Tema: PrioVR se integra con Virtualizer, posible aspecto del mando

Hemos recibido una actualización de campaña de PrioVR con importantes novedades: la integración con Cyberith Virtualizer, el posible aspecto de los mandos de control y un impresionante vídeo en el que vemos cómo el jugador maneja a un poderoso mago mientras utiliza sus manos para conjurar todo tipo de hechizos, una utilidad que seguro que a más de uno se le había pasado por la cabeza con anterioridad.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 AGO 2014  13:52
    Hemos recibido una actualización de campaña de PrioVR con importantes novedades: la integración con Cyberith Virtualizer, el posible aspecto de los mandos de control y un impresionante vídeo en el que vemos cómo el jugador maneja a un poderoso mago mientras utiliza sus manos para conjurar todo tipo de hechizos, una utilidad que seguro que a más de uno se le había pasado por la cabeza con anterioridad.

    Vamos por partes. En primer lugar nos muestran hasta qué punto mejora la representación de nuestro avatar virtual cuando PrioVR se utiliza junto con Cyberith Virtualizer. Además de capturar la velocidad de nuestros pasos, con PrioVR se reflejan hasta el último detalle todos los movimientos de nuestro cuerpo. No hay duda de que para lograr verdadera sensación de presencia este es un gran paso (nunca mejor dicho) en la dirección correcta.



    Por otra parte, nos ha encantado este vídeo en el que manejamos a un mago que debe detener a una horda de duendes invasores utilizando hechizos, y nada mejor que utilizar nuestros propios brazos y manos para conjurarlos: bolas de fuego, relámpagos, teletransporte, hielo... todo un abanico de posibilidades al alcance de nuestras manos... de nuevo, nunca mejor dicho.



    Para terminar, os dejamos con el posible aspecto de los mandos de PrioVR. Por el momento no son más que conceptos y no hay nada definitivo, pero se ven muy estilizados, pequeños y funcionales. Os presentamos a Serenity y Blaster.



    Es posible que los andadores y los dispositivos de captura de movimiento sean engorrosos, caros y tediosos, sobre todo si tenemos que colocarnos un traje especial cada vez que queramos jugar. Pero no se puede negar que quien busque la máxima sensación de presencia no puede esperar encontrarla sentado en su silla con un pad en la mano. Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift, ya que las posibilidades son enormes y seguro que daría un buen empujón a estas compañías, pero es estupendo comprobar que hay vida más allá de Oculus y gente que también intenta hacer las cosas bien, para deleite de nuestros sentidos y enfado de nuestros bolsillos.
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 6 AGO 2014  15:32
    Desdeluego es un buen combo, yo me pondría todo eso para jugar, el principal problema que le veo es el precio, no es algo que se pueda permitir cualquiera, pero yo creo que combinaciones como estas podrían tener un exitazo en salones recreativos de rv, esto y lo simuladores rv va a ser lo que reviva los salones recreativos, o eso espero, pero vamos yo lo veo negocio seguro :D
    0 0
  • mardyp

    2 Jul 2014 08:50

    Mensajes: 46

    mardyp » 6 AGO 2014  15:56
    Yo el principal problema que le veo, a parte del precio, es que el andador sea así.

    Me encanta la idea de los andadores y desearía que hubiera uno decente cuando saliera el CV1 (aunque por lo que ha dicho oculus... lo dudo), pero esa posición en la que camina no puede ser comoda en absoluto. Y la comodidad en si, puede acabar dando igual, (si no es comodo, pero me ayuda a la inmersión tanto como parece, estoy segura de que yo y más de uno aquí nos acabaríamos acostumbrando sin problema alguno), el problema principal es que caminar en esa posición mucho rato no puede ser saludable ni bueno para los pies. Y estoy deseando utilizar un andador, pero tanto como para que luego en unos años tenga problemas en los huesos y no pueda caminar en la vida real, no gracias.

    Creo que la solución debería estar en encontrar alguna especie de andador que fuera como una cinta que se moviera cuando tu te movieras, y que se pudiera utilizar con cualquier bamba , pero en fin supongo que habrá que esperar y ver por donde van los tiros en unos años y a rezar porque Oculus lo empiece a estudiar no dentro de mucho.
    0 0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 155

    juanjocga » 6 AGO 2014  16:20
    buf sueños que estan cercanos de hacerse realidad, mola bastante pero se nota que aun le queda a estos proyectos
    0 0
  • denebla

    6 Ago 2014 17:15

    Mensajes: 14

    denebla » 6 AGO 2014  17:34
    Espero que pronto las salas de recreativos empiecen a comprar esta tecnología. No veo otra forma de poder probarlo por desgracia. Y ellos seguro que ganarían una pasta!
    0 0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 6 AGO 2014  18:24
    Como se comento en otros hilos, el principal problema de estos sistemas, creo yo, es el coste. A todos nos encantaría esa experiencia pero el coste es muy prohibitivo.
    0 0
  • bardosm

    1 Ago 2014 15:53

    Mensajes: 7

    bardosm » 6 AGO 2014  18:32
    lo que me sigue preocupando es el precio
    0 0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 180

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 6 AGO 2014  18:33
    yo tmb lo habia pensado, es uno de los cambios de la nueva era :) es una gran idea, como los museos y las experiencias historicas educativas para los colegios. me encantaría saber manejar unity para poder hacer algo de eso
    0 0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 180

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 6 AGO 2014  18:49
    pensado lo de los salones recreativos me refiero
    0 0
  • JuanCarlosUK

    10 Ago 2013 05:15

    Mensajes: 33

    JuanCarlosUK » 6 AGO 2014  20:03
    ¿Por qué nunca sale un vídeo con el tio corriendo y cayendose? Me imagino que como te salgas de la base y caigas con todo el peso te cargas el chisme seguro, a lo mejor está pensado para gente con un equilibrio impresionante, surferos, skateros etc. Que sean un poco más realistas y piensen que lo va a utilizar gente con unas gafas que son una novedad, no vas a controlarlo y te caeras muchas veces al principio. Sólo pido un video de una caida, a ver como reacciona el aparato, o a lo mejor quiere venderlos de usar y tirar a la primera ostia.
    Enviado desde mi Game Boy.
    0 0
  • JuanCarlosUK

    10 Ago 2013 05:15

    Mensajes: 33

    JuanCarlosUK » 6 AGO 2014  20:46
    Tampoco conozco a nadie que corra dando pasitos de pitufo, o parezca un tiranosaurio rex corriendo... el futuro está en enchufarnos sensores en la cabeza y sentir que estas corriendo, como cuando sueñas pero bueno por algún sitio hay que empezar, pero a mi estos aparatos me causan más gracia que otra cosa...

    PD: Siento las palabras del otro día, me pasé un poco, llevaba un mal día, perdón, no volverá a ocurrir.
    Enviado desde mi Game Boy.
    0 0
  • Anónimo

    Windofchange » 6 AGO 2014  23:13
    Una pena que no se unan las tecnologías y las cualidades tanto del virtuix omni como del virtualizer. Una base ovalada como del virtuix, con el sistema que tiene el virtualizer, para utilizarlo sin zapatillas. Y todo ello a un precio como el oculus rift y se forran...
    0 0
  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 7 AGO 2014  1:10
    Creo que de lograr estandarizar la forma de diseñar y construir estos andadores a futuro pues veremos versiones mucho mas amigables para con nuestros bolsillos.

    En cuanto a Serenity y Blaster pues me parecen bien, pero aun sigo esperando a que alguien lance unos guantes que utilicen toda la tecnología posible y necesaria para lograr una verdadera sensación de tomar objetos digitales en las experiencias virtuales.. Incluso una sensación de tacto.

    Un Saludo!
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 7 AGO 2014  2:04
    "JuanCarlosUK":Tampoco conozco a nadie que corra dando pasitos de pitufo, o parezca un tiranosaurio rex corriendo... el futuro está en enchufarnos sensores en la cabeza y sentir que estas corriendo, como cuando sueñas pero bueno por algún sitio hay que empezar, pero a mi estos aparatos me causan más gracia que otra cosa...

    PD: Siento las palabras del otro día, me pasé un poco, llevaba un mal día, perdón, no volverá a ocurrir.

    Yo el principal problema que veo de este andador (aparte del precio, por supuesto) es eso mismo que has dicho, se ve una forma de caminar extraña, pero tambien es verdad que lo mismo una vez lo pruebes es comodo de usar aunque no lo parezca. (yo la primera vez que vi a alguien con el oculus pense que cosa mas incomoda tiene que ser y sin embargo cuando me lo puse, ligero nada molesto)l. Pero resumiendo como bien has dicho por algun sitio hay que empezar, las consolas no empezaron con la xbox 360 y esto es la Atari de los andadores, deja que pase el tiempo y seguro que nos sorprenden
    0 0
  • Anónimo

    Santino » 7 AGO 2014  4:17
    una pregunta como es que se resbalan los pies en esa tabla redonda y no produciria estatica en el cuerpo al estar con medias... para mi que necesita mas esfuerzo para caminar resvalando los pies y no es natural tampoco veo que de sancadas normales, parece que tiene que resbalar los pies con esfuerzo antinatural...

    para mi esto no es el futuro, espero sensores neuronales, etc cosas mas utiles, por ahora prefiero jugar sentado hasta que se pueda jugar acostado, y sensores neuronales ya hay en el mercado pero le falta todavia grandes pasos como ocurre con toda la tecnologia... Pero si tiene buen precio y juegos que lo usen claro que es bienvenido. me gusta mas el PrioVR que el Cyberith Virtualizer
    0 0
  • GassTonJc

    23 Dic 2013 16:56

    Mensajes: 68

    GassTonJc » 7 AGO 2014  6:00
    Pregunta, a que se refieren con que "Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift", que va a tener el cv1 para que no se pueda jugar con andadores?
    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1727

    gallox » 7 AGO 2014  6:54
    ¿que va a tener el cv1 para que no se pueda jugar con andadores? Lo mismo que el DK2. La cámara de IR que no permite seguimiento en 360º, unido a la presencia del cable (esto es menos importante). Jugar a juegos es solo la punta del iceberg, prácticamente todas las aplicaciones de PC en el ámbito domestico se usan sentado, por lo que Oculus abandono la idea de hacer un visor de RV que no se usase en otro entorno que no sea un escritorio o similar.
    ----------------------------------------------------------
    El tema del los andadores u otros dispositivos VR.

    Aparte del precio, el espacio o la disponibilidad, ¿se sabe algo del soporte para estos dispositivos? Que yo sepa no hay nada +o- conocido, hay es donde yo veo el mayor problema.
    0 0
  • MATEO

    2 Jul 2014 06:26

    Mensajes: 6

    MATEO » 7 AGO 2014  8:15
    Pues con Cyberith Virtualizer, , no veo la necesidad de utilizar PrioVR, simplemente, si construimos una plataforma con bolas transportadoras, cerrando la parte superior como el cyberith, para agarrarnos (por si resbalas poder agarrarte) y evitar que salgas de la misma, nos ahorramos un dinerito, caminarias o correrias de manera mas natural. y el cyberith te detecta todos los movimientos...genial...
    hace semanas que estoy pensando en ello... como no salga algo mas barato, me lo monto....
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 AGO 2014  8:36
    "GassTonJc":Pregunta, a que se refieren con que "Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift", que va a tener el cv1 para que no se pueda jugar con andadores?


    Que la cámara no te ve cuando te das la vuelta, así que en un andador estaríamos todo el rato entrando y saliendo del rango y el juego estaría dándonos la vara constantemente para que nos situemos correctamente. Ya han dicho que la primera versión comercial es para jugar sentados.
    0 0
  • Anónimo

    asdrek » 7 AGO 2014  18:32
    Se que va a costar un ojo de la cara, pero para poder transportarte a otras dimensiones, combatir en otros planetas, en otras epocas, viajar del cielo al infierno y de regreso, y todo en un mismo día, creeo que valdrá mucho la pena. Francamente no me imagino vivir todo eso sentado, sería frustrante. Mientras, a juntar dinero. Cuando nos alcance toda esta tecnología en el mercado seguro ya tendré un capital :)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Dzbelio cervitron 3 Anónimo