Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 3 de 17

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  11:57

    Efecto astigmatismo lo llamaría yo.
    Yo lo sufro en mi vista, me pasa continuamente cuando conduzco por la autovia por la noche y veo las luces de otros coches o las farolas en zonas oscuras xD

     

    Lo dicho, estamos pasando del: Dios mío, cv1 no tiene efecto sd!! O el OMG he sentido presencia!! Al...emmm efecto glare, emmm me mareo, emm se ve la rejilla que lo flipas...

     

    La pena es que esto es ya una versión comercial, ya no tienen la excusa del dk...

     

    Los que esperáis que cuando salga HTC Vive no pase lo mismo porque no ha habido veto, esperad sentados.
    Empezarán a salirle defectos y algunos aprovecharán el caos para exagerarlos. Siempre pasa con productos comerciales.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  12:00
    No me hace ninguna gracia este problema, la verdad es que he estado probando Oculus Home y alguna demo como Henry (en el DK2, claro) y me he dado cuenta de que el negro no es negro puro, sino que se ve un tono grisáceo, quizás hecho a propósito para mitigar este problema.

     

    Yo ayer jugando al DreadHalls, cuando se me apagaba la antorcha e iba por los pasillos sin encenderla, daba vergüenza el negro lavado repugnante que veía. Pensé que era problema del dk2, pero como no sea así, prefiero efecto glare x10000 a esa basura de negros.

     

    También tengo que dejar claro que yo tengo un problema muy grave con el tema de negros y rango de color 16-235 y 0-255. De hecho cambie la televisión de mi cuarto porque no soportaba esos negros lavados en escenas oscuras y más aún visualizando contenido por la noche.
    A veces es problema de la televisión y otras veces de la configuración de la gráfica la cual debe de cambiarse de rango dinámico a completo o viceversa.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 MAR 2016  12:02

    Los mejor es esperar unos dias y ver la opinion de gente que lo pruebe por aqui, a ver si realmente es tan exagerado ese efecto. Si no se nota demasiado no es algo que me importe, pero la verdad es que duele dejarse mas de 700 euros (o 1000 en HTC) y que pasen cosas como esta. Uno espera tener un producto de calidad y tecnología puntera, y que este cuidado hasta el minimo detalle.

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 29 MAR 2016  12:02

    A mi lo que me interesa realmente es saber como esta el tema de mirar por "debajo de la nariz" han evitado de alguna manera que puedas ver el exterior o sigue pasando lo mismo?....esta bien para ver el teclado y tal, pero me gustaria que no pasase xD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 29 MAR 2016  12:23

    Entiéndeme, no digo que haya que bajar fuera de lo normal el brillo/contraste, me refiero a ajustarlo a la comodidad del usuario como hacemos con nuestros monitores, algo que por otra aparte es posible que amortiguase este efecto, pero, también me parece raro que no se comentase nada con anterioridad cuando poder leer texto con comodidad en RV es una de las reclamaciones mas comunes.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  13:20
    No me hace ninguna gracia este problema, la verdad es que he estado probando Oculus Home y alguna demo como Henry (en el DK2, claro) y me he dado cuenta de que el negro no es negro puro, sino que se ve un tono grisáceo, quizás hecho a propósito para mitigar este problema.

     

    Juanlo, me ha pasado como a ti!!

     

    No había echado cuentas, pero estaba rayado con ese tema de que el negro no era negro, si no gris. Pues tienes mucha razón que pueda ser por algo así,

    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 29 MAR 2016  13:57

    Interesante en reddit www.reddit.com/r/Vive/comments/4cesfu/confirmed_vive_screen_is_three_times_brighter/

     

    Al parecer las htc vive tienen menos efecto glare, más brillo, más fov y un screen door effect similar

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  14:05

     

    En serio? De verdad al final el tío que putearon tanto en Reddit tenía razón? que las Oculus tienen menos FOV que las Gear VR e incluso inferior al DK2?

     

    En serio, estoy flipando... mosqueo máximo.

    4
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 MAR 2016  14:07

    Esto me recuerda una ves mas,cuando recibí el Oculus DK2,y vimos los problemas que tenia de aberracion cromatica y sangrado de negros,los primeros dias fueron un completo desastre para muchas personas incluyendome yo,con este problema.
    Mas tarde,Oculus comenzaba a corregirlos por medio de software notablemente,no al 100% pero al menos quitaron aquel desastre de colorines,eso si,ya era tarea extra sumada en el software.Por lo tanto,otras personas que compraron dk2 mas tarde,vivieron esto de forma mas suave,sobretodo en lo que respecta a los colorines que provocaba la aberracion.

     

    El problema de sangrado de negros (black smearing) si bien se amortiguó un poco con algunas soluciones,nunca ha llegado a perderse en el dk2,y los desarrolladores han tenido que aprender a vivir esquivando en la medida de lo posible este problema,con soluciones rudimentarias como vigilando su paleta de colores,zonas oscuras e.t.c.

     

    Una ves llegado Gear Vr,me enteré,que tampoco habian logrado aún,hacer desaparecer el problema,por lo que no me sorprende que Cv1 salga ahora con otro problema de "glare".

     

    No se cuantas faltas o problemas voy a tener cuando reciba el Vive tambien,pero lo que si tengo claro,es que los paneles que esta fabricando Samsung,para mi gusto estan sobrevalorados muchisimo,no me gustan absolutamente nada desde hace años,y no hablo solo de tamaño movil,sino incluso en pantallas tv,
    donde prefiero incluso Lg y Sony,por muy arriba que pueda estar posicionada Samsung en el mercado.

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 MAR 2016  14:07

    Pues a mi hay algo que me inquieta mas que todo esto, le llegaran a altair28 los sixense stem? cry joder comprar una cosa así no me había producido nunca tanto daño cerebral, entre brillos, colores, fov, scale , estoy hasta la pollaaaaaaa lol (con perdón).

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 MAR 2016  14:07

    Ahora ya podemos comprender el porque del NDA, a esto se le llama engañar/ocultar, tambien ahora entiendo por que quieren validar todas las aplicaciones de su plataforma, lo mismo se les llenaban de aplicaciones que hicieran que cantaran demasiado los defectos, me los imagino hablando con los estudios y diciéndoles que quitaran los Flares y no usaran blancos y negros puros... yo sigo flipando con la política de Oculus y el no parar de sorpresas desagradables, es que no dicen ninguna verdad, todo lo que sueltan se queda a medias en la realidad...

     

    Espero que no sea para tanto así como espero tu Review Juanlo!
    Entre los retreasos con las entregas, las mentiras y esto , creo que están apunto de vivir una experiencia de rechazo por parte del mercado cojonuda

    5
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 29 MAR 2016  14:08

    Sinceramente empiezo a entender el acuerdo de confidencialidad de Oculus y la necesidad de hacer una tienda de aplicaciones propia...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  14:11

    Pues vosotros lo entenderéis xD pero yo no consigo entender como una empresa que supuestamente ha conseguido una inyección de pasta... saca un producto que incluso en algunos aspectos es inferior a su más antiguo prototipo, con menor FOV y problemas de brillos de luz. De verdad que me mosquea mucho... Yo no lo entiendo.

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 MAR 2016  14:19

    Si vas sacar algo al mercado que lo vas a vender sin que la gente sepa que compra, por lo menos se sincero con lo que vendes porque si no estas abusando y quemando el mercado, alguien dijo "Envenenar el Pozo" , si lo que vas a vender al final es esto , al menos no te subas a la parra y pongas esos precios...

     

    Seguir esperando los Touch! el que crea que van a venir libres de sorpresa que luego no se sienta defraudado...
    Sabiendo como siguen haciendo las cosas en Oculus, lo mas sensato seria cancelarlo todo y esperar al que dice la gente por no decir esperar a que salgan las Touch, no vaya a ser que .....

     

    Igualmente lo importante es que ya esta comercialmente hablando la RV en el mercado

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  14:20

    Necesito que alguien reciba ya sus Vive y haga comparaciones de verdad, que todos las veamos.

     

    No hago mas que leer que los usuarios de dk2, no esperemos nada del otro mundo...
     Jose_rvSi vas sacar algo al mercado que lo vas a vender sin que la gente sepa que compra, por lo menos se sincero con lo que vendes porque si no estas abusando y quemando el mercado, alguien dijo "Envenenar el Pozo" , si lo que vas a vender al final es esto , al menos no te subas a la parra y pongas esos precios...

    Seguir esperando los Touch! el que crea que van a venir libres de sorpresa que luego no se sienta defraudado...
    Sabiendo como siguen haciendo las cosas en Oculus, lo mas sensato seria cancelarlo todo y esperar al que dice la gente por no decir esperar a que salgan las Touch, no vaya a ser que .....

    Igualmente lo importante es que ya esta comercialmente hablando la RV en el mercado
    Sabéis que soy de los pocos que "confía" en Oculus y como he dicho en otro hilo, voy a informarme de si tengo 15 dias para probar las Oculus y si no dinerito de vuelta. Paso de gastarme 741€ en algo que no difiere mucho de las dk2.

     

    Si puedo hacerlo, las pruebo, juzgo por mi mismo y las devuelvo/vendo a 1000€ xD. Después YenG me enseña las Vive y si me deja loco, las pillo.
    No termino de creerme a toda la peña de reddit aún. Necesito las Vive también en el mercado a ver que sueltan por esa boquita.

    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 29 MAR 2016  14:22

    Hay que mirar el lado bueno, yo hace dos días pensaba cancelar la reserva de Vive y comprar un Oculus por ebay... Más que nada por los juegos.

     

    Me quedo con uno de reddit que dice que ha jugado más a un juego de Vive que a todo el lineup de Oculus...

     

    Hay que tener la mente abierta, no hacen falta juegos AAA... Para eso ya tienes la consola. La RV debe estar más basado en "experiencias" y no en juegos "serios"... Lo importante es divertirse.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  14:27

    Lo dicho, sigo leyendo Reddit la gente de CV1, y siguen diciendo que se ve a la gente aburrida a la hora de usarlo, que si los de Vive se tiran horas, que si tal...

     

    A ver, lo que me jode de todo esto es la prepotencia de Oculus, que fueron diciendo que si ellos van a detener la "mala realidad virtual", y ahora son ellos los que están dejando la realidad virtual con muy mal nombre.

     

    Yo para la empresa voy a hacer algo diferente, cuando me lleguen las CV1 y las Vive, pues decidiré de cual seguir comprando para los desarrollos. Si las CV1 son como está diciendo la gente... estoy viendo que solo tendremos un modelo de ellas.

     

    Lo dicho, mosqueo que me estoy llevando. Me esperaba que iban a ser la leche.

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 MAR 2016  14:28

    Tranquilo,ya saldrán juegos chachis para vive,chachis pirulis, nos están.dando por el ojete pero bien, vaya forma de hacer las cosas, ahora en octubre que salga psvr y en todos los putos games uno para probarlo y llevártelo debajo del.brazo sin preorders, eso va a ser gracioso.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 29 MAR 2016  14:48
    YenGLo dicho, sigo leyendo Reddit la gente de CV1, y siguen diciendo que se ve a la gente aburrida a la hora de usarlo, que si los de Vive se tiran horas, que si tal...

    A ver, lo que me jode de todo esto es la prepotencia de Oculus, que fueron diciendo que si ellos van a detener la "mala realidad virtual", y ahora son ellos los que están dejando la realidad virtual con muy mal nombre.

    Yo para la empresa voy a hacer algo diferente, cuando me lleguen las CV1 y las Vive, pues decidiré de cual seguir comprando para los desarrollos. Si las CV1 son como está diciendo la gente... estoy viendo que solo tendremos un modelo de ellas.

    Lo dicho, mosqueo que me estoy llevando. Me esperaba que iban a ser la leche.

     

    Lo que estaba pensando, Palmer advertia a Sony de que "el peligro para la RV era una mala RV". Y ahora como resulte ser el rift el peor...

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 29 MAR 2016  14:51


    En serio? De verdad al final el tío que putearon tanto en Reddit tenía razón? que las Oculus tienen menos FOV que las Gear VR e incluso inferior al DK2?

    En serio, estoy flipando... mosqueo máximo.
    Según esa imagen el DK2 es el mejor en FOV, vamos lo que se conoce como información "útil"

     

    Por cierto el glare este ya existía en el DK2, y a mi me molestaba un rato. Parece que en CV1/Vive aún es peor, o sea que me va a joder más aún. Menos mal que los simuladores no van a oscuras

     

    Yo personalmente no voy a sacar conclusiones de lo que se va diciendo por ahí. La mayoría del ruido viene de parte de los devs de Hover Junkers, y si por ellos fuese, ya sabemos que HMD les interesa que compres

    3
Página 3 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo