Tema: Primeras impresiones Quest 2 (No las pongo en el hilo dedicado porque hay cosas que creo que son importantes)

Mensajes

  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 11 DIC 2020  13:33

    Buenos días, soy nuevo en el foro, pero bueno, aqui mis impresiones, antes de nada decir de que vengo de unas lenovo explorer.

     

    Lo primero, el tracking es extremadamente preciso, y los mandos muy comodos, aunque viniendo de WMR me está costando mucho acostumbrarme a los botones, 0 quejas.
    La pantalla... Los negros están bien, y los colores igual, la resolución bastante buena, aunque tengo 2 píxeles muertos, aunque muy en la periferia y son diminutos, así que ni los noto lol
    Y en el tema SDE, el SDE ya no existe, ahora existe otra cosa, llamalo como quieras, pero lo que es espacio entre pixel y pixel en negro... muy poco. Y ojo que si te fijas lo ves, y facil, pero en este punto si no estás en el asseto corsa mirando a una piedra en mitad de la carretera probablemente irás bien
    Las lentes... Wow, menudo punto dulce, muy pocas aberraciones y en general muy bien, aunque el IPD es un horror, pero al menos se puede usar.

     

    Ahora lo malo :D
    Es incómoda, pero extremadamente incómoda, de verdad, que horror, la espuma es horrible, entra luz a lo bestia por la nariz y casi me puedo ver los pies, no entiendo la manía que tiene Oculus, el strap me toca las orejas, la calidad del sonido es regular, pero todo esto se puede solucionar fácil.

     

    Esto es un fallo crítico, el FOV, es peor, muchísimo peor al de mis Lenovo Explorer, de verdad, pero por un motivo muy simple, la espuma te deja los ojos muy lejos de las lentes, pero en quest 2 casi tienes un centimetro de separación, y yo con mis lenovo casi tocaba las lentes con las pestañas, entonces la pérdida de FOV es masiva.
    esto se arregla fácil, pero no me esperaba que por 350 euros me fuese a encontrar un fallo tan grave, tendremos que esperar a un vrcover o algo que deje los ojos más cerca de las lentes, es que si tu coges el hmd y te lo aprietas contra la cara puedes ver claramente como ganas muchísimo FOV, sobre todo por abajo.

     

    Ah si, y los 72Hz, son un horror lol

     

    En el tema Oculus Link no me voy a meter, ya que ahora estoy usando un USB 2.0 de apenas 2 metros y eso va de cualquier forma, los negros se ven directamente grises, los gloriosos 72hz dandolo todo, pero es eso, el cablecito.

     

    Dicho esto, Quest 2 me deja con un sabor agridulce, por un lado hay mejoras, por el otro empeora drásticamente, por el otro casi todo se puede arreglar...
    Tal y como viene de la caja es... casi una decepción, pero es que todo, dejandote dinero en straps, espumas para la cara y demás se puede arreglar

     

    Y una nota para los que usan cascos, si vais a comprar un strap compraros uno en forma de aro, que tenga separación entre la oreja y el strap, porque con el que trae tengo que pisar el strap para usar los cascos.

     

    Unas fotos para que veáis de que las tengo de verdad.
    3
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 11 DIC 2020  13:34

    Por cierto, está redactado con los piés y es lioso, lo se

     

    EDIT: Parece que las he puesto a parir, pero me gustan mucho eh? Es que soy de sacar mucho los fallos.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 DIC 2020  15:20

    El "chinocover" te acerca algo más, me falta probar herramientas fov para saber cuanto. Tambien mi nariz encaja y tapa la luz, al ser mas blanda la espuma avanzas mas adelante.

     

    A mi facial de serie ya me gusta, pero de cara a sudar mucho necesitaba un facial que no se quede empapado. El agujero de la nariz me va bien para no pisar el gato.

     

    El strap de gomas me gustó bastante, el elite strap permite inclinar las gafas y equilibrar el presión cejas/pómulos, y poniendo powerbank de contrapeso las equilibra perfectamente. Yo tengo el que lleva bateria.

     

    Yo las compré para jugar wireless pero hay juegos muy exigentes que se ven mejor con link y usb3, y valoro mobilidad/calidad, y los juegos sentado ya siempre los uso con link, y de pié alguno con una imagen con demasiados detalles.

     

    Y sobretodo gracias a los 90hz han desaparecido los blancazos.

    2
  • Pitrunet

    20 Nov 2018 21:58

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pitrunet » 11 DIC 2020  19:10

    Hola.

     

    Se que con la pregunta que voy a hacer me puedo a merecer un baneo vitalicio, pero la haré igualmente.

     

    Vengo siguiendo algunos años el foro y la RV pero siempre esperando que se desarrolle más. Fundamentalmente la quiero para simuladores de coches, pero el que sean standalone también es una ventaja para darle uso cuando no estoy en mi casa, que es a menudo, así que pienso en lanzarme ya a por unas Quest 2.

     

    La única prueba que he podido hacer con la RV ha sido con un móvil y una VRBox, que ya se que no se debe de acercar.
    Por supuesto que se que lo de los mandos no es comparable, el traking tampoco, la resolución será mayor, etc. Pero la sensación que me dio el móvil+VRBox y que me da miedo que incluso con la mejora no me llene es que tenía la sensación de ver una pantalla demasiado a lo lejos. Esto unido al poco fov, no me daba mucha sensación de inmersión, la verdad.
    ¿Hay mucha diferencia con la experiencia de unas Quest 2 o similar?

     

    ¿El fov es bastante mayor y se nota más "dentro" de la pantalla?

     

    Es que en la situación actual no voy a tener posibilidad de probar antes de comprar, ni en tiendas ni en casa de gente.

     

    Gracias.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 11 DIC 2020  19:40

    Compralas. Tienes 2 semanas de prueba. Si no te gustan las devuelves. No pierdes nada. Yo las compré pensando eso y el primer día ya vi que era una buena compra

    3
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 11 DIC 2020  20:38

    Aunque parezca de que las he puesto a parir, merecen la pena, y como dice el otro usuario las puedes comprar en Amazon y devolverlas hasta el 10 de enero o algo así, creo que te van a gustar, eso si, encuentro algo escaso el catálogo en modo "standalone", si puedes usa SteamVR o la tienda de Oculus en PC

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo