Tema: Glare en las quest 2

Página 3 de 4

Mensajes

  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 10 NOV 2020  12:14

    Tranquilos que las que habéis elegido vosotros también son muy buenas y mejores para algunas cosas, no es necesario justificar tanto la compra.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2020  14:29
    baol
    mes_nitSe dice que su ajuste ipd es hibrido, sino esta implementada la parte de software, la van a poner, un drama menos.

    Van a poner ajuste de ipd por software..

    Van a subir a 90hz...

    Van a mejorar el link y sacarlo de beta...

    ¿Me dejo algo?

    El producto es lo que se vende ahora mismo al consumidor, asi que las criticas hay que hacerlas a dicho producto.
    Saludos.

     

    La noticia no es que se atrasen los softwares, sino que se cumpla alguna fecha. Lo estan atrasando todo

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1029

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 NOV 2020  15:52
    Obi991Tranquilos que las que habéis elegido vosotros también son muy buenas y mejores para algunas cosas, no es necesario justificar tanto la compra.
    Si te refieres a mi, yo no las he comprado. Ni de coña me conformaria con ese sistema de sujección.
    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 12 NOV 2020  8:26

    ¿Pero que dices?

     

    Me parece bien que defiendas a muerte las Oculus Quest 2, pero que mientas en aras de una defensa irracional me parece reprochable ya, es cruzar una clara línea hacia el fanatismo.

     

    Oficialmente las Quest 2 el unico ajuste que tienen es lo que yo he expuesto, que es el que Facebook explica en sus páginas, y el que trae Quets 2, esto es tres puntos fijos de ajuste tanto fisicos como por software, para tres IPDs y esto tiene consecuencias muy graves en la calidad de visoinado del visor para aquellos que esten fuera de estos rangos.

     

    Todos lo metodos caseros para paliar, que no solucionar esto, solo paliar, son eso metodos extraoficiales. Todos tienen costes asociados, es decir para paliar que no solucionar el deficiente ajuste de IPD hay que asumir taras en otros aspectos.

     

    Es vergonzoso lo que estais haciendo con Quest 2, en serio que no me entra en la cabeza que no seais claros en este tema.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  8:52

    Ojo la ingenieria que usan algunos para ajustar el ipd intermedio (con las manos), lo estan diciendo en el foro, que les funciona...

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 12 NOV 2020  9:31

    Perdona pero eso es mentira, Hay gente que esta diciendo que le funciona y muchos otros, entre los que me incluyo que no, dejar la impresión de que es un tema zanjado es falsear la situación.

     

    Lo primero que hay que decir sobre lo de forzar físicamente el visor es que te lo puedes cargar. El selector de posiciones tiene pinta de ser una resistencia barata, seguramente una lámina de metal ondulada diseñada para poder ser vencida con la fuerza suficiente pero no diseñada en absoluto para estar sometida constantemente a una gran fuerza que eslo que haces cuando fuerzas el visor entre dos posiciones. Sin pooder asegurarlo evidentemente, creo que si se puede decir que a medio plazo esto puede provocar problemas con la sujeción de las lentes, que no es nada intrascendente, pudiendo Facebook lavarse las manos ya que estas haciendo claramante un uso indebido del aparato, forzándolo físicamente. Esto es lo primero que deberíais decir, al recomendar o sugerir una modificación que a lo mejor puede dañar el visor irremediablemente, y que de seguro invalida la garantía por mal uso. Esto, ni el fanatismo más recalcitrante debería opacarlo.

     

    Sobre el ajuste de IPD por saftware de las Quest 2. Ese video y otros más, como ese hilo de Reddit y otros más, asi como en otros foros de la scene, y los tweks que existen via Sidequest mara modiuficar el ajuste de IPD por software a las bravas, son lo que son. No son una solución oficial soportada por Facebook. No tienen ninguna calase de garantía de funcionamiento, de compatibilidad, de estabilidad, etc, etc...

     

    Hasta donde yo se, y hace dos semanas indagué bastante sobre el tema, parece ser que los rastros de ajuste de IPD por software de Quest 2 son las implementaciones de Quest 1, que no han sido retirados de Quest 2, o quizás restos de un desarrollo incial que si contemplaba un ajuste progresivo y que fue desechado. He leido incluso a programadores que aseguraban que era una mezcla de ambas dos, y que por link se usaba la interacción de Quest 1, a lo bestia.

     

    Que ese ajuste de IPD por software se aplique correctamente al forzar fisicamente las lentes de Oculus Quest 2 no esta tan claro ya. Que lo haga además universalmente en todos los ámbitos y circustancias, todavía menos.

     

    Es bastante obvio que Facebook no puede dar soporte oficial a un modo de uso que pueden dañar fisicamente al visor, por lo que lo único que puede pasar a futuro, con cada update de software, es que este rastro sea eliminado totalmente. Yo no he leido, ni oido ninguna declaración de Facebook al respecto. Esto lo digo por los fanaticos que aseguran una proxima implementación oficial, etc... Si estoy equivocado en esto, nadie es omnisciente me lo podeis dejar un link aqui mismo, muchas gracias.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  17:22

    Una pieza impresa que fije las lentes a tu distancia preferida quizás 30 céntimos de material puede costar. El muelle no hace falta si ya tienes una pieza que fije las dos lentes. Puede hacerse una pieza que ajuste las dos lentes a los mm deseados. Es un mod que no altera la garantia del producto, que se pone por fuera.

     

    Los trajes a medida sientan como un guante, pero la mayoria prefiere los que venden hechos porque son mucho mas baratos, y a efectos practicos tras unos ajustes vienen a hacer la misma función.

     

    En cuanto tenga los planos de las quest voy a hacer con la impresora 3d piezas para el ajuste ipd. No tiene misterio.

    2
  • Gerico

    15 Sep 2020 10:19

    Mensajes: 32

    Ubicación: Miranda de Ebro

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gerico » 12 NOV 2020  22:02
    mes_nitOjo la ingenieria que usan algunos para ajustar el ipd intermedio (con las manos), lo estan diciendo en el foro, que les funciona...
    ¿Como lo hago yo? Voy a la posición 3 y paso a la 2,5 despacio, cuando salgo del 3 el software ya se pone en modo 2 y ahí me van genial. Si lo hago del 2 al 3 pierdo FOV. Si es un sistema hibrido de soft y hard en estos momentos.

    Todo vibra...

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 14 NOV 2020  21:02

    Madre mía.

     

    Tú puedes hacer lo que quieras con el visor, la realidad, te guste o no a ti es que las Quest 2 solo tienen tres posiciones de ajute de IPD, tanto físico como por software, Facebook, solo roconoce este uso, y solo da soporte para este uso, y no ha anunciado o prometido, que yo sepa (y no me lo habeis demostrado, estare encantado de rectificar cuando lo hagáis, y ojalá dios), que esto vaya a cambiar en un futuro próximo o lejano. Tú y todos los fanáticos de facebook podéis dar las vueltas que queráis pero es así.

     

    Me parece vergonzoso que aseveres que un uso indebido de libro no invalida la garantía del producto. Me parece deleznable, siendo moderador, que no solo no avises a la gente que forzar físicamente el producto, puede dañarlo, quedando fuera de garantia por uso indebido si a Facebook le da por ahi, claramente. Sino que les animas asegurándoles que forzar físicamente el producto no invalída la garantía, me parece escandaloso, en serio.

     

    Muy bonita la analogía de los trajes, pero tener un ajuste de IPD mecanico progresivo es una característica fundamental, y a estas alturas de la película, y para una muestra el desastre de las Quest 2, un requisito imprescindible. Por cierto y te digo ya desde una distancia considerable debido a tu fanatismo, mírate de nuevo el virtual pixels que trataba sobre la salud y preguntate que efecto tendran en la salud ocular de una persona usar un visor de VR frecuentemente sin tener las lentes ni la imagen de la pantalla ajustadas. Es que lo que estais haciendo tapando el bochornoso ajuste de IPD que tienen las Quest 2 me parece increíble.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 NOV 2020  21:53
    DixieflatlineMadre mía.

    Tú puedes hacer lo que quieras con el visor, la realidad, te guste o no a ti es que las Quest 2 solo tienen tres posiciones de ajute de IPD, tanto físico como por software, Facebook, solo roconoce este uso, y solo da soporte para este uso, y no ha anunciado o prometido, que yo sepa (y no me lo habeis demostrado, estare encantado de rectificar cuando lo hagáis, y ojalá dios), que esto vaya a cambiar en un futuro próximo o lejano. Tú y todos los fanáticos de facebook podéis dar las vueltas que queráis pero es así.

    Me parece vergonzoso que aseveres que un uso indevido de libro no invalida la garantía del producto. Me parece deleznable, siendo moderador, que no solo no avises a la gente que forzar físicamente el producto, puede dañarlo, quedando fuera de garantia por uso indevido si a Facebook le da por ahi, claramente. Sino que les animas asegurándoles que forzar físicamente el producto no invalída la garantía, me parece escandaloso, en serio.

    Muy bonita la analogía de los trajes, pero tener un ajuste de IPD mecanico progresivo es una característica fundamental, y a estas alturas de la película, y para una muestra el desastre de las Quest 2, un requisito imprescindible. Por cierto y te digo ya desde una distancia considerable debido a tu fanatismo, mírate de nuevo el virtual pixels que trataba sobre la salud y preguntate que efecto tendran en la salud ocular de una persona usar un visor de VR frecuentemente sin tener las lentes ni la imagen de la pantalla ajustadas. Es que lo que estais haciendo tapando el bochornoso ajuste de IPD que tienen las Quest 2 me parece increíble.

     

    Una cosa sobre el fanatismo, a mí me es igual unas gafas que otras, depende de que quieras hacer con ellas. A mis amigos dependiendo de que quieren hacer les recomiendo quest 2, reverb g2 o index. Da la casualidad que las index tenía que esperar 2 meses y acabé con unas quest por buenas referencias de un amigo, que las rift tampoco estaban en stock. Y claro ahora con las quest 2 estoy esperando tranquilamente unas index 2 con wireless, que ahora el wireless es requisito indispensable.

     

    PD: Sobre el IPD si no consigues que se vean bien se tienen que devolver claro. Creo que como todo lo que compras y no va como esperabas. Y sin duda es un punto negativo del visor tener que hacer movidas extras.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 NOV 2020  21:56
    Gerico
    mes_nitOjo la ingenieria que usan algunos para ajustar el ipd intermedio (con las manos), lo estan diciendo en el foro, que les funciona...

    ¿Como lo hago yo? Voy a la posición 3 y paso a la 2,5 despacio, cuando salgo del 3 el software ya se pone en modo 2 y ahí me van genial. Si lo hago del 2 al 3 pierdo FOV. Si es un sistema hibrido de soft y hard en estos momentos.

     

    No no he probado

     

    0
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 15 NOV 2020  14:03
    Leyendo el post me han entrado las dudas de si mis lentes son de las buenas o de las malas. No tienen los circulitos esos tan visibles aunque mirando bien si parecen que están aunque no tan marcados como en la imagen del inicio, si que se ven una letra y un numero que parecen ser una C y un 5 tal y como muestro en la imagen y se ven en las dos lentees, son mi primer visor Vr así que no puedo comparar con ningún otro. Haber si alguien puede sacarme de dudas. Saludos.
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 NOV 2020  17:55

    No esta claro que unas sean "malas" y la otras "buenas", y cambiar las gafas si se ven bien, porque uno pone un post en internet comparando lentes no lo veo lógico. Yo las cambiaria solo si no se ven bien. O si saliese alguna comparativa demostrando que esa diferencia es notable.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 15 NOV 2020  19:23

    Sin tener certeza de nada, lo de las lentes me parece bastante magufada.

     

    Si hay diferentes proveedores siempre habrá ligeras diferencias, pero que estas sean significativas, eso ya es otro cantar y mucho más complicado. En los procesos industriales actuales, siempre hay varios proveedores para una misma pieza/elemento, es una metodología básica que se supone que promueve un mejor precio debido a la competitividad, y asegura la provisión en caso de problemas. Se hace con todo.

     

    Lo de las lentes de Oculus es un hilo de reddit de cuatro gatos, con perdón, en la que la mayoría sufre problemas ópticos debidos al IPD claramente. Si se ven bien, estate tranquilo. Si tienes problemas informate sobre si puede ser por tu IPD, o por como usas el visor. Si descartas lo anterior y siguen los problemas, descambia y prueba con otro visor.

    1
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 15 NOV 2020  19:27

    Ok gracias a los dos.
    Saludos

    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 24 NOV 2020  16:01

    Buenas tardes.

     

    Yo después de leeros y tener aún en mi poder las Rift S (pendientes o no de vender visto lo visto), con mi IPD de 60...a falta de probar las Quest 2 con un strap que dudo que ayude mucho, veo mucho más glare y aberraciones que con Rift S que apenas eran perceptibles. Pensaba que con el IPD mecánico me iría igual o mejor, y resulta que bastante peor.
    Así que tengo unas dudas terribles de que hacer, si esperar a una posible actualización por software de oculus o devolverlas. Es una lástima porque el cojunto me gusta , aunque el agarre de los mandos a pasado de ser con goma a plastico entero y por la zona de la nariz entra una barbaridad de luz (Rift S tiene una gomita que tapa casi al completo la entrada de luz).

     

    Es una lástima , pero no consigo centrarme en el juego si estoy más pendiente de los reflejos sobre todo que otra cosa...Si alguien con un IPD similar tras colocarlas en el Strap ha conseguido corregir el glare, sería una gran noticia, pero dudo que sea ninguna solución (sólo comodidad).

     

    Es sólo mi opinión.

     

    Un saludo.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 NOV 2020  16:59
    alberto_ib1Buenas tardes.

    Yo después de leeros y tener aún en mi poder las Rift S (pendientes o no de vender visto lo visto), con mi IPD de 60...a falta de probar las Quest 2 con un strap que dudo que ayude mucho, veo mucho más glare y aberraciones que con Rift S que apenas eran perceptibles. Pensaba que con el IPD mecánico me iría igual o mejor, y resulta que bastante peor.
    Así que tengo unas dudas terribles de que hacer, si esperar a una posible actualización por software de oculus o devolverlas. Es una lástima porque el cojunto me gusta , aunque el agarre de los mandos a pasado de ser con goma a plastico entero y por la zona de la nariz entra una barbaridad de luz (Rift S tiene una gomita que tapa casi al completo la entrada de luz).

    Es una lástima , pero no consigo centrarme en el juego si estoy más pendiente de los reflejos sobre todo que otra cosa...Si alguien con un IPD similar tras colocarlas en el Strap ha conseguido corregir el glare, sería una gran noticia, pero dudo que sea ninguna solución (sólo comodidad).

    Es sólo mi opinión.

    Un saludo.

     

    Tienes el quest 2 ipd expander, es una pieza de impresion 3d que te deja el ipd fijo a 60mm.
    www.realovirtual.com/foro/topic/42004/mods-quest-2-impresion-3d

     

    Puedes probar tu a poner las lentes entre la posición 1 y 2. A ver si te ayuda. Lo que no se exactamente como se hace si primero se pone posicion 2 y se mueve hacia el 1 o al revés. La pieza esta lo que hace es dejartelas fijas hasta que la quites.

     

    Fisicamente moviendo las lentes haces que te quede el punto dulce enmedio y así veras mejor todo. Y el software se deberia de encargar del ajuste de la parte que ves de las pantallas, el ipd en el mundo virtual.

     

    El elite strap lo que hace es que no se te mueva el visor si te mueves mucho. Digamos que se mueve menos tras centrarlas. Pero si no las ves bien, tampoco lo solucionan.

     

    Sobre los mandos tengo las fundas amvr que dejan un tacto muy bueno, y la luz por la nariz solo cuando estoy totalmente mirando arriba. En el suelo no tengo luz. Estoy esperando el facial de vrcover que tambien lleva la pieza de la nariz, pero me agobia algo en la napia, y a ver si me voy a cargar el gato.

     

    Venden tambien como parasoles para las lentes para minimizar el glare que te rebota en la cara

    1
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 50

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 28 NOV 2020  21:13
    mes_nit
    alberto_ib1Buenas tardes.

    Yo después de leeros y tener aún en mi poder las Rift S (pendientes o no de vender visto lo visto), con mi IPD de 60...a falta de probar las Quest 2 con un strap que dudo que ayude mucho, veo mucho más glare y aberraciones que con Rift S que apenas eran perceptibles. Pensaba que con el IPD mecánico me iría igual o mejor, y resulta que bastante peor.
    Así que tengo unas dudas terribles de que hacer, si esperar a una posible actualización por software de oculus o devolverlas. Es una lástima porque el cojunto me gusta , aunque el agarre de los mandos a pasado de ser con goma a plastico entero y por la zona de la nariz entra una barbaridad de luz (Rift S tiene una gomita que tapa casi al completo la entrada de luz).

    Es una lástima , pero no consigo centrarme en el juego si estoy más pendiente de los reflejos sobre todo que otra cosa...Si alguien con un IPD similar tras colocarlas en el Strap ha conseguido corregir el glare, sería una gran noticia, pero dudo que sea ninguna solución (sólo comodidad).

    Es sólo mi opinión.

    Un saludo.


    Tienes el quest 2 ipd expander, es una pieza de impresion 3d que te deja el ipd fijo a 60mm.
    www.realovirtual.com/foro/topic/42004/mods-quest-2-impresion-3d

    Puedes probar tu a poner las lentes entre la posición 1 y 2. A ver si te ayuda. Lo que no se exactamente como se hace si primero se pone posicion 2 y se mueve hacia el 1 o al revés. La pieza esta lo que hace es dejartelas fijas hasta que la quites.

    Fisicamente moviendo las lentes haces que te quede el punto dulce enmedio y así veras mejor todo. Y el software se deberia de encargar del ajuste de la parte que ves de las pantallas, el ipd en el mundo virtual.

    El elite strap lo que hace es que no se te mueva el visor si te mueves mucho. Digamos que se mueve menos tras centrarlas. Pero si no las ves bien, tampoco lo solucionan.

    Sobre los mandos tengo las fundas amvr que dejan un tacto muy bueno, y la luz por la nariz solo cuando estoy totalmente mirando arriba. En el suelo no tengo luz. Estoy esperando el facial de vrcover que tambien lleva la pieza de la nariz, pero me agobia algo en la napia, y a ver si me voy a cargar el gato.

    Venden tambien como parasoles para las lentes para minimizar el glare que te rebota en la cara

     

    Gracias por las recomendaciones.

     

    Entiendo que la pieza 3d para el ipd lo único que hace es fijarte las lentes entre el 1 y el 2 como dices, que con la mano se puede hacer con cierto cuidado, y sinceramente no he notado mucha diferencia. Pero si con la pieda 3d se nota mejoría, sería cuestión de probarlo sin duda.

     

    Lo del elite strap (chino strap en mi caso), es más porque creo que las correas a la larga cogerán holgura e ir menos apretado en la frente.

     

    La funda amvr lo miraré, no sé si son de amazon, aliexpress... A mi la luz por la nariz si la veo más de lo que me gustaría...he visto la VR Cover que hablan muy bien, aunque son 29€ y están agotadas aún así.
    ¿Los parasoles con que nombre se pueden buscar? jeje.

     

    Gracias de nuevo ;)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 NOV 2020  23:57

    Los parasoles van con un kit oficial de oculus con dos faciales de espuma.

     

    El ipd expander solo fija, deberías poder ver nítido moviendo las lentes igualmente.

    0
  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 267

    Ubicación: España

    Visores

    Meta Quest 3
    EiinGeeeL » 13 DIC 2020  20:40

    Me van a llegar pronto mis Quest 2, tengo un poco de miedo por el tipo de lentes.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: