Tema: Problema distorsión en la imagen, es normal ?

Página 2 de 2

Mensajes

  • ramon_borj

    9 Ene 2023 14:23

    Mensajes: 1

    Visores

    Pico 4
    ramon_borj » 9 ENE 2023  14:27

    Hola a todos, yo tengo unas Pico 4 de 256 gb con fecha 2022.10. Estoy leyendo comentarios sobre el fallo de las lentes y no me aclaro. En las mias , solo veo distorsión por los bordes y laterales (borroso si miro para los bordes sin mover la cabeza).Si me quedo quieto y miro a algun punto fijo y muevo la cabeza si es verdad que se aprecia por los bordes como un efecto de agua sutil, pero no se si eso es en todas las lentes VR o es también parte del defecto de las Pico. En el centro no veo distorsión. Tengo todavía hasta el 31 de enero para devolverlas. A ver si alguien me lo aclara, gracias!.

    0
  • mikro

    26 Dic 2022 11:44

    Mensajes: 10

    mikro » 9 ENE 2023  15:03
    ramon_borjHola a todos, yo tengo unas Pico 4 de 256 gb con fecha 2022.10. Estoy leyendo comentarios sobre el fallo de las lentes y no me aclaro. En las mias , solo veo distorsión por los bordes y laterales (borroso si miro para los bordes sin mover la cabeza).Si me quedo quieto y miro a algun punto fijo y muevo la cabeza si es verdad que se aprecia por los bordes como un efecto de agua sutil, pero no se si eso es en todas las lentes VR o es también parte del defecto de las Pico. En el centro no veo distorsión. Tengo todavía hasta el 31 de enero para devolverlas. A ver si alguien me lo aclara, gracias!.

     

    Hola. Eso efecto es normal pues el llamado "punto dulce" está en el centro de la visión y se va perdiendo conforme miras a los bordes. Por eso es mejor mover la cabeza a los lados en vez de los ojos.

     

    En mi caso lo que veo son demasiados brillos y unos halos circulares cuando el fondo es oscuro (al inicio al encender las Pico, p.e.). Luego hay otro defecto que parece una ola en medio de la visión que distorsiona la imagen. Yo no lo veía pero ya no sé si es que inconscientemente de tanto buscarlo me he obsesionado y ahora lo veo.... es lo malo de leer en los foros

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8232

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ENE 2023  15:19

    Los halos supongo que te refieres a ghosting, y es de las lentes pancake, y deberían tener todas algo, así como todas las lentes fresnel tienen godrays en mayor o menor medida.

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 ENE 2023  15:20

    Eso es perfectamente normal, ya que las lentes no son 100% nítidas en toda su superfiece. A medida que te alejas del centro es más común ver distorsiones y similares, pero es lo esperado, lo raro son las unidades que en el propio centro tienen distorsiones geométricas.

     

    En la mayoría de casos es un efecto bandera, que consiste en que las líneas rectas se deforman. Para comprobar si el tuyo está afectado, simplemente mira hacia el suelo del home, y si ves las líneas perfectamente rectas en el centro de la imagen, todo OK ;)

     

    Salu2

    0
  • mikro

    26 Dic 2022 11:44

    Mensajes: 10

    mikro » 9 ENE 2023  17:13
    mes_nitLos halos supongo que te refieres a ghosting, y es de las lentes pancake, y deberían tener todas algo, así como todas las lentes fresnel tienen godrays en mayor o menor medida.

     

    Sí, los ghostings de las pancake, el problema es eso que dices "en mayor o menor medida". Me gustaría tener otras con las que comprobarlo pero presiento que las mias se ven mucho. Y leo por ahí que quienes han devuelto las 2022.10 y recibido versiones posteiores ya no lo aprecian tanto. ????

    0
  • Bakala

    7 Ene 2023 19:16

    Mensajes: 20

    Bakala » 11 ENE 2023  23:01

    ¿Son estos los circulos que rompen la experiencia? Justo he posteado hace un rato aqui https://www.realovirtual.com/foro/topic/51251/impresiones-pico-4?page=23#post335209 por si alguien podia alumbrarme. ¿Es posible que deje de notarse cambiando las gafas? No tengo distorsiones de barril ni de otros defectos raros, pero sí de ese especie de efecto semiborroso que enturbia la experiencia

     

    BakalaTras probar Madrid Noir, algo verdaderamente oscuro, ha salido a la luz esa distorsion que emborronaba mi experiencia, ahi si que se nota tela, es un pedazo de circulo enorme marron claro y tipo halo en cada lente que la coge casi entera y que ni bajando ni subiendo brillo consigo que desaparezca. En imagenes de luz se nota como una leve molestia, pero en la oscuridad es donde tiene su maximo esplendor. Entre eso y que en los bordes de la lente se pierde punto dulce, realmente es minusculo el campo de vision donde se aprecia una nitidez autentica. En la imagen que adjunto se aprecian esos pedazo de circulos de los que hablo, y la foto no es mia, lo que doy por hecho de que aunque las cambie por otras, me puede pasar lo mismo. ¿Son normales estos circulos en las Pico 4 o puede ser un defecto?


    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo