Tema: ¿Es normal?

Mensajes

  • ana_torres

    11 Jun 2023 18:29

    Mensajes: 3

    ana_torres » 11 JUN 2023  18:51

    Buenas tardes a todos,

     

    Soy nueva en el mundo VR y me han regalado unas gafas PICO 4 fecha de lote 2022/11. Las gafas me parecen impresionantes, pero llevo días probándolas y me da la sensación de que veo borroso. Si intento leer algo en el navegador pico además de tener que mover la cabeza para no ver los laterales borrosos me da la sensación de que veo borroso como si las lentes estuvieran sucias o tuviese cataratas. Y las lentes están limpias. Además si me fijo en la parte de abajo del navegador hace ondas como una distorsión.
    No sé si en todas las gafas se produce esto o mis gafas tiene un defecto.
    Por ejemplo, en el entorno virtual casa de montaña si miro las tumbonas que hay al lado de la piscinas ondula la parte de abajo de las tumbonas. Si miro las vigas de madera encima de mi cabeza también noto ese efecto. Si mira a la planta de la derecha ocurre lo mismo. ¿Esto es normal?
    He estado leyendo y sé que hay un punto dulce, pero los laterales son borrosos o si miro arriba, abajo o a los lados hace un efecto ondas.
    ¿A vosotros os pasa?

     

    Si alguien me puede ayudar a disipar estas dudas que tengo os lo agradecería.

     

    Muchas gracias y a disfrutar de la VR.

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 142

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 11 JUN 2023  22:47

    ¿Sabes tu IPD (distancia interpupilar) y la has ajustado?

    VR way is the real path

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24548

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 JUN 2023  8:51
    ana_torresSi, la he ajustado a 62 y noto esos efectos. En vuestras gafas veis todo nítido?

     

    El pancake aumenta el punto dulce, pero no hace que sea todo 100% nitido, en la review de ROV puedes ver los resultados de Pico 4:
    https://www.realovirtual.com/articulos/6157/analisis-pico-4

     

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 12 JUN 2023  12:10

    Las pico 4 son seguramente el visor de ambito doméstico junto las quest pro que mejor lentes tienen. El punto dulce es enorme y casi se ve perfectamente todo hasta el borde, aunque el borde se sigue viendo borroso. Son las gafas que he tenido en las que menos necesario se me ha hecho mover la cabeza para ver cosas en la pantalla. Si pruebas entonces una con fresnel flipas. XD

     

    Por contra tiene un defecto que en imagenes de gran contraste como un fondo negro con unas letras blancas en el centro, se produce un reflejo en la lente que hace que parezca que esté sucia la lente, pero en mi opinión, no es para nada exagerado y tampoco es algo que se vea todo el rato. Yo tampoco he apreciado ondulaciones de ningún tipo. Los menús se ven muy nítidos. Otra cosa son los fondos prerenderizados y demás que se ven a baja resolución. Juegos y demás no he probado nada más que desde el pc y muy bien.

     

    Yo casi desde que me llegaron las gafas le quité el facial por uno que me pega más los ojos a la pantalla y además de mayor fov pues aumenta la claridad, pero aún así con el facial por defecto se ve ve muy bien.

     

    Por todo ello no sabría decirte, quizás tengan un problema esas pico o es que tu expectativas eran ver algo completamente perfecto. Si estás a tiempo, cambia por otras y sales de dudas si es el aparato.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 12 JUN 2023  12:25
    ana_torresSi, la he ajustado a 62 y noto esos efectos. En vuestras gafas veis todo nítido?
    En los extremos es normal no ver igual de nítido que en el centro. Pero lo que no es normal es el efecto de ondulación.

     

    En teoría hubo una remesa que parece que les salió con las lentes mal pulidas y eso provcaba dicho efecto (que entiendo que si miras algo recto, hacia el exterior notas que se curva), aunque mi unidad es de las primeras y no tiene ese efecto.

     

    Si aún estas a tiempo, yo intentaría que te las cambiasen por otra unidad, y a ser posible con fecha de fabricación de 2023 (que los reportes de ese error sólo se han dado con unidades de 2022).

     

    Salu2

    0
  • ana_torres

    11 Jun 2023 18:29

    Mensajes: 3

    ana_torres » 17 JUN 2023  12:46

    Mil gracias por vuestras respuestas y disculpad que he tenido una semana de locos y no he podido contestar antes.
    Justo lo que me despistan son las ondulaciones, la verdad es que se ve muy bien, pero en los entornos virtuales de pico noto esas ondulaciones en la casa de la montaña y en pico vídeo y como son mis primeras gafas no sé si son los renderizados y texturas de los entornos.

     

    No sé si probar a pedir otras y ver si se producen en las demás gafas.

     

    Mil gracias!

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 17 JUN 2023  12:56

    Yo cambiaría las primeras sí o sí, que no es normal ese efecto de ondulación.

     

    Ver algo más borroso en los extremos sí, pero que la imagen se ondule no (al menos con las Pico 4)

     

    Salu2

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo