Tema: Glare en las quest 2

Página 2 de 4

Mensajes

  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  13:43

    No todos los visores son igual de exigentes con la alineación ojo/lente, ni de coña, perdona por la expresión, pero ni de lejos. Les hay muy, muy permisivos como por ejemplo Oculus GO, y les hay muy exigentes como Index.

     

    Las Quest 2 tienen tres factores que se retroalimentan para dar una muy mala experiencia, un punto dulce muy pequeño, mucho mas cuanto más lejos de los tres ajustes de IPD caigas, Un glare muy pronunciado fuera de ese punto dulce, y un agarre muy deficiente que hace muy dificil estar bien alineado, es un combo de la muerte. Igual que entiendo aún no habiendolo experimentado en persona debido a mi físico, que si tu IPD es uno de esos tres o muy próximo, el punto dulce es mayor, el glare es menor, etc...

     

    La mayoría de los reportes por mal funcionamiento, no todas, evidentemente, ya que evidentemente como en todo producto habrá unidades defectuosas, va a ser debido a lo de arriba no a un defecto en el visor.

     

    Todo el que tenga un IPD que quede fuera del los tres valores preestablecidos, que entre a oculus quest 2 con posibilidad de devolución porque va a tener problemas.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 NOV 2020  14:12

    Creo que estás confundiendo el smearing de las pantallas LCD con ciertos colores (el blanco de las letras de los menús) con el glare. El punto dulce de las Go y de Quest 2 es prácticamente el mismo, y comparten casi los mismos defectos, solo que en Go son menos aparentes por el screendoor y la baja definición.

     

    Y aquí lo dejo, que ya me cansa la discusión...

     

    Saludos

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  14:27

    Si, claro, lo de las letras no es glare propiamente dicho, pero bueno creo que se me ha entendido perfectamente. Lo de que los defectos se vean más por la mayor claridad, puede ser. Que tienen el mismo punto dulce, perdona pero aquí te tengo que preguntar, punto dulce a que configuración de IPD, con que IPD físico y a que distancia, ya que todo esto afecta al tamaño del punto dulce en Quest 2. Que las Quest 2 son muy poco permisivas, o dicho de otra manera, son muy exigentes en la alineación ojo/lente, mucho más que otros visores, para mi, es evidente.

     

    Es tontería discutir. Yo voy a seguir creyendo que la disparidad de experiencias con las Quest 2 se debe a su combinación nefasta de diseño para los que no encajamos en los IPD establecidos, y tú que se deben a remesas de calidad inferior, con lentes malditas, marcadas con signos misteriosos, recogidos en tablas confeccionadas por personas anónimas dando sus valoraciones en Reddit.

    1
  • JmgVr

    26 Feb 2020 14:07

    Mensajes: 114

    Visores

    Oculus Quest 2
    JmgVr » 8 NOV 2020  15:21

    las mias tienen letra y numero en la lente derecha pero no noto ningun defecto molesto, tampoco se como buscarlo, asi q por ahora feliz en mi ignorancia xD

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 NOV 2020  19:06
    DixieflatlineNo todos los visores son igual de exigentes con la alineación ojo/lente, ni de coña, perdona por la expresión, pero ni de lejos. Les hay muy, muy permisivos como por ejemplo Oculus GO, y les hay muy exigentes como Index.

    Las Quest 2 tienen tres factores que se retroalimentan para dar una muy mala experiencia, un punto dulce muy pequeño, mucho mas cuanto más lejos de los tres ajustes de IPD caigas, Un glare muy pronunciado fuera de ese punto dulce, y un agarre muy deficiente que hace muy dificil estar bien alineado, es un combo de la muerte. Igual que entiendo aún no habiendolo experimentado en persona debido a mi físico, que si tu IPD es uno de esos tres o muy próximo, el punto dulce es mayor, el glare es menor, etc...

    La mayoría de los reportes por mal funcionamiento, no todas, evidentemente, ya que evidentemente como en todo producto habrá unidades defectuosas, va a ser debido a lo de arriba no a un defecto en el visor.

    Todo el que tenga un IPD que quede fuera del los tres valores preestablecidos, que entre a oculus quest 2 con posibilidad de devolución porque va a tener problemas.

     

    Vamos el triangulo de la muerte sin haberlas probado. Y gente que recopila información, posiblemente para sacar conclusiones de su fabricación son tonterías. Que basicamenre el hilo de reddit viene a ser experiencias de gente que ha tenido 2 gafas de remesas distintas son una prueba de que puede ser el proceso de fabricación.

     

    Pero a pesar de eso todas las lentes fresnel tienen glare. Puede evitarse un poco al colocar como unos aros negros que evitan que rebote en tu cara la luz.

     

    El agarre no es deficiente, esta muy bien para lo que se concibe. Ai quieres un agarre para dar saltos tienes el elite strap.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 9 NOV 2020  11:50

    Creía que lo habíamos dejado. Pero parece que no.

     

    ¿Sin haberlas probado?. Tú no se, yo tengo las Quest 2 reservadas desde el día de su presentación, recibidas el día de salida a las diez de la mañana, y las uso casi a diario. Tengo cerca otras dos unidades de amigos que he usado varias veces.

     

    Yo no me meto con nadie, solo digo que las cosas tienen la credibilidad que tienen. Un hilo de Reddit de gente anónima vertiendo opiniones, es eso, un hilo de gente hablando. Extrapolar hechos desde esa base es, en el mejor de los casos, elevar una gazetilla de sucesos sin credibilidad. Esto no significa que no esten en su derecho de hacerlo, de disfrutarlo y de construir sus relatos, nunca se me ocurriría discutirlo. Ahora bien, tratarlo con rango de "hechos" me parece intelectualmente discutible, como los ovnis, las revelaciones marianas, o las conspiraciones reptilianas. Tú mismo.

     

    El triángulo de la muerte. No, simplemente las Quest 2 para cierto sector de personas tienen un conjunto de características por su diseño que presentan problemáticas que se retroalimentan entre ellas. Esto no es óbice para que para otro segmento de los usuarios estos problemas no existan. Ese es el claro motivo por el que las Quest 2 tienen un crisol variado de valoraciones, porque su uso arroja objetivamente unos resultados muy diferentes en función de las características físicas de quien las utilice. Atribuir esta disparidad de opiniones a unos supuestos problemas de fabricación, me parece con todos mis respetosn una magufada. Creo que me he explicado claramente.

     

    Todas las lentes fresnel tienen glare, claro. Pero este puede ser más o menos notorio, y puede tener unas formas u otras dependiendo de como rebote la luz. Claro que hay "soluciones" caseras para mitigar esto, pero nadie ha entrado en eso. Lo que yo he dicho, es que las Quest 2 como en muchos otros aspectos cruciales, ofrecen una experiencia muy distinta con el Glare dependiendo de quien las utilize, lo que te estoy diciendo es que las Quest 2 no tienen el mismo glare para todo el mundo, es más, lo que te estoy diciendo es que las Quest 2 por su diseño presentan unas diferencias muy notorias dependiendo de las características físicas del usuario. Que no son en absoluto un visor para todo el mundo por diseño, que hay mucha gente que va a tener muchos problemas con ellas. Negarlo me parece perjudicial para la gente, que debería de ser advertida de este hecho antes de la compra para que tenga preaviso de esto pueda pasar.

     

    Decir que el agarre de serie de las Quest 2 no es deficiente me parece erróneo. O no tienes mucha experiencia, o eres un fanático de oculus, o estas en una cruzada personal por promocionar las Quest 2, francamente. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien diga que esas gomas baratunas no son deficientes y "esta muy bien para lo que se concibe". Cuando lanzas un visor generalista, y creo que las Quest 2 encajan en ese segmento, osea se supone que son un visor para todo, de hecho el fabricante las etiqueta como "all-in-one", se supone que tienes que suministrar un agarre que sirva para todo. Evidentemente no existe un agarre que sirva para todo sin tener compromisos, pere es que las gomas de Quest 2, solo son funcionales en tres ámbitos; Uso casual corto, uso inmovilizado y transporte. En sesiones de más de una hora son muy incomodas, cargan todo el peso sobre la frente, y si dices lo contrario estas mintiendo. No fijan bien el visor, a menos que te las aprietes hasta el dolor, y estoy siendo literal, así de malas son. A poco que te muevas, y aquí incluyo la caída natural por el peso del visor hacia abajo, vas a perder la alineación ojo/lente. Sin saltos. Me parece vergonzoso que alguien pueda defender este agarre, que va a ser sustituido por todo el mundo que use el visor con cierta frecuencia, porque es malo, malo. Malo.

     

    Todo esto, y lo anterior no es una cruzada en contra de las Quest 2, es hablar de ellas con objetividad, basándome en los hechos de estas, sus contras. La exigencia en la alineación ojo/lente, más su deficiente ajuste de IPD, más sus lentes baratas, más la infame sujección de serie, suponen un coctel muy, muy problemático para mucha gente, y si lo niegas no sabes de lo que estas hablando, francamente, a riesgo de quedar como un prepotente de mierda.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24342

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2020  12:02
    DixieflatlineLas Quest 2 tienen tres factores que se retroalimentan para dar una muy mala experiencia, un punto dulce muy pequeño, mucho mas cuanto más lejos de los tres ajustes de IPD caigas, Un glare muy pronunciado fuera de ese punto dulce, y un agarre muy deficiente que hace muy dificil estar bien alineado, es un combo de la muerte

     

    Yo he conseguido escapar del combo, y aun así estoy un poco decepcionado, me esperaba unas lentes como las de Oculus GO ...

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 NOV 2020  12:37
    Dixieflatline
    Decir que el agarre de serie de las Quest 2 no es deficiente me parece erróneo. O no tienes mucha experiencia, o eres un fanático de oculus, o estas en una cruzada personal por promocionar las Quest 2, francamente. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien diga que esas gomas baratunas no son deficientes y "esta muy bien para lo que se concibe". Cuando lanzas un visor generalista, y creo que las Quest 2 encajan en ese segmento, osea se supone que son un visor para todo, de hecho el fabricante las etiqueta como "all-in-one", se supone que tienes que suministrar un agarre que sirva para todo. Evidentemente no existe un agarre que sirva para todo sin tener compromisos, pere es que las gomas de Quest 2, solo son funcionales en tres ámbitos; Uso casual corto, uso inmovilizado y transporte. En sesiones de más de una hora son muy incomodas, cargan todo el peso sobre la frente, y si dices lo contrario estas mintiendo. No fijan bien el visor, a menos que te las aprietes hasta el dolor, y estoy siendo literal, así de malas son. A poco que te muevas, y aquí incluyo la caída natural por el peso del visor hacia abajo, vas a perder la alineación ojo/lente. Sin saltos. Me parece vergonzoso que alguien pueda defender este agarre, que va a ser sustituido por todo el mundo que use el visor con cierta frecuencia, porque es malo, malo. Malo.

     

    Pues a mí esas "gomas baratunas" me resultan extremadamente cómodas y NO ESTOY MINTIENDO. En este momento a lo que más juego es a Until you fall, agachandome y esquivando golpes, y sin problemas, ni las tengo muy apretadas ni siento presión en la cara. También estoy rejugando Alien Isolation en sesiones bastante más largas.

     

    El problema es que hay un sector en la VR mucho más amplio de lo que me gustaría, que no sabe colocarse los visores. Desde los DK, GearVR, CV1, Vive, Quest, Index, Reverb, Quest 2, el sistema de sujección se tiene que apoyar en la base del craneo para hacer contrapeso, pero hay mucha gente que por mucho que se lo repitas no lo pilla, y es un principio básico para colocarse cualquier visor.
    Después te vienen con el cuento de "es que no todas las cabezas son iguales"... no, claro que no lo son, pero por ahora no he visto a nadie que no tenga occipital.

     

    Y no, no digo que el sistema de Quest 2 sea perfecto ni mucho menos, pero desde luego no es tan malo ni deficiente como tu lo pintas. Por mi parte no tengo intención ni de comprar el strap deluxe ni de modificarlo de ninguna forma.

     

    Saludos

    2
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 9 NOV 2020  13:05
    Dixieflatline
    Todo esto, y lo anterior no es una cruzada en contra de las Quest 2, es hablar de ellas con objetividad, basándome en los hechos de estas, sus contras. La exigencia en la alineación ojo/lente, más su deficiente ajuste de IPD, más sus lentes baratas, más la infame sujección de serie, suponen un coctel muy, muy problemático para mucha gente, y si lo niegas no sabes de lo que estas hablando, francamente, a riesgo de quedar como un prepotente de mierda.

     

    No trate de convertir experiencia personal con las Oculus Quest 2 en la de la mayoría de los usuarios.

     

    Oculus Quest 2 Valoracion Usuarios

     

    Amazon USA - 4.5 de 5 en 2300 valoraciones
    Bestbuy USA - 4.6 de 5 de 300 valoraciones
    Walmart USA - 4.5 de 5 en 70 valoraciones
    Amazon España - 4.6 de 5 de 360 valoraciones

     

    La media de valoracion de los usuarios es de sobresaliente.

     

    Oculus Quest tiene limitaciones de IPD, pero Oculus/Facebook dijo que el ajuste en tres posiciones cubria al 90% de los usuarios.

     

    Por desgracia esto implica que un 10% de usuarios que no cubre ninguna de las tres posiciones, existe la solucion no oficial de poner las lentes en una posicion intermedia, algunos usuarios de esta pagina Web han indicado que esto les ha mejorado la calidad de imagen bastante, aunque parece que a usted no.

     

    Mi recomendacion a los que no vean bien con las Quest 2 es que prueben alejarlas con el separador de lentes, o prueben posiciones intermedias de IPD, o prueben ponerlas un pico mas arriba/abajo, o prueben girar la parte delantera sobre el horizontal hacia arriba para que aprieten mas la frente o hacia abajo para que aprieten mas las mejillas lo que a la vez mueve las lentes se respecto a los ojos, si con nada de esto mejoran y la calidad no es suficiente para ellos, lo mejor es devolverlas.

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 9 NOV 2020  13:31
    Fguillotine
    Dixieflatline
    Decir que el agarre de serie de las Quest 2 no es deficiente me parece erróneo. O no tienes mucha experiencia, o eres un fanático de oculus, o estas en una cruzada personal por promocionar las Quest 2, francamente. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien diga que esas gomas baratunas no son deficientes y "esta muy bien para lo que se concibe". Cuando lanzas un visor generalista, y creo que las Quest 2 encajan en ese segmento, osea se supone que son un visor para todo, de hecho el fabricante las etiqueta como "all-in-one", se supone que tienes que suministrar un agarre que sirva para todo. Evidentemente no existe un agarre que sirva para todo sin tener compromisos, pere es que las gomas de Quest 2, solo son funcionales en tres ámbitos; Uso casual corto, uso inmovilizado y transporte. En sesiones de más de una hora son muy incomodas, cargan todo el peso sobre la frente, y si dices lo contrario estas mintiendo. No fijan bien el visor, a menos que te las aprietes hasta el dolor, y estoy siendo literal, así de malas son. A poco que te muevas, y aquí incluyo la caída natural por el peso del visor hacia abajo, vas a perder la alineación ojo/lente. Sin saltos. Me parece vergonzoso que alguien pueda defender este agarre, que va a ser sustituido por todo el mundo que use el visor con cierta frecuencia, porque es malo, malo. Malo.


    Pues a mí esas "gomas baratunas" me resultan extremadamente cómodas y NO ESTOY MINTIENDO. En este momento a lo que más juego es a Until you fall, agachandome y esquivando golpes, y sin problemas, ni las tengo muy apretadas ni siento presión en la cara. También estoy rejugando Alien Isolation en sesiones bastante más largas.

    El problema es que hay un sector en la VR mucho más amplio de lo que me gustaría, que no sabe colocarse los visores. Desde los DK, GearVR, CV1, Vive, Quest, Index, Reverb, Quest 2, el sistema de sujección se tiene que apoyar en la base del craneo para hacer contrapeso, pero hay mucha gente que por mucho que se lo repitas no lo pilla, y es un principio básico para colocarse cualquier visor.
    Después te vienen con el cuento de "es que no todas las cabezas son iguales"... no, claro que no lo son, pero por ahora no he visto a nadie que no tenga occipital.

    Y no, no digo que el sistema de Quest 2 sea perfecto ni mucho menos, pero desde luego no es tan malo ni deficiente como tu lo pintas. Por mi parte no tengo intención ni de comprar el strap deluxe ni de modificarlo de ninguna forma.

    Saludos

     

    Totalmente de acuerdo contigo, cuando las recibí al principio el sistema me parecia super incomodo y me dejaba la frente y las mejillas marcadas, hasta que descubri que estaba ajustandolas mal y apretando demasiado las gomas laterales, el truco está en la goma de arriba que es la que tienes que ajustar bien para que el peso recaiga sobre la cabeza y no sobre la cara. Ahora me parecen comodísimas. Mi IPD es de 63mm por si eso influye en no perder facilmente el punto dulce.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 NOV 2020  16:16
    DixieflatlineCreía que lo habíamos dejado. Pero parece que no.

    ¿Sin haberlas probado?. Tú no se, yo tengo las Quest 2 reservadas desde el día de su presentación, recividas el día de salida a las diez de la mañana, y las uso casi a diario. Tengo cerca otras dos unidades de amigos que he usado varias veces.

    Yo no me meto con nadie, solo digo que las cosas tienen la credibilidad que tienen. Un hilo de Reddit de gente anónima vertiendo opiniones, es eso, un hilo de gente hablando. Extrapolar hechos desde esa base es, en el mejor de los casos, elevar una gazetilla de sucesos sin credibilidad. Esto no significa que no esten en su derecho de hacerlo, de disfrutarlo y de construir sus relatos, nunca se me ocurriría discutirlo. Ahora bien, tratarlo con rango de "hechos" me parece intelectualmente discutible, como los ovnis, las revelaciones marianas, o las conspiraciones reptilianas. Tú mismo.

    El triángulo de la muerte. No, simplemente las Quest 2 para cierto sector de personas tienen un conjunto de características por su diseño que presentan problemáticas que se retroalimentan entre ellas. Esto no es óbice para que para otro segmento de los usuarios estos problemas no existan. Ese es el claro motivo por el que las Quest 2 tienen un crisol variado de valoraciones, porque su uso arroja objetivamente unos resultados muy diferentes en función de las características físicas de quien las utilice. Atribuir esta disparidad de opiniones a unos supuestos problemas de fabricación, me parece con todos mis respetosn una magufada. Creo que me he explicado claramente.

    Todas las lentes fresnel tienen glare, claro. Pero este puede ser más o menos notorio, y puede tener unas formas u otras dependiendo de como rebote la luz. Claro que hay "soluciones" caseras para mitigar esto, pero nadie ha entrado en eso. Lo que yo he dicho, es que las Quest 2 como en muchos otros aspectos cruciales, ofrecen una experiencia muy distinta con el Glare dependiendo de quien las utilize, lo que te estoy diciendo es que las Quest 2 no tienen el mismo glare para todo el mundo, es más, lo que te estoy diciendo es que las Quest 2 por su diseño presentan unas diferencias muy notorias dependiendo de las características físicas del usuario. Que no son en absoluto un visor para todo el mundo por diseño, que hay mucha gente que va a tener muchos problemas con ellas. Negarlo me parece perjudicial para la gente, que debería de ser advertida de este hecho antes de la compra para que tenga preaviso de esto pueda pasar.

    Decir que el agarre de serie de las Quest 2 no es deficiente me parece erróneo. O no tienes mucha experiencia, o eres un fanático de oculus, o estas en una cruzada personal por promocionar las Quest 2, francamente. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien diga que esas gomas baratunas no son deficientes y "esta muy bien para lo que se concibe". Cuando lanzas un visor generalista, y creo que las Quest 2 encajan en ese segmento, osea se supone que son un visor para todo, de hecho el fabricante las etiqueta como "all-in-one", se supone que tienes que suministrar un agarre que sirva para todo. Evidentemente no existe un agarre que sirva para todo sin tener compromisos, pere es que las gomas de Quest 2, solo son funcionales en tres ámbitos; Uso casual corto, uso inmovilizado y transporte. En sesiones de más de una hora son muy incomodas, cargan todo el peso sobre la frente, y si dices lo contrario estas mintiendo. No fijan bien el visor, a menos que te las aprietes hasta el dolor, y estoy siendo literal, así de malas son. A poco que te muevas, y aquí incluyo la caída natural por el peso del visor hacia abajo, vas a perder la alineación ojo/lente. Sin saltos. Me parece vergonzoso que alguien pueda defender este agarre, que va a ser sustituido por todo el mundo que use el visor con cierta frecuencia, porque es malo, malo. Malo.

    Todo esto, y lo anterior no es una cruzada en contra de las Quest 2, es hablar de ellas con objetividad, basándome en los hechos de estas, sus contras. La exigencia en la alineación ojo/lente, más su deficiente ajuste de IPD, más sus lentes baratas, más la infame sujección de serie, suponen un coctel muy, muy problemático para mucha gente, y si lo niegas no sabes de lo que estas hablando, francamente, a riesgo de quedar como un prepotente de mierda.

     

    Lo del ipd es que es negativo para la gente que lo tiene muy alejado del 63 y supongo que todas tienen unos límites. No justifico, sino que es una anécdota para los que nos pille con un ipd dentro del rango.

     

    Y las cintas repito que me parecieron muy cómodas y pedí el elite strap con bateria desde su inicio para tener la mejor sujecion. Que sujeta mejor, permite cambiar como te caen las gafas en la cara, pero para ciertos usos son mas cómodas las cintas. Y añado el ejemplo de ir con chandal y de ir con pantalones y cinturón. Habrá gente que las que vienen ya le iran bien, y habra otra gente que prefiera otro tipo de agarre.

     

    Ahora hay 5 tipos de agarres, las cintas elasticas, el elite strap, el elite strap con bateria, el halo, las de htc y una copia del htc. A mi me recortas el precio y decido yo cuando gasto y en que.

    1
  • jmrf06

    5 Feb 2015 14:55

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Quest 2
    jmrf06 » 9 NOV 2020  17:10

    Las mías tiene H3 en la lente derecha,
    ¿debo devolverlas?

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 10 NOV 2020  8:30

    Buenas Fguillotine,

     

    te creo cuando me dices que para ti las gomas baratunas son supercómodas. Te creería igual si me dijeras que tu jefe es un reptiliano, que el café hecho a base de excrementos de animal es una delicatessen o que te produce placer que te golpeen fuerte y repetidamente los testículos, es una apreciación subjetiva tuya, no tengo nada que decir al respecto.

     

    Sobre las gomas baratunas de Quest 2, me temo que sigue siendo la solución baratuna, epíteto que no es baladi, ya que realmente creo que es la solución más barata que han encontrado sin que literalmente se cayera el visor (porque unas cuerdas de esparto igual eran más caras). Que suponen un compromiso en pos de conseguir el mejor precio ni siquiera lo voy a discutir porque es algo obvio, tan obvio como que tener tres tiras de goma ancha enganchadas a la cabeza sujetando medio quilo de peso colgando es algo incómodo, sin tener que dar muchas más explicaciones, pero oye, respeto tu visión del asunto.

     

    La parte en la que dices que soy estúpido, ya que no se colocarme un visor de VR, bueno yo y gran parte de la comunidad, entiendo que todo aquel que discrepe contigo para ti es un subnormal que no sabe colocarse un visor de Vr, te va a ir tan bien teniendo ese tipo de criterios.

     

    El agarre de serie de las Quest 2 es una mierda, es una gran mierda. Es incómodo, no porque lo diga yo, sino porque ergonómicamente tener tres gomas apretadas sujetando medio quilo colgando de la cabeza es una aberración. Machaca las orejas, y el peso recae mucho en la frente, por física, el occipital hace de enganche pero no soporta el peso, el peso recae casi en su totalidad en la frente, insisto no voy a hacer un croquis de fuerzas pero es que algo muy intuitivo. Las gomas sobre la piel si estas rapado o eres calvo, rozan, y si tienes pelo abacan deslizándose. No sujeta el visor, de nuevo no porque lo diga yo, por pura física, es decir si no aprietas las gomas hasta un punto de tension que compense la elasticidad inherente a las mismas, se va a mover, porque son gomas, es medio quilo de peso sujetado por gomas, en cuanto gires la cabeza un pelin rapido se va a mover, es imposible, físicamente imposible, que no lo hagan. De nuevo no voy a esplicar o a demostrar aquí con una demostración formulada la tensión que es necesario ejercer sobre el grado de elasticidad de las correas de las Quest 2 para adquirir rigided, porque en serio que es algo obvio.

     

    Que tu no notes que se mueven porque tu IPD te da margen suficiente para que ese movimiento no te afecte en el visonado es muy diferente a decir que no se mueve el visor. Los que tenemos la mala suerte de tener un IPD intermedio y sufrir la triada de la muerte en las Quest 2, tenemos una tolerancia enana al movimiento del visor, además en 6 ejes, uno ligero movimiento y adiós alineación ojo/lente. Pero supongo que es mejor para ti pensar que soy un subnormal.

     

    Es una mierda infecta, y cualquiera que tenga unas Quest 2 debería buscar una solución mejor, ya que las gomas baratunas solo sirven para un uso casual breve, uso inmovilizado, y transporte. Por supuesto en concreto para el que tenga un IPD comprometido, esto es, se aleje mucho de los tres IPD fijos de Quest 2, para mi es un requisito imprescindible adquirir una solución de agarre rígida.

    2
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 NOV 2020  8:56
    Resumen sobre las gomas de las Quest 2:
    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 10 NOV 2020  8:56

    Madre mia, :D .

     

    leerte es como estar en Yahoo repuestas, no se puede estar más desubicado, :D .

     

    No trato de convertir nada. Hablo sobre hechos. Las Quest 2 tienen 3 ajustes de IPD, tres (58mm,63mm,68mm). Si no estas en esos tres casos vas a tener problemas de visonado, cuanto más te alejes de esos valores peor sera tu experiencia. Hechos, no opiniones.

     

    Entiendo que estas hablando sin conocimientoes evidentemente, pero esos tres tres ajustes de IPD no cubren al noventa porciento de la población ni de coña, diga facebook lo que diga. Entiendo que a ti si Facebook te dice que una mierda es un bollito orgánico te la zampas tan ricamente. No, como ya sabemos, tanto teoricamente, por pura fisica, como por multiples experiencias anteriores con visores sin ajuste de IPD mecánico, La alineación Ojo/lente no se puede suplir sin merma en la calidad de visionado, no por lo menos con lentes de tipo frenel, que estan diseñadas para utilizarse en un punto en concreto. Hechos.

     

    Yo no he hablado en ningún momento de la valoración global de las personas sobre las Quest 2, no se porque hablas sobre el tema, ni que crees que demuestras o aportas. Leerte es como estar en Yahoo repuestas, :D .

     

    Sobre la solución casera, ya lo he comentado en otros hilos a otra gente. Yo no recomiendo forzar fisicamente el visor, primero porque a menos que tengas un ipd intermedio clavado, como es mi caso (65,5mm), no vas a conseguir dejar las lentes en su sitio idóneo, y segundo poruqe correr las lentes sin que el renderizado de la pantalla se adapte a esto es una barbaridad sin sentido, ya que estas desaliniando la pantalla y las lentes, acabando en el mismo sitio. Yo lo he probado y evidentemente no funciona, básicamente porque no puede funcionar, es físicamente imposible, pero igual esto en Yahoo repuestas no te lo dicen, ni en los comentarios de Amazon, :D .

     

    Francamente tus recomendaciones me dan igual, ya que me has demostrado un juicio de un valor cuestionable, pero como en el caso anterior pensar que la gente es retrasada y no sabe colocarse un visor de Vr, me parece cuanto menos cuestionable, aunque el nivel sea de Yahoo respuestas.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 10 NOV 2020  9:13

    Buenas Mes_nit,

     

    como en el caso de Fgillotine yo os creo cuando decís que os parece cómodo y que os gustan las gomas baratunas, es más voy más lejos, me alegro por vosotros, sinceramente, de verdad.

     

    Ahora bien, ergonómicamente son una aberración, no hay por donde cogerlas, y su uso esta muy limitado como ya he dicho a sesiones breves, a la cama o al sofa, y al trasporte. Yo creo que para la mayoría la incomodidad de el aplastamiento de orejas, el peso en la fente, las rozaduras de las gomas, su presión sobre la cabeza, y su ineficaz agarre las hacen un sistema muy malo, sinceramente. Que a ti te gusta eso, o te parece suficiente, no entro ahi, me alegro sinceramente.

     

    Pero insito para que te quede claro, para mi el gran problema de las gomas baratunas es que no sujetan el visor, y para los que tenemos un IPD comprometido, a los que cualquier movimiento nos rompe la alineación ojo/lente, es un tormento muy gordo. Entiendo que tu con un IPd de 63 tdebes de tener mucho más margen que nosotros. esto es simplemente lo que yo he estado diciendo, yo no niego tu experiencia, trata de darme un voto de confianza, y reciprocamente aceptar la mia cuando te digo que con mi IPD cualquier movimiento es un maremagnum en la calidad de visonado, inculido el glare.

     

    Por cierto esta movimiento además es en 6 ejes, se mueva donde se mueva el visor. La caida natural que tiene este tipo de agarre es arggg, no sigo, para alguien con este fisico no es funcional.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24342

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2020  9:29

    Las gomas de las Quest con un pequeño apaño para que la cinta de la frente tire un poco para atras son utilizables.
    Ya no te toca la oreja, y al poder bajar la parte de atras, se engancha mejor en la nuca y no se sube. Diferencia abismal.
    Aun no me he pegado sesiones largas con ellas, cuando salga de Beta Link llegará la prueba de fuego:

     

    4
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 10 NOV 2020  9:34

    Buenas Juanillo,

     

    No es un problemas de no saber colocar el visor. Si te han parecido cómodas las gomas te recomiendo adquirir un sistema de agarre rígido bueno, porque vas a flipar con la comodidad.

     

    Tu IPD es muy importante, de eso es de lo que estamos hablando. Los visores sin un ajuste de IPD mecánico y progresivo no ofrecen la misma experiencia a todo el mundo, (bueno, en realidad nunca es la misma por la fisionomía de la cara, pero ciñéndonos a términos de alineación ojo/lente es así). En los visores con IPD fijo se fia a la calidad del punto dulce el visionado para los que se alejan del centro de las lentes. Este hecho, esto es usar una lente fuera del centro tirando de la tolerancia del punto dulce de la misma tiene efectos sobre el visionado. Lo primero es que al estar más cerca del límite del punto dulce, la exigencia en la alineación ojo/lente es mucho mayor puesto que en cuanto te muevas un poco te puedes salir de este más facilmente, Igualmente puede alargar o reducir el fov, ya que modificas el angulo de ataque sobre la lente, produce más glare ya que las lentes se diseñan para tener el minimo en las condiciones ideales, esto es con el ojo centrado, etc..

     

    Las Quest 2 tienen otro drama a mayores. Los visores con IPD fijo adaptan el renderizado para centrar la imagen en pantalla con la posicion de la pupila, eso es lo que los fabricantes llaman ajuste de IPD por software. Las QUest 2 ni siquiera hacen eso, es decir en otro visor de IPD fijo yo estaria tirando de punto dulce de la lente saliendome del centro, pero tendria la imagen de la pantalla aliniada con mi IPD, en Quest 2 eso no es así, ya que el renderizado de la pantalla solo se modifica en funcion de las tres posiciones. Un desastre para los desgraciados que estamos fuera vamos. Todo esto son hechos, no opiniones, ni magufadas, explica porque hay tal diversidad de experiencias con las Quest 2, es que no puede ser de otra manera.

     

    Como ves tu experiencia con las Quest2, tyeniendo un IPD de 63, es necesariamente, objetivamente, muy diferente a la mia, esto es lo que os estoy diciendo.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2020  11:01

    Se dice que su ajuste ipd es hibrido, sino esta implementada la parte de software, la van a poner, un drama menos.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 NOV 2020  11:51
    mes_nitSe dice que su ajuste ipd es hibrido, sino esta implementada la parte de software, la van a poner, un drama menos.
    Van a poner ajuste de ipd por software..

     

    Van a subir a 90hz...

     

    Van a mejorar el link y sacarlo de beta...

     

    ¿Me dejo algo?

     

    El producto es lo que se vende ahora mismo al consumidor, asi que las criticas hay que hacerlas a dicho producto.
    Saludos.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: