Tema: Half-Life Alyx, el empuje que necesita la RV y que se quedó en nada

Página 1 de 4

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 ENE 2023  20:10

    Se decía años tras años que el problema de la RV es que no salían juegos AAA que impulsaran la RV para dejar de ser una plataforma nicho para unos cuantos. Half-Life Alyx parecía por fin ser el Sonic y Mario Bros de la RV, el juego vendeconsolas o mas bien vendegafas que necesita la RV como agua de mayo. Un juego maravilloso, que todo el mundo elogia, el antes y después de la RV, un salto cualitativo a lo visto hasta ahora, si, pero ya han pasado 2 años desde que salio, ¿y como sigue la RV que antes de ese juego? Igual. Estamos en el mismo punto que el día anterior a la salida al mercado de este juego. No se han visto mas juegos triple A que se le acercen a este ni de coña. Muchos vimos con ilusión este juego, el inicio de una nueva etapa de la RV despegando por fin, pero dos años después, seguimos igual. Valve gastó mucho dinero en hacer ese juego para catapulta las ventas de sus gafas, pero es evidente que las ventas no acompañaron lo que esperaban.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 24 ENE 2023  20:39

    Si alguien me "cuenta" Alyx , no le creeria. Totalmente imposible hacer un juego así , visto lo visto.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 24 ENE 2023  20:46
    Half-Life Alyx parecía por fin ser el Sonic y Mario Bros de la RV, el juego vendeconsolas o mas bien vendegafas que necesita la RV como agua de mayo

     

    Y lo fue. Valve vendió muchos kit de sus Valve Index con el lanzamiento de HL:ALYX, pero eso no basta si no perseveras, y Valve no lo hizo. Su marca estrella fue solo un oasis para hacer dinero.

     

    Yo no le tengo fe a Valve, es más, no creo que le interese la VR de verdad. Después de ver como lanzaba su propia versión de la Nintendo Switch, entendí que su mercado no somos nosotros, los frikis de la VR, sino el monitor.

     

    Así están las cosas.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 ENE 2023  21:15

    Ojalá sacaran este juego para PSVR2. Valve rentabilizaría un juego del que a día de hoy no le aporta ya nada económicamente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 ENE 2023  23:04

    Ya lo decian en la asociación de estreñidos anónimos... que a veces las cosas no salen como uno quiere... Como es evidente Alyx está en el top de la lista por lo redondo que es, no se le puede poner un pero aunque hay titulazos desde luego como Beat Saber y cosas así que son maravillas para un buen rato y que bien podrían competir contra alix no a nivel técnico si no por el perfil del usuario..

     

    Al final creo que una buena parte fundamental del despegue tan lentorro" es todo el problema que está acarreando lo que se nos viene encima. En otros momentos quizá podía uno permitirse errores pero viendo como está la industria y la gran lucha y competencia que hay, un paso en falso puede hacerte quebrar algo que llevabas dominando un puñado de tiempo y que incluso habías pulido. El ejemplo lo tenemos con meta que nos ha puesto al alcance de casi todos todo lo mejor en hardware a un precio genial yo diría que desde un inicio y sin embargo la ha cagado con horizons hasta casi hundirse. Teníamos un cochazo que nadie sabía pilotar, y ahora que hay buenos pilotos, estos prefieren irse a carreras más seguras aunque el coche o la aventura en comparación sea una basura.

     

    Quien prueba la VR de verdad como puede ser un quest 2 acabará comprando.

     

    Todo suma. En definitiva el punto de no despegue yo lo veo en la sobresaturación de consolas, plataformas y miles de juegos para móviles e incluso pc gratuitos. Estamos cosidos de contenido, series, peliculas.... es que hay una saturación acojonante. La VR nunca podrá acabar porque simplemente es magnífica, aunque debe moverse por un río lleno de cocodrilos de forma constante y como comprenderas, no todo el mundo tiene los cojones de arriesgarse, de primero de empresario que se juega su futuro, su casa y el futuro de su familia..

     

    Demasiado bien lo veo yo dentro de como está el patio ahora mismo... que se firman más despidos que bajas por covid.

    Real O Virtual

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 ENE 2023  23:06

    Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Poca gente se va a pillar la VR por un solo juego, pero el catalogo actual ya tiene bastantes joyitas !!!!

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 ENE 2023  0:53

    Siempre digo que el Alyx esta sobrevalorado, aunque es un juegazo. De hecho fue de mis motivaciones para comprar un visor.

     

    Mi principal decepción es que falta una saga para el Alyx, un capítulo 2 y 3. Mucha mandanga he leído ya del proyecto Alyx, y me cuesta de creer lo empanados que estan, que si esperaban no se que del motor... Y luego con el motor hecho no ponen unos cuantos a currar en las dos partes que faltan.

     

    Y aquí tenemos saints and sinners capítulo 2, sin tanto nombre en los videojuegos como Valve y mirad los "story tellers"... El S&S lo compré junto con Alyx y Asgards Wrath, y los jugaba a ratos, y gana el S&S, luego el Asgard y finalmente la joya del Alyx.

     

    Yo creo que es un error plantear los juegos que tengan que ser tan noseque, tiene que ser un negocio, simplemente que contraten guionistas buenos, artistas buenos... Tantas historias que contar y valve no se cuenta nada?

     

    Lo que pasa y que nadie comenta es que el negocio de la RV ahora esta en Meta Quest, y Valve supuestamente se esta moviendo para crear un visor standalone y poder tener gente comprando en su tienda. Vaya como hace con steamdeck. Meta le rompió los planes a Valve de como tendria que ser la RV, creo que Meta ha tocado las teclas correctas, ya que se venden muchisimos mas visores y juegos.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 25 ENE 2023  1:46
    Dzbelio El ejemplo lo tenemos con meta que nos ha puesto al alcance de casi todos todo lo mejor en hardware a un precio genial
    "Lo mejor en hardware". Cuando dices estas cosas te lo crees o es solo para hacerle publicidad a Facebook ?

     

    Y mes_nit tambien encontró la manera de meter lo suyo en un thread referido a Alyx con su último parrafo.

     

    .

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 ENE 2023  2:14
    oldsysop
    Dzbelio El ejemplo lo tenemos con meta que nos ha puesto al alcance de casi todos todo lo mejor en hardware a un precio genial

    "Lo mejor en hardware". Cuando dices estas cosas te lo crees o es solo para hacerle publicidad a Facebook ?

    Y mes_nit tambien encontró la manera de meter lo suyo en un thread referido a Alyx con su último parrafo.

    .

     

    Solo digo el motivo del bluff de Valve que ha hecho replantearle 180° su estrategia en la RV, si es que sigue adelante steam deckard. Y además los mandos de quest pro consiguen que no tengan oclusiones, sin instalaciones y a un precio mucho mas bajo.

    3
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 25 ENE 2023  2:53

    ¿Bluff de Valve? Si es una de las compañías más solidas de la industria del videojuego, venga hombre.
    No creo que le haya hecho replantearse nada, simplemente se adaptan al hardware más demandado en según qué momentos.

     

    Cuando sacaron Index lo eran los visores de PC con estaciones base para conseguir el mejor tracking, un visor según comentan todos los que lo han usado prácticamente redondo, con los mejores touchs hasta el momento.

     

    Con Steam Deck quisieron replicar el éxito de Switch de jugar en modo portátil a un gran catálogo de juegos que ya tenían en su plataforma (tanto indies como triples A) y puedo decir de primera mano que lo han conseguido, para mi es el dispositivo del año de lejos.

     

    Con Deckard imagino que irán más o menos por el mismo camino, replicar la experiencia del pcvr tratando de aprovechar su biblioteca de alguna manera para jugarlo en Stand Alone o vete tú a saber, ni puta idea, pero perderle la fe a esta compañía es de locos.

     

    ¿Que se le recrimina, no sacar juegos?
    Llevaban sin sacar nada hasta Alyx la tira de tiempo, los fans de HL más locos se subieron por las paredes por ser en VR y ahora los de la VR les tiran mierda por no continuarlo en vez de comerle el culo a la compañía que tiene una de las Stores de VR más grande, si no la que mas.
    ¿Acaso Epic apuesta por la VR, Microsoft?

     

    Yo con las HP tengo visor para años visto lo visto y el catálogo de juegos que existe para pc, pero de sacar un visor la gente de Valve tengo clarísimo que tienen toda mi atención después del grandísimo resultado de Index y de Steam Deck, más si consiguen recrear para VR lo que han conseguido con esta última, jugar portátil a juegos de pc.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 ENE 2023  8:20
    oldsysop
    Dzbelio El ejemplo lo tenemos con meta que nos ha puesto al alcance de casi todos todo lo mejor en hardware a un precio genial

    "Lo mejor en hardware". Cuando dices estas cosas te lo crees o es solo para hacerle publicidad a Facebook ?

     

    Lo dijo juanlo, el mejor calidad/precio, no recuerdas ? :P

    4
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1659

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 25 ENE 2023  8:39

    Quest 2 es el mejor visor VR All-in-One en relación a calidad/precio, incluso pese a la subida, eso a día de hoy no se puede discutir. Los Pico son una mala copia.

     

    Valve no apoya la VR, y el supuesto visor Deckard, a día de hoy, es como el de Apple: rumores, patentes, rumores, rumores, rumores...

     

    Index tendrá más FOV y más Hz, pero cuesta el doble, no tiene seguimento de manos y fue abandonado por Valve nada más salir:
    - Sus "maravillosos" mandos no sirven para nada, casi ningún juego usa sus funcionalidades, y dan problemas con un montón de juegos.
    - ¿Y qué ha sido del espacio frontal para añadirle cosas? Nada, salió un ventilador ruidoso y nada más.
    - Cuatro años y ni una rebaja, siguen regalando Alyx.

     

    - Half-Life: Alyx salió hace ya 3 años, y si no fuera por la comunidad, estaría muerto. Y encima, lo han subido de precio.
    - Steam no cuida ni promociona la VR, lo de PC no llega ni a chorri-juegos, está el catálogo lleno de basura.
    - La última decisión que tomaron enfadó a todos los desarrolladores.

     

    Meta será el MAL para la VR de "calidad", podría estar de acuerdo, pero es que los demás son aún PEOR (HP, HTC, Microsoft...) o ni están ni se les espera.

     

    PlayStation lo tiene a huevo para hacer las cosas bien, aunque el lanzamiento de PSVR2 esté siendo regular...

    9
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 25 ENE 2023  9:11

    También hay quien prefiere sacar algo revolucionario y esperar hasta tener algo nuevo, en lugar de hacer refritos...¿que los refritos darían más horas de juego? pues si pero también es verdad que para eso apoyan los mod abiertamente... A mí también me gustaría que hubiese más pero me parece injusto echar a la hoguera a la empresa que la final, sacó "el mejor juego" y "el mejor casco" al menos los mejores que supo...

     

    P.D. Podían haber sacado una puñetera versión de Portal leñe....aunque fuera reciclando...

    2
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 758

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 25 ENE 2023  9:40

    Half-Life Alyx ¿el mejor juego VR? Eso sí es discutible:

     

    - Sin doblaje a ningún idioma
    - Caminar leeeeeento del Alyx desesperante, que te obliga a usar el teletransporte medio sin querer.
    - Agachado torpe, saltar imposible.
    - Sistema de inventario de armas anticuado.
    - Puzles 3D que hacen gracia la primera vez, después aburren.
    - Enemigos muy tontos y escasos.
    - Historia inconclusa (para mí lo más grave), por lo que en narrativa le pongo un cero. Marea la historia de Half-Life para nada.

     

    Pese a todo HL: Alyx sí impulsó la VR, pero igual que lo hicieron Beat Saber, Astro Bot, RE VII, Pavlov, TWD: S&S...

     

    Da la sensación de que para algunos la VR está medio muerta, cuando la realidad es que nunca ha habido más juegos y más usuarios con visores.

    4
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 25 ENE 2023  11:14

    En lo de los puzzles te doy totalmente la razón, a mí el juego me gustó pero cada dos por tres el mismo puzle de los nodos para desbloquear una nueva salida me acabó hartando bastante.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 ENE 2023  12:15

    Compañero perderé mi valioso tiempo contigo cuando te dignes a comprar un visor para partir de un mínimo. Aunque sea un go que están a 50€ en wallapop. Si todos fuéramos como tú ni este foro existiría. Sigue esperando a la calidad retina gratuita de marca blanca y la única realidad virtual que vas a conocer es el más allá. Ojo que no es poco.

    Real O Virtual

    9
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 25 ENE 2023  12:20

    Totalmente de acuerdo....
    Yo lo veo un gran juego VR pero tampoco lo veo como el juegazo indiscutible...a mi me gustó más TWD S&S,the forest,Red matter,Lone echo...Eso que estamos igual que antes del Alyx yo no lo comparto...ahora hay un montón de juegos de todo tipo,nada que ver cuando estábamos con cv1 o dk2...eso sí era una buena sequía...
    Y ahora mismo con una 4090 y el microsoft Fligth...puedes tener de las mejores ecperiencia de vr...Aun así queremos más juegos que vendan más visores...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 25 ENE 2023  12:22

    Te recomendara Varjo Aero...2000 eu de visor... lol y eso que se quejaba que palmer prometió visores a 300eu..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 25 ENE 2023  16:29

    Valve apoya la VR a su manera, que ya es mucho más que la de otras compañías a priori más potentes hacen como puede ser Microsoft.
    Ha sacado su visor propio, su juego, mantiene una biblioteca que por mucho que te esfuerces en menospreciar tiene prácticamente los mismos títulos "punteros" que las demás tiendas e incluso algún que otro exclusivo sobre otras plataformas ( hace unos años con PSVR la diferencia era un escándalo), aunque sea de forma puntual, además de su correspondiente morralla ¿o acaso la tienda de psvr no tiene tremendas mierdas, o la de Oculus?
    Pero claro la culpa de la bosta que existe en Steam es de Valve y no de los programadores que hacen juegos de mierda ( nótese la ironía)
    Y claro que están trabajando en otro visor, eso de que ha abandonado la VR no se de donde lo sacas, las mismas filtraciones validan tanto a Deckard como a Quest 3. ¿El único laboratorio de VR que existe es de Meta o que? Carmack era un buen frikazo de la VR pero Gabe Newell tampoco le va tan atrás.
    No entiendo esas ganas que tenéis algunos de enterrar a Valve o al PCVR.
    Lo que habría que enterrar en todo caso es la VR en general, que después de tantos años "despegando" no levanta ni una guía de teléfonos del suelo, se venderán muchos visores de Meta pero sigue sin ser mainstream y la comunidad gamer la tiene aún como un nicho.
    Seamos claros con todo.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 25 ENE 2023  16:39
    VrecinoQuest 2 es el mejor visor VR All-in-One en relación a calidad/precio, incluso pese a la subida, eso a día de hoy no se puede discutir. Los Pico son una mala copia.
    En especial la copia de las lentes.

     

    En fin , leyendo a varios de aquí se entiende y se explica perfectamenente porque la RV está muerta y así seguirá.

    1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

qwer Vrecino 6 Anónimo