Tema: El HTC Vive podría haber ganado la guerra de la Realidad Virtual antes de empezar.

Página 2 de 9

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 MAR 2016  12:54
    Cdaked
    ...While the Oculus Rift can track a playspace of around 5 x 11 feet and the PlayStation VR can spot you in an area of around 8 x 6 feet, the HTC Vive has a maximum tracking area of 15 x 15 feet.

    ...Mientras que el Oculus Rift puede realizar un seguimiento de un espacio de juego de alrededor de 1,5 x 3,3 metros y la PlayStation VR puede detectar en un área de alrededor de 2,4 x 2 metros, el HTC Vive tiene un área de seguimiento máxima de 5 x 5 metros.

    Veréis que he pasado las medidas de pies a metros: 3 pies es casi igual a un metro.

    25m2 del Vive contra 4,95m2 del Rift y  4,8m2 de la PlayVR. Rift y Play a la par y Vive con CINCO VECES más superficie.

    Y yo que creía que el espacio de tracking del Oculus era parecido al del Vive... menuda chusta aún con los Touch. Me parece que me pillaré el Vive, si esto no cambia mucho.

     

    Incluso con la cámara del DK2 puedes trakear un espacio de 5m² y el problema que te vas a encontrar es que el cable del hmd no da para más. Me da que en esa comparación solo utilizan una cámara constellation, por lo que no creo que sea una comparación muy justa. Aunque no tengo una fuente a mano recuerdo alguna comparación de reddit en donde se hablaba de unos 18 m² de superficie trackeada con dos constellations. Sí, el espacio trackeado con dos lighthouse es superior, pero no con esa diferencia tan abismal.

     

    Saludos

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  13:00

    El problema para que Oculus cambie es Facebook.

     

    Palmer como director la ha cagado mucho, pero tiene grandes profesionales detrás. Podría haber aprendido mucho de Carmack.

     

    El problema es que mientras Mark esté detrás... Esto ha muerto. Ayer vi La Red Social una vez más y me doy cuenta de que va el asunto. La historia se repite.

     

    De por sí... El siguiente paso es que Facebook expulse a Palmer, que digan que fue su culpa dirigir mal la compañía, que pongan un nuevo CEO y hagan un lavado de cara.

     

    De todos modos, desde mi punto de vista, todo esto se la trae al pairo Mark. El solo quiere montar una Facebook virtual y tener una mano metida en el hardware. Pero al final dará tres patadas a todos los de Oculus y aparecerá cuando menos lo esperemos con su verdadero negocio.

     

    Ha gastado 2000 millones en un periférico que necesita vender 10 millones de unidades para ser rentable. No tiene lógica a la velocidad de venta actual. Hay otro negocio detrás que seguro les va a dar esa cantidad de dinero al mes y sin estar basado en venta de hardware.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  13:10

    Eso esperaba, que la diferencia no fuera tan exagerada y que los Touch funcionen.

     

     

    [size=5]"No te pido que me lo mejores, iguálamelo"[/size]

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 20 MAR 2016  13:22

    ^^ rolleyes

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 20 MAR 2016  13:23

    Un tio en reddit que tiene el CV1 y está haciendo leaks saltandose el NDA (confirmado por varios que han recibido pruebas en foto), dice que con una cámara bien colocada en alto puede trackear una habitación entera de 4mx4m

     

    Ahora bien, a lo mejor sabéis mas desde la barra del bar sin haberlo probado siquiera

    De por sí... El siguiente paso es que Facebook expulse a Palmer, que digan que fue su culpa dirigir mal la compañía, que pongan un nuevo CEO y hagan un lavado de cara.
    Palmer no dirige nada, ni es el CEO. El CEO es Brendan Iribe
    5
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 MAR 2016  13:42

    Sigo sin ver la guerra, no hay nada que igualar. Son dos controladores que cumplen la misma función con sus matices propios. Si la escala de habitación y el espacio trackeado es una prioridad hay que ir a por el Vive, eso está claro. Pero si quieres unos controladores más intuitivos, con reconocimiento de algunos gestos de nuestras manos, que pueden ser muy útiles en juegos y experiencias multijugador, los Touch tienen una funcionalidad añadida, que puede ser más o menos importante, eso depende de cada uno.

     

    En mi caso, la diferencia de espacio trackeado me da bastante igual, más que nada porque no voy a disponer de 25 m². Aquí como casi siempre, parece que todo lo medimos por la cantidad, cuando "más" no tiene porque significar siempre "mejor".

     

    Saludos

    4
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  13:44

    El problema es que muchos defienden el plan de negocio de oculus. Les gusta que se intente parecer a aple y que sea algo exclusivista, dan mas importancia al diseño que q la funcionalidad. Y oye. Si al final el precio se acaba inchando, los juegos salen solo exclusivamente para mi sistema y solo unos elegidos tienen acceso a el ultimo sdk por adelantado ya sabéis. La culpa va a ser nuestra por no tener el suficiente dinero o las ganas de no pasar por el aro y querer otro sistema.

     

    Yo creo que el futuro es crear un sdk libre y común para todos los visores, y es lo que espero que teiunfe, si al final cada uno que sale trae su sdk y hay que adaptarlo todo para cada uno va a ser un coñazo para los desarrolladores y para nosotros y al final las optimizaciones d sowftware serán una mierda, porque abra que optimizar para cada sdk, con el consiguiente tiempo que llevaría.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  13:44

    Ojalá el tío de Reddit diga la verdad, que se salte los NDA tampoco da mucha confianza. Pero incluso si fuera verdad ese caso ¿cómo de bien hace el tracking?
    No estamos en la barra del bar. Yo almenos, me hago la comida y me paso de vez en cuando a ver como van mis downloads de series y si sale alguna noticia interesante.
    Sí, Palmer no dirige nada y pinta bastante poco ya. Está en "Chicho Terremoto tengo mucha pasta Yuhuuu" mode.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  13:53

    Yo sólo intento quedarme con el que funcione mejor, no he puesto el título, hombre.
    Si Vive me da un funcionamiento más preciso y me lo demuestra siendo capaz de dármelo en 25m2, me fío más de él, aunque luego use mucho menos espacio. Igualmente, si la precisión del Rift fuera mejor y el espacio que fuera capaz de trackear fuera menor, aunque esto último me jorobase, me iría a por Oculus. También me jodería perder la cámara. Lo de mostrar la rejilla no creo que cueste mucho de implementar por software (es fácil)
    Tengo clarísimo que la experiencia de pie es fundamental y la que inclina la balanza (para mí, claro)
    Los mandos, a nivel de estética, no os lo vais a creer pero me gustan más los del Vive. ¿Qué coño pintan los botones? Incluso me sobra el mando táctil del Vive. Aún así se me hace más elegante. Parece casi algo orgánico.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 20 MAR 2016  14:03

    Si se está pendiente de lo que se muestra hasta desde la barra del bar se puede opinar con mucho criterio. Tan simple como un hecho, que además es indiscutible... Los touch salen dentro de unos meses EN EL MEJOR de los casos y cuando salen dentro de unos meses es porque hoy NO funcionan como deberían.

     

    Oculus debió sacar el cv1 a principios de 2015 y la cv2 con todas las mejoras que quieras a finales de 2016. Yo lo habría comprado y obviamente no habría comprado VIVE tendiendo ya oculus.

     

    Si es que estamos tratando de comparar una versión de desarrollo y bajo secreto de OCULUS (cercano al máximo nivel de desarrollo interno) con la versión comercial de HTC... ¿Acaso debemos pensar que en Valve se han cruzado de brazos y no siguen tirando del carro? Es más que obvio que las principales innovaciones en RV en los últimos meses han venido de HTC-VALVE. Seguro que en Valve/HTC ya están más adelantados de lo que sabemos por el cv1.

     

    VIVE les adelantó y en estos momentos están un paso por delante de OCULUS y no porque me guste chismorrear delante de la barra de un bar no... Simplemente porque uno ofrece y el otro promete a día de hoy y para mi del dicho al hecho hay un buen trecho

    4
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  14:16

    Y ojo, no nos engañemos. Esto si es una guerra.

     

    Pero hay quien piensa que la guerra es de HTC contra Oculus. Ainns.... que gran error.

     

    La guerra es de los usuarios contra Oculus. De los consumidores con sus promesas en la mano por un lado, y de una empresa que se ha convertido en monopolística, falsa, y llena de mentiras por otro. La guerra va de que hay alguien interesado en monetizar cada cosa que se haga con las VR, que solo sea para unos pocos, que encima se haga como quieren, que no haya opciones, y a fin de cuentas romper toda la filosofía que lleva 2 años iniciándose.

     

    Tal como se ve en la novela Ready Player One, aquí hay una guerra enorme. Los usuarios que quieren un mundo abierto a todos, un metaverso donde da igual tu hardware, tu software, y donde todos los juegos están unidos en un mismo entorno. Y una empresa que ha consumido totalmente a otra, quedando solo el nombre (porque el logo también desapareció), y que quiere convertirse en la nueva Apple. Con la diferencia de que Apple es Apple por méritos propios.

     

    Esta guerra es de los usuarios contra un monopolio escondido detrás de un nombre que recordamos con añoranza. Pero solo hace falta echar un vistazo a cualquier foro para darnos cuenta la cantidad de FANBOYS de Oculus que se han ido al descubrir que todo es una mentira. Que todo ha cambiado. Que claramente le debemos mucho, pero que Oculus ha muerto hace mucho tiempo y lo que hay ahora es solo su piel, pero dentro está lleno de gusanos que quieren comernos los bolsillos. Y lo peor de todo, que quieren controlarlo todo sin tenernos en cuenta.

     

    HTC no ha ganado porque sea mejor hardware siquiera. Y no ha ganado para ella misma, porque quien va a ganar es Sony vendiendo PSVR a punta pala. Quien ha ganado es el usuario, representado en este caso por HTC Vive, que ha elegido la libertad, la tecnología, y un representante conocido.

     

    ¿Hubiera sido mejor para todo esto OSVR? Si, pero por mala suerte no representa la tecnología que nosotros queremos. Queremos Realidad Virtual. Porque sinceramente, muchos dicen que nos cansaremos del Room Scale (aunque la gente lleva meses y dicen que cada día necesitan más y más), pero yo opino que es al contrario.

     

    Si los señores de Facebook (me niego a seguir llamándolo Oculus cuando ya no es Oculus) no cambian su filosofía de juego sentado en tercera persona va a pasar lo siguiente: Juego un día, como mola, veo el entorno, me lo conozco de memoria, no tengo ganas de ponerme hoy las gafas, juego con el monitor, Oculus abandonadas en su caja.

     

    Y eso me va a pasar a mí, y le van a pasar a miles de personas más. Sabéis que es verdad, que el problema es que la experiencia va a recordarnos tanto a lo tradicional que al final nos vamos a quedar con lo tradicional, porque es lo que ha pasado SIEMPRE. Cualquier tecnología que no se separe lo suficiente de lo tradicional al final hace que el usuario en cuanto se canse lo más mínimo vuelva a lo tradicional.

     

    Así que con todos mis respetos, y toda mi pasión por la Realidad Virtual, solo puedo decir una cosa... RIP Oculus. Guardaré por siempre mis DK2 como el verdadero valor del nacimiento de la Realidad Virtual, y tendré mis CV1 como una demostración de lo que pudo ser y no será. Pero siento decir, o más bien me alegra decir, que esta guerra no la ha ganado Facebook. La han ganado los usuarios.

     

    PD: Gracias a dios existen los simuladores y darán algo de vida a las CV1. Experiencias que si merecen la pena vivirlas sentado. Pero con Vive también las tienes. Nuevamente el usuario gana y busca como salir adelante.

    6
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  14:27

    Esperemos que así sea, yo al menos así lo espero, mira que me gustaba oculus, siempre estaba lellendo noticias de ellos y me encantaban, aunque nunca pude probar unas, pero de un tiempo a esta parte esque no veo mas que silencio, verdades a medias, desinformación, exclusividades, hoy es importante una cosa, mañana lo es la otra...

     

    Por mi parte espero que el sector del pc no se deje engañar y segmentar como parece que tratan de hacer, por suerte hay una comunidad muy fuerte que no deja que esta clase de iniciativas triunfen de forma sencilla.

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 20 MAR 2016  14:36

    Es alucinante lo que leo, ya dais por muerto al Rift antes de nacer... y yo que creo que los de Oculus van un paso por delante del resto en cuanto a tecnología utilizada, investigación y desarrollo... aunque también veo que van un paso por detrás en cuanto a comunicación, pero hasta ahí.
    Que el Vive es un cacharro que me va a dar horas de diversión no lo dudo, pero el Rift hará lo mismo porque son casi gemelos a falta de que salgan los Touch...
    Aquí la guerra no está entre los cacharros, está en la gente que elige un bando u otro y el que no está con uno mismo está contra él...

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  14:47

    Rift no está muerto. Oculus ha muerto. Rift es de Facebook.

     

    Palmer dentro de lo que cabe no deja de ser novato en el mundo empresarial y en su día ya dijo que la tecnología de Vive está a años luz de lo que es Rift. Refiriéndose a que la tecnología laser de los lighthouse es muy superior a todo lo demás.

     

    Valve llevaba 2 años trabajando en Vive antes de que existiese el primer prototipo en la cochera de Palmer. Es un producto con el doble de investigación, y Palmer tuvo ayuda de Valve para mejorar las Oculus antes de ser comprado por Facebook.

     

    Y no es cuestión de estar del bando de Facebook o del bando de HTC. Es estar del bando de que la Realidad Virtual sea un sistema cerrado a que una empresa se lucre con él y cierre todo a su beneficio. O estar en el bando de que la Realidad Virtual lleva desde los 80's creciendo y hay que respetar esos valores, y más aún tener en cuenta que la VR es de todos, pero sobre todo es para los usuarios y no para los bolsillos de un señor que no le duele soltar 2000 millones de euros por comprar todo lo que sea bueno y destruirlo (ya sabemos que no es la primera vez que compra una compañía para a los pocos años hundirla). Solo que esta vez no ha esperado ni unos añitos.

     

    Estoy seguro que si Facebook no hubiera matado en su día a Oculus, y convertido el zombie empresarial que tenemos ahora, nadie hablaríamos de todo esto. Posiblemente incluso todos nos hubiéramos decantado por Oculus Rift porque usaría la tecnología que Valve quiso compartir con ellos.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  14:47

    La lástima es que Oculus no se hubiera fusionado con Valve en vez de liarse con Facebook, como dije que podía pasar en su momento. Facebook es un gran espaldarazo imposible de ignorar, pero era un cambio de mentalidad en el que los usuarios, en vez de clientes-socio-compis pasaban a ser clientes.
    Si Valve pudo hacer el Vive sola con HTC, a pesar de perder tantas figuras (robadas por Oculus) y con HTC casi arruinada ¿qué no hubieran hecho con óculus, sus figuras, Carmack y los demás?
    Claro, es muy fácil decirlo ahora a agua pasada. Desgraciadamente, no puedo decir que Oculus fueran unos santos antes de Facebook, tampoco.
    Los que ya estábais por aquí ¿Os acordáis de la guarrada a InfinitEye? Les echaron mierda hasta hundirles en la miseria por, atención, usar lentes Fresnel y dos pantallas. Aquí tenéis un enlace de lo que tenían en octubre del 2013. 210 x 130º de FOV.
    La verdad es que me alegra que sobrevivieran a las pedradas y ahora sean los de StarVR

     

    Bueno, dicen que el dinero no corrompe: desenmascara.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 MAR 2016  14:53

    Dios... imagínate que en vez de HTC Vive, hubiera sido... Oculus Vive powered by Steam.

     

    eek eek eek eek eek

     

    Odio a Zuckerberrrrg simplemente por habernos quitado ese mundo perfecto. O mejor... odio a Palmer por venderse. Espero que su puñetera mansión de 2000 millones de dólares se le venga encima. Bueno, encima no, pero al lado no estaría mal.

    4
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 20 MAR 2016  14:55

    El Magic Leap podría haber ganado la guerra de la Realidad Virtual antes de que ustedes lo podrían haber realizado. lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  15:04

    Y lo de ir de sobrados con Sony, "no envenenéis el pozo", aquí estamos nosotros para enseñaros a dirigir una empresa. Buffff.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 MAR 2016  15:06

    Buenos dias!  lol
    Hombre creo que nadie tiene la menor duda que ahora mismo aunque sea domingo hay alguien en las oficinas de Oculus haciendo lo imposible por conseguir que las touch sean perfectas, y seguro que cuando salgan lo serán, no os quepa la menor duda, el problema es cuando van a salir? y que finalmente consigan un resultado increíble, ya van para 1 año que las presentaron y los resultados actuales son desastrosos si los comparamos con las maracas, mientras que HTC Valve , llevan ese año de ventaja y se nota que ese año de ventaja les esta cundiendo, Chaperone es un gran ejemplo, y eso es una ventaja muy grande,  imaginar todo lo que queda por evolucionar de HTC y las todas las noticias frescas que nos van a dar, mientras que la única noticia fresca que puede dar Oculus ahora mismo son las Touch perfectas,  Oculus mostró en su día un prototipo con cámara integrada, no?, que fue de aquello?, alguien decía en el foro que pondrán una cámara hipervitaminada para las Touch y creo que no va desencaminado con esa apreciación, lo que es de escándalo es ver sala de pruebas de HTC que es enorme mientras que Oculus apenas esta poniendo un pequeño habitáculo para probarlas, eso que se ahorran en metros cuadrados en las ferias...

     

    Solo el mero hecho de la cámara de Vive y sabiendo todo lo que se ha avanzado en reconocimiento de imagen con cámaras, no os extrañe que empiecen a salir cosas super chulas y utilidades que Oculus simplemente no podrá tener nunca, al menos en esta primera tirada, les han sacado varias cabezas de ventaja y eso creo que es indiscutible

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2016  15:07

    Si, yo lo espero igual que tú, pero a ver cuando narices lo sacan. Y, encima, teniéndolo fácil para que también sea un casco de RV y no "solo" de RA, no parece que de momento les de la gana.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
Página 2 de 9

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo