Tema: Nintendo prepara gafas VR

Página 2 de 3

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 6 SEP 2023  19:52
    Liberty
    cosa que vaya a sacar Nintendo, que solo va a servir para jugar.

    Es que el 90% de las gente que se compra unas gafas de RV, es para jugar... Es algo que nunca ha entendido Meta, que quiere que la gente las use para chorradas sociales tipo Horizon Worlds y esa cosa del Metaverso que ya está muerta y enterrada.

     

    Lo sabe perfectamente, pero Zuckerberg vive de las redes sociales. Quieren cambiar tus hábitos, no aceptar los que tienes.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 SEP 2023  21:54
    LibertySi Nintendo saca unas gafas de VR standalone, es la muerte de Quest.
    Seguramente no sirvan para PC, pero todo el que quiera jugar solo en standalone, elegir entre Nintendo y Meta... No hay color.

    Yo, por supuesto, las compraría el primer día. Es la diferencia entre alguien que entiende de juegos y sabe hacerlos, y alguien que no tiene ni idea de videojuegos y lleva años dando palos al aire sin saber muy bien por dónde tirar.

     

    Dices disparates, precisamente Meta estara abriendo la RV a nuevos usos. Tambien precisamente Meta estara 2023 y 2024 a muerte con los juegos, para vender a tope quest 3 y quest ventura.

     

    Creo que es menos disparate decir que nintendo se asocia con meta para que funcionen las quest en switch 2.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 7 SEP 2023  3:25

    6664 mensajes con lo mismo en solo 3 años ...

    0
  • Serval_de_Jade

    16 Jun 2021 14:16

    Mensajes: 203

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Serval_de_Jade » 7 SEP 2023  7:51

    Uff, Nintendo, que horror. Todo lleno de fontaneros y pokemones con gráficos simplones. Nunca he entendido el fanatismo que produce esta marca. xD

    2
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 390

    davidp » 7 SEP 2023  9:42
    Liberty
    cosa que vaya a sacar Nintendo, que solo va a servir para jugar.

    Es que el 90% de las gente que se compra unas gafas de RV, es para jugar... Es algo que nunca ha entendido Meta, que quiere que la gente las use para chorradas sociales tipo Horizon Worlds y esa cosa del Metaverso que ya está muerta y enterrada.

     

    Juegos/Aplicaciones más populares en Quest, es decir, las que más utiliza la gente, es decir, las que usa la gente más frecuentemente usa y hace que las Quest no estén en un cajón

     

    2 juegos/aplicaciones 100% sociales (RecRoom, VRChat), 2 juegos multijugador con un alto componente social (Beat Saber y Gorillatag) y una aplicación igualmente con alto componente social.

     

    Y por cierto Horizon Worlds está el 15, que es muy lejos, pero hace un año no estaba ni entre los 50 más populares

     

    Para mucha gente lo que hace que el visor no esté en el armario es porque lo cogen para jugar VRchat, Beat Saber, ...

     

    Y respecto a Nintendo arrasando a Meta, yo opino lo mismo, pero tampoco infravaloraria a Meta. De Sony se decía los mismo y se están vendiendo más Quest 2 que PSVR2. Quest 2 ha vendido decenas de millones y ponen a Meta en una posición a tener en cuenta. Ahora viene otra campaña de Navidad en la que puede que Meta sea la que más venda. Cuanto más tarde Nintendo en entrar más mercado tendrá Meta.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 SEP 2023  9:53
    davidpJuegos/Aplicaciones más populares en Quest, es decir, las que más utiliza la gente, es decir, las que usa la gente más frecuentemente usa y hace que las Quest no estén en un cajón

     

    Yo me fio mas de roadtovr, ellos te dicen como hacen el ranking, el de meta no te dicen como, y en el suyo hay un juego por delante de esos. Si hubiese mas juegos F2P decentes, ya veriamos como estaría la cosa:
    https://www.roadtovr.com/best-oculus-quest-2-games-apps-rated-march-2023/4/

     

    Y en apps de pago, se ve que es en juegos donde la gente se deja la pasta, seguido de fitness:
    https://www.roadtovr.com/best-oculus-quest-2-games-apps-rated-march-2023/2/

     

    Yo creo que RecRoom y VRChat arrasan pq los padres se compran las gafas para jugar, pero sus hijos luego entran a lo que es gratis, y los hijos tienen mas horas libres ...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 SEP 2023  9:57
    davidp
    Liberty
    cosa que vaya a sacar Nintendo, que solo va a servir para jugar.

    Es que el 90% de las gente que se compra unas gafas de RV, es para jugar... Es algo que nunca ha entendido Meta, que quiere que la gente las use para chorradas sociales tipo Horizon Worlds y esa cosa del Metaverso que ya está muerta y enterrada.


    Juegos/Aplicaciones más populares en Quest, es decir, las que más utiliza la gente, es decir, las que usa la gente más frecuentemente usa y hace que las Quest no estén en un cajón


    2 juegos/aplicaciones 100% sociales (RecRoom, VRChat), 2 juegos multijugador con un alto componente social (Beat Saber y Gorillatag) y una aplicación igualmente con alto componente social.

    Y por cierto Horizon Worlds está el 15, que es muy lejos, pero hace un año no estaba ni entre los 50 más populares

    Para mucha gente lo que hace que el visor no esté en el armario es porque lo cogen para jugar VRchat, Beat Saber, ...

    Y respecto a Nintendo arrasando a Meta, yo opino lo mismo, pero tampoco infravaloraria a Meta. De Sony se decía los mismo y se están vendiendo más Quest 2 que PSVR2. Quest 2 ha vendido decenas de millones y ponen a Meta en una posición a tener en cuenta. Ahora viene otra campaña de Navidad en la que puede que Meta sea la que más venda. Cuanto más tarde Nintendo en entrar más mercado tendrá Meta.

     

    Es que es un fanático anti Meta, la realidad es que no se arrasan, hay sitio de sobras para Nintendo y para Microsoft, y entrando estas no le van a quitar el sitio a Meta, del mismo modo que Nintendo no quitó el sitio a "Windows" :D ni Sony el sitio a Nintendo ni Nintendo a sony.

     

    Se supone que el mercado crece y entra nueva gente, no que los mismos de siempre cambian una marca por la otra, y menos teniendo el catálogo de juegos.

     

    La pena de nintendo es una fuerte sequía de juegos al principio, yo creo que se van a enfocar que se pueda jugar en monitor virtual, y así sera como tener una tv de 120"

     

    Pero no me cuadra nada su política de hardware con lo que requiere un visor hoy. Deberian vender casi a precio de coste, entonces si.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3041

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 8 SEP 2023  16:27

    Las aplicaciones y juegos gratuitos, siempre serán los más jugados, aunque sean basura. La gente consume cualquier bazofia con tal de no pagar, ahí está la prueba en los juegos de móvil.

     

    Por otro lado, una cosa es que la gente las use, y otra cosa es que la gente se compre las gafas prioritariamente para usar a esas apps, que es una cosa distinta, y es de lo que trataba este tema originariamente.

     

    Es bastante obvio que la mayoría de la gente se compran unas gafas de RV para jugar. Aunque luego use esas apps, porque bueno, son gratis... Lo demás es discutir por discutir.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 957

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 SEP 2023  16:43

    Nintendo hace muchos años que dejó de ser esa gran empresa de videojuegos. No diré que vive de las rentas, pero se mueve muchos más lenta que antiguamente. No tiene capacidad para llenar de software unas gafas VR ni de coña. Su mayor logro en los últimos años ha sido el ultimo Zelda, que es un refrito del anterior. Yo la tengo en el mismo saco que a Google.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3041

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 11 SEP 2023  22:57
    Nintendo hace muchos años que dejó de ser esa gran empresa de videojuegos

     

     

    19 de sus juegos de Switch han vendido más de 10 miillones de unidades. Posiblemente Sony y Microsoft matarían por vender el 10% de todo eso con sus juegos propios...

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 957

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 12 SEP 2023  0:43

    Pero no te das cuenta de que se gráfico me da la razón? Si la mitad son refritos de WiiU. El Mario Kart 8 es un juego de 2014. El Smash Bros no ha cambiado practicamente nada desde el Brawl (de hecho diría que ahora tiene menos contenido). Los Pokémon son una puta vergüenza. Breathe of the Wild y Tears of the kingdom son prácticamente el mismo juego, etc. Nintendo esta a la buena vida, trabajar lo mínimo y hacer caja a mansalva. Si esperas que una empresa con esta trayectoria, que en 5 años creo que solo ha terminado un juego medianamente trabajado, se meta a la VR y te presente de la noche a la mañana un buen catálogo, me da que puedes esperar sentado. Lo mismo que los que esperen el Metroid Prime 4, que por cierto, sería un magnífico juego para VR.

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 12 SEP 2023  1:38

    Ya solo un Zelda, Super Mario World y Super Mario Karts, Metroid y Pokemon Vr que sacasen rentabilizan las ventas en un año, serian un pelotazo seguro y venderian millones de gafas en todo el Mundo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 SEP 2023  8:58
    sergio_conPero no te das cuenta de que se gráfico me da la razón? Si la mitad son refritos de WiiU. El Mario Kart 8 es un juego de 2014.

     

    Extrapolando eso, refritos VR de esos mismos juegos lo petarian en VR ... no necesitan ni juegos nuevos, que tienen mucho riesgo, lo tienen a güevo.

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 785

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 12 SEP 2023  9:37

    Pensar en una Nintendo Switch 2 y un visor VR como accesorio es una grandísima tontería. Nadie quiere ponerse un trasto en la cabeza cuando su elección para videojuegos es una consola pequeña y portáil.

     

    Especular con un visor autónomo de Nintendo, una paja mental, como tantas que se leen por ahí. Un rumor sin fundamento.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 SEP 2023  11:41
    YosebaPensar en una Nintendo Switch 2 y un visor VR como accesorio es una grandísima tontería. Nadie quiere ponerse un trasto en la cabeza cuando su elección para videojuegos es una consola pequeña y portáil.

    Especular con un visor autónomo de Nintendo, una paja mental, como tantas que se leen por ahí. Un rumor sin fundamento.

     

    Rumorean que no necesitaria una switch o un aparato, sino que seria standalone. Yo tengo la switch y si que mola un trasto en la cabeza, tambien tengo amigos que tienen la switch y las quest, no entiendo tu visión, no tiene nada que ver.

     

    Hay otros rumores de gafas para jugar con la switch en el dock, y simplemente seria su uso como "monitor".

     

    Hay varios juegos de switch que molarian, como los advance wars o fire emblem.

     

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Desarrolladoras_de_Nintendo

     

    Creo que Nintendo son los mejores innovando/aprovechando las funcionalidades del hardware y periféricos en sus juegos.

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 785

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 12 SEP 2023  11:54

    Rumores de que han enseñado Switch 2 en la Gamecom. Pues bueno, rumores con algo de fundamento, parece que hay varios desarrolladores que han visto esa nueva consola.

     

    Rumores de Nintendo VR: alguien hace un render de unas gafas VR de Nintendo, lo pone en Twitter, y ya, a hacernos pajas mentales.

     

    Y no, no mola NADA tener un trasto en la cabeza para jugar, a nadie, ni a los amantes de la VR si son sinceros. Por eso queremos visores más cómodos, ligeros y que cada vez se parezcan más a unas gafas de sol.

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3041

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 SEP 2023  15:15
    Pero no te das cuenta de que se gráfico me da la razón? Si la mitad son refritos de WiiU
    Nintendo ha conseguido el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Y eso demuestra que es la compañía de videojuegos más inteligente y competitiva.

     

    Esos "refritos", como los llamas, han vendido, 50, 40, 30 millones de copias en Switch. El juego más vendido de PS4, GTA V, ha vendido 15 millones. El juego más vendido de Xbox One, Batllegrounds, 9 millones. No entran ni en el Top 10 de los más vendidos en Switch.

     

    Por otro lado, es bastante absurdo culpar a Nintendo de "refritos", cuando todos viven de lo mismo. En PS5 tenemos God of War 2 y Horizon 2, en Xbox está a punto de salir otro Forza Motorsport que básicamente lo mismo que el anterior, el mes que viene sale el enésimo Assassins que además es una vuelta al primer juego... En fin...

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 957

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 12 SEP 2023  16:45

    Me estas dando la razón otra vez. Claro que para ellos es un negocio cojonudo, pero la capacidad que tenian antes de sacar 6 o 7 juegazos por generación la han perdido. Cuando hablo de refrito no me refiero a misma tematica o saga, me refiero a que son el mismo juego o con cambios mínimos. En general, se ve dejadez en su forma de actuar. Por eso digo que me recuerdan a Google.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 SEP 2023  18:02
    YosebaRumores de que han enseñado Switch 2 en la Gamecom. Pues bueno, rumores con algo de fundamento, parece que hay varios desarrolladores que han visto esa nueva consola.

    Rumores de Nintendo VR: alguien hace un render de unas gafas VR de Nintendo, lo pone en Twitter, y ya, a hacernos pajas mentales.

    Y no, no mola NADA tener un trasto en la cabeza para jugar, a nadie, ni a los amantes de la VR si son sinceros. Por eso queremos visores más cómodos, ligeros y que cada vez se parezcan más a unas gafas de sol.

     

    Yo creo que la principal teoría empieza porque switch 1 ya tiene un kit de realidad virtual. Luego eso se puede mejorar, y si sabemos que sale switch 2 ya podemos imaginar mayor potencia y mejores prestaciones.

     

    www.amazon.com/DEVASO-Headset-Nintendo-Virtual-Reality/dp/B09KZ99RJL

     

    Los rumores de que nintendo trabaja con google la verdad flipan un poco :D

     

    Si Google esta trabajando son samsung, quizás tambien trabaja con otros para hacer un sistema operativo compatible con varios visores standalone.

     

    edit:
    ideas:
    pimax.com/portal/

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3041

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 SEP 2023  18:24

    El rumor este es bastante absurdo en sí mismo. Lo que no es absurdo es que Nintendo planee unas gafas de RV. Es una tecnología que le gusta desde siempre, como demuestra su historia. Y ahora tiene experiencia con hardware autónomo. Tiene un hardware nuevo como es Switch 2, y puedes adaptarlo sin mucho esfuerzo a unas gafas autónomas. Por otro lado, cada vez tiene más competencia (Steam Deck, ASUS Ally, Lenovo Legio GO), y la RV le abriría un nuevo mercado.

     

    La trayectoria de Nintendo apunta a que tarde o temprano lanzará unas gafas de RV, sin tener en cuenta este rumor.

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: