Tema: Reservar quest 3 en xr shop.

Página 3 de 4

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 AGO 2023  21:33
    TheFosVRPues no me ha quedado claro si Quest es el demonio o si es el santo grial y elixir de la eterna juventud eek

    Y yo con Pico 4 , así no hay quien pille superpoderes

    Si con Quest 2 sales de 1 y a 14, como pilles las Pro desbancas a Pocholo.

     

    No se que tiene que ver el zumbado ese. El ejercicio con la rv es simplemente jugando como digo al saints and sinners y estar moviendote todo el rato. Si se acompaña de dieta, pesas y calistenia se puede hacer un cambio bestia.

     

    Las pro para cuando saquen una revisión con mayor resolución. Tampoco me apetece ahora comprar una gpu nueva y quiero seguir con mi 2080ti. Ya para la 50rtx (a ver si ya tiene display port 2.0) para dar chicha a los futuros visores 4k por ojo. El eyetracking me parece que va a ser indispensable para ahorro de gpu.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 13 AGO 2023  21:49

    Yo creo que ahora mismo con la vr que es sota caballo,rey no veo una locura pillárselas de salida. Si estuviésemos en el mundo smartphone,tablet,pc o consola sería de entender , pero aquí ¿que otras alternativas en los rangos de precio de quest existen?. Si quest 3 sale rana, ya sería una opción mucho mejor que quest 2 por el pancake.

     

    Pico 4 es el único rival y va enserio. Dudo que quest 3 sea un producto defectuoso y el año que viene saquen "oculus 3 ahora si vamos en serio edition".

     

    Ahora cosa distinta sea no pillárselas de salida por defectos en la fabricación. Pero no veo a meta con él QC que tienen ahora mismo sacando un dispositivo fsllido

    3
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 207

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 13 AGO 2023  23:41
    mes_nitEl ejercicio con la rv es simplemente jugando como digo al saints and sinners y estar moviendote todo el rato. Si se acompaña de dieta, pesas y calistenia se puede hacer un cambio bestia.
    Lo jodido es que ahora parece que estoy hecho polvo semi invalido, necesito perder peso... lol tampoco es eso. simplemente me gusta jugar sentado y sesiones de 3 horas vr me las he hechado pero a cyberpunk, uncharted. Zero caliber, Arizona y ese tipo de juegos me molan mucho pero mas de 30 minutos me cansan. Para mi la vr y el deporte son dos cosas diferentes. Por cierto Pocholo un crak lol
    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 142

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 14 AGO 2023  0:35

    Nada nuevo bajo el sol por lo que voy leyendo, yo también me voy a repetir a sabiendas de que no va a servir de nada y que lo más probable es que me saltarán a la yugular.

     

    Lo primero, reservar sin saber cómo es el producto, me parece un disparate, es confiar demasiado en el “buen hacer” de Meta, no me parece adecuado ni con las Quest 3, ni con ningún otro producto.

     

    Las Quest 2 son un mal producto, como ya he dicho de varias maneras, tiene una buena parte técnica pero sacrifican los acabados, la comodidad, la ergonomía e incluso la experiencia a nivel de funcionalidad (recordemos el sistema cutre bananero de ajuste de IPD que te puede hacer perder FOV según tú ídem, que no pase lo mismo con las Quest 3).

     

    Las Quest 2 parecen un producto beta o inacabado, necesita sí o sí de accesorios para que sea un visor aceptable. Esa idea de recortar en calidades es un invento chino, ellos son los que han inventado esa táctica comercial y Meta ha copiado la idea. Xiaomi por ejemplo lo hace en los móviles de bajo presupuesto, tienen unas buenas características técnicas que engatusan al consumidor y luego una porquería de materiales.

     

    Lo que hay que reconocer a Meta es la revolución que supuso las Quest 1, el primer visor standalone, muy bien pensado y materializado, y que le ha dado un buen empujón (como nadie) a la RV.

     

    Por supuesto Meta tiene poco de filantropía, más bien al contrario, pero esto ocurre con todas las grandes tecnológicas, ha hecho bien las cosas también en soporte, copiando la filosofía de Amazon y vendiendo su producto a través de ellos.

     

    Se puede hacer un símil con la comida basura, es barato y te quita el hambre, pero no por ello es bueno. Con las Quest 2 tienes la esencia de la RV, y se resta importancia a otros detalles, y ellos lo saben, me parece un plan maquiavélico, en verdad les importa un pimiento tus necesidades. Es lo que predomina hoy en día y la gente va a eso, y ellos lo saben, por tanto, lo del DP no creo que tomen nota del mismo, no lo veo factible a menos que sea fácil y barato de implementar, hay que fijarse también que la tendencia es a miniaturizar, queremos visores minimalistas ¿verdad?. Aparte de que los estándares wifi también progresan, y ya se sabe lo cómodo que es estar sin cables (otra vez la revolución standalone).

     

    Dicen de Pico si ha copiado, y por supuesto que lo ha hecho, y Meta también, no han inventado ellos la RV, todos van copiando ideas entre ellos, ahora Quest 3 con lentes Pancake al igual que Pico, pues me parece perfecto. Con la guerra de navegadores de internet tres cuartos de lo mismo, y eso beneficia en última instancia al usuario. Menos mal que le ha salido competencia a Meta y que hay otros competidores que no son ByteDance, aunque de alcance más modesto.

     

    Después están las guerras, los boicots comerciales y la crisis económica (entre otros problemas del mundo mundial), que van de la mano y no parecen ofrecer un futuro muy esperanzador para esto y lo demás.

    VR way is the real path

    5
  • chopo

    31 Ago 2017 12:41

    Mensajes: 16

    chopo » 14 AGO 2023  8:10

    Si no fuera por las quest2 la vr serían 4 gatos , totalmente en desacuerdo contigo, yo las tengo y son duras como piedras , luego que venga con un sistema más currado para la cabeza pues me da igual , al fin y al cabo cada uno tiene una forma distinta de cabeza y le puede venir bien o mal , mejor me pillo el que me venga bien y encima hay tropecientos y baratos ...

    6
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 198

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 14 AGO 2023  10:32

    Lo que me hace dudar si pillarlas de salida es la propia Meta:
    -Sacan las Quest 1, dejando obsoleta las GO al poco tiempo.
    Luego sacan las Quest 2, mas baratas y mejores y por menos precio sin haber pasado 2 años, al poco las Quest1 van quedando desatendidas.
    En mi caso pillé de salida las Q2 de 64Gb , al poco las retiran y al mismo precio ponen las de 128Gb...
    La peor competencia de Meta es la propia Meta.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3566

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 AGO 2023  11:10

    bueno yo tengo las Quest2 de 64gb... y es igual de válida que el primer día (salvo para jugar a Medal of Honor, para eso no la podría recoendar xD aunque se puede), y sobre esa duda (totalmente razonable) creo que el hecho de haber vendido esas supuesta cantidad de 20 millones de visores, aseguran varios años de compatibilidad (creo que cómo poco, Quest2 tiene garantizado un par de años más, y eso ya sería tanto como una generación en consolas -corta eso si, 5 años, cuando actualmente suelen ser 7 años-), también va a depender si Quest3 se vende muy mal (y Quest3 se va a vender muy mal comparada con Quest2 porque sencillamente es más cara, centrada más en estusiastas de Quest2 -tal vez enfocado a esos 6 millones de usuarios activos que la usan durante al menos una hora al día según salió en otro informe de Meta supuestamente filtrado-, y habría que ver si los rumores son ciertos y el año que viene sacan un modelo bastante más asequible y con qué recortes para realmente vender más cantidad de visores).

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  16:31
    Stiff_JokkaLo que me hace dudar si pillarlas de salida es la propia Meta:
    -Sacan las Quest 1, dejando obsoleta las GO al poco tiempo.
    Luego sacan las Quest 2, mas baratas y mejores y por menos precio sin haber pasado 2 años, al poco las Quest1 van quedando desatendidas.
    En mi caso pillé de salida las Q2 de 64Gb , al poco las retiran y al mismo precio ponen las de 128Gb...
    La peor competencia de Meta es la propia Meta.

     

    Se sabe que en 2024 sacan unas quest 3 recortadas y abaratadas.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  16:50
    AlphapointNada nuevo bajo el sol por lo que voy leyendo, yo también me voy a repetir a sabiendas de que no va a servir de nada y que lo más probable es que me saltarán a la yugular.

    Lo primero, reservar sin saber cómo es el producto, me parece un disparate, es confiar demasiado en el “buen hacer” de Meta, no me parece adecuado ni con las Quest 3, ni con ningún otro producto.

    Las Quest 2 son un mal producto, como ya he dicho de varias maneras, tiene una buena parte técnica pero sacrifican los acabados, la comodidad, la ergonomía e incluso la experiencia a nivel de funcionalidad (recordemos el sistema cutre bananero de ajuste de IPD que te puede hacer perder FOV según tú ídem, que no pase lo mismo con las Quest 3).

    Las Quest 2 parecen un producto beta o inacabado, necesita sí o sí de accesorios para que sea un visor aceptable. Esa idea de recortar en calidades es un invento chino, ellos son los que han inventado esa táctica comercial y Meta ha copiado la idea. Xiaomi por ejemplo lo hace en los móviles de bajo presupuesto, tienen unas buenas características técnicas que engatusan al consumidor y luego una porquería de materiales.

    Lo que hay que reconocer a Meta es la revolución que supuso las Quest 1, el primer visor standalone, muy bien pensado y materializado, y que le ha dado un buen empujón (como nadie) a la RV.

    Por supuesto Meta tiene poco de filantropía, más bien al contrario, pero esto ocurre con todas las grandes tecnológicas, ha hecho bien las cosas también en soporte, copiando la filosofía de Amazon y vendiendo su producto a través de ellos.

    Se puede hacer un símil con la comida basura, es barato y te quita el hambre, pero no por ello es bueno. Con las Quest 2 tienes la esencia de la RV, y se resta importancia a otros detalles, y ellos lo saben, me parece un plan maquiavélico, en verdad les importa un pimiento tus necesidades. Es lo que predomina hoy en día y la gente va a eso, y ellos lo saben, por tanto, lo del DP no creo que tomen nota del mismo, no lo veo factible a menos que sea fácil y barato de implementar, hay que fijarse también que la tendencia es a miniaturizar, queremos visores minimalistas ¿verdad?. Aparte de que los estándares wifi también progresan, y ya se sabe lo cómodo que es estar sin cables (otra vez la revolución standalone).

    Dicen de Pico si ha copiado, y por supuesto que lo ha hecho, y Meta también, no han inventado ellos la RV, todos van copiando ideas entre ellos, ahora Quest 3 con lentes Pancake al igual que Pico, pues me parece perfecto. Con la guerra de navegadores de internet tres cuartos de lo mismo, y eso beneficia en última instancia al usuario. Menos mal que le ha salido competencia a Meta y que hay otros competidores que no son ByteDance, aunque de alcance más modesto.

    Después están las guerras, los boicots comerciales y la crisis económica (entre otros problemas del mundo mundial), que van de la mano y no parecen ofrecer un futuro muy esperanzador para esto y lo demás.

     

    Claro que lo ideal es esperar review, comprar sin examinar a fondo es lanzarse a la red. Aunque me parece claro que es ahora o nunca, si sabemos que luego se viene un visor abaratado. Esta va a ser la generación que queria eyetracking pero la gente no esta para gastar mucho.

     

    Desde el punto de vista de jugar a todo tipo de juegos, o es quest 3 o quest pro. Por todos los juegos producidos, los encargados, los multiplataforma y thirdparties... Los mods y cientos de apps... Luego las de momento pijaditas "mixed reality" y todo lo que venga. Tambien las apple vision pro para pobres, o el visor barato para sims.

     

    Supongo que quest 3 es a quest 1 lo que quest 3 ventura es a quest 2, recortes que llevan a bajar el precio, y a la vez aspiran a seguir aumentando los millones de usuarios de rv.

     

    Pese al ajuste ipd de quest 2 (tengo ipd 63) los materiales me parecen mucho mejores los de quest 2. Como dispositivo más sufrible, digamos más de batalla, concebido para usarse mucho más. Quest 1 con esa tela me parece una guarrería. Quest 2 cada vez que las miro me parecen un producto muy redondo. Con strap con batería, funda original y facial vrcover.

     

    A estas alturas creo que la sorpresa seria que quest 3 tenga buenas pantallas como quest pro, ya sea la capa qled o miniled backlight. Pero almenos deberian ser pantallas separadas y eso daria un fov más grande.

     

    Es que quest 3 no se copia las pancake de pico 4 sino las pancake de quest pro. Ya se vió la salida de pico 4 un poco apresurada, imagino los de pico a contrareloj corriendo por los pasillos...

     

    Con quest 3 se supone que viene otra revolución con eso del passthrough.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  16:59
    No_VR_no_buy
    mes_nitEl ejercicio con la rv es simplemente jugando como digo al saints and sinners y estar moviendote todo el rato. Si se acompaña de dieta, pesas y calistenia se puede hacer un cambio bestia.

    Lo jodido es que ahora parece que estoy hecho polvo semi invalido, necesito perder peso... lol tampoco es eso. simplemente me gusta jugar sentado y sesiones de 3 horas vr me las he hechado pero a cyberpunk, uncharted. Zero caliber, Arizona y ese tipo de juegos me molan mucho pero mas de 30 minutos me cansan. Para mi la vr y el deporte son dos cosas diferentes. Por cierto Pocholo un crak lol

     

    Si haces sesiones de 3 horas de pie acabas como si trabajaras de camarero lol

     

    Me gusta el enfoque que le quiere dar zuckerberg a "la nueva informática". Digamos de más movilidad, viniendo de un entretenimiento que nos convierte en sedentarios, como los juegos de pc y consolas, si juegas con la rv moviendote rompes el sedentarismo. A mi la verdad dedicar tiempo a ponerme en forma me da mucha pereza, pero jugar con la rv estas dinámico. Si que voy haciendo paradas cuando me matan o acabo una partida, pausas para beber agua o vapear.

     

    Imagino que arizona 2, behemoth, assassins y asgard 2 seran buenos para ponerse en forma. Los prefiero a los juegos que los llaman tipo "fitness". Simplemente es estar en movimiento.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 14 AGO 2023  17:12

    Pues yo no lo veo tan "pijadita". Tengo cierta curiosidad con el LiDAR, parece que gracias a eso la experiencia passtroutgh va a ser mucho mejor que incluso quest pro.
    Mucha gente en el foro parece que odie la Ar y la MR, y viendo lo que se pudo hacer con la IA y el sampling ese con las pro, veo cosas muy interesantes.

     

    Estoy deseoso de jugar al demeo con las quest 3. Que igualmente la inmersión de estar en la taberna del demeo, no se tenga simplemente con un tablero sobre la mesa, pero puede estar muy chulo igualmente.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  17:19
    LobolopezPues yo no lo veo tan "pijadita". Tengo cierta curiosidad con el LiDAR, parece que gracias a eso la experiencia passtroutgh va a ser mucho mejor que incluso quest pro.
    Mucha gente en el foro parece que odie la Ar y la MR, y viendo lo que se pudo hacer con la IA y el sampling ese con las pro, veo cosas muy interesantes.

    Estoy deseoso de jugar al demeo con las quest 3. Que igualmente la inmersión de estar en la taberna del demeo, no se tenga simplemente con un tablero sobre la mesa, pero puede estar muy chulo igualmente.

     

    Pijadita me refiero ahora al principio. A ver como va evolucionando a medida que la creatividad de los desarrolladores nos sorprenda. Si nintendo estubiera al mando del desarrollo de software para quest 3 seguro seria una revolución total.

     

    A mi me gustaria por ejemplo que en un juego de tower defense pudieras poner objetos encima de la mesa y que el mismo juego te cree un mapa nuevo.

     

    El sensor de profundidad tiene que facilitar mucho la creación del enrorno, ya que de momento hay demasiada fricción. Yo la verdad voy sin guardian y sin habitación mapeada, a ver si lo hacen muy práctico todo.

     

    A mi me pasa que hay días que no me apetece aislarme "dentro del visor", pero si que jugaría con realidad mixta.

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 14 AGO 2023  18:06

    Pues si ahora al principio, no habrá mucho contenido es muy cierto, de momento con demeo estoy servido.

     

    Aunque lo cierto es que posibilidades existen muchas, a ver si meta también subvenciona experiencias mixed Reality y eso estimule la creación de apps, ahora que el LiDAR es una realidad, se pueden ver cosas muy muy chulas.

     

    Ami me molaría que la pared de mi habitación se transformase en una pantalla gigante de cine, en vez de ver la típica ventana flotante.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2023  18:14
    LobolopezPues si ahora al principio, no habrá mucho contenido es muy cierto, de momento con demeo estoy servido.

    Aunque lo cierto es que posibilidades existen muchas, a ver si meta también subvenciona experiencias mixed Reality y eso estimule la creación de apps, ahora que el LiDAR es una realidad, se pueden ver cosas muy muy chulas.

    Ami me molaría que la pared de mi habitación se transformase en una pantalla gigante de cine, en vez de ver la típica ventana flotante.

     

    Estoy pensando mas en que se pueda ver tu habitación/sala, pero por las ventanas veas el mundo virtual. En los juegos deberían de regalar entornos virtuales que luego puedas usar en tu home, almenos los juegos de Oculus studios. Como en el housing de los mmo, en los juegos deberías de conseguir objetos virtuales desbloqueables y poder usar en tu sala/home.

     

    De inicio con quest 3 dicen que habrá 40 apps/juegos de realidad mixta.

    0
  • Usuario eliminado (4654)

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 454

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (4654) » 14 AGO 2023  23:04

    Con el lídar y las cámaras si se lo proponen podríamos grabar un híbrido de video volumetrico, ya sea llevando el visor o dejándolo fijo sobre algún sitio, pero imagino que es aún temprano para eso, pero si, cuestión de tiempo. Yo aún teniendo dudas si saltar desde quest 2 como sigan con 1 sola pantalla me frenará en seco, como dices mes nit deberían ser 2, eso espero me ayudaría a replantearme el salto.
    Salu2

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 AGO 2023  1:55

    Yo para que me las quede, deben tener al menos el mismo fov que las pro (que parece que no y va también relacionado con que tenga una o dos pantallas), lentes mejores que las de pico 4 (a la espera de ver si son las de pro), y mejora de calidad en el streaming, sobre pico 4.

     

    Sólo me interesan para PC

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Eso del vídeo volumétrico estaría guay que lo implementasen como en el vídeo de Apple visión pro. Que hubiese una pantalla gigante donde se pudiese ver un vídeo en 3d o uña foto. En plan como las típicas representaciones en los museos donde hay un cristal y detrás un decorado.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 AGO 2023  8:17
    _C__Yo para que me las quede, deben tener al menos el mismo fov que las pro (que parece que no y va también relacionado con que tenga una o dos pantallas), lentes mejores que las de pico 4 (a la espera de ver si son las de pro), y mejora de calidad en el streaming, sobre pico 4.

    Sólo me interesan para PC

     

    El fov es que es eso, si lleva dos pantallas podras apurar con un facial custom. Soltaron hace mucho que quizás aumenta el fov verticalmente. Yo es que quiero las pantallas individuales rotadas creo 12° como quest pro.

     

    Mejor streaming que cualquier xr2 sin display port segurisimo! Los benchmarks comparativos de snapdragon 865 y 8 gen 2 ya hace tiempo que corren.

     

    Lo unico que no podra competir en colores y contraste con las pantallas de lujo de quantum dot + miniled backlight o microoled de quest pro, pimax cristal, varjo aero, bigscreen, megane x... Siendo serios se van todas mínimo al doble de precio, pero quizás muchos preferimos quest 3 por un motivo u otro.

     

    Lo mas importante para los futuros nuevos usuarios es que tenga un eyebox grande, y que si se mueve un poco el visor no tengas que estar recolocando todo el rato, eso unido a que mueven un poco el centro de gravedad.

     

    Pensando mucho en pcvr es que de calle las quest pro que con eyetracking puedes ahorrar mucha gpu con eyetracked foveated rendering. Cuando salga el universal unreal engine vr mod injector hará falta dopar la gpu lol

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 15 AGO 2023  23:40

    No sé qué decirte, yo pensé en unas pro por el eye tracking, y el 30% extra que da no me parece que merezca poner a quest pro por encima. El procesador va a ser capaz de realizar operaciones de compresión/descompresión mucho mejor que el xr gen 1, eso en PCVR va a dar mejor fidelidad visual.
    Pd: mucho se habla de un dock extra para display port, pero yo pagaba gustosamente por un módulo eye tracking. El facial-tracking molaría para vr chat.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    LobolopezNo sé qué decirte, yo pensé en unas pro por el eye tracking, y el 30% extra que da no me parece que merezca poner a quest pro por encima. El procesador va a ser capaz de realizar operaciones de compresión/descompresión mucho mejor que el xr gen 1, eso en PCVR va a dar mejor fidelidad visual.
    Pd: mucho se habla de un dock extra para display port, pero yo pagaba gustosamente por un módulo eye tracking. El facial-tracking molaría para vr chat.

     

    Haciendo números con quest 3 y extras casi se va al precio de quest pro, pero sin eyetracking. El eyetracking deberian de introducirlo porque así va a evolucionar mejor todo el software. Quien sabe quizás hay que esperar a quest 4.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 cercata qwer 2 Anónimo