Tema: Glare en las quest 2

Página 1 de 4

Mensajes

  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 6 NOV 2020  11:54

    Puedo confirmar que después de comprar mis segundas quest 2 que una tiene menos glare que la otra. (Uso las 2 con el elite strap.
    Así que los rumores son ciertos.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 6 NOV 2020  12:03

    Ayer estaba viendo esto en Reddit y si es verdad es una buena cagada por parte de Oculus/ Facebook. Espero que no tengan problemas a la hora de cambiar los visores con las lentes defectuosas. Por suerte parece que me tocaron las buenas, pero no deberían pasar estas cosas después de cinco años fabricando visores por su parte.

     

     

    Saludos

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2020  12:09

    Yo no veo ni circulos ni letras en mis lentes ...

     

    Parece que han usado varios fabricantes, y alguno no llega a los niveles de calidad del otro :(

    3
  • s-ynth

    24 Sep 2019 11:30

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    s-ynth » 6 NOV 2020  13:14

    La cosa es como saber si el glare que tenemos es normal sin poder comparar.

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 6 NOV 2020  14:12

    Las mias tienen esos puntos alrededor de las lentes, así que se supone que son de las buenas y con eso me voy a quedar para no rayarme...

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 6 NOV 2020  14:28

    Las mías tienen los circulos, pero no se ven tan marcados como en la foto. Por lo que comentan en Reddit las malas tienen alguna letra o número (o ambos) en los extremos de la lente derecha.

     

    1
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 6 NOV 2020  14:37

    Yo venía de unas quest 1 que parece que tienen mejores lentes pero fue ponerme las quest 2 y decir madre mía esto no es normal. Indagando empecé a encontrar gente que le pasaba lo mismo ya que podían comprobar al tener 2 quest. Os digo que ahora con las segundas digo pues si joder tienen algo de glare pero no exagerado.

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 6 NOV 2020  15:06
    Y las nuevas que se ven mejor tienen estos puntos que tienen las mias?:
    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 6 NOV 2020  18:04
    cbas_theorYo venía de unas quest 1 que parece que tienen mejores lentes pero fue ponerme las quest 2 y decir madre mía esto no es normal. Indagando empecé a encontrar gente que le pasaba lo mismo ya que podían comprobar al tener 2 quest. Os digo que ahora con las segundas digo pues si joder tienen algo de glare pero no exagerado.

     

    Yo tengo unas de agosto, @cbas_theor cuales eran las diferencias? Yo por ejemplo cuando miro al centro bien, pero a poco que me mueva saltan godray hacia la direccion del movimiento, lo opuesto a quest 1. Y luego cuando falta un tercio para llegar al final de la pantalla empiezan las distorsiones, las letras se empiezan a emborronar.

    0
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3

    Te aconsejo que pruebes unas segundas.
    En las mías tengo algo de distorsión ( no demasiado) y mucho menos god rays que en las primeras que tuve.

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 6 NOV 2020  19:00
    cbas_theorTe aconsejo que pruebes unas segundas.
    En las mías tengo algo de distorsión ( no demasiado) y mucho menos god rays que en las primeras que tuve.
    Pero las tuyas que se ven bien tienen los puntos que se ven en mi foto? Para saber si los puntos son determinantes...
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 NOV 2020  19:11

    Yo tengo una letra N invertida

     

    Tiene godrays por ser lentes frenel pero mejor que en las primeras quest 1

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 6 NOV 2020  19:23
    mes_nitYo tengo una letra N invertida

    Tiene godrays por ser lentes frenel pero mejor que en las primeras quest
    Con puntos o sin puntos alededor de la lente? XD
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 NOV 2020  19:42
    Juanillo1985
    mes_nitYo tengo una letra N invertida

    Tiene godrays por ser lentes frenel pero mejor que en las primeras quest

    Con puntos o sin puntos alededor de la lente? XD
    Sin puntos
    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 7 NOV 2020  13:30

    He hecho la prueba de HMD test y veo a veces un leve deslumbramiento cuando las letras blancas se mueven alrededor de la periferia pero no veo en ningún momento los circulos de las lentes. Tampoco veo nada parecido a lo de esta imagen: i.redd.it/xbjonrk4nsh21.png. No sé que tengo que buscar exactamente si mis Q2 tienen este problema...

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  11:12

    Venga que ahora vengo yo a contradecir a todo el mundo, :D .

     

    Yo tengo de las "buenas", y veo un glare muy notorio, del tipo que describe Oscar en la review, no en forma de líneas desde el centro hacia el exterior, sino en arcos muy notorios en la periferia. Cuando pierdo el punto dulce, las letras arrojan un halo muy pronunciado. Se que este glare es muy superior a alguien que las use teniendo uno de los tres IPD fijos, y a una distancia menor.

     

    Yo creo que partís de un error, que es no valorar que estas gafas no tienen un ajuste de IPD fino, esto es, segun el IPD de cada cual la calidad de visonado va a ser muy, muy diferente. No podeís comprar vuestras impresiones sobre el glare sin mencionar vuestro IPD y modo de uso de las gafas, o estaréis teniendo una conversación inútil. Es decir, en el mejor de los casos, a la hora de buscar supuestas diferencias entre lentes, (Lo que creo una magufada si no se tiene una cantidad ingente de muestreo) sobre el glare percivido, deberíais hacerlo con alguien con el mismo o muy similar IPD y modo de uso, para minimizar en lo posible las diferencias por agentes externos.

     

    Sinceramente pienso que la gran mayoría de las personas que hablan en ese hilo de reddit, no saben de que estan hablando. Creo que estan achacando a un problema de producción, lo que es simplemente la combinación de un punto dulce pequeño, más un ajuste de IPD en tres posiciones, más un sistema de agarre horrible.

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 NOV 2020  12:33

    Si la misma persona prueba dos unidades del mismo visor, y en una nota todo tipo de defectos y en la otra no, está claro que algo hay. No hay que ser ningún experto. Si coincide que además hay muchas más personas con experiencias similares, e incluso hay diferencias muy apreciables entre las lentes, como que unas tengan números y letras, y otras no... coincide también con las opiniones tan polarizadas que hay sobre el visor. Unos vemos un punto dulce amplio, y otros hablan de punto dulce reducido, imagen borrosa, glare exagerado... no sé si se puede hablar de lentes defectuosas, pero está claro que la calidad de las lentes no es la misma en todos los visores. No es la primera vez que ocurren estas cosas con las primeras unidades producidas.

     

    Después hablas del sistema de agarre horrible, y fijate que a mí cada día me resulta más cómodo. Ni lo tengo que apretar demasiado, ni siento presión en la cara, y ni me baila, y encima es ligero y fácil de transportar. Más opiniones polarizadas lol

     

    Saludos

    3
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  13:05

    No contradigo los hechos, si no la relación que estableceis con la experiencia.

     

    Yo digo que las Quest 2 tienen por necesidad, por sus hechos, por como estan diseñadas, aunque fueran físicamente todas iguales átomo a átomo, unas experiencias de uso totalmente dispares, pero muy, que muy diferentes. Y que muchas de esas experiencias tienen que ser malas por necesidad, por diseño.

     

    Que los problemas de glare que mucha gente reporta en ese hilo se debe a la pérdida de alineación óptima del ojo/lente. Coge tus Quest 2 y muévelas mirando un texto directamente a ver que pasa con las letras. Ya te lo digo yo, un glare en forma de halo bastante pronunciado, más aun si tu IPD cae muy fuera de los tres valores que tiene de ajuste. Glare que no se produce cuando estas bien alineado.

     

    Que el glare propio de la lente, las semicircunferencias exteriores empeoran mucho en cuanto sales del punto dulce también lo puedes ver tú mismo, arranca las Quest 2 y cuando tengas el simbolo redondo de Oculus delante mueve las gafas a ver que pasa, te lo digo yo, un glare muy majo cuando sales del punto dulce. Glare que es muy leve cuando estas bien alineado.

     

    Repito yo no digo que existan o no diferencias en la producción, lo que digo es que los cien comentarios que he leído de ese hilo y la tabla que tiene, es una magufada, mezcla mitad desconocimiento y mitad frustración. Fustración provocada por la suma de tres elementos, unas lentes maluchas con un punto de alineación muy pequeño, un IPD fijo en tres posiciones y un sistema de agarre de serie inefable.

     

    Es mi opinión después de un mes trasteando, usándolas mucho, y leyendo telita. Pero es mi opinión sin más.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 NOV 2020  13:27

    a ver, es que si mueves el visor para perder el punto dulce vas a ver aberraciones en Quest 2, en Index, en Reverb in en cualquier visor, vamos... creo que no estamos hablando de eso.

     

    Tampoco he leído todos los mensajes del hilo de Reddit, y posiblemente haya mucho despistado por ahí, pero los que han probado varios visores y notan esas diferencias siendo el mismo modelo me parece bastante significativo, al igual que el que ha abierto este hilo.

     

    Saludos

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: