Tema: Upgradear CV1 a Rift S

Página 4 de 5

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  9:57

    Acabo de hablar con Amazon. A final parece ser que me llegan mañana confused

    1
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 8 JUL 2019  10:57

    Pues las reservé el 10 de mayo, a la venta se pusieron el 21 de mayo pero a mi no me salieron del almacén hasta el 24 de ese mismo mes. Salieron desde Italia, pasaron por Alemania y llegaron el 29 de mayo para mi asombro.

     

    Vamos, 5 días sin aduana ni nada que lo retrase.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  12:02

    Al final me dicen que tampoco me llega mañana. Que hubo un problema con el centro de distribución y no hay fecha de entrega todavía...  surprised

     

    Así que a día de hoy no sé cuándo me las van a entregar. Me temo que toca esperar...

    0
  • lal102

    8 Jul 2019 13:24

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Rift S
    lal102 » 8 JUL 2019  13:30

    Hola,

     

    yo tengo IPD61 y es mi primera incursión en las VR y la verdad que no encuentro el sweet spot. Por ejemplo en Eurotruck si que veo nitida la carretera pero no así el cuenta kilometros. Vamos... que estoy todo el rato moviendo la cabeza y centrando para poder verlo nítido. Es como si solo pudiera ver nitida la parte central de la lente y sobre todo la parte izquierda inferior se ve desenfocado...

     

    ¿Sabéis si hay alguna app para que te ayude a encontrar este sweet spot?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  14:10

    La parte nítida de la lente es el 50% central, más o menos. Cuando llevas unas pocas horas en VR tiendes a girar la vista para enfocar las cosas y acabas viendo a través de los bordes de las lentes, pero así que lleves un par días cogerás la costumbre de mover la cabeza en vez de los ojos y lo verás todo nítido. Pasa con todos los visores. Todos pasamos por ese proceso y acaba siendo de lo más normal.

     

    En el futuro, cuando haya visores con 150 ó 200 grados de foz horizontal, será distinto.

    2
  • lal102

    8 Jul 2019 13:24

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Rift S
    lal102 » 8 JUL 2019  14:17

    Gracias por contestar, sabiendo que pasa con TODOS los visores me quedo tranquilo.

     

    Un saludo, nos vemos por aquí :)

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 450

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 8 JUL 2019  14:24

    Yo sigo con mis CV1 y mi upgrade hará cosa de un año fue una 1080 ti

     

    Noté mucha diferencia al poder ugar con supersampling a 1.5 en la mayoría de juegos.

     

    Pero ante la tentación de la cantidad de nuevos dispositivos que hay en el mercado, me pregunto muchas veces si vale la pena cambiar.

     

    Me tientan las Rifs S, las index y las Reverb... pero sobretodo a Rift S.

     

    O sea que mi dilema esta entre jugar supersampleado o hacerlo con una resolución natural superior + los otros añadidos: disminución de glare, hotspot, calidad de imagen, etc.

     

    Cada uno tiene sus manías pero yo me definiria como un usuario poco "quisquilloso". El glare no me molesta, el FOV lo veo mas que suficiente, el efecto rejilla prácticamente ni lo noto. Tal vez la suma de todo me de una sensación de mejora respecto a lo que tengo ahora.

     

    Pero por muchos análisis que leo, y por bien hechos o detallados que estén, nunca acabo de tenerlo claro. Porque creo que lo que me haría decidirme sería poder probarlas.

     

    He tenido la suerte de probar las Quest, y aunque estén muy bien y me guste el concepto de standalone, no las cambiaría por mis CV1 supersampleadas.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  14:35

    He tenido la suerte de probar las Quest, y aunque estén muy bien y me guste el concepto de standalone, no las cambiaría por mis CV1 supersampleadas.

     

    Pero es que las Quest no tienen nada que ver con las Rift. Yo tengo Rift y Quest y no cambiaría ninguna de las dos por la otra. Las Quest las tengo en la mesita y de noche le doy un rato a Moss, Shadow point, Wander, Pokerstars VR y cosas por el estilo. También las llevo a veces a la finca para jugar en espacios grandes y moverme con mis piernas en vez de usar el joystick. Las Rift las tengo para simuladores.y para los juegos que aún no han llegado, o no llegarán nunca, a Quest.

     

    De todos modos, si apenas ves efecto rejilla en las Rift de primera generación, yo no cambiaría. Yo es que el SDE lo veo todo el rato en las Rift. En X plane o Iracing, por ejemplo, se me hace imposible olvidarme de él, lo veo todo el rato en los escenarios. Es como ver el mundo a través de una mosquitera.

     

    En juegos que no representan escenarios virtuales (como beat saber o Robo recall) el SDE me da totalmente igual, pero si hay escenarios que tratan de reflejar el mundo real, me saca totalmente de la experiencia. Sin embargo en las GO, por ejemplo, muchas veces me olvido de él. Entre que tienen más resolución y son pantallas LCD, me parece mucho más llevadero. Es la principal razón para cambiar a Rift S: Resolución y SDE.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  14:44
    Gracias por contestar, sabiendo que pasa con TODOS los visores me quedo tranquilo.

     

    No sólo le pasa a más visores, sino que a la mayoría de ellos les pasa en mayor medida. Las lentes de Oculus de última generación (GO, Rift S y Quest) tienen un punto dulce muy grande comparadas con otros sistemas. Yo tengo GO y Quest y tienen un sweet spot muy bueno. Las rift antiguas ya estaban bastante bien, pero muy lejos de éstas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUL 2019  14:49
    Pero por muchos análisis que leo, y por bien hechos o detallados que estén, nunca acabo de tenerlo claro. Porque creo que lo que me haría decidirme sería poder probarlas.
    Yo la duda que tengo es cuanto van a tardar en salir gafas nuevas ? En 2020 habrá nueva hornada ?

     

    Pq las Rift S haciendoles un apaño para el sonido, pues podrian molar, pero merece la pena si en 2020 vamos a tener cosas mejores ?
    Luego que si VR Cover, que si adaptar el Mamut VR ... y para cuando ya las tienes a tu gusto, va alguien y saca algo to guapo.

     

    Es que los visores de 2019 no es que no sean lo que la gente soñaba de FOV, pantallas varifocal, etc ... es que todos flojean en cosas que los de 2016 ya tenian. Menos Index, pero claro, 1000 pavos.

     

    Larga vida al CV1 ... con las Reverb había caído por la rebaja, pero al final HP a saber cuando las entrega, pues adios !!!!! lol

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  14:57

    Pq las Rift S haciendoles un apaño para el sonido, pues podrian molar, pero merece la pena si en 2020 vamos a tener cosas mejores ?

     

    Si dejas de comprar algo de tecnología porque cabe la posibilidad de que dentro de un año, o un año y medio, haya algo mejor en el mercado, la llevas clara... lol

     

    El año que viene siempre va a haber algo mejor. Eso seguro. Otra cosa es que me digas que no quieres comprar un producto en julio porque hay rumores bien fundamentados de que en agosto o en septiembre vaya a salir algo mejor al mismo precio. Ahí ya no digo nada.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUL 2019  15:03
    Si dejas de comprar algo de tecnología porque cabe la posibilidad de que dentro de un año, o un año y medio, haya algo mejor en el mercado, la llevas clara...  lol
    Depende del contexto, te voy a poner 3 casos diferentes:

     

    1) No tengo visor VR
    2) Tengo un visor VR y hay visores nuevos que me parecen mejores e unos aspectos pero peores en otros
    3) Tengo un visor VR y hay visores nuevos que mejoran en todo.

     

    En el caso 1 y 3 iria de cabeza, pero en el caso 2, puedo alargar la vida de mi CV1 todavia un poco mas.
    En el peor de los casos pillare el Rift S rebajado, sin problemas de drivers/firmware, etc etc.

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 JUL 2019  15:11

    Si estás contento con las Rift, está claro. Es que yo ya no estaba contento con las OG Rift. Después de probar GO y Quest echaba mucho de menos la resolución y SDE de nueva generación, la verdad. Si estuviese contento con ellas, no las hubiese cambiado. De hecho, si no usase tanto los simuladores no las habría cambiado. Porque para arcades y juegos del estilo, la resolución y el SDE me importan poco.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUL 2019  15:14

    Lo de contento siempre es relativo ... yo también estoy que me gustaría mas resolución para simuladores, sobretodo los de aviones, pero bueno, puedo aguantar 1 año mas con las CV1 que tantas alegrias me han dado !!!! lol

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 10 JUL 2019  10:29

    Bueno, ahí va mi opinión después de 5 días de uso de las rift s... he usado fundamentalmente el xplane, beatsaber, onward, project cars 2 (por cierto que gozada) y poco más... y ayer me he dedicado a ir intercambiando las cv1 y las rift s como 10 veces.
    Sé que es subjetivo, pero... sin duda, las s, se ven mejor, ¿mucho mejor? pues eso ya es subjetivo, objetivamente mejor porque se puede leer cosas que no se leian, la nitidez es mayor, y de cara a simulación mola mucho ver mejor.
    El sonido, no tiene comparación. O le pones unos auriculares a las s, (yo me pongo unos normales de móvil) y así sí, pero la calidad de los altavocillos de las s es mala, pobre, si no lo comparas no lo notas, pero si te quitas unas y te pones las otras... no hay duda.
    La comodidad en mi caso e insisto en mi caso tampoco hay duda, las cv1 son más cómodas, mucho más cómodas, mejor distribuido el peso, y además yo no puede apretarme nada por la nuca porque me duele inmediatamente la cabeza, por lo que tengo que usar la diadema un poco más arriba del modo en el que se ha pensado.
    Es muy, muy práctico el sistema de generar el guardián con las "s", tiene más cable, y si se te mueve el guardián porque , como yo, cambias la habitación dependiendo de la actividad que realices... se hace en un momento, eso sí, con las cv1 si no mueves los sensores, no tienes problema con el guardián una vez creado.
    Mola mucho poder ver la habitación con el visor puesto, para algunas cosas es útil, pero tampoco es una ventaja crucial.
    Mi conclusión... No tenían que haber dejado de fabricar las cv1 poniéndolas a mitad de precio, y poner algo más baratas las "s". Si yo me iniciase en la rv, creo que sería un opción perfecta comprar unas cv1 de segunda mano, (este comentario parece interesado, pero es lo que pienso) porque pagar 450 por algo que "prácticamente" puedo conseguir por 200 o 250, creo que vale la pena.
    Y en nuestro caso upgradear... pues es muy personal, yo lo haré, me voy a quedar con las "s", porque me compensa ver mejor, y me "presta" como decimos en León, quitarme cables y sensores. Me parece un poco capricho pagar 200 por el upgrade, pero ya es cuestión de bolsillo y del uso, me faltan vidas para tanta disfrute de rv. Me fastidia enormemente que sean más cómodas las cv1, pero... me acostumbraré. Un saludo a todos.

    5
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 JUL 2019  16:54

    Muchas gracias por dejar tu opinión. Cuando Amazon tenga a bien mandarme las mías (ya he hablado con ellos 3 veces en tres días) pondré también la mía.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 JUL 2019  17:45
    cercataLo de contento siempre es relativo ... yo también estoy que me gustaría mas resolución para simuladores, sobretodo los de aviones, pero bueno, puedo aguantar 1 año mas con las CV1 que tantas alegrias me han dado !!!!  lol

     

    No veo a Oculus sacando visor para PC el año que viene, a Valve tampoco, HTC no creo que saquen otro saliendo Cosmos a finales de este, queda que pudiese salir algun WMR, pero no lo tengo nada claro.

     

    Creo que el 2021 (o 2022) va a ser cuando se van a mover otra vez los grandes para la verdadera Gen2 de visores de PC.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2019  17:49

    Visor nuevo no, pero un ligero rediseño, yo creo que sí ... como la PS4 antes de la Slim, que sacaron una quitando el boton capacitivo que daba problemas y otros cambios internos. Lo hacen principalmente para abaratar costes de producción, y de paso si pueden mejorar alguna cosilla.

     

    Y los auriculares los pueden sacar por separado, y luego incluirlos en la caja.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 10 JUL 2019  23:49
    cercataVisor nuevo no, pero un ligero rediseño, yo creo que sí ... como la PS4 antes de la Slim, que sacaron una quitando el boton capacitivo que daba problemas y otros cambios internos. Lo hacen principalmente para abaratar costes de producción, y de paso si pueden mejorar alguna cosilla.

    Y los auriculares los pueden sacar por separado, y luego incluirlos en la caja.
    Imagina como serán las Lenovo S v2 abaratando aun mas los costes de producción. :D
    0
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 11 JUL 2019  1:25

    buenas!

     

    cuanto tardan desde amazon, son unos listos te dicen "compra el producto y te diremos cuanto tarda" xdddd

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo