Tema: El HTC Vive podría haber ganado la guerra de la Realidad Virtual antes de empezar.

Página 3 de 9

Mensajes

  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  15:49

    Chico, no se, pero yo no veo destruído el Rift, yo veo que ha sacado un casco de mucha calidad.
    Sólo veo mala o muy mala comunicación de Oculus para con sus clientes, pero aparte de eso nada más, pero parece que tú lo llevas a un terreno personal y eso es algo que no entiendo.
    Respecto a que la tecnología de los LightHouse sea superior, para mi no lo es, aunque es mucho más asequible y resultona, eso está claro.

     

    Lo de que el Rift está beneficiando a Oculus, faltaría más, vamos como cualquier empresa que saca algo al mercado, busca beneficios, como hace HTC con su Vive o Valve con Steam... o tú con tu empresa.

     

    Lo de los valores de la RV, perdóname pero no lo entiendo, de qué valores hablas?, hay valores en la RV?, supongo que como los hay en un yogur...
    La RV no es algo de alguien o de nadie, es como la informática, es de todos, pero si quieres tenerla te tendrás que comprar un ordenador, digo yo. Con la RV lo mismo, tenerla la tienes ahí, pero si quieres disfrutarla, a comprarse un casco.

     

    Por cierto, Facebook ha comprado Whatsapp y ahí sigue, no se la ha cargado. Y aunque creáis que defiendo a muerte el Rift o Facebook, nada más lejos de la verdad, porque por no tener no tengo ni cuenta en esa red social... bueno si la tengo, pero usada una par de veces y muerta desde hace años.

     

    Lo sigo diciendo, no entiendo estas ofensas personales, es como si Luckey, Facebook, o el sursum corda os hubiese robado el corazón, o a los amigos, o lo que es peor, a el/la novia/o!!

     

    Allá cada cual, está claro, pero por mi parte disfrutaré de todos los cacharros por igual y, si alguno no lo hace, pues le doy matarile y a otra cosa.

    9
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 20 MAR 2016  16:34
    Un tio en reddit que tiene el CV1 y está haciendo leaks saltandose el NDA (confirmado por varios que han recibido pruebas en foto), dice que con una cámara bien colocada en alto puede trackear una habitación entera de 4mx4m

    Ahora bien, a lo mejor sabéis mas desde la barra del bar sin haberlo probado siquiera


    De por sí... El siguiente paso es que Facebook expulse a Palmer, que digan que fue su culpa dirigir mal la compañía, que pongan un nuevo CEO y hagan un lavado de cara.

    Palmer no dirige nada, ni es el CEO. El CEO es Brendan Iribe

     

    Hola, ¿puedes poner el link al video donde se demuestra esto? Gracias.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  16:40

    Pero eso es extrapolable a la política entonces. Es como decir que si un partido es corrupto pues bueno, allá ellos, que nos debería dar igual, etc...

     

    La realidad es distinta. Los actos de las empresas nos afectan a todos. Que Rift sea un buen producto no lo niega nadie. Que la política (nunca mejor dicho) que lleva Facebook con el Rift es de monopolizar y dominar la VR no lo duda nadie.

     

    La realidad es que Oculus se vendió y dejó de existir. Las cosas claras, Oculus está muerta. Facebook cambió el logo, y se quedó con el nombre. Pero realmente Oculus tal como era ya no existe. Facebook ha sacado el Rift (me niego a llamarla Oculus), y era un producto que la antigua empresa dejó bien posicionado.

     

    Te puedo asegurar que si el Rift se llamase Facebook Rift y los juegos se vendieran por Facebook no lo compraría ni su madre. Lo saben, y por eso se esconden.

     

    Piensas que me lo tomo a personal, pero me lo tomo a profesional. No quiero una Realidad Virtual donde la tecnología se esconda para sacar pequeños avances año tras año para que se venda un nuevo HMD anual. No quiero una VR donde haya que comprar un juego 2 o 3 veces, o donde grandes corporaciones me quiten un 30% de mi beneficio por no darme nada a cambio. Ni quiero que me fuercen a hacer las cosas como ellos quieren. Y menos quiero ver, cómo pasa en el cine español, que o eres amiguito cercano y chupaculos o no te dejan ni la puerta entreabierta.

     

    La realidad es que por culpa de Facebook no vamos a tener Oculus foveteado hasta que nos vendan 10 tecnologías anteriores, por mucho que ya lo tuvieran. Nos van a vender Touch que tendremos que comprar 4 constellation para que funcionen. Nos van a forzar a comprarle a Nvidia (grandes partners suyos) las gráficas más caras si queremos hacer algo. Y puedo dormirme escribiendo con todo lo que habéis perdido de forma personal por culpa de que Oculus ha muerto y que ahora es Facebook. Y ni te cuento a nivel profesional.

     

    La Realidad Virtual en su momento nació como un periférico abierto. Era el equivalente a Internet, una tecnología abierta para que cualquiera entrase. Algo que Valve está intentando recobrar con él OpenVR y OSVR con el HDK.

     

    Oculus en su inicio también luchaba por todo eso, y por esa razón se unía a Valve y eran tan amigos. Pero apareció el cheque de 2000 millones de dólares. Y créeme, que por mucho que nos duela, Oculus murió ese día. En el fondo todos lo sabemos, y Palmer tb lo sabe.

     

    Lo que ahora llamamos Oculus es una farsa con un producto llevado desde el punto que estaba (yo creo que ya ni hacen I+D y por eso no saben arreglar los touch).

     

    Las cosas claras. La VR la hemos ganado los usuarios. Oculus ha muerto. Vive nos ha apoyado. Pero nosotros exigiremos nuestro futuro, y lo eligiremos, y algo me dice que no va a ser Rift, ni será Vive, si no que aún queda alguien más en entrar y ser el futuro.

     

    Recordad la historia. Astalavista fueron los primeros, no lo pioneros, pero si los primeros (Oculus), tras lo que llegó Yahoo que los compro y se cargaron todo (Facebook), pero cuando todo estaba ya visto fue Google quien vino a quedarse con todo cuando nadie sabía ni quiénes eran.

     

    Es solo un punto de la historia de mil millones que han pasado siempre. Así que sentaros tranquilos, que hemos ganado y solo queda esperar a ver quién va a traer el killer HMD.

    4
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  16:42
    Un tio en reddit que tiene el CV1 y está haciendo leaks saltandose el NDA (confirmado por varios que han recibido pruebas en foto), dice que con una cámara bien colocada en alto puede trackear una habitación entera de 4mx4m

    Ahora bien, a lo mejor sabéis mas desde la barra del bar sin haberlo probado siquiera





    De por sí... El siguiente paso es que Facebook expulse a Palmer, que digan que fue su culpa dirigir mal la compañía, que pongan un nuevo CEO y hagan un lavado de cara.

    Palmer no dirige nada, ni es el CEO. El CEO es Brendan Iribe


    Hola, ¿puedes poner el link al video donde se demuestra esto? Gracias.

     

    Si os leéis bien a ese señor (yo me sé su reddit de memoria) el Constellation tiene 70 grados de FOV vertical en vez de los 122 de lighthouse. Es casi la mitad. No puedes agacharte ni Coger cosas del suelo. Tampoco puedes acercarte a los límites de la habitación porque tb desaparecen los touch. Al final puedes hacer una habitación de 4x4 metros, pero la efectividad total se reduce a apenas 2x2 metros. Fuera de esa área o no puedes agacharte o a cierta distancia cerca de la pared desaparecen los touch.

     

    Y encima deja totalmente claro que NO tiene las touch, si no que es otro departamento.

     

    Vaya, parece que si estamos en el bar pero de copas con el tío de reddit que nos ha contado todo jaja.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  16:54

    Y ojo, repito, porque aún quizás alguien no lo entiende.

     

    Rift = a genial HMD para gente que quiere simuladores o no le interesa aún la Realidad Virtual absoluta, y quiere seguir con juegos tradicionales.

     

    Vive = Realidad Virtual, tal cual.

     

    Oculus = R.I.P.

     

    Palmer = Millonario con las Vive en casa (que ya dijo en su día que eran las que más le molaban).

     

    Facebook = También conocida como Oculus ahora.

     

    Guerra de Facebook Vs Usuarios (como siempre), donde HTC ha dado a los usuarios la opción de no ser manipulados, y puertas abiertas a una Realidad Virtual abierta y donde la tecnología llegue antes y no cuando se pueda cobrar un poquito por cada nueva tontería que quieran sacar con cuenta gotas (ahora te vendo un mando de Xbox que no necesitas, ahora unos touch, ahora otro constellation, ahora me pagas a mi dos veces por el mismo juego, ahora me alío con otra empresa de hardware para que compres tarjetas USB 3.0 que yo te digo con mi software, ahora tienes que comprarte una gráfica de 400€, ahora compra PC porque Mac no me cae bien...).

    3
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 20 MAR 2016  17:10

    Hay una "guerra" entre HTC Vive y Oculus? la respuesta es si, los exclusivos son prueba de ello, es una lucha para ganar clientes.

     

    Que ya la gano Vive? Pues hoy parece que Vive esta un poco mas arriba en las encuestas, pero nunca se sabe como va a reaccionar la gente al final.

     

    Particularmente me encantaria que Oculus Rift terminara siendo el menos vendido, sinceramente no me gusta ni su politica, ni su enfoque, si quedar de ultimo les hace cambiar como le toco cambiar en su tiempo a microsoft con la Xbox One al final no me interesa, pero si me terminaria afectando que la industria se vea incentivada a ir en un rumbo que me perjudique
    Por tanto mientras mas gente compre el Vive mejor para mi y los que apostamos por tener no solo los modos sentados y de pie, sino tambien escala de habitacion y un enfoque mayor(no total) en juegos en primera persona, asi como tambien no nos gusta el tema de exclusivos(independiente si la practica tiene o no tiene la justicia divina de su lado... si me dan a elegir entre apostar a un dispositivo que no los impone y otro que si... me pareceria dispararme en el pie apostar por el ultimo, solo valdria la pena si por dispararme en el pie consiguiera un tesoro que lo recompensara pero por ahora para mi este no es el caso)
    Otro motivo importante por el cual querer que HTC Vive venda mas es obviamente para que nunca se muera en el camino XD

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 20 MAR 2016  17:14

    No se si os dais cuenta, pero como todo lo que esteis diciendo resulte ser justo lo contrario, vais a quedar como el culo, yo no me aventuraría a ser tan drástico en lo que escribo, que si oculus ha muerto, que si es una mierda, etc...., además, si os parece una mierda me parece genial, pero yo no estoy en los foros de regaetón dando la caca intentando convencer de que es una mierda de música, simplemente me da igual, cada cual que elija lo que quiera, si lo hiciera sería un HATER como la copa de un pino.

    3
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  17:14
    YenGPero eso es extrapolable a la política entonces. Es como decir que si un partido es corrupto pues bueno, allá ellos, que nos debería dar igual, etc...

    La realidad es distinta. Los actos de las empresas nos afectan a todos. Que Rift sea un buen producto no lo niega nadie. Que la política (nunca mejor dicho) que lleva Facebook con el Rift es de monopolizar y dominar la VR no lo duda nadie.

    La realidad es que Oculus se vendió y dejó de existir. Las cosas claras, Oculus está muerta. Facebook cambió el logo, y se quedó con el nombre. Pero realmente Oculus tal como era ya no existe. Facebook ha sacado el Rift (me niego a llamarla Oculus), y era un producto que la antigua empresa dejó bien posicionado.

    Te puedo asegurar que si el Rift se llamase Facebook Rift y los juegos se vendieran por Facebook no lo compraría ni su madre. Lo saben, y por eso se esconden.

    Piensas que me lo tomo a personal, pero me lo tomo a profesional. No quiero una Realidad Virtual donde la tecnología se esconda para sacar pequeños avances año tras año para que se venda un nuevo HMD anual. No quiero una VR donde haya que comprar un juego 2 o 3 veces, o donde grandes corporaciones me quiten un 30% de mi beneficio por no darme nada a cambio. Ni quiero que me fuercen a hacer las cosas como ellos quieren. Y menos quiero ver, cómo pasa en el cine español, que o eres amiguito cercano y chupaculos o no te dejan ni la puerta entreabierta.

    La realidad es que por culpa de Facebook no vamos a tener Oculus foveteado hasta que nos vendan 10 tecnologías anteriores, por mucho que ya lo tuvieran. Nos van a vender Touch que tendremos que comprar 4 constellation para que funcionen. Nos van a forzar a comprarle a Nvidia (grandes partners suyos) las gráficas más caras si queremos hacer algo. Y puedo dormirme escribiendo con todo lo que habéis perdido de forma personal por culpa de que Oculus ha muerto y que ahora es Facebook. Y ni te cuento a nivel profesional.

    La Realidad Virtual en su momento nació como un periférico abierto. Era el equivalente a Internet, una tecnología abierta para que cualquiera entrase. Algo que Valve está intentando recobrar con él OpenVR y OSVR con el HDK.

    Oculus en su inicio también luchaba por todo eso, y por esa razón se unía a Valve y eran tan amigos. Pero apareció el cheque de 2000 millones de dólares. Y créeme, que por mucho que nos duela, Oculus murió ese día. En el fondo todos lo sabemos, y Palmer tb lo sabe.

    Lo que ahora llamamos Oculus es una farsa con un producto llevado desde el punto que estaba (yo creo que ya ni hacen I+D y por eso no saben arreglar los touch).

    Las cosas claras. La VR la hemos ganado los usuarios. Oculus ha muerto. Vive nos ha apoyado. Pero nosotros exigiremos nuestro futuro, y lo eligiremos, y algo me dice que no va a ser Rift, ni será Vive, si no que aún queda alguien más en entrar y ser el futuro.

    Recordad la historia. Astalavista fueron los primeros, no lo pioneros, pero si los primeros (Oculus), tras lo que llegó Yahoo que los compro y se cargaron todo (Facebook), pero cuando todo estaba ya visto fue Google quien vino a quedarse con todo cuando nadie sabía ni quiénes eran.

    Es solo un punto de la historia de mil millones que han pasado siempre. Así que sentaros tranquilos, que hemos ganado y solo queda esperar a ver quién va a traer el killer HMD.
    Pero vamos a ver, si nadie te obliga a comprar el Rift, si estás tan en contra, por qué lo has hecho?, no lo entiendo, te quejas de todas, TODAS sus políticas y sin embargo, compras un Rift... para qué?...

     

    Si crees que Valve no te va a cobrar ese 30% de las ventas de un juego por publicarlo en su store estás confundido. Por otro lado, Oculus no te obliga a comprar dos, tres o cuarenta veces el mismo juego para jugarlo en el casco, eso lo hace la desarrolladora, porque ya ves, David Braven te va a dar una licencia tanto para Steam como para el Oculus Store de su juego, así que podrás jugarlo con o sin tener cuenta en la Oculus Store, sin embargo, otros como The Astronauts te obligan a comprar el juego en su versión para RV porque creen que el trabajo que les ha llevado adaptarlo vale un dinero, pero eso es decisión de cada desarrollador que tú, puedes apoyar o no comprándoles el juego.

     

    Yo no se si crees que nos deben Luckey y compañía algo, porque no es así, ellos han sacado un cacharro a la venta y nosotros lo hemos comprado, ellos lo han dado soporte y nosotros lo hemos disfrutado, no hay más.

     

    Lo de extrapolarlo a la política, de verdad lo dices en serio?, a mi si el Rift no sale adelante o la RV se retrasa otros 20 años en salir no me saca de nada, sin embargo que un puto político me robe sí me repercute en mi vida.
    Para monopolizar el mercado tedrá que ser con apoyo de los consumidores no crees?, nadie comprará el Rift si es una decepción y lo mismo con Vive, pero mientras haya varios actores en escena mejor nos vendrá a nosotros. De echo, creo que si Oculus se estampa, la RV va a sufrir mucho, pero mucho mucho, por todo lo que arrastra su nombre.

     

    Y otra cosa, ni HTC ni Steam saben quienes somos, no nos conocen personalmente y les importamos una mierda, lo único que quieren es vender y vender y ganar todo el dinero posible, como cualquier otra empresa vamos, que ni unos son malos malísimos, ni otros buenos buenísimos.

     

    Steam no ha salvado la RV porque la RV no existe, esa es la realidad, cuando haya un mercado con millones de usuarios, entonces diremos que los primeros fueron los cascos de Oculus, HTC y Sony, pero de momento la RV no es nada y no vale nada.

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  17:40

    La RV no es apenas nada ahora, pero en pocos años va a ser uno de los mercados mas importantes. En cuanto sea lo suficientemente barata y fácil de llevar, es más que posible que se coma al cine, a la televisión, los periódicos, las salas de espectáculos (conciertos, discotecas), estadios... ligarás en la red y te tomarás las copas en casa. Ahora es cuando se lucha por ese futuro pastel.
    Todo descansa sobre la potencia de computación que cada vez gasta menos energía y da más potencia. Por ahí salen cosas diez veces más potentes y que consumen una centésima parte de la energía, por lo que faltan unos pocos años para que las gafas sueltas ya tengan la potencia de unos buenos PCs.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  17:47

    Yo lo que temo es que, con todos los avances que obligarán a todas las empresas a ponerse las pilas, HTC con su situación económica decida que no puede seguir el ritmo y lo deje.
    Aquí sí que tendríamos un gran problema, nos quedarían Oculus y Sony sin competencia. Se lo tomarían con toda la calma y saldrían avances con cuenta gotas. Por eso solamente, HTC y Valve son la hostia al impedir el estancamiento.
    Si desaparecieran, os guste lo que os guste, lo pasaríamos mal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  18:00

    Me estás hablando de un futuro que no es ahora mismo, ni el año que viene, ni el siguiente, ni el siguiente del siguiente...
    Con lo de la fantasía esa de no salir nunca de casa, estás exagerando supongo... no?, para Matrix todavía quedan unos cuantos años...
    De toda formas, no te preocupes con el avance tecnológico, que si HTC o Valve no lo siguen, ni Oculus, ni Sony, ya saldrán otras compañías que sí lo hagan, por eso no hay que temer.
    Que la RV va a ser una realidad a todos los niveles yo también lo creo, pero ahora mismo, hoy, este 2016 e incluso el 2017, la RV es una mentira porque no va a haber los suficientes usuarios que obliguen a unas cuantas industrias a ser su principal objetivo.

     

    aaron680Yeng piensa exactamente igual que yo y a mi me parece correcto que exprese lo que piense ya que me siento muy indentificado con el y me gusta leerle punto pelota.

    el critica a una empresa por los motivos que sean pero usuarios salen a criticarle a el por el criticar a la empresa ¿esto es correcto?
    Me parece genial que pienses igual que otra persona, pero a qué viene eso?, ves alguna agresión en este debate?, porque esto es un debate, ni yo tengo la verdad absoluta ni la tiene nadie, no lo ves correcto?, mientras puedes entretenerte con los pulgares...
    4
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    La RV fotorealista ya tiene casi 3 años de edad. :D

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  18:15
    Yo lo que temo es que, con todos los avances que obligarán a todas las empresas a ponerse las pilas, HTC con su situación económica decida que no puede seguir el ritmo y lo deje.
    Aquí sí que tendríamos un gran problema, nos quedarían Oculus y Sony sin competencia. Se lo tomarían con toda la calma y saldrían avances con cuenta gotas. Por eso solamente, HTC y Valve son la hostia al impedir el estancamiento.
    Si desaparecieran, os guste lo que os guste, lo pasaríamos mal.

     

    Si htc decide bajarse mas adelante x problemas económicos quizás valve llegue a algún acuerdo con otro desarrollador, tipo a lo que hace google para sacar los neux, quizás no sea un acuerdo cerrado, y dado que todos parecen querermeterse en esto ahora, samsung, lg, htc mas el resto de desarrolladores dw visores no creo que tuviese problemas en encontrar socios. Así que quizás no haya ese problema, pero quien sabe, el tiempo lo dira

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 MAR 2016  18:33

    No compro para nada lo que estoy leyendo aqui en muchos posts, vendiendo que HTC/Valve son los buenos buenisimos  y Oculus es la reencarnación de diablo, como si fuera una simplista superproducción americanas de superheroes.

     

    Yo siempre he defendido que cada uno defiende sus intereses y no hay ni buenos ni malos.

     

    En Oculus están un tal John Carmack y un tal  Mike Abrash. Autenticas leyendas vivas de la industria del Videojuego y figuras claves en la historia del mismo. Genios con una trayectoria intachable. John Carmack es es CTO (Es decir el Jefazo de la parte Tecnologica) y Mike Abrash (Chief Scientist, es decir el Jefazo de I+D de Oculus). Cualquiera que tenga un minimo, y repito, un minimo conocimiento de la historia de esta industria, sabe que son personas tremendamente inteligentes y muy serias/austeras/integras en su forma de trabajar. No regalan elogios a nadie.

     

    [size=3]John Carmack puso este tweet hace unos días:

     

    Much respect for Valve, but there is no place I would rather be than at Oculus today.

     

    Mucho respeto por Valve, pero no hay ningún sitio en el que prefería estar distinto a Oculus actualmente.[/size]

     

    Mike Abrash cuando pasó a formar parte de Oculus escribio un muy sentido articulo sobre su pasión por la Realidad Virtual desde hacía decadas haciendo una cronología de los hechos. Recomiendo a quien quiera que se lo lea.

     

    www.oculus.com/en-us/blog/introducing-michael-abrash-oculus-chief-scientist/

     

    En el escribe entre otras cosas:

    That wouldn't have happened if Palmer hadn't developed his prototype. If John hadn't been investigating VR at the right time. If they hadn't run into each other. If I hadn't been looking for a new platform. If Palmer hadn't met up with the right people to form Oculus and build DK1.


    [size=3]Esto no habría pasado (resurgir la Realidad Virtual de la Basura) si Palmer no hubiese desarrollado su prototipo. Si John (Carmack) no hubiese estado investigando en Realidad Virtual en el momento justo. Si ellos no se hubiesen conocido. Si yo no hubiese estado buscando una nueva plataforma. Si Palmer no se hubiese encontrado con la personas correctas para crear Oculus y construir el DK1.[/size]

     

    Esto lo dice Mike Abrash que era jefe de I+D en Valve y lider del equipo que creo el famoso prototipo de VALVE de la habitación con pegatinas, la de la famosa presencia,  A PARTIR DEL PROTOTIPO DE PALMER LUCKEY Y COLABORANDO CON EL TRAS UN AÑOS DE TRABAJO. Lo digo para que alguno le quede bien claro de quien empezo esta revolución de la Realidad Virtual. UN TAL PALMER LUCKEY  ALIAS "BOCACHANCLAS, VENDIDO, MENTIROSO,TRAIDOR" Y UNA EMPRESA LLAMADA OCULUS ALIAS "ANTI REALIDAD VIRTUAL VERDADERA". Repito, no lo digo yo lo dice el ex jefe de I+D de VALVE, un tal Mike Abrash.

     

    Espero que alguno viendo lo alegremente que se dedican adjetivos calificativos, no se atreva a llamar vendidos a CARMACK o a ABRASH. Seria caer muy bajo y ser bastante ruin, además de falso.

     

    Alguno también se tendría que preguntar ¿Porque Mike Abrash y gran parte de su equipo se fueron de Valve y ficharón por Oculus? ¿Tiene algo que ver que Valve por esa epoca decia que no estaban interesado en crear un HMD, y que solo estaban experimentando, y que Oculus que es una empresa esclusivamente de REALIDAD VIRTUAL cosa que VALVE NO ES les ofrecia a ellos y a CARMACK trabajar de forma decidada en su pasión de manera exclusiva?

     

    Desde que VALVE anuncio su asociación con HTC para crear un HMD (algo que dijeron en el pasado en lo que no estaban interesados), han aparecido mucho seguidores incondicionales de VALVE para los que cualquier cosa que haga VALVE es buena y cualquier cosa que haga el resto es mala.

     

    Mi pregunta es. ¿Ese cambio de opinión de VALVE no tiene bastante que ver con que se les pudiese escapar el pastel de la realidad virtual a una tienda alternativa y por tanto perder millones y millones de comisiones en ventas?

     

    Y me pregunto, ¿siendo OCULUS los que han iniciado esta nueva revolución de la Realidad Virtual no tiene derecho en crear su propia plataforma de distribución de contenidod de Realidad Virtual? ¿Se tiene que quedar VALVE con todas las comisiones manteniendo su MONOPOLIO en la distribución de contenido en PC? No se, a lo mejor no viene mal competencia. A lo mejor los de OCULUS incluso puede que lo hagan bien.

     

    La realidad es que sin los DK1 y DK2 de OCULUS no existía el contenido de Realidad Virtual que existe ahora. Por no existir no existiria probablamente ni esta página Web, ni otras muchas como UPLOADVR, ROADTOVR, etc, ... que se crearon a partir del DK1. El portal de reddit mas visitado referente a la Realidad virtual es OCULUS, ya que durente muchos años han sido los que han sostenido esto. La gran mayoría del contenido que van o están ofreciendo los dispositivos comerciales de esta primera generación se ha desarrollado totalmente o en parte con el HARWARE DE OCULUS.

     

    Y resulta que OCULUS son los malos malisimos de la Realidad Virtual. ¡¡¡¡¡¡Venga ya!!!!!!! Me podría esperar esa conclusión leyendo articulos de periodicos generalistas tipo El Pais, El Mundo, ABC, .... por periodistas indocumentados. Probablemente alguno de esos periodistas no llegue a saber quien es ese tal Palmer Luckey, incluso alguno ni le suene Carmack o Abrash. Y probablmente lea muchos articulos de ese tipo en los próximos meses cuando la RV explote y todo el mundo tenga que escribir algo de ella. Pero ese analisis simplista de buenos y malos no se sostiene si tienes un minimo conocimiento del renaciento de la Realidad Virtual iniciado por mucho que les pese a algunos por un tal PALMER LUCKEY y una empresa llamada OCULUS.

     

    Esperemos a que todos los productos estén en el mercado. Esperemos a ver como funciona la tienda de Oculus.  Y luego opinemos. Si lo que ofrece Oculus es tan malo como dicen algunos, el mercado les pondrá en su sitio. Pero puede que lo hagan bien, tienen gente muy buena detras para hacerlo, gente que su sueño de jovenes era la realidad virtual y están trabajando en una empresa de exclusiva de Realidad Virtual y tienen el respaldo economico de un gigante como Facebook.

     

    He escrito esto porque leyendo este hilo veia las opiniones demasiado desequilibradas en un sentido, y siembre es bueno ver versiones de los echos para que la gente pueda llegar a mejores conclusiones.

    8
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  18:45

    No decimos que oculus sea un mal producto, sabemos que es un producto de puta madre, lo que criticamos es el rumbo que tomo la empresa desde que la compro facebook, tampoco criticamos la plataforma de distribución, cuantas mas haya para que se hagan competencia mejor, lo que criticamos es que haya exclusividades por dispositivos, que todas las empresas van a ganar dinero lo sacemos todos, pero hay formas y formas de hacerlo, y segmentar el mercado con exclusividades y demás es jodernos a los usuarios

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  18:59

    Qué le pasa al tracking?
    La escala de habitación es una característica que puedes usar o no y te puede gustar o no, que por cierto, mejor o peor implementada también lo puede hacer el Rift.
    El uso del USB 3.0 es algo que puede ser engorroso si tienes que comprar un hub, pero si no, a mi no me parece nada engorroso, de echo, incluso con los dos Constellation me seguirían sobrando algún que otro puerto.
    El consumo de CPU por parte de los Constellation es mínimo, pero bueno, los que tenéis tanto asco a Oculus lo podéis usar para vuestra cruzada contra la compañía.
    La cámara delantera es un cambio de última hora que me parece chula pero es prescindible totalmente...
    Mentiras de Palmer o mala comunicación?, porque dudo que le guste mentir así como así...
    Los exclusivos también están en Steam, por si no lo sabías...
    Me faltan de saber el resto de cagadas.

     

    Ahora dime en qué es mejor el hardware de uno comparado con el otro...

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 20 MAR 2016  19:00
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680Yeng  piensa exactamente igual que yo y a mi me parece correcto que exprese lo que piense ya que me siento muy indentificado con el y me gusta leerle punto pelota.
    +1 Leo a YenG y me ayuda a creer que no todo está perdido.

     

    Luego leo el precio de la RV y el listado que gente que la precompró y me vuelvo a amargar.   sad

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  19:01

    Yo creo que ya con lo que habrá a tres generaciones vista, échale un año y medio a cada una, nos vamos a, pongamos, cinco años vista.
    Que exista una realidad virtual de una calidad increíble es más que probable. Que esté metida en todo, no lo dudes. Que todo el mundo tenga use algún sistema sencillo (pero que sea mucho mejor que lo de ahora) seguro. Que todo el mundo que quiera ver un partido o un concierto y esté demasiado lejos le de por ir virtualmente, seguro. Que vea el cine en casa, si no en esta generación en la otra cae seguro. Que la gente quede con desconocidos de algún chat y los invite a casa, eso ya pasa hace años y la rv lo propiciará, si ya lo hacen hasta los más jovencitos con el móvil ahora.  lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 20 MAR 2016  19:05

    Creo que se esta especulando demasiado por aqui, y ni siquiera han salido los visores al mercado. Deberiamos esperar un poco para hablar tan a la ligera, porque aqui nadie ha ganado ninguna guerra aun.

     

    Lo que esta claro es que tanto OCULUS como HTC VIVE son dos buenisimos productos y no creo que nadie se arrepienta de su compra llegado el momento.
    Tampoco creo que Facebook sea el mal absoluto, ni que Valve sea la madre Teresa.

    1
Página 3 de 9

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo