Tema: Hilo para primeras impresiones con Quest 2

Página 7 de 10

Mensajes

  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 7 NOV 2020  12:57
    JCPoleyBuenas. He pillado finalmente las rtx 2070, aunque sigo con el i5 6400, cuello botella brutal lo sé, y sigo viendo bastante normalito todo. El Dirt 2.0 con link lo veo practicamente igual que con las gtx 1660, una aguilla insoportable. Le he tocado supersampling a 1.2 y el encode resolution wifdth a 3664 en oculus debug tool y bastante corriente, nada distinto a OQ1. Y eso que dicen por ahí que con estas modificaciones se deberían ver incluso mejor que las Rifts. Pues en mi caso no.

    3 opciones: 1/ el micro es una mierda, que lo es, minimo i7 6º/7º gen o ryzen 5 3600, y el cambio me dará la resolución que busco, 2/ Hasta la optimización de link no va a ver mejoras por mucho hardware que le ponga 3/ Las OQ2 son divertidas y versatiles pero no van a llegaren ningun caso a resoluciones de los 2k del panel y a nada que se le pareca.

    Aún estoy a tiempo de mandarlas para atrás.... Ayuda!! ;)

    Gracias,

     

    Buenas! Es la opción 2. La resolución del link está rota todavía, da igual que pongas 3664 que 0 que va a la resolución nativa de las Quest 1. Si comparas las Quest 2 por Virtual Desktop que va a la resolución nativa y por link la diferencia es abismal. No hace falta ni abrir un juego, si abres SteamVR y miras a las los circulos del suelo, en Virtual desktop los circulos son nitidos y perfectos y por link tienen dientes de sierra (aliasing). Hasta a las letras de Oculus Home se ven pixeladas...

     

    Por Virtual Desktop se ve todo nítido y mucho mejor que mis antiguas Rift S, te tienes que fijar a drede y con maldad para encontrar los pixeles individuales, en las Rift S tardas medio segundo en verlos. Si fuera problema cuello de botella del microprocesador lo verías bien pero tendrías bajadas de FPS con tirones al girar la cabeza y demás pero se seguiría viendo nítido. Por lo que las otras dos opciones no son.

    0
  • JCPoley

    28 Dic 2019 23:04

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    JCPoley » 7 NOV 2020  13:49

    Pues cojonudo tocallo juanillo... :) Entonces con VD si veré la diferencia entre mis antiguas 1660 y la 2070... Genial, probaré. Gracias y ya os cuento como ha ido!

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 NOV 2020  14:00

    Pero eso es aparte, link va mal, pero si encima le metemos un cuello de botella del carajo pues es imposible que vaya bien.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • JCPoley

    28 Dic 2019 23:04

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    JCPoley » 7 NOV 2020  14:48

    Ta claro. Me temo que ese cuello es de jirafa. El i5 esta sentenciado. El.tema de elegir ryzen es cambiar la placa tb y el presupuesto sigue engordando. Oju esto es un no parar... Gracias!

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 7 NOV 2020  14:59

    Yo tengo un i7 6700k que es de la misma generación que tu i5 6500 y de momento tira todo muy bien... si pillas uno barato de segunda mano no tendrías que cambiar de placa pero el cambio no va a ser muy grande. Cualquier otra generación superior te va a obligar a cambiar de placa porque los fabricante son así de graciosos y normalmente cada generación te cambia los chipses y ya te obligan a cambiar de placa.

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 7 NOV 2020  15:05

    Haciendo un inciso. He hecho pruebas de FOV horizontal con el programa HMD Test (desarrollado por esta página) y estos son mis resultados:
    Posición IPD 1: 88 grados
    Posición IPD 2: 90 grados (la óptima para mí)
    Posición IPD 3: 86 grados
    El cambio del IPD tiene también reporcusiones en el Software y no es sólo un cambio mecánico porque si lo cambias con el programa abierto se ve todo como deformado cuando mueves la cabeza, como si estuvieras borracho, tienes que reiniciar tanto el programa como SteamVR para que vuelva a la normalidad, así que estoy seguro que cuando mueves el IPD entre posicisiones provocas cambios en el renderizado.

    0
  • JCPoley

    28 Dic 2019 23:04

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    JCPoley » 7 NOV 2020  16:43

    Mi placa acepta i5 e i7 de 6 y 7 el tema es el precio del ryzen 5 3600 que es mucho mas barato y me gustaria pillar uno nuevo que siempre voy cn micros de 2 y suelen estar algo tocaos. He visto un i7 7600k x 200€ pr el tipo me dice que ha hecho oc y se calienta algo, "tipico de la 7° gen". No se si es cierto y si estara muy reventao Seria lo suyo dsd luego y no tener k cambiar nada. Con ese equipo si no se ve bien ya el asunto me compro un bucaro y vendo tido.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 NOV 2020  19:09

    Ese es el que tengo yo, he tenido problemas de temperatura con él, pero solucionado con un disipador Noctua Dh15 y un par de ventiladores de 14 para meterle aire a la caja. Llegó a los 99 grados y ahora no supera los 65 grados bajo carga.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • roberto_mu

    8 Nov 2020 08:51

    Mensajes: 5

    roberto_mu » 8 NOV 2020  11:15

    Buenas, mis primeras impresiones con quest 2 y habiendo probado solo unas PSVR hace tiempo, son que la resolución se nota, me fastidian los negros que son grises pero te acostumbras, lo que llevo fatal es la falta de nitidez (algo que han reportado otros usuarios) y no sé si se podrá modificar algo a traves del pc para mejorarlo o son unidades defectuosas. En cuanto a la experiencia RV, estoy flipando... Si hay alguien de Murcia o cercanías que tenga las quest 2, y que se le vean bien, agradecería poder juntarnos a compararlas para cambiar las mías de ser defectuosas.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  11:19

    Buenas Roberto, esta respuesta no era para ti, pero igual te sirve;

     

    primero decirte que lo que te pasa es normal. ¿Que es lo que te pasa?, es una combinación de tres factores, a saber; Primero, la calidad de las lentes de las Quest 2 es bastante bajo, lo que hace que sean muy exigentes a la hora de exigir una alineación ojo/lente muy precisa, en comparación con los anteriores visores de oculus. Segundo, el agarre de cintas de goma original, además de ser incomodísimo en largos periodos, es muy malo a la hora de fijar el visor en un punto fijo, a favor tiene la posibilidad de usarse con la cabeza apoyada y su fácil traslado. Tercero, las Quest 2 tienen un ajuste de IPD (distancia interpupilar) bastante malo, teniendo solo 3 posiciones, lo que produce que la gente que cae lo más lejos posible de estas tengan problemas de visión.

     

    Yo tengo un IPD que cae justo en medio de la posiciones dos y tres del visor. El efecto sobre mi visión de la pantallas es justo lo que describes. Aunque hay un gran campo de definición general (creo que por la alta resolución de las pantallas), hay otro más fino, que creo es el punto dulce real de las lentes, que es muy pequeño. Con el sistema de agarre original en cuanto sueltas el visor es muy difícil no perderlo en unos segundos, a menos que te lo aprietes de forma salvaje, lo que lo hace inservible a menos que vayas a adoptar una postura inmóvil, por ejemplo viendo una película recostado. Con las letras, y con contrastes en líneas rectas de colores planos se nota mucho y es muy molesto.

     

    ¿Como mitigar estos efectos?. No hay soluciones, vas a tener este problema siempre, y tienes que ser consciente de ello si al final decides quedarte con el visor. No es una mala remesa, ni defectos en el visor, es la combinación de los tres factores comentados arriba. Puedes mitigar el problema, evidentemente, tratando de tener la sujeción más rígida posible, y en eso cualquier sistema de agarre fijo va a suponer una mejora muy notable sobre el infame sistema de gomas original, pero no es milagroso, en cuanto se mueva algo el visor, adiós punto dulce. También te los recomiendo para sesiones de más de una hora, ya que estos sistemas evitan la caída del peso hacia abajo que machaca la frente. Se puede también, separando las lentes de los ojos ganar unas micras de aproximación al punto dulce de estas, a costa de perder FOV, campo de visión, es decir vas a tener más efecto buzo. Ten en cuenta que el FOV de las Quest 2 es ya bastante reducido de por sí en máximos (96º/88º en condiciones ideales dependiendo del ajuste de IPD seleccionado), para alguien que este entre el segundo y tercer paso, el FOV resultante puede ser bastante exiguo. Para esta separación puedes usar el separador de gafas ya incorporado o comprar un adaptador facial más grande. Ambas además de darte más margen de punto dulce, es decir, perderás el foco menos facilmente, te van a permitir forzar menos la vista y por ende tener sesiones más largas sin molestias.

     

    Las soluciones caseras más agresivas, como lo de forzar físicamente el visor a una posición intermedia entre los puntos fijos predefinidos de IPDs, no te lo aconsejo yo he probado y no he notado mejoría alguna.

     

    Si vas a usar las Quest como visor de PC principalmente y no es un requisito imprescindible el wireless, yo me miraría una solución con ajuste de IPD mecánico progresivo, al menos lo probaría para saber lo que te estas perdiendo, o dicho de otro modo, lo que es disfrutar de un ajuste perfecto. Si el wireless es un requisito fundamental miraría las Quest 1, con una calidad de imagen muy inferior, en gran medida por la resolución y refresco. Entiendo también que en un año y medio habrá otra interacción de facebook con Quest 3 que igual vuelve a tener un ajuste de IPD mecánico progresivo.

     

    La entrada de luz por la apertura nasal, es también producto del abaratamiento de costes, evidentemente ahí se debería de haber colocado unas gomas para ocluir la entrada luz. Seguro que con el tiempo saldrán faciales que solucionen este especto. Siempre puedes marcarte un "frankenstein" casero.

     

    Esta es mi experiencia de un mes con ellas, espero haberte ayudado.

    2
  • roberto_mu

    8 Nov 2020 08:51

    Mensajes: 5

    roberto_mu » 8 NOV 2020  12:00

    Muchas gracias Dixi,
    Aunque tengo un PC muy potente, prefiero la libertad wireless. Jolín! quería asegurarme de que no fuera defecto, tras haberlas probado ya 4 personas con resultado común de imagen borrosa, he de decir que se nota mucho más en videos que en juegos, aunque solo he probado un par de demos.

     

    Tengo 14 dias para devolverlas, así que apuraré mi decisión mientras hago prueba a ver si mejora y las prueban otros amigos, a ver si alguno consigue ese punto dulce.
    De nuevo, muchas gracias ;D

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 NOV 2020  21:11
    roberto_muMuchas gracias Dixi,
    Aunque tengo un PC muy potente, prefiero la libertad wireless. Jolín! quería asegurarme de que no fuera defecto, tras haberlas probado ya 4 personas con resultado común de imagen borrosa, he de decir que se nota mucho más en videos que en juegos, aunque solo he probado un par de demos.

    Tengo 14 dias para devolverlas, así que apuraré mi decisión mientras hago prueba a ver si mejora y las prueban otros amigos, a ver si alguno consigue ese punto dulce.
    De nuevo, muchas gracias ;D

     

    Pero exactamente que programas ves borrosos? Los juegos de quest los estan parcheando y los juegos de pc se juegan bien la mayoria con el virtual desktop (solo me he encontrado un juego que no) y tiene resolución a tope.

     

    Puedes ponerte el sidequest y mandarle un comando adb para poner la resolución de las texturas a tope, y comprobar así ya en oculus home la nitidez. A la espera del próximo parche, que esperemos tenerlo cuanto antes.

     

    Yo juegos antiguos de quest al subir la resolución de las texturas ya los veo super nítidos. Aunque claro los parches oficiales de los juegos llevan mejoras para estrujar el hardware de las q2.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 NOV 2020  21:29
    JCPoleyBuenas. He pillado finalmente las rtx 2070, aunque sigo con el i5 6400, cuello botella brutal lo sé, y sigo viendo bastante normalito todo. El Dirt 2.0 con link lo veo practicamente igual que con las gtx 1660, una aguilla insoportable. Le he tocado supersampling a 1.2 y el encode resolution wifdth a 3664 en oculus debug tool y bastante corriente, nada distinto a OQ1. Y eso que dicen por ahí que con estas modificaciones se deberían ver incluso mejor que las Rifts. Pues en mi caso no.

    3 opciones: 1/ el micro es una mierda, que lo es, minimo i7 6º/7º gen o ryzen 5 3600, y el cambio me dará la resolución que busco, 2/ Hasta la optimización de link no va a ver mejoras por mucho hardware que le ponga 3/ Las OQ2 son divertidas y versatiles pero no van a llegaren ningun caso a resoluciones de los 2k del panel y a nada que se le pareca.

    Aún estoy a tiempo de mandarlas para atrás.... Ayuda!! ;)

    Gracias,

     

    Antes de renovar hardware, prueba varias cosas, primero pon el sidequest en el pc y métele con comandos adb los 90hz y la gpu al 4. Luego prueba a aumentar las texturas en los juegos de quest con comandos adb. El punto ideal de momento no esta al tope, pero se nota mucho la mejora.

     

    Para jugar en juegos de pc descarta el link hasta que saquen la versión de quest 2, que esto que hay ahora es un churro. Si que se puede ver la calidad subiendo la densidad del pixel a 1.5 y el bitrate a 500mbps pero es que va a pedales. Pruebalo solo para comprobar la calidad y no lo vuelvas a tocar hasta que saquen el parche. Es una pérdida de tiempo teniendo virtual desktop.

     

    Con virtual desktop es como se tiene que jugar con juegos de pc ahora. Primero con sidequest metes los 90hz y la gpu al 4. Y luego en virtual desktop prueba distintos parametros de calidad hasta tener una experiencia fluida, con poca latencia y fps constantes, sin tirones. Intenta que te salgan unos 23ms de latencia en la app de escritorio de windows de virtual desktop streamer.

     

    Sobre el cuello de botella es que es mas que nada en resoluciones bajas, pero en casi 4k no deberia ser tan evidente. Yo con un i7 6700k no creo que tenga problemas, aunque estoy mirando los ryzen 5900x, mas por vicio que por necesidad. Un 5600x para juegos tiene que ir muy bien. Entonces contempla la opción tambien de un i7 6700k de segunda mano.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2020  9:17

    Los lumbreras de Facebook, despues de unificar un servicio de juegos con una red social, si comentas sobre los juegos, te censuran los comentarios, si es que no lo han pensado nada lol lol

     

    1
  • jordanpucela

    7 Dic 2019 18:55

    Mensajes: 13

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    jordanpucela » 9 NOV 2020  11:49
    mes_nit
    JCPoleyBuenas. He pillado finalmente las rtx 2070, aunque sigo con el i5 6400, cuello botella brutal lo sé, y sigo viendo bastante normalito todo. El Dirt 2.0 con link lo veo practicamente igual que con las gtx 1660, una aguilla insoportable. Le he tocado supersampling a 1.2 y el encode resolution wifdth a 3664 en oculus debug tool y bastante corriente, nada distinto a OQ1. Y eso que dicen por ahí que con estas modificaciones se deberían ver incluso mejor que las Rifts. Pues en mi caso no.

    3 opciones: 1/ el micro es una mierda, que lo es, minimo i7 6º/7º gen o ryzen 5 3600, y el cambio me dará la resolución que busco, 2/ Hasta la optimización de link no va a ver mejoras por mucho hardware que le ponga 3/ Las OQ2 son divertidas y versatiles pero no van a llegaren ningun caso a resoluciones de los 2k del panel y a nada que se le pareca.

    Aún estoy a tiempo de mandarlas para atrás.... Ayuda!! ;)

    Gracias,


    Antes de renovar hardware, prueba varias cosas, primero pon el sidequest en el pc y métele con comandos adb los 90hz y la gpu al 4. Luego prueba a aumentar las texturas en los juegos de quest con comandos adb. El punto ideal de momento no esta al tope, pero se nota mucho la mejora.

    Para jugar en juegos de pc descarta el link hasta que saquen la versión de quest 2, que esto que hay ahora es un churro. Si que se puede ver la calidad subiendo la densidad del pixel a 1.5 y el bitrate a 500mbps pero es que va a pedales. Pruebalo solo para comprobar la calidad y no lo vuelvas a tocar hasta que saquen el parche. Es una pérdida de tiempo teniendo virtual desktop.

    Con virtual desktop es como se tiene que jugar con juegos de pc ahora. Primero con sidequest metes los 90hz y la gpu al 4. Y luego en virtual desktop prueba distintos parametros de calidad hasta tener una experiencia fluida, con poca latencia y fps constantes, sin tirones. Intenta que te salgan unos 23ms de latencia en la app de escritorio de windows de virtual desktop streamer.

    Sobre el cuello de botella es que es mas que nada en resoluciones bajas, pero en casi 4k no deberia ser tan evidente. Yo con un i7 6700k no creo que tenga problemas, aunque estoy mirando los ryzen 5900x, mas por vicio que por necesidad. Un 5600x para juegos tiene que ir muy bien. Entonces contempla la opción tambien de un i7 6700k de segunda mano.
    Hola he visto tu comentario, yo por Link lo descarto porque se ve mucho peor que con VD y sin los 90hz, yo meti lo de los comandos por adb de los 90hz y el de los negros. El comando de la GPU al 4, ese es solo para los juegos de Quest o para cuando juegas con el VD?? aunque claro, tb forzara mas las gafas y la bateria imagino. Realmente se nota? Saludos
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 NOV 2020  16:20

    La gpu al 4 es para todo, desde virtual desktop tambien tiene un checkbox que lo activa. El consumo a pesar que no lo he medido, no noto que baje mucho. Yo desde casi el primer día que al iniciar las quest2 le meto los 90hz y la gpu4. Tengo dos botones puestos en sidequest. Es abrir sidequest, enchufar y clic clic.

     

    Como mas noto el aumento de velocidad es que me baja un 20% la latencia en virtual desktop.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 10 NOV 2020  15:05

    Link 2 para que.. cuando tenemos el virtual Desktop! quién en su sano juicio quiere tener un cable limitando los movimientos cuándo puede disfrutar de la RV sin cable alguno.. las latencias de virtual Desktop con ruter dedicado están entre 17 y 40mls (con un buen ruter 20mls de media) y eso es más que aceptable en mi opinión anoser que juegues campeonatos competitivos importantes etc...El usuario normal no va a perder por eso... más de uno con monitor de 140hzs manco le repasan peña con 60hzs y también es una ventaja significativa... quítaros el cable...RV donde quieras como quieras Steam/oculus/quest/vive Port/Game pass nadie te da más por tan poco... lo que se necesita es la versión mejorada i oficial de virtual Desktop por parte de oculus aunque personalmente ya me vale cómo esta i doy gracias!! la mejor compra que e echo de tecnología en mi vida sin duda...

    2
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 10 NOV 2020  15:11
    david889Link 2 para que.. cuando tenemos el virtual Desktop! quién en su sano juicio quiere tener un cable limitando los movimientos cuándo puede disfrutar de la RV sin cable alguno.. las latencias de virtual Desktop con ruter dedicado están entre 17 y 40mls (con un buen ruter 20mls de media) y eso es más que aceptable en mi opinión anoser que juegues campeonatos competitivos importantes etc...El usuario normal no va a perder por eso... más de uno con monitor de 140hzs manco le repasan peña con 60hzs y también es una ventaja significativa... quítaros el cable...RV donde quieras como quieras Steam/oculus/quest/vive Port/Game pass nadie te da más por tan poco... lo que se necesita es la versión mejorada i oficial de virtual Desktop por parte de oculus aunque personalmente ya me vale cómo esta i doy gracias!! la mejor compra que e echo de tecnología en mi vida sin duda...
    Hay juegos que no funcionan con el virtual Desktop como The unspoken y The Climb, para esos es importante que mejoren el Link. Me preocupa que en un futuro Oculus bloquee el uso de Virtual Desktop o el desarrollador deje de actualizarlo...
    0
Página 7 de 10

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 3 Anónimo