Tema: Problemas de aliasing?

Mensajes

  • mikro

    26 Dic 2022 11:44

    Mensajes: 10

    mikro » 26 DIC 2022  12:00

    Hola a todos. Ayer estrenamos las Pico 4 y tengo la sensación de que no están bien.

     

    Específicamente en el aliasing. Me parecía raro que algunas líneas o textos que aparecían se notaba mucho el aliasing incluso parpadean. Pero hoy probando el juego Ruins Magus me han saltado las alarmas: el menú inicial (new game, continue...) apenas se puede leer de tanto que parpadea y el aliasing es notable. Luego al empezar el juego donde sale texto con primeros pasos para aprender el cuadro del texto ae mueve.

     

    No sé si os pasa a otros, si es problema HW o configuración. Decir que son QC 10/22 pero el famoso efecto barrel o wave no lo he notado.

     

    Gracias!

    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 DIC 2022  12:53

    Ese juego no lo he probado, pero a mí me pasa en el juego de minigolf y en otros en mayor o menor medida. Yo creo que es porque algunos desarrolladores hacen un port del juego de quest2 sin preocuparse demasiado (tengo la sensación de que directamente están a la resolución de quest2, que es menor que la de pico y, como no es un múltiplo exacto, el efecto es horroroso).

     

    En red Matter 2, por ejemplo, no pasa en absoluto y todo se ve super definido (y eso que ellos mismos explicaron que por tema de rendimiento dejaban el aliasing a la mitad de lo que puede ponerse). Pero claro, no todos los desarrolladores son tan minuciosos como vertical robot.

     

    También he notado que desde que me llegaron las gafas, el día 4 de noviembre, muchos juegos se han ido actualizando mejorando mucho eso. Algunos ya se ven perfecto y otros solo algo mejor, pero se actualizan muchísimo. Sospecho que muchos desarrolladores tenían prisa por publicar y dependiendo del éxito que tenga cada juego, luego se molestan por portarlo bien o no.

     

    Fíjate en las valoraciones de los juegos antes de comprarlos porque la gente suele quejarse cuando esto pasa.

     

    EDIT: me acabo de meter en las valoraciones de ruinmagus y todo el mundo se queja de exactamente lo mismo que comentas de la resolución y el aliasing. Quizá lo solucionen con el tiempo, pero si puedes, de momento devuélvelo que no hay mayor forma de quejarse que esa.

    0
  • mikro

    26 Dic 2022 11:44

    Mensajes: 10

    mikro » 26 DIC 2022  15:19

    Muchas gracias por tu comentario. Me quedo más tranquilo pues tiene sentido lo que dices al portar los juegos de Quest a Pico.

     

    El Ruins Magus es uno de los que viene gratis en la promoción de Navidad. Al igual que éste, en otros también había visto el problema del aliasing (minigolf incluido) y me esraba rallando pero ya no le daré tanta importancia.

     

    Espero aprender en este foro cosas nuevas para sacarle el máximo provecho a las gafas. Y si con el tiempo puedo yo aportar algo lo haré.

     

    Un saludos

    2

Usuarios navegando por este foro:

juan_cusa sergikreu 4 Anónimo