Tema: Zuckberberg sobre el visor de Apple

Página 1 de 3

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3520

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 9 JUN 2023  9:46

    Este texto está por varios medios, no sé exactamente de donde viene (si es de Facebook del Mark, o es de la supuesta reunión interna):

     

    Apple finally announced their headset, so I want to talk about that for a second. I was really curious to see what they were gonna ship. And obviously I haven’t seen it yet, so I’ll learn more as we get to play with it and see what happens and how people use it.

    From what I’ve seen initially, I’d say the good news is that there’s no kind of magical solutions that they have to any of the constraints on laws of physics that our teams haven’t already explored and thought of. They went with a higher resolution display, and between that and all the technology they put in there to power it, it costs seven times more and now requires so much energy that now you need a battery and a wire attached to it to use it. They made that design trade-off and it might make sense for the cases that they’re going for.

    But look, I think that their announcement really showcases the difference in the values and the vision that our companies bring to this in a way that I think is really important. We innovate to make sure that our products are as accessible and affordable to everyone as possible, and that is a core part of what we do. And we have sold tens of millions of Quests.

    More importantly, our vision for the metaverse and presence is fundamentally social. It’s about people interacting in new ways and feeling closer in new ways. Our device is also about being active and doing things. By contrast, every demo that they showed was a person sitting on a couch by themself. I mean, that could be the vision of the future of computing, but like, it’s not the one that I want. There’s a real philosophical difference in terms of how we’re approaching this. And seeing what they put out there and how they’re going to compete just made me even more excited and in a lot of ways optimistic that what we’re doing matters and is going to succeed. But it’s going to be a fun journey.
    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4153

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 9 JUN 2023  9:53

    Sobre el visor de Apple, que no ha probado:

     

    La buena noticia es que no hay ningún tipo de soluciones mágicas que tienen a cualquiera de las limitaciones de las leyes de la física que nuestros equipos no han explorado ya y pensado"

     

    En esto Óscar seguro que está al 100% de acuerdo.

     

    Hemos vendido decenas de millones de Quest"
    ¡Pues que digan cifras oficiales! ¿2 millones de Quest 1? ¿25 millones de Quest 2? ¿Un par de miles Quest Pro wink?

     

    Ver lo que ponen ahí fuera y cómo van a competir solo me hizo aún más entusiasmado, y en muchos sentidos optimista, de que lo que estamos haciendo importa y va a tener éxito. Va a ser un viaje divertido"

     

    Llevamos 10 años de viaje, apasionante la evolución de la VR. En los próximos 10 años lo vamos a flipar aún más, con Apple, Meta, Google, Valve, Samsung, Pico...

    4
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2023  10:29

    Totalmente... más allá de los que ven el HMD de Apple como la segunda venida de Cristo, para los demás que haya un nuevo jugador en el terreno, con el músculo económico y la influencia mediática de Apple, creo que es una buena noticia.

     

    Si bien ahora mismo tampoco ha innovado gran cosa, que sepamos, no dejando de ser lo que ya conocemos, con algunas caracteristicas mejoradas y otras empeoradas (lo que pasa siempre), otro gigante más en la competición puede acelerar el desarrollo de mejoras e innovaciones que aun están por llegar, de las cuales al final terminaremos beneficiandonos todos, espero. cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 JUN 2023  12:22
    Nuestro dispositivo también se trata de estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Quiero decir, esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es lo que quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo abordamos esto.

     

    Filosóficamente esto es un zasca en toda regla :D

     

    Un contraataque de los buenos, al milímetro, almenos para la primera oleada de apple, luego ya imagino que se pondran fitness, y te van a vender caros accesorios para el sudor.

     

    Apple es la vieja nueva informática. Con el problema de obesidad que tienen en estados unidos madre mía esto de estar en el sofa... Con esto en mente, lo revolucionario es mas lo de meta (y otras empresas que llevan empujando la rv de hace años).

     

    No es sostenible tener un trabajo sedentario y luego aficiones sedentarias. Que si que un dia el visor de apple permitira trabajar, pero de primeras son para hacer el perro.

     

    A mi me ayudó mucho la rv para bajar de peso (me va la ropa de hace 20 años), es la noche y el día jugar de pie en movimiento o jugar sentado.

     

    El uso de los mandos para escalada es genial para rehabilitar los brazos por ejemplo, tras un día de oficina o de estar delante del ordenador.

     

    En cierta manera quest pro y vision pro salen al mercado con la gente que no acaba de entender como lo venden. A quest pro le falta resolución (para trabajar) y vision pro esta a un precio prohibitivo. La respuesta de los dos es: bueno es el primer dispositivo, con las siguientes versiones bla bla bla... Simplemente se estan posicionando en el tablero de juego.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUN 2023  12:43

    El ultimo parrafo le ha faltado decir "Joer, han hecho lo que Abrash quiere, no lo que quiero yo" lol

    2
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 JUN 2023  13:23

    Creo que está sacado de este podcast.

     

     

    Que no es textual, pero lo que dice se parece bastante.

     

    Salu2

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUN 2023  14:08

    Si, y parece que en ese texto se han dejado lo mas importante, tal vez pq es obvio y ya lo ha dicho mucha gente:

     

    - Esto es una validación de la XR por parte de apple, y muchos fans de apple van a ver la XR con otros ojos ahora
    - EL gran beneficiado es Quest 3, ya que mucha gente que quiera AR a raiz de esto, lo mejor que se ve a poder permitir es Quest 3

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    ray_mantaSobre el visor de Apple, que no ha probado:

    Zuck: "...la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan, para ninguna de las limitaciones de las leyes de la física que nuestros equipos no hayan explorado y pensado."

     

    ¿Y eso es una buena noticia?, ¿Se puede ser más necio?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Jolit¿Y eso es una buena noticia?, ¿Se puede ser más necio?

     

    Para Meta sí, imaginate que sacan soluciones para cosas que los cientificos e ingenieros de Meta han dicho que eso es imposible aun. Pues significaria que los de Meta son unos patanes lol

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 9 JUN 2023  14:50
    Zuck: Más importante aún, nuestra visión del metaverso y la presencia es fundamentalmente social. Se trata de personas que interactúan de nuevas maneras y se sienten más cercanas de nuevas maneras. Nuestro dispositivo también se trata de estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Quiero decir, esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es lo que quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo abordamos esto.

     

    Desde mi punto de vista es al contrario. Apple no quiere VR porque aisla. Se ha preocupado muy mucho en mostrar a la gente caminando con total naturalidad y abriendo la nevera como si no llevasen un visor y recibiendo una visita tratando de hacer el visor lo más transparente posible. De esta manera la gente entiende que puede utilizar el visor en un entorno de trabajo con más gente, o en el entorno familiar con total transparencia, y a la vez interactuar con gran realismo con personas lejanas.

     

    Meta por contra lo que propone con su metaverso es interacción exclusiva con los que están lejos a través de avatares horrendos, y cero interacción transparente con el entorno cercano. Nos quiere comunicados exclusivamente a través de sus apps.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    cercata
    Jolit¿Y eso es una buena noticia?, ¿Se puede ser más necio?


    Para Meta sí, imaginate que sacan soluciones para cosas que los cientificos e ingenieros de Meta han dicho que eso es imposible aun. Pues significaria que los de Meta son unos patanes lol

     

    Pues eso, un necio.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    JolitMeta por contra lo que propone con su metaverso es interacción exclusiva con los que están lejos a través de avatares horrendos, y cero interacción transparente con el entorno cercano.

     

    Normal, en las jaulas de los centros de fidelización no hay nada con lo que interactuar !!!! eek

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3520

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    Y precisamente eso, es lo peor de lo que vendieron. Insinuar que ese casco, con un cable que cuelga a la petaca del bolsillo, por mucho que muestre unos ojos en una pantalla, que quieran vender eso como algo natural para llevar por casa e interactuar ni más ni menos que con la familia... porque si fuera en entorno laboral y con compañeros de trabajo, con el rollo de "Pro", pues todavía podría colar algo, pero donde va el cafre ese con el casco con cable y la petacada escondidad en el bolsillo por la casa! yo creo que Steve Jobs habría hecho un standalone (de los de verdad, sin cable colgando).

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Jolit
    Zuck: Más importante aún, nuestra visión del metaverso y la presencia es fundamentalmente social. Se trata de personas que interactúan de nuevas maneras y se sienten más cercanas de nuevas maneras. Nuestro dispositivo también se trata de estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Quiero decir, esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es lo que quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo abordamos esto.


    Desde mi punto de vista es al contrario. Apple no quiere VR porque aisla. Se ha preocupado muy mucho en mostrar a la gente caminando con total naturalidad y abriendo la nevera como si no llevasen un visor y recibiendo una visita tratando de hacer el visor lo más transparente posible. De esta manera la gente entiende que puede utilizar el visor en un entorno de trabajo con más gente, o en el entorno familiar con total transparencia, y a la vez interactuar con gran realismo con personas lejanas.

    Meta por contra lo que propone con su metaverso es interacción exclusiva con los que están lejos a través de avatares horrendos, y cero interacción transparente con el entorno cercano. Nos quiere comunicados exclusivamente a lravés de sus apps.

     

    Habla de filosofía, acaso te perdistes lo de codec avatar? Lo de avatares horrendos es hate por tu parte. Ya sabemos que hay mejora en camino. Obviamente lo de socializar funciona bien con facebook e insta y te puedes ligar a muchas mujeres. De momento los avatares de monigote o ultrarealistas solo sirven para ligar con tios, travestidos virtuales, pederastas...

     

    Esto de "interacción exclusiva" es para reirse, que redes sociales existen aparte de facebook e instagram? lol si ya lo tienen! La cuestion es con el andoid inmersivo como cambiaran fb e insta. Si odiais las redes sociales entonces no estais preparados para conversar sobre ellas.

     

    Yo creo que el metaverso es negocio del futuro porque es lo que les mola a los niños de hoy. Negar esto es mentalidad "boomer" como dicen.

     

    Con apple en juego queda mas evidente eso de "exclusiva", por ejemplo podrias decir el visor de apple lo podremos poner en el pc y steamvr como se pueden poner las quest?

     

    cero interacción transparente con el entorno cercano.
    Espera a la connect y veras. Mirate lo de Spatial Anchors para el juego multijugador.

     

    De quest 3 solo han sacado un vídeo y 4 explicaciones.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 9 JUN 2023  17:06

    El baño técnológico, técnico, de diseño y concepto que le dió Apple a Meta el otro día, fue brutal. Intuyo que Zuckerberg terminó la presentación vomitando, después de ver la presentación de Tim Cook.

     

    Vision Pro es todo lo que Meta soñaba con ser, pero bien hecho. Las Quest Pro son las Vision Pro en versión juguete para niños.

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    yonmackleinY precisamente eso, es lo peor de lo que vendieron. Insinuar que ese casco, con un cable que cuelga a la petaca del bolsillo, por mucho que muestre unos ojos en una pantalla, que quieran vender eso como algo natural para llevar por casa e interactuar ni más ni menos que con la familia... porque si fuera en entorno laboral y con compañeros de trabajo, con el rollo de "Pro", pues todavía podría colar algo, pero donde va el cafre ese con el casco con cable y la petacada escondidad en el bolsillo por la casa! yo creo que Steve Jobs habría hecho un standalone (de los de verdad, sin cable colgando).

     

    Pero eso es, especificaciones aparte, lo que más distingue a VPro de QPro en cuanto a AR, y es el mensaje que cala, la transparencia de uso de dentro a fuera y de fuera a dentro que no conseguirías con otros visores equivalentes, hasta que no llegue la verdadera AR. Como siempre en Apple, lo primero la usabilidad.

     

    PD: A mi lo de la batería de petaca siempre me ha parecido estupendo para visores autónomos.

    1
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    Pues yo de verdad de verdad que no comprendo si ya has hecho "el sacrificio" de llevar una petaca...¿Porque no llevar una algo más grande que sea el ordenador completo? Y además de paso sacas un casco más ligero... neutral

    4
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 9 JUN 2023  17:46

    Más ligero y sobre todo más barato, si los frikis que se compren este visor tendrán todo de Apple.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3191

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 JUN 2023  17:52

    está claro que cada uno ve lo que quiere ver... yo desde la presentación de Apple le doy mucho más valor al resto de visores, incluso a las marcas que no me gustan.

     

    Apple ha conseguido que incluso Vive XR Elite me parezca bueno, por poner un ejemplo.

     

    Ya no hablemos de Meta y Pico, y los visores que sacan con toda esa tecnología y software cada vez más pulido por cuatro duros.

     

    Magic Leap 2 con todas las críticas, en este momento siguen siendo las mejores gafas de AR de verdad con mucha diferencia, aunque no se coman nada.

     

    Saludos

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUN 2023  18:00
    yonmackleinporque si fuera en entorno laboral y con compañeros de trabajo, con el rollo de "Pro", pues todavía podría colar algo, pero donde va el cafre ese con el casco con cable y la petacada escondidad en el bolsillo por la casa!

     

    En eso han copiado a Meta con las Quest Pro, mucho "pro" en el nombre, pero luego los casos de uso la mayoría son de ocio en su presentación lol

     

    yonmackleinyo creo que Steve Jobs habría hecho un standalone (de los de verdad, sin cable colgando).

     

    Despues del Antenna-gate sí, antes de eso, habria dicho a la gente como hay que colocarse la petaca para que no moleste !!! lol

     

    Fguillotineyo desde la presentación de Apple le doy mucho más valor al resto de visores, incluso a las marcas que no me gustan.

     

    Eso es lo cojonudo de la entrada de apple en la VR ... y mas aun con los AntiXR, que antes a 10€ igual hasta te decian que les parecia caro el visor, ahora que la XR es cool, ya los veran con buenos ojos los visores de menos de 1000 pavos :)

    3
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

fliktor JmgVr 6 Anónimo