Tema: Las diferencias entre Lighthouse y Constellation explicada. O por qué Touch se ha retrasado.

Página 2 de 5

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  11:39
    Si el problema son las imagenes movidas la solución es tan simple como usar leds infrarrojos  más potentes y reducir el tiempo de exposición.
    ¿Tan simple? Te recomiendo que mandes esta completísima descripción técnica a los ingenieros de OCulus, que parece que ellos no ha dado con la solución lol .
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  11:40
    Lol!!

    Jajajaja

    Qué dices????

    Claro, como necesita dos cámaras, no puede tener escala de habitación jajajaja. Pedazo de conclusión jajajaja

     

    ¿Respondo o no respondo? ¿Es un troleo o simplemente tiene 12 años? Altair ayúdame por favor eek

    2
  • Damalore

    21 Ago 2014 10:10

    Mensajes: 88

    Damalore » 29 FEB 2016  11:42

    4 horas , y aun no se que hacer.....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 FEB 2016  11:50
    De todas formas tiene sentido lo que comenta Palmer. Touch ha sido probado en multitud de ferias, y hay demos en las que se lanzan objetos y se recogen. Nadie se ha quejado de problemas de tracking haciendo movimientos rápidos, y no creo que el tracking vaya a ir a peor cuando llegue el lanzamiento comercial del Touch.


    Pero es que esas demos son con dos cámaras puestas de frente, y en ese escenario los Touch funcionan bien. El problema lo tienen con cámaras enfrentadas, en lo que llamamos experiencia de habitación. Por eso lo de una tercera o cuarta cámara.

    Parece que se confirma que los Touch necesitan ser vistos por al menos dos cámaras para movimientos rápidos, con una sola cámara el tracking no es fiable. Si pones una cámara en cada esquina de la habitación, muchas, pero muchas veces el Touch (o las maracas) sólo son vistos por un sensor (cámara en Constellation y "faro" en Lighthouse). En ese caso las maracas siguen funcionando a la perfección pero los Touch no, tienden a perder el tracking.

     

    Ah vale, con tu aclaración ya entiendo a lo que se refieren exactamente. Pues a ver lo que sacan de la chistera los ingenieros de Oculus, si quieren tener alguna oportunidad en las experiencias a escala de habitación.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 FEB 2016  11:53

    Esto tiene mala pinta... Yo solo digo eso. Cuando el río suena...

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  11:57

    Lo que pasa es que ellos nunca han dicho que vayan a dar soporte a la escala de habitación, sino que técnicamente es posible con Touch.

     

    Y técnicamente puede que sea verdad, pero a costa de llenar la habitación de cables y cámaras y USBs. Por eso su "apuesta" por la experiencia sentado.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 29 FEB 2016  12:01

    Pues nada, a por el Vive de cabeza. Es la gota que colma el vaso. Siempre defendí a Oculus, pero desde el engaño hasta última hora del precio final y ahora esto, tengo muy claro donde gastar mi dinero.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 FEB 2016  12:12

    Yo creo que una de las diferencias mas claras y con la que me quedo es que el sistema de Vive es capaz de ser utilizado por casi cualquier invento que se te ocurra, vamos que si alguien hace un traje lleno de los sensores de vive, el cuerpo se trackearia de golpe y no tendrían muchos problemas para integrarlo, mientras que en oculus ... vete tu a saber, si tardan tanto en conectar bien unos mandos imagina un cuerpo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  12:32

    Ya hablé del tema en otro hilo. Crear periféricos para Vive es trivial, le pones unos detectores (a 0,1€ cada uno) y un chip que sea capaz de trasmitir esos datos, bien de forma inalámbrica o USB (no sé, 2€) y ya lo tienes funcionando. El PC no tiene que hacer ningún cálculo extra y identifica a la perfección cada sensor por lo que no tiene margen de error. Y puedes poner los sensores y periféricos que te de la gana sin que suponga mayor complejidad.

     

    Con el reconocimiento óptico es muuuucho más difícil. El dispositivo puede ser incluso más barato, sólo necesita leds. Pero tiene un problema gordo, que hay que identificar esos leds de manera inequívoca, y si es difícil diferenciar el HMD del Touch nº1 y el Touch nº2, añadir más dispositivos puede convertirse en un verdadero lío. Se pueden utilizar frecuencias distintas de los infrarojos, pero para que sean distinguibles tienen que ser bastante diferentes entre sí, recordemos que Oculus tiene que hacer un estudio de la imagen enviada y decidir que el punto más rojo de la esquina es del HMD, ese que parece que se ve algo más naranja es del Touch nº1, el que parece más rojo pero menos naranja es el dispositivo 3, ¿pero qué parte, el cañón o la culata? Y no te cuento nada si el periférico no tiene una forma rígida o establecida. Una cuerda, unos nunchakus, un traje completo nunca van a poder ser tackeados por un Constellation. Con los Lighthouse sin ningún problema.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 29 FEB 2016  12:32
    jjdelalamo
    Lol!!

    Jajajaja

    Qué dices????

    Claro, como necesita dos cámaras, no puede tener escala de habitación jajajaja. Pedazo de conclusión jajajaja


    ¿Respondo o no respondo? ¿Es un troleo o simplemente tiene 12 años? Altair ayúdame por favor  eek

     

    No respondas, vaya tela!

     

    Pero encuentro raro que un tipo cualquiera escribe en reddit una diatriba acerca de los problemas de touch y lo llamas artículo, y cuando palmer sale a explicar que no tiene pies ni cabeza dices que no tiene pruebas suficientes.

     

    Yo entiendo que tengamos todos nuestras preferencias, pero... no sé, igual soy el único que cree que estamos ante dos productos realmente buenos por igual aunque yo haya elegido Oculus por simple conveniencia (y entiendo que mi caso no es muy común, entre los cientos de miles de futuros compradores de RV solo un porcentaje muy bajo lo comprará exclusivamente para uso con simuladores de conducción)

    1
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 29 FEB 2016  12:34
    soulsalive

    Lol!!

    Jajajaja
    Qué dices????

    Claro, como necesita dos cámaras, no puede tener escala de habitación jajajaja. Pedazo de conclusión jajajaja

     

    Ya te contesté en otro hilo, pero aprovecho para puntualizar que jjdelalamo nunca le ha faltado el respeto a nadie :/

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 29 FEB 2016  12:36

    Una cosa interesante desde el punto de vista psicológico es el efecto "silla de ruedas" y "manos atadas" que puede darte el Oculus a corto plazo. Por ejemplo, estás sentado jugando a x juego, pero de repente dices "como molaría levantarme y dar un paseo por el mundo virtual, como si realmente estuviera ahí" o "como molaria coger ese item con las manos y verlo de cerca". Puede ocurrir que al poco de jugar experiencias sentado -y pasado el efecto WOW- esos juegos pueden hastiar o sentirse como "más de lo mismo pero en 3d y baja resolución". El ser humano es así, siempre queremos más, y saber que hay otro cacharro por ahí a solo unos 100 euros de distancia puede acelerar más ese efecto pernicioso de "silla de ruedas" o "manos atadas". En fin...

     

    Yo me he quedado fuera de catar estos juguetes pero sinceramente, por el pastizal que valen, comprar el cacharro que te permita mas variedad en la experiencia es la mejor inversión. :)

    3
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 FEB 2016  12:42

    Pero es que mis preferencias no se basan en que le tenga manía a uno y amol a otro, sino a que después de mirarlo muy mucho veo que un producto es bastante superior a otro. Y digo bastante superior no porque se vea mejor o peor o por que tenga más o menos FOV. Es que OCulus sólo me va a proporcionar el 25% de la RV, mientras que Vive por lo menos va a llegar al 60%. Una RV pegada a la silla (ya del pad ni hablamos porque en algún momento saldrán los Touch) no me parece de recibo cuando tienes otra alternativa que te proporciona una libertad fantástica (limitada por el maldito cable).

     

    Es que la RV va de eso, de libertad, de interacción, de sentirte dentro. Siendo los dos juegos que no me dicen nada, el Lucky's Tale tiene de RV lo que Florentino del Barça. El Job Simulator será un rollo, pero es un rollo en RV lol .

     

    Con respecto a la credibilidad de Palmer. El que ha puesto el mensaje original ha hecho pruebas y parece que las ha plasmado en un vídeo. Ha aportado datos y en función de eso ha expuesto sus conclusiones.
    Palmer ha dicho que todo es mentira. Punto.

     

    Luego le han replicado que los Touch funcionarán muy bien con la configuración recomendada de 2 cámaras enfrente, pero que en escala de habitación son una castaña. Y ambos tienen razón. Palmer nunca ha apostado por la escala de habitación, siempre ha recalcado que el Rift era una experiencia sentado.

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 FEB 2016  13:08

    Esta claro si Palmer no ha enseñado sus Touch es por algo, y pensar lo contrario después de ver la carrera del Oculus resultaría irreal, se durmieron en los laureles y la competencia esta que se los come con patatas Oiga...

     

    Lo malo el precio desfasado que han puesto los dos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 FEB 2016  13:39

    ¿Es posible que los problemas de oclusión de touch se refiera a la posición de los dedos que trackean los touch? que posiblemente sí que sea un gan problema trackearlos con las cámaras enfrentadas. Es una pregunta que hago sin ánimo de polemizar.

     

    Por otra parte a la hora de trackear nuestro cuerpo entero tengo la sensación de que con un sistema óptico puede ser más fácil, después de ver lo avances con Leap Motion. En el caso del Vive, que el receptor realmente es el HMD no se hasta que punto se podría trackear el cuerpo entero.

     

    Pregunto desde la ignorancia total, por si alguien puede dar una explicación más técnica.

     

    Saludos

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 29 FEB 2016  13:51

    Y este fallo afecta de alguna manera al seguimiento del HMD? O es únicamente un problema para los touch?

     

    Y otra cosa, no es mucha casualidad que esto salga horas antes de la precompra del Vive? Que no digo que no sea del todo cierto, pero es que es mucha casualidad, no?.....

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 FEB 2016  14:02

    La que le puede caer a Oculus cuando saquen a la venta sus Touch si todo lo que se comenta, no se soluciona...

     

    A los que hemos apostado por Oculus con pensamientos de unos Touch sin problemas, nos queda muuuuucho por sufrir xD
    Si es que en el fondo soy masoquista!!!

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 FEB 2016  14:10

    Es lo que tienen tantos secretismos sin haber creado aún un precedente de calidad.

     

    Si sale un tonto diciendo que el nuevo móvil de Apple es blablablabla, la gente se ríe de él porque Apple ya ha demostrado la calidad de sus productos indistintamente del secretismo extremo que suelen tener con todo.

     

    Ahora bien, si saliera un tonto (no digo que sea el caso) soltando mierda de Oculus, como estos se han agarrado al "secretismo" y aún no han demostrado que sea una empresa de "fiar"(más bien un poco lo contrario con el tema del precio) pues más daño a Oculus y más creíbles sus palabras.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 29 FEB 2016  14:13

    Al HMD normal no le deberia dar problema, despues de todo es para estar sentado y tu cabeza dificilmente se movera con la velocidad de una mano

     

    Ahora si las gafas responderan igual cuando te estes moviendo por la habitacion y usando ademas los touch es territorio desconocido, la oclusion, la estela y los touch podrian ser factores que den informacion erronea

     

    Por algo Oculus no es muy entusiasta con la escala de habitacion, simplemente las constellation no estaban pensadas originalmente para ese proposito

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro: