Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 1 de 17

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  8:39

    El "glare" es un efecto de dispersión de la luz que provoca como un efecto "créditos de Superman". Según está pareciendo dicho efecto es un problema grave para algunos en sus nuevas CV1, especialmente en él Élite Dangerous.

     

    Ante esta situación Oculus ha salido rápidamente a comunicar que todo está en la mano de los desarrolladores, que tendremos que hacer juegos sin alto contraste. De tal forma que tenemos que impedir por todos los medios poner letras blancas sobre fondo negro por ejemplo.

     

    Lo peor del tema es que este fallo no existía en el Dk2, donde muchas experiencias, sobre todo de terror, jugaban con los altos contrastes para generar tensión en el jugador. Igualmente serán un problema para explosiones en la oscuridad.

     

    Personalmente no sé cómo de malo es este efecto, sobre todo porque supongo que en las demos del CV1 han intentado siempre evitar ese alto contraste y es ahora cuando sale a la luz, pero yo personalmente abandone el cine 3D por el horrible efecto "ghosting". Solo espero que él glare, que tb es un tipo reflejo de luz, no llegue ni por asomo a ese nivel. Pero no puedo evitar preocuparme, tanto como usuario como desarrollador al caparme creativamente.

     

    ACTUALIZACIÓN: Añado una imagen de como se supone se ven las letras blancas sobre fondo negro con el problema del efecto glare según un chico de reddit que ya tiene las CV1. Esta imagen es de roadtovr para supuestamente mostrar de forma exagerada como se ve, pero el chico que tiene el CV1 dice que es tal cual se ve.

     

    ACTUALIZACIÓN 2:
    Visto toda la información que hemos recabado en este hilo me ha parecido correcto cambiarle el nombre y delimitarlo a hablar sobre aquello que pensamos que pueda ser un "defecto" a tener en cuenta para la decisión de futuros consumidores, o ver como podemos solucionar las que tenga, porque NADA ES PERFECTO jajaja aunque esperemos que casi lo sea :P

     

    RESUMEN DE LO HABLADO HASTA AHORA DE FORMA EDUCADA EN EL POST (para los que están decidiendo, ya le tocará a Vive cuando llegue :P):
    TEMA GLARE: Se SUPONE que las Oculus tienen un problema con los contrastes que Oculus ha afirmado también y piden que los desarrolladores no hagamos escenas con contrastes altos. Varias personas lo han probado, y algunas dicen que es muy molesto y otras que no es para tanto, es algo difícil de medir. Hay mediciones del mismo efecto glare en las Vive, pero estas gafas tienen 3 veces más brillo y se supone que tienen menos efecto debido a que usan lentes diferentes. Por otro lado las Oculus se SUPONE tienen 3 veces menos brillo precisamente para mitigar este defecto.

     

    TEMA FOV: Se SUPONE que el FOV de las Oculus CV1 es inferior a las DK2 incluso, y bastante inferior a las Vive, que al tener encima el FOV redondo dan más sensación de espacio. AUNQUE hay que tener en cuenta que hay menos superficie solapada en el CV1 con los dos ojos lo que la amplia un poco, pero las pruebas que han realizado de forma lo más científica posible demuestra que sigue siendo inferior también en ese caso. En cualquier caso hay más factores a tener en cuenta y solo probándolo se puede descubrir la realidad, porque por otro lado hay gente que dice que da más sensación de amplitud pues en los bordes en texto sigue siendo nítido.

     

    TEMA SUCIEDAD: Se SUPONE que las gafas se ensucian con verlas. AUNQUE ya se ha demostrado que se limpian fácil. AUNQUE no dejan de ser tela y no se sabe que puede pasar a largo plazo y a lo mejor se deshilachan, destintan, coge olor, u otras cosas que le suele pasar a este material incluso en sus versiones más dedicadas a la industria profesional. Es algo que no se sabrá hasta dentro de muchos meses.

     

    TEMA AURICULARES: Se SUPONE que los auriculares, entre dos reviews contrastadas, corroboran que la calidad de los bajos y el sonido en general es muy bueno, pero una de ellas añade que tiene un problema de pérdida de sonido, lo cual siempre es fácil de solucionar quitando los auriculares integrados y cambiándolos por tus auriculares favoritos.

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  8:43

    Pues no había oido nada de esto... se sabe si el Vive tiene ese problema también?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  8:55

    Según parece es por las lentes fresnel, yo creo que es muy probable que Vive también lo tenga, pero debo de decir que no he escuchado nada... quizás lo han corregido.

     

    Enlace Efecto glare grabado en vídeo

     

    Desde luego parece más grave de lo que creía...

     

    Según parece en Elite Dangerous es una putada.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  8:55

    Al final vendo las Oculus sin abrir nada mas me lleguen.
    Días interesantes con problemas y críticas nos esperan y no se va a librar ni Oculus ni HTC.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  8:56

    Jajaj has sido rápido xD mientras yo lo buscaba ya lo habías puesto :P

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  8:57
    Al final vendo las Oculus sin abrir nada mas me lleguen.
    Días interesantes con problemas y críticas nos esperan y no se va a librar ni Oculus ni HTC.

     

    No voy a defender a Vive, pero lo bueno al menos del asunto es que el Vive Pre lleva mucho entre nosotros y todos los pros/contras los conocemos de memoria. Ahora toca seguir esperando a ver que pasa con el CV1 sobre todo después de levantar el NDA. Si yo ya sabía que tanto NDA era para esconder cosas... si no quieres esconder cosas para que pones un NDA?

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 29 MAR 2016  9:02

    Pero si HTC VIVE tiene esto deberíamos saberlo ya! Para mi si es justificante de cancelación vamos...

     

    Joer.... Como me llegue y me encuentre con eso...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  9:07

    Si ponéis Oculus CV1 y glare en google aparecen montones de reddit de las últimas horas de usuarios protestando. Os dejo otros cuantos:

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4ccg5u/oculus_cv1_glare/
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4ce7q0/bad_glare_with_elite_dangerous/

     

    Y dentro de esos reddit aparecen otros usuarios que acaban de conseguir el CV1 y aseguran que es cierto el problema en momentos de alto contraste...

     

    Incluso atestiguan que es un fallo que no existe ni en DK1, ni DK2, ni siquiera en el Gear VR...

     

    Por otro lado he buscado por todo internet si HTC Vive tiene el mismo fallo y no hay constancia de ello, al menos en la versión Pre. Dudo que lo añadan by the face en la consumer version.

     

    Esto está dando que hablar en reddit... a mi me está mosqueando.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 29 MAR 2016  9:11

    Pero no tiene sentido, si se supone que los dos visores son casi idénticos y que llevan las mismas lentes (parecen ser la fuente del problema) el Vive debería tener también este fallo...

     

    Joer voy a estar muy atento a ver si se esclarece algo, porque paso de gastarme 1000€ para que luego se vean cosas asi, prefiero esperarme 6 meses o un año a entrar en la rv

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  9:12

    Me parece una exageración si se ve tan mal como en la foto esa... desde luego si en el Vive Pre hubiera un problema tan evidente la gente ya hace tiempo que habría inundado los foros diciéndolo. O algunos están exagerando y con el HMD puesto no es para tanto (las cosas no se ven igual con tus propios ojos que grabadas con una cámara) o en Oculus han hecho una soberana chapuza con el CV1, del calibre de la del Black Smear del DK2, aunque en este último al menos se podían justificar diciendo que era un kit de desarrollo.
    A no ser que sea el precio a pagar por mejorar otros aspectos más importantes, que me gustaría saber cuales son.

     

    En fin, ya queda menos para evaluarlo con mis propios ojos... paciencia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  9:14
    Pero no tiene sentido, si se supone que los dos visores son casi idénticos y que llevan las mismas lentes (parecen ser la fuente del problema) el Vive debería tener también este fallo...

    Joer voy a estar muy atento a ver si se esclarece algo, porque paso de gastarme 1000€ para que luego se vean cosas asi, prefiero esperarme 6 meses o un año a entrar en la rv

     

    No llevan las mismas lentes. Las del CV1 son fresnel hibridas y las del Vive son fresnel a secas... no se exactamente en qué se diferenciarán pero iguales no son. Tampoco se qué motivó a Oculus a elegir esas lentes, es algo que me gustaría saber... que ventaja tienen con respecto a unas fresnel a secas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  9:15

    Gracias por esa info Altair, no tenía ni idea de esa diferencia :)

    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 29 MAR 2016  9:18

    Bueno... Gracias por la aclaración, de cualquier modo voy a estar muy atento a esto a ver como se desarrolla porque yo por esto no paso cry

    0
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 29 MAR 2016  9:18

    Imagino que no habrán sacado el cv1 con un defecto tan evidente, sobre todo si no se presenta en el vive. Esperemos reviews para confirmarlo con pruebas más específicas.

     

    Sea como sea si se confirma me parece muy preocupante, ED como se comenta y el cine virtual sobre todo. No se si tendrá algo q ver pero creo recordar que alguien comentó que el rift tenia del orden de 2 veces menos luminosidad que el vive.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  10:03

    Estaba leyendo la review del CV1 de RoadtoVR y dicen esto cuando hablan de este problema:

     

    For the record, this artifact is an issue for all headsets that I’ve seen using Fresnel lenses (which includes the HTC Vive), and is not unique to the Rift.

     

    Vamos, que con el Vive pasa igual, así que no se por qué no sabíamos nada de esto. Me lleva a pensar que en realidad una vez puesto el HMD el problema no es tan evidente y pasa desapercibido la mayor parte del tiempo.

     

    También dicen que solo pasa en casos de contraste muy alto, vamos en casos de texto blanco sobre fondo negro y poco más. Basta con evitar eso para que el efecto pase desapercibido.

     

    Yo, tras operarme la miopia con laser ya de normal veo así, las luces me producen un halo alrededor cuando las miro sobre un fondo oscuro, así que tampoco me iba a enterar mucho si el efecto este no estuviera :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 29 MAR 2016  10:10

    No creo que sea para tanto, será algo que quizas nos llame la atención al principio y luego ni se vea

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 29 MAR 2016  10:11

    Yo habia leido que esa foto es una exageración del efecto para que nos hagamos una idea de a que se refería.

     

    Como todo, depende de los ojos con que se mire ( y nunca mejor dicho) ......

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  10:16

    En la review de RoadtoVr también ponen la foto de Shine para ilustrar el efecto y comentan eso, que es una exageranción para que se vea bien el efecto. Vamos, que no se ve tan mal ni de coña.

     

    Solo quedan unos días para empezar a ver por nosotros mismos si es tan malo o la gente exagera. Yo creo que será un efecto mucho más sencillo de evitar que el black smear si solo se da en contrastes tan fuertes como blanco sobre negro. Aunque en Oculus se han lucido con las letras blancas sobre fondo negro en el Oculus Cinema... si ni ellos mismos tienen cuidado con eso lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo