Tema: Half-Life Alyx, el empuje que necesita la RV y que se quedó en nada

Página 4 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 FEB 2023  16:04

    Yo hibridos como el Hitman les recibo con los brazos abiertos :)

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 FEB 2023  18:37

    El tema es que si tenemos ¿cuantas? ¿15? ¿20 millones de Quest? en PCVR entre unos y otros puede que jueguen ¿1 ó 2 millones? si cosas como Pico y PSVR2 suman otros X millones, lo que si convendrá es desarrollar titulos multiplataformas. Puedes sacar un triple AAA con sus gráficos TOP que funcione en PSVR2 y PCVR y a su vez esté portado (con su lógico downgrade) para plataformas standalone, de modo que todas las ventas sumen, pues entonces puedes estar apuntando a un mercado tal vez de casi 30 millones de visores.

     

    Logicamente conlleva problemas, el juego con graficazos debe pensar en sí debe respetar las limitaciones (generalmente de memoria creo) de las standalone para influenciar en su diseño de juego (como pasó con Red Matter 2), o si bien prefieren crear una versión algo diferente (como hicieron los de Green Hell). También puedes tirar la casa por la ventana y caer en un pozo de pinchos y hacer lo que hicieron con Medal of Honor y GRID Legends xD

     

    Y sí, algunos dirán... bah, para qué, ya están las Quest (para eso no nos acordamos de las Pico eh? :P) limitando los juegazos triple AAA de PCVR. Bueno como digo, podrían hacer ports diferentes a lo Green Hell para no afectarle (mucho), pero ya es un caso de dineros, no sé que les resulta más barato si crear una versión diferente o tener en cuenta las versiones standalone en la pre-producción del juego (de modo que standalone sea más que nada optimizar assets y cosas así).

     

    El caso es que puedas hacer un juego, es decir, crear tu marca, y aprovechar el marketing que puedas tener para el juego en todas las plataformas de modo que el juego al salir se aproveche del mercado completo de VR (y no sólo de Quest o de PC o de PSVR2), si pongamos un ejemplo, viene mañana Konami y saca Metal Gear Solid Remake VR y lo anuncian para todos los visores (es decir, PSVR2, PCVR y standalone) seguramente son "casi" 2 desarrollos (el de gráficos petaos y el de gráficos reducidos, y generalmente se puede hacer todo desde el mismo engine porque ya todos valen para todo), toda la campaña de marketing se aprovechará de ello, y aunque no quieran dar datos (seguramente venderá más en Quest por tener la mayor base de visores) podrán publicitar "hemos vendido 5 millones de MGSVR en 5 días", lo cual generaría buena prensa para la VR en general.

     

    Logicamente, lo ideal... es que todas las versiones sean decentes claro... si sacas una versión top muy buena pero porteas deprisa y corriendo con un juego objetivamente peor -y digo objetivamente, repito, tener gráficos más malos no es tener un juego más malo- si te puede joder un poco el boca a boca y las notas del juego. Por eso mismo, creo que si Meta está desarrollando juegos para promocionar Quest3 este año, lo más normal e inteligente (y lo sé, viendo las cosas que hace Meta con los juegos, es mucho confiar en ello xD) esos juegos saldrán para Quest2 porque en varios años no creo que puedan evadirse de la cantidad de Q2 que se han vendido (salvo que Q3 arrase en ventas como hizo Q2 con respecto a Q1, pero viendo la coyuntura no creo que eso vuelva a ocurrir).

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 FEB 2023  18:43

    Es así, yo sólo veo que hay mucha esperanza y espectativa con los desarrollos AAA de PSVR2, y recordemos, un AAA es simplemente, un juego cuya coste de producción es muy elevado (con respecto a los desarrollos generales de la plataforma). Y claro, sacar un juego que cuesta un pastón teniendo pocos usuarios, es una "ruina" (lo entrecomillo porque como hizo Oculus en su día o Sony hizo y hará, es para vender visores, y a Sony por su marca le fue esa faceta mucho mejor que a Oculus -sólo hay que comparar las ventas de PSVR, la cual vendió más que Rift y Vive juntas-).

     

    Y perdón si he parecido muy negativo, yo precisamente intento ser muy positivo con la VR xD lo que peor veo de todo lo que está haciendo Sony con PSVR2 es más la comunicación-marketing que otra cosa, ya que yo al menos, no espero mucho AAA por parte de Sony ya que creo que está centrada en otros menesteres donde le va más dinero. Pero hay que confiar en que le vaya bien, superar las ventas de PSVR2 teniendo un producto muuuucho mejor no debería ser demasiado complicado, si el software medio acompaña, debería ser incluso fácil (y afortunadamente, aunque sean pocos, pero hay más software AAA VR ahora que en la época que se estrenó PSVR).

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 2 FEB 2023  19:08
    yonmacklein (es como lo que críticas a Meta de que no saca juegos para las Quest)
    Bueno a ver, lo de Meta es muchísimo más sangrante. Con Quest no es que hayan empezado sacando muchos juegos y luego parasen, es que quitas 2 o 3 y ni se puede decir que hayan empezado siquiera.

     

    Y por otro lado, para mi lo peor. Ciertamente igual es mucho pedirle a Sony que invierta 200-500 millones en desarrollos exclusivos para PSVR cuando ya tiene un ecosistema montado con PS5 y que les da dinero de esa manera, cuando efectivamente la inversión no la iban a recuperar. Pero es que Meta YA está haciendo esa inversión y multiplicada por 20! No hay más que leer lo que ha dicho Zuckerberg en la earnings call:

     

    Mark Zuckerberg: …I think there was a question about how we're thinking about this efficiency theme as it applies to Reality Labs over time. I guess there are two ways that I think this applies.

     

    The first thing is, I think it's important to not just think about Reality Labs as one thing, right? There are like three major areas, right? There's the augmented reality work long term, which is actually the biggest area, but hasn't -- but it's still a large research problem. There is a lot of work there that we haven't actually shipped the product yet. VR, which is starting to ramp, right, Quest 2, I think, did quite well. We have multiple product lines there with the Quest Pro.

     

    And then the smallest by kind of budget size today is the Metaverse software program. And that's -- it doesn't reflect the importance of it. I think the software and social platform might be the most critical part of what we're doing, but software is just a lot less capital intensive to build than the hardware. So it's the smallest part of the program. And within each of those areas, there are a lot of different things that we're doing.

     

    Vamos que la gran mayoría de gastos se van al hardware y dejan migajas para el software porque cuesta mucho menos de desarrollar que el hardware. Claro, si sacas 0 juegos nuevos en 2022 claro que el gasto en software de desarrollar el bodrio de Horizon Worlds no va a ser alto en comparación. Estos tiene pinta de que han contratado a 9 madres para tener un hijo en un mes y no se enteran de que la cosa no funciona así

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 FEB 2023  20:01

    Lo de Meta y los juegos parece improvisación y pie cambiao... compras estudios de desarrollo de juegos (además los compra porque han hecho juegos que han funcionado bien en su ecosistema), en teoría, para que hagan juegos, pero los compras con la consola ya en la calle, y resulta que el ciclo de la consola son más bien cortos (Quest2 en teoría tendrá sucesora en torno a su tercer aniversario) asi que me pregunto... ¿estaban haciendo juegos para Q2 y luego les vinieron con las Q3? espero que sea algo de eso (es decir, que tengamos juegos de lanzamiento para Q3 que a su vez salgan en Q2), y es que con tantos visores vendidos espero que no hagan como con Q1 y acorten su ciclo (aunque Q1 empieza a morir, en unos meses cumple 4 años, y seguramente sacar juegos compatibles entre Q1 y Q3 puede ser mucha diferencia como para "obligar" a los desarrolladores a tanta optimización a cambio de unas pocas ventas extras).

     

    Pero vamos, entiendo que la gente no confíe en Meta y menos en Meta como empresa de videojuegos, y lo mismo todo esto de no sacar juegos no es más que una cagada como la de Sony con Vita o la de Nintendo con WiiU, es decir, empresas que venían de un éxito y su "secuela" fue un fracaso enorme. Todo es posible cuando no sabemos el futuro xD

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 FEB 2023  20:35
    yonmackleinEl tema es que si tenemos ¿cuantas? ¿15? ¿20 millones de Quest? en PCVR entre unos y otros puede que jueguen ¿1 ó 2 millones? si cosas como Pico y PSVR2 suman otros X millones, lo que si convendrá es desarrollar titulos multiplataformas. Puedes sacar un triple AAA con sus gráficos TOP que funcione en PSVR2 y PCVR y a su vez esté portado (con su lógico downgrade) para plataformas standalone, de modo que todas las ventas sumen, pues entonces puedes estar apuntando a un mercado tal vez de casi 30 millones de visores.

    Logicamente conlleva problemas, el juego con graficazos debe pensar en sí debe respetar las limitaciones (generalmente de memoria creo) de las standalone para influenciar en su diseño de juego (como pasó con Red Matter 2), o si bien prefieren crear una versión algo diferente (como hicieron los de Green Hell). También puedes tirar la casa por la ventana y caer en un pozo de pinchos y hacer lo que hicieron con Medal of Honor y GRID Legends xD

    Y sí, algunos dirán... bah, para qué, ya están las Quest (para eso no nos acordamos de las Pico eh? :P) limitando los juegazos triple AAA de PCVR. Bueno como digo, podrían hacer ports diferentes a lo Green Hell para no afectarle (mucho), pero ya es un caso de dineros, no sé que les resulta más barato si crear una versión diferente o tener en cuenta las versiones standalone en la pre-producción del juego (de modo que standalone sea más que nada optimizar assets y cosas así).

    El caso es que puedas hacer un juego, es decir, crear tu marca, y aprovechar el marketing que puedas tener para el juego en todas las plataformas de modo que el juego al salir se aproveche del mercado completo de VR (y no sólo de Quest o de PC o de PSVR2), si pongamos un ejemplo, viene mañana Konami y saca Metal Gear Solid Remake VR y lo anuncian para todos los visores (es decir, PSVR2, PCVR y standalone) seguramente son "casi" 2 desarrollos (el de gráficos petaos y el de gráficos reducidos, y generalmente se puede hacer todo desde el mismo engine porque ya todos valen para todo), toda la campaña de marketing se aprovechará de ello, y aunque no quieran dar datos (seguramente venderá más en Quest por tener la mayor base de visores) podrán publicitar "hemos vendido 5 millones de MGSVR en 5 días", lo cual generaría buena prensa para la VR en general.

    Logicamente, lo ideal... es que todas las versiones sean decentes claro... si sacas una versión top muy buena pero porteas deprisa y corriendo con un juego objetivamente peor -y digo objetivamente, repito, tener gráficos más malos no es tener un juego más malo- si te puede joder un poco el boca a boca y las notas del juego. Por eso mismo, creo que si Meta está desarrollando juegos para promocionar Quest3 este año, lo más normal e inteligente (y lo sé, viendo las cosas que hace Meta con los juegos, es mucho confiar en ello xD) esos juegos saldrán para Quest2 porque en varios años no creo que puedan evadirse de la cantidad de Q2 que se han vendido (salvo que Q3 arrase en ventas como hizo Q2 con respecto a Q1, pero viendo la coyuntura no creo que eso vuelva a ocurrir).

     

    El Medal of honor esta en mi top 5 de juegos de RV, a ver que tal en las quest 3. Lo que no me ha gustado es su recibimiento.

     

    Yo creo que lo correcto para los juegos 100% RV es que se hagan para que funcionen bien en quest 2 y luego mejoren todo lo posible las versiones como quest 3, PCVR, PSVR2.

     

    Yo mas que querer refritos de Konami o Capcom preferiria juegos como los que hace nintendo, como Advance Wars o Fire emblem: hay este hardware, vamos a crear juegazos, devs os espabilais :D Un vicio de la ostia y muchas horas de juego. A mi el Mario + Rabbids que hizo Ubisoft para Switch me gusta mucho.

     

    De momento para quest 3 lo que mas me preocupa es el precio que va a tener, todo depende mas de eso. Sobre los juegos estoy confiado que se vienen muchos este 2023 aunque sea para el final. Y claro no es lo que me gustaría, yo quiero bombazos como mucho saliendo en el próximo evento de juegos de Meta. Me he quedado con mucho hype del Behemoth tras leer que va a estar hecho con Unreal Engine 5, me parece una gran apuesta, aire fresco 100% RV y solo RV (pero claro es para final de año).

    0
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 50

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 3 FEB 2023  3:00

    Me encantó Alyx, y ahí está el problema... me encantÓ, en pasado... porque me lo pasé, lo flipé unas pocas horas, luego lo rejugué, lo flipé mucho menos... y luego no tuve ningún motivo para volver a tocarlo.

     

    Ahora... ¿porqué alguien debería desembolsar lo que vale un set de VR solo por fliparlo unas horitas?...

     

    Lo que necesita la VR no son triple A de ''pasillo'', por bien hechos que estén a fin de cuentas no dejan de ser ''el pasillo''.
    Comparativamente, el juego al que más he viciado es Skyrim VR, que es un título malíssimo para los standares de la realidad virtual, practicamente es un mod cutre para el original, pero es un juego abierto que te permite perderte en su mundo y montarte tus pelis con waifus gatunas (muchos mods...).

     

    Lo que necesita la realidad virutal para hacerse mainstream, son cosas como:
    -Un Skyrim con FISICAS de VR e interacciones triple A.
    -Un VR Chat con FISICAS y dinámicas de mundo abierto, estilo GTA.

     

    ¿Ha salido algo así? no... porque hacerlo costaría una inversión que las empresas, por ahora no quieren hacer.

     

    Bonelab (boneworks 2) ha intentado algo así con una idea de crear una plataforma de moding más que un juego, pero la ha cagado hasta el fondo al querer (o estar obligados por contrato o algo raro) sacarlo también para las Quest, un sistema muy inferior. El Boneworks 2 que esparabamos, ha terminado siendo un downgrade a medio cocer, y los modders parece que solo adaptan waifus tetonas para usarlas de avatar en vez de crear mapas, misiones o contenido real.

    3
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 3 FEB 2023  9:26

    Half-Life dio visibilidad a la VR, e hizo que muchos fans acabaran comprando un visor e "infectándose" con el hongo VR ( Un casco serigrafiado como si fuera un chasqueador......uffff....se vendería bastante bien, creo yo) y dependiendo del grado de infección, esas personas han acabado con el gen pantalla-planista afectado.
    Creo que para suplir el volumen de juegos AAA, deberían de usar juegos híbridos, sería como la harina en la serie TLOU de HBO, para que la infección acabe propagándose sin posibilidad de bombardeo alguno.
    Vemos que GT 7 no ve afectado su rendimiento y apartado gráfico en gran medida, por lo que el FIFA, juegos en tercera persona (con cinemáticas en modo cine), podrían funcionar bastante bien.
    Sigo pensando que la VR, si quiere avanzar con rapidez, debe de poder jugarse con los juegos actuales de monitor. Que sea un añadido, como el que juega a juegos de coches con mando y se compra un volante, etc. No habrá vuelta atrás.
    Una vez conseguido un parque de visores considerable, apostar por juegos exclusivos VR.

    2
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 4 Anónimo