Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 2 de 17

Mensajes

  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 29 MAR 2016  10:20

    "No habrá juegos con contraste"... no nos estamos poniendo un poco dramáticos?

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  10:27
    "No habrá juegos con contraste"... no nos estamos poniendo un poco dramáticos?

     

    Teniendo en cuenta que ha sido Oculus quien lo ha dicho...

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 29 MAR 2016  10:33

    Esto significa que Halo sera compatible con Oculus Rift? lol

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 MAR 2016  10:33

    De todo nos quejamos. Al menos tenemos un efecto extra que no consume recursos gráficos xD.

    Real O Virtual

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  10:36

    O que cada vez que salgan letras en contraste pongan la música de Superman y santas pascuas xD

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  10:36

    lol lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 29 MAR 2016  10:37

    A ver, si la foto y el vídeo son una exageración me parece perfecto. Pero si no lo son de exagerados o quejicas nada macho. Que no estamos comprando una carcasa China de 20€.

     

    Lo que no se es por que si está presente igual en el Vive pre que en el cv1 no habíamos oído (leído) nada sobre ese detalle hasta la salida del rift....

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 MAR 2016  10:39

    Poned un par de ventis extra a los servidores cuándo salga la primera review, porque se va a caer hasta google.

    Real O Virtual

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 MAR 2016  10:41

    quizá porque realmente no es tan grave? no existe tecnología perfecta, y menos en una nueva como la RV. Si vamos a hacer noticia de cada defecto que tenga el CV1, Vive o el hmd que sea, mejor quedarse fuera de esto hasta dentro de 10 ó 15 años.

     

    Saludos

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  10:48

    No sé si será o no grave, pero Reddit está echando humo. Fijaros otro usuario de CV1 lo que pone:

     

    "The "streaking" from the fresnel lenses is not insignificant. The DK2 had a smaller focus sweet spot, but outside of that, things just got a bit blurry. In the CV1, everything streaks if it's not right exactly in the middle of your view. Since the streaks are directional and relative to where they are in your vision, they're CONSTANTLY swirling about and hard to ignore. In Elite, this is exacerbated by the fact that everything is bright-on-black"

     

    "El "efecto luz" de las lentes de Fresnel no es insignificante. El DK2 tenía un punto de enfoque más pequeño, pero fuera de eso, las cosas solo quedaban un poco borroso. En el CV1, todo son rayas si no está bien exactamente en el centro de la vista. Dado que las estrías son direccionales y con respecto a dónde se encuentran en su visión, que está constantemente circulando alrededor y difícil de ignorar. En Elite, esto se agrava por el hecho de que todo es brillante sobre negro"

     

    Creo que debemos además de tener en cuenta que son gente que han gastado casi 750€ en un producto.

     

    Es decir, si fuera cualquier usuario que quiere comprarse otro producto, o la competencia, entendería que exagerasen. Pero que el propio comprador, que suele ser quien defiende lo indefendible, digan lo que están diciendo todos los preowners de CV1 que están saltando a Reddit... Sinceramente me está acojonando mucho.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 29 MAR 2016  10:48

    Esa réplica no explica nada. Si el efecto no es tan importante no hubiese salido nada ahora como tampoco ha salido en los últimas semanas o meses.

     

    No te confundas, yo acepto que la tecnología no sea perfecta y asumo ciertas limitaciones, como la limitación de movimiento o el efecto rejilla, son cosas que conozco y que aceptó cuando compró algo. Pero nadie me había dicho hasta ahora que voy a estar viendo fantasmas de blanco sobre fondos negros así que si de verdad es como se ve en el vídeo yo quiero que me lo digan para que voluntariamente pueda aceptar ese defecto de la tecnología o no.

     

    Lo que no me gusta es comprar algo que ha sido testeado y probado y encontrarme con "sorpresas" como estas de las que nadie sabía nada.

     

    No compre el dk1 ni el dk2 porque era evidente que la tecnologia estaba aún muy verde. No espero que una versión comercial lo esté y no tengo problemas en no entrar aun en la RV en un año por mucho que me llame la atención.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  11:00

    100% de acuerdo. A ver, yo soy muy tiquismiquis, puedo soportar cosas como el SDE, aunque más bajo que el DK2. Pero si ahora me añaden un nuevo defecto, que la gente dice que no se puede ignorar, y que encima es como ir con las gafas sucias, o parecido al efecto fantasma de los primeros cines en 3D... sinceramente a mi me jode mucho gastarme 750€ en algo que luego voy a estar agobiado por el puñetero efecto glare.

     

    Es que es como dices, no son 20€. Ni siquiera es un prototipo como era el DK2 que encima solo eran 400€. Es que hablamos de casi el doble de dinero y viene con nuevos defectos... pues me jode gastarme el dinero así.

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 29 MAR 2016  11:08

    A ver si la gente se asusta y cancela, asi nos llegaran antes :')

    5
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 29 MAR 2016  11:17

    En fotografía este fenómeno se conoce como "flare" y es un parámetro a evaluar en la calidad de las lentes. Al parecer las fresnel no salen muy bien paradas al respecto.

     

    Del video que se ha mostrado lo que me llama mucho la atención es el tremendo ghosting del cursor, ¿eso es lo que se espera que ocurra? Es el mismo que veo en mis GearVR y daba por supuesto que estaría corregido o mejorado en CV1 y VIVE. En fin, no sé, pero entre el dichoso glare, el ghosting ese y el SDE (equiparable tambien a las GearVR) me parece que esta primera generación va a estar menos evolucionada de lo que yo esperaba/deseaba. Miedo me da ver lo que va a deparar las PSVR.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  11:21

    mmm no se, yo no le daría mayor importancia a esto por ahora hasta que nosotros mismos lo probemos, porque por lo que veo algunos usuarios dicen que es muy evidente y otros lo contrario, que es poca cosa y no molesta, como este por ejemplo que dice:

     

    The flaring while there is not horrible in my opinion. I have yet to have it happen to any large extent at a time when it matters or have it detract from the game. In all honest it actually looks like a fancy bloom effect in most of the common times I notice it. The worst have been the title screens like mentioned and that doesn't matter that much.

     

    Dice que en su opinión el efecto este no es horrible. Que tendría que pasar más tiempo a ver si realmente es importante o estropea el juego. Que honestamente en realidad las veces que lo nota es más como un bonito efecto de bloom. Dice también que lo peor es en pantallas de titulos como las mencionadas (lo de textos blancos sobre fondo negro) y que no importa mucho.

     

    Así que, teniendo en cuenta que por lo que dicen el Vive también tiene este problema y nadie le había dado mayor importancia hasta ahora, cabe pensar que solo son unos pocos usuarios especialmente tikismikis que están siendo alarmistas.

     

    Vamos a ver al final en qué queda, pero yo no me preocuparía demasiado. Me da en la nariz que va a ser algo que a la mayoría si no se lo dicen ni se dan cuenta. Ojalá

     

    Edito: añadir que de todos los que hemos probado el vive, yo incluido, creo que ninguno ha comentado nada de que haya notado este efecto, así que se va a ser algo que solo se va a notar en momentos muy muy puntuales y que en condiciones normales ni te fijas, no creo que haya que preocuparse demasiado por ello. No es como el efecto rejilla que es algo que siempre está ahí, aunque termines olvidandolo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 MAR 2016  11:26

    Pues en el tema screendoor psvr lo ha hecho de puta madre, mas o menos como estas e incluso con el panel de menos resolución, gracias a que son RGB y no pentile y que tienen tres aún píxeles, solo faltaba que ahora psvr estuviera por encima de estas dos en tema calidad de pantalla tendría cojones.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 29 MAR 2016  11:37

    Pero vamos a ver, si no me equivoco ese efecto es simplemente que el brillo/contraste de la pantalla esta alto y de algún modo refleja en la lente creando ese efecto ¿no se soluciona ajustando el brillo/contraste de la pantalla?

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 29 MAR 2016  11:48
    Pero vamos a ver, si no me equivoco ese efecto es simplemente que el brillo/contraste de la pantalla esta alto y de algún modo refleja en la lente creando ese efecto ¿no se soluciona ajustando el brillo/contraste de la pantalla?

     

    Eso sin duda ayudaría pero afectaría a todo el juego, no creo que perder calidad de visionado bajando el contraste sea la manera de compensar una limitación de las lentes. Es como decir que la aberración cromática la eliminamos poniendo imagenes en blanco y negro. Si se confirma que es un efecto apreciable y molesto todo pasa por que los desarrolladors no abusen, o ni siquiera usen, escenas donde se potencie el efecto. Pero claro, para eso lo primero es aceptar que se tiene esa limitación. A mi también me parece muy raro que no se haya reportado antes este fenómeno a no se que las demos mostradas estuvieran cuidadosamente  elegidas para evitarlo claro.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAR 2016  11:49

    No me hace ninguna gracia este problema, la verdad es que he estado probando Oculus Home y alguna demo como Henry (en el DK2, claro) y me he dado cuenta de que el negro no es negro puro, sino que se ve un tono grisáceo, quizás hecho a propósito para mitigar este problema.

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 29 MAR 2016  11:54

    Por lo general en los videojuegos no se usan ni el negro puro ni el blanco puro, porque genera estas cosas, asi que se suelen usar negros "algo mas" grisaceos, y blancos un poco apagados. Otros suelen darle tonos de color al negro, tirando a azul o rojo segun lo que rodea, pero pocas veces se ven negros o blancos puros en juegos.

    0
Página 2 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo