Tema: Hilo para primeras impresiones con Quest 2

Página 9 de 10

Mensajes

  • jordanpucela

    7 Dic 2019 18:55

    Mensajes: 13

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    jordanpucela » 11 NOV 2020  12:37
    mes_nitLa gpu al 4 es para todo, desde virtual desktop tambien tiene un checkbox que lo activa. El consumo a pesar que no lo he medido, no noto que baje mucho. Yo desde casi el primer día que al iniciar las quest2 le meto los 90hz y la gpu4. Tengo dos botones puestos en sidequest. Es abrir sidequest, enchufar y clic clic.

    Como mas noto el aumento de velocidad es que me baja un 20% la latencia en virtual desktop.
    Ayer probe la Gpu al 4, y la verdad, no note mejoria ni en latencia ni nada, lo comprobe y tenia la misma que por defecto. El consumo de bateria lo note igual mas o menos, porque uso una powerbank y cargaba igual. Lo que si note que se calienta mas, eso si, como ya preveia. Yo tb es que tengo un router bueno exclusivo solo para el pc y las Quest y bien configurado, que eso es lo que mas cuenta. Ando entre 33/37ms de latencia en plena partida y 17/22ms en el escritorio. Tu en que tiempos andas?? Pero seguire haciendo mas pruebas, y en 15 dias me llega un nuevo router Wifi 6 que usare para esto y a ver si bajo mas la latencia. Podrias explicarme como configurar esos 2 botones que pones en Sidequest para simplificar el proceso?? Porque intento dejar las gafas en standby para no perder los ajustes, pero cuando me las pongo al dia siguiente todo da vueltas, algo del tracking debe ser y me toca reiniciarlas.
    0
  • jordanpucela

    7 Dic 2019 18:55

    Mensajes: 13

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    jordanpucela » 11 NOV 2020  12:46
    JCPoleyBuenas tocayo... ;) Al final me he pillado el i7 7700k de 2ª en wallapop pero no estoy contento... Se me ha puesto la temp a 100º en bench CPU Z y no sé si es por el disipador que es una caca, que además suena como un cafetera, o es el procesador que esta tocao. Me reconoció que le hizo oc. Me interesa por precio, 200€, pero estoy pensando cambiarlo o pedirle unos dias y probar con un ventilador mejor. El mio es de stock de uno antiguo. Que me aconsejas? La alternativa es el ryzen 5 3600 cambiando además placa, más pelas, pero como no estoy muy puesto es estos temas no sé si habria que actualizar bios, además de que la ram 2400 igual no tira, yo que se... En fin liado tela... Lo suyo es quedarme con el intel y un nuevo ventilador pero es arriesgarme a que el proce este mal. A ver que me aconsejais.
    Yo tengo ese mismo procesador y es la caña, pero es muy calentito, y esa temperatura que dices es normal con un benchmark y un ventilador de caca. Y a ese procesador lo primero que hay que hacerle es Undervolt, yo lo tengo echo y con un buen disipador ARCTIC Freezer 34 eSports DUO por ahora (en breve cambiare la torre y metere una liquida), y en benchmark no sube de 72º en verano.
    0
  • JCPoley

    28 Dic 2019 23:04

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    JCPoley » 11 NOV 2020  16:40

    Al final me he pillado el disipador Noctua NH-U9S que me han aconsejado en este hilo. Yo de eso del Underlvolt ni idea. He estado a nada de pillar el ryzen 5 3600 y una placa b450 pero me he acojonado con la BIOS y montar todo, no estoy muy puesto. Tengo un hueco para otro ventilador en la torre pero de 90mm y ni siquiera se si en la placa hay otro conector para enchufarlo... Imagina como estoy. Poco a poco me voy poniendo al día con estos temas. Gracias!!

    0
  • jordanpucela

    7 Dic 2019 18:55

    Mensajes: 13

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    jordanpucela » 12 NOV 2020  9:45
    JCPoleyAl final me he pillado el disipador Noctua NH-U9S que me han aconsejado en este hilo. Yo de eso del Underlvolt ni idea. He estado a nada de pillar el ryzen 5 3600 y una placa b450 pero me he acojonado con la BIOS y montar todo, no estoy muy puesto. Tengo un hueco para otro ventilador en la torre pero de 90mm y ni siquiera se si en la placa hay otro conector para enchufarlo... Imagina como estoy. Poco a poco me voy poniendo al día con estos temas. Gracias!!
    Pues mirate videos del undervolt que es facil y no tienes riesgo ninguno porque en ese procesador es casi obligatorio hacerselo aunque le pongas un buen disipador. Has elegido un disipador bueno, pero el que te puse yo, es bastante mejor que ese y mas barato encima. Entre los disipadores de aire, el Artic que te puse yo esta en el Top 3, hay un Noctua x encima y un Corsair, pero que son muy parecidos pero de precio se van a los 100e y el ARtic esta en unos 40. Tambien la caja influye mucho en que tenga un buen flujo de aire, que por lo que comentaste la tuya no lo tiene.
    0
  • JCPoley

    28 Dic 2019 23:04

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    JCPoley » 12 NOV 2020  10:11
    jordanpucela Pues mirate videos del undervolt que es facil y no tienes riesgo ninguno porque en ese procesador es casi obligatorio hacerselo aunque le pongas un buen disipador.
    Has elegido un disipador bueno, pero el que te puse yo, es bastante mejor que ese y mas barato encima. Entre los disipadores de aire, el Artic que te puse yo esta en el Top 3, hay un Noctua x encima y un Corsair, pero que son muy parecidos pero de precio se van a los 100e y el ARtic esta en unos 40.
    Tambien la caja influye mucho en que tenga un buen flujo de aire, que por lo que comentaste la tuya no lo tiene.

     

    Ok veré lo de undervolt, gracias. Sobre el disipador no me entra en la placa, el hueco es de 90mm. Sobre el proce sigo pensando, en caso de que las temps no bajen y que el vendedor me ha contactado hoy porque tiene otro comprador y si quiero puedo devolverlo en un par de días, pillar una placa b450 y el ryzen 5 3600. ¿Cómo lo ves? ¿Es complicado montar todo y sobre todo con una posible actualización de la BIOS? Me motiva meterme y aprender a hacerlo pero tmpko qjuiero quedarme sin pc... :) Gracias!!

    0
  • jordanpucela

    7 Dic 2019 18:55

    Mensajes: 13

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    jordanpucela » 12 NOV 2020  15:14

    Si ya has comprado el disipador no te va a valer para Ryzen.
    Quedate con ese I7 que para mi es mejor q ese Ryzen para juegos, y cambia la torre y listo, y haz el Undervolt, y veras que buen procesador es

    0
  • ricardo_pe

    13 Dic 2020 22:53

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Quest 2
    ricardo_pe » 15 DIC 2020  10:31

    Yo estoy súper contento con las gafas, es mi primera incursión en la vr, pero noto que los mandos tiene una vibración muy leve.
    ¿Vosoros lo notais así? He de decir que desde el menú de ajustes de las gafas lo tengo al máximo

    0
  • Espaniolporelmundo

    Colaborador

    7 Dic 2014 02:03

    Mensajes: 78

    Ubicación: Lanzarote - Canarias

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Nintendo Labo: VR Kit
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Espaniolporelmundo » 4 ENE 2021  0:19

    Buenas,
    voy a cultivar un poco este hilo con mis impresiones tras varios dias de uso de las quest 2, meses con las VIVE y un largo recorrido con las DK1 y DK2.

     

    Para comenzar, mi primera impresión debo hacer hincapié en que la pantalla es pequeña, comparada con las vive. Soy de fusionar la el visor a mi cara, cual careta de buzo (que después de minutos, dejan un tatuaje permanente enrojecido en las zonas de contacto) ello ocasiona que vea los bordes de la pantalla y sus esquinas "redondeadas" (entiendo que son bordes tratados por software, para ajustarse a los 3 IPDs). Vengo de una pantalla Amoled, así que pierdo colores sobresaturados pero atractivos y negros negros, bien negros, super negros... no grises... pasar a un panel LCD se nota, colores más pálidos y negros más grisáceos.
    No obstante, nada de esto es capaz de eclipsar lo bueno. Pantalla casi sin SDE (no comparemos con mis antiguos visores... es una pasada poder leer con claridad sin dejarte la vista en el intento), con una resolucion escandalosa, que en PCVR hace sudar a mi equipo, y en standalone te permite ver una pelicula en netflix, o un video de youtube, con una calidad excelente y sin que te duela la vista.
    Mi IPD no tengo ni idea de cuanto es, en las vive lo ponia en 63mm, aquí lo pongo en posicion 2 y veo perfecto. Un punto dulce bastante amplio cuando le coges el centro, y con un glare mejor que el de vive. La mejor manera para obtener un buen punto dulce es colocar el visor en la cara, ajustarlo al centro donde veamos mejor, y ya luego ajustar las cintas. Aunque recomiendo el Halo Strap de chinolandia.

     

    En cuanto al tracking, hecho de menos la fidelidad de los lighthouses, sobre todo con luz escasa, o cuando se pasan las manos detrás de la espalda, pero los sensores internos de las manos, y las cuatro camaras de las gafas, hacen su trabajo a la perfección. Hasta la fecha no me ha dado ningún tipo de problema en ningun juego.
    Como guinda del pastel, tracking de manos. En su época fui backer de leap motion, me encantó, a pesar de lo poco práctico que era esa barra metálica pegado al visor DK2. Este tracking de manos, funciona de manera similar (aunque sin sus camaras IR, pero usa varias cámaras para discernir profundidad), no es perfecto, pero es un añadido gratuito que metieron los desarrolladores para sacarse la minga frente a los demás visores quedar por delante de visores más caros y/o modernos. De momento no me ha dado fallos al usarlo y se agradece que cada vez más aplicaciones lo vayan incluyendo como modo de manejo alternativo.
    Los mandos son excelentes, tras hacerles una cinta al mas puro estilo Valve Index (por supuesto, con coleteros, mas gratis imposible) hacen que la sujecion con mi mano sea perfecta. Me encanta la disposicion de los botones, gatillos y el joystick. Como otra guinda, sobre la guinda, tiene sensores que te controlan dónde pones los dedos y qué presión ejerces en los gatillos. Brutal!

     

    La batería me dura algo más de dos horas con los dos juegos que tengo de momento: Blaston y Pistol Whip. No he tenido ningun problema de apagón en mitad del juego, ya que siempre dejo cargando el visor cuando acabo, tarda aproximadamente dos horas en cargar al 100%. Se puede usar cargando, pero no es nada practico. La bateria de los mandos es eterna, dicen que dura uno o dos meses con unas pilas normales. No he gastado ni el 1% en el tiempo de uso que llevo.

     

    El sonido es muy bueno. No es tan malo como otros dicen. ¿Por qué? Porque no te anula el exterior, si no quieres. Si subes el volumen lo suficiente, puedes anular el ruido del exterior, pero vas a provocar que TODOS se enteren de a qué estas jugando. Pero tiene un compendio muy bueno entre graves y agudos. Para mi gusto personal, OJO! para mi gusto personal es mucho mejor que el sonido del Deluxe Audio Strap de HTC.

     

    Bueno, la guinda, sobre la guinda de la guinda, está en el Oculus link. Ese cable largo, pesado y caro (si no recurrimos a nuestros amigos asiaticos) que te permite convertir un standalone en un PCVR casi en condiciones. Digo casi en condiciones, porque en ciertas aplicaciones o juegos se nota la compresión. Pero con la ultima actualización y un poco de optimizacion manual cacharrera, he conseguido que se vea de escándalo. Cualquier aplicacion, juego, ya sea de oculus o steamVR, se puede jugar con total normalidad.

     

    Conclusión a este testamento.
    ¿Me arrepiento de comprar las quest 2 de 256 por algo mas de 400€ gastos incluidos porque vivo en Canarias? NO!!
    ¿Si tuviera 300€ más me compraría las HP REVERB G2? No! no tengo gráfica para tanto. Con la RTX2060 voy raspando en ciertos juegos más demandantes, sin embargo, he tenido que trastear por los ajustes de link para que no me haga mucha distorsion por compresión y poder mantener un buen equilibrio entre calidad grafica y rendimiento.
    ¿Hecho de menos mis antiguos visores? No. Es un salto en tecnología desde que salio vive en 2016. Sin embargo, si tuviera el quest original, quizás si me replanteaba el cambio.

     

    Con esto no quiero decir que las HP sean peores. Simplemente quiero decir que para mi juicio éstas cumplen con mis expectativas con creces. A pesar de dos o tres desventajas que le veo, el resto son todo ventajas.

     

    Si tuviera que ponerle una nota, quizas le pondría un 8/10. Calidad precio es rompedor, pero habria invertido más tiempo y dinero en algunos aspectos, como las lentes, o la pantalla, ya que el microled da mejores resultados que un panel LCD.

    10
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 1 MAR 2021  15:52

    Muy buenas, aquí un recién llegado a la realidad virtual, como un completo desconocedor de este mundo pensaba que la VR era esa experiencia que ya te ofrecía un vídeo de 360° con las típicas gafas de 5€ donde colocabas el móvil y poco más, jamás pensé que la sensación de profundidad e inmersión iban a ser tan increíbles.

     

    Me he dado cuenta de que la VR es como lo que fue la PlayStation a la Super NES, un salto enorme tanto en experiencia de juegos como en apartado multimedia. Lo cierto es que estoy tan entusiasmado con este chisme (quest 2) como perdido pues no tengo ni la más mínima y remota idea de este universo.

     

    He estado viendo tutoriales y demás y he instalado virtual desktop para poder manejar mi PC pero poco más sé, soy un mar de dudas.

    4
  • Benway

    27 Abr 2021 19:23

    Mensajes: 14

    Benway » 27 ABR 2021  19:47

    Hola!!

     

    Las tengo desde ayer y es mi primera inmersión en la RV, estoy contentísimo con la compra, me lo paso como una cucaracha en el camión de la basura!!!

    3
  • HaGeK

    31 Ago 2021 08:39

    Mensajes: 5

    HaGeK » 31 AGO 2021  21:00

    Hola.

     

    La verdad es que son una pasada, yo no doy a basto con el beat saber, me encanta. Encima hago ejercicio. Mas contento no podria estar!

    2
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 30 OCT 2021  20:25

    Pues acabo de hacer la misma operación, venía de las VIVE, las primeras. También estoy satisfecho con el cambio. Lo de poder ir sin cable es fantástico, poder leer los textos con claridad es un puntazo. Lo único que me queda por pulir, es la conexión a PC. Me llegaron ayer y aún estoy trasteando. He puesto el PC al lado de los 2 router, el de internet y el dedicado a las oculus. Tengo una GTX 1080 y aún así los juegos de vez en cuando van a tirones o simplemente deja de transmitir por unos segundos.
    ¿Tenéis alguna idea de que puede pasar? No le he tocado el supersampling, la calidad gráfica del desk la he puesto en medium. Yo diría que así debería tirar

    2
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 30 OCT 2021  20:59

    El router debe estar lo mas cerca posible de las Q2 y conectado por cable al PC. Otra cosa es que la frecuencia a la que emite la red a la que estan conectadas las Q2 debe ser diferente a la del otro router, para que no se generen interferencias. Más allá de eso no sé que mas decirte.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 OCT 2021  21:46

    Si vives en un bloque de pisos es posible que estés usando un canal saturado, eso da problemas
    Puedes bajarte una aplicación al móvil que te de información de los canales que tienes y los que están mas saturados
    Normalmente los Routers tienen 4 canales de 5G, si ves que están todos saturados, llama a tu compañía y que te lo cambien por otro de mas canales, (la compañía no tendría que ponerte ninguna pega)

    0
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 31 OCT 2021  10:52

    Alguna pista de que aplicación móvil? Porque nunca las he usado, asi aprovecho y busco alguna guía de cómo usarla. Supongo que no hay problemas si mi teléfono es apple.

    1
  • Menosmolas

    25 Nov 2016 15:14

    Mensajes: 43

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Menosmolas » 31 OCT 2021  10:59

    Estoy cacharreando el router dedicado y por lo que veo, esta en modo repetidor del principal, no se si así sería lo correcto. Ya que veo que me estoy liando, si alguien me puede remitir a algún buen tutorial se lo agradeceré, así no lleno este hilo.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 31 OCT 2021  11:15

    Wifi Analyzer se llama la aplicación, la conozco en Android pero creo que también esta para IOS

     

    Voy a hablar con el chaval que tubo el mismo problema a ver si te puede echar una mano

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 OCT 2021  11:41

    El router secundario, al menos hasta donde yo se y si no es así que alguien me corrija, en modo repetidor reduce el ancho de banda a la mitad. Tienes que ponerlo como punto de acceso. O sea, debería ir conectado al router principal por cable, y actuar como punto de acceso. Olvidate de cualquier tipo de conexión via wifi entre ambos routers o entre el router y el PC. La única cosa que puede ir por wifi son las Quest 2 al router dedicado (aunque yo hubiera probado primero a usar el router principal antes de poner uno dedicado, porque algunos van muy bien y no hace ninguna falta un router dedicado).

     

    O sea:

     

    1- Con un solo router: cable del PC al router, lo más corto posible y de buena calidad (de categoría 6 al menos, sobre todo si no va a poder ser corto), dejar la banda de 5 Ghz solo para las Quest y configurar un canal que esté poco saturado

     

    2- Con 2 routers. Conectar el PC por cable al principal, y este al secundario también por cable, y las Quest al secundario por wifi 5Ghz, y lo mismo, un canal que no esté saturado.

     

    En ambas configuraciones el router al que vayas a conectar las Quest 2 debe estar lo más cerca posible de las gafas y sin paredes por medio, porque la banda de 5Ghz tiene poco alcance y poca penetración.

     

    Router en modo repetidor o wifi entre el pc y el router o entre un router y otro solo hará que tengas cortes de conexión, latencia y tirones. No es viable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
Página 9 de 10

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo