaba que el efecto era alrededor de objetos virtuales muy brillantes y no un efecto estático...

     

    Creo que no, en los vídeos como que es difícil verlo por la calidad de los mismos y no verlos con el casco puesto, pero después de verlos un par de veces creo que se refiere al tema de haz de luz que sale de las propias luces, como los menús y la especie de teclado de abajo, cuando acerca y aleja la mirada se ve una especie de haz de luz. Me imagino que es más cantoso con el casco, así con esos vídeos no te hace mucha idea.

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 MAR 2016  8:27

    De los videos y fotos no te puedes fiar mucho porque las cámaras añaden sus propios artefactos, además se ve más borroso y con peor calidad de lo que luego se verá con el HMD, y con los bordes muy deformados, que eso ni con el DK2 se ve así. El efecto es ese halo que se ve alrededor de las luces muy brillantes, que al mover la camara deja un poco de estela. Ya tal y como se ve en los videos a mi particularmente no me parece que moleste, vamos que yo seguramente ni me habría dado cuenta si no me dicen expresamente que me fije, pero claro, yo tengo mi forma de ver las cosas (ya de serie veo así las luces, con algo de halo) y otros son más sensibles. No os comais mucho la cabeza con esto hasta probarlo por vosotros mismos porque me juego el cuello a que la mayoría diremos ¿y para esto tanto follón? pues no es para tanto.

     

    El HTC Vive tiene el mismo "problema" segun comenta la gente que ha probado los dos (y todos los HMDs que usen lentes fresnel) y hasta ahora no habíamos visto tanta revolución con esto, a pesar de haber miles de Vives circulando desde hace meses. Cuando salió el DK2, el problema del sangrado negro salió desde el minuto uno, porque ese si que era un problema bastante evidente y practicamente todo el mundo lo notaba enseguida. Este del efecto flare solo se nota en momentos muy concretos y dudo mucho que a la mayoría de nosotros nos moleste demasiado. Y más si los desarrolladores lo tienen en cuenta y evitan abusar de contrastes muy altos.

     

    EDITO: la franja vertical más clara que se ve en los videos es un efecto de la cámara, no es el efecto flare.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAR 2016  8:46

    En Elite Dangerous queda incluso bien, simulando un brillo en el casco del piloto lol

     

    Coñas aparte, espero que no resulte molesto y no parece que sea para tanto, pero os lo diré muy pronto en cuanto tenga mi Rift, Elite Dangerous será de las primeras cosas que pruebe.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 31 MAR 2016  10:18

    Todavia no se sabe como puede terminar afectando o no afectando este efecto, asi como puede ser algo que vaya de paso y termine siendo irrelevante tambien puede ser algo que se note bastante, te oblige a limpiar las lentes todo el tiempo(y encima se te terminen rayando y se note mas), que cada vez que lo veas te saque de la inmersion y te haga recordar las gafas durante varios minutos, que no vean juegos con un buen negro y blanco, que con el tiempo termine traumando y no dejes de pensar en ese efecto hasta el punto de usar cada vez menos las gafas.

     

    Mientras haya dudas toca tener presente que puede pasar lo peor y esperar que pase lo mejor

    0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 31 MAR 2016  14:20

    El efecto es básicamente un "lens flare". Solo que en estos casos no es producto del programador o del videojuego para darle un lindo efecto, sino que es realmente el haz de luz (una figura ovalada) de un color fuerte de una imagen que al estar en contraste (a un fondo oscuro) se está reflejando en el lente..

     

    Dejo como ejemplo estos fotogramas que extraje del 3er video:

     

    Y si miran el 3er vídeo se ve claramente desde los segundos 00:27 en adelante como en la parte superior se van colando esos círculos de los colores de los instrumentos (que están en la parte inferior)....

     

    Despues habrá que ver si en la práctica será como el screendoor que si uno no lo enfoca no se ve....

     

    Pd: hay que decirles a los de Oculus que la próxima usen lentes con "antireflex" como se usan en las gafas del mundo real jaja  lol

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 31 MAR 2016  16:26

    Sí se viera de esa forma con el cv1 yo estaría feliz, se ve espectacular, en realidad han tenido una mejora apreciable con respecto al dk2.

     

    Se han dejado llevar por los "problemas" menores y han dejado de ver toda la perspectiva de las mejoras del cv1 y del vive; yo estoy muy feliz con esos vídeos, da igual su glare, se ve genial.

     

    Ya quiero tener mi vive para disfrutarlo y no para estar buscándole defectos, eso es para los que hacen reviews, así que os recomiendo disfrutar estos momentos y dejar esas preocupaciones menores, the vr is here.

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 31 MAR 2016  22:21
    0
Página 6 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo