Tema: Upgradear CV1 a Rift S

Página 1 de 5

Mensajes

  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 3 JUL 2019  19:25

    Buenas!

     

    Llevo varios días dándole vueltas de vender mis CV1 y adquirir las RIFT S, bien es sabido las contras de estas últimas cosa que me tira bastante para atrás, pero las ventajas me atraen un poco más. Tengo varias dudas para decantarme o no...

     

    * ¿Cuánta diferencia hay en juegos como elite dangerous? ¿pierde toda la magia?
    * Tengo una distancia IPD de 62-64, con eso no tengo problema, pero también uso las gafas como algo social cuando vienen amigos a casa, ¿Es muy coñazo la configuración? ¿tiene que ser exacto o se va ver demasiado borroso?
    *¿Es mucho coñazo estar pasando las gafas entre personas con dimensiones diferentes?
    * Uso gafas, he leído que tiene más espacio que las CV1 ¿Es cierto?
    * Si vendo mis CV1, las tengo en mi cuenta de oculus, ¿se pueden desligar de la cuenta? ¿Hay algún problema con ello?

     

    De momento esto esto

     

    Muchas gracias!
    *

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 3 JUL 2019  20:02

    Buenas! Yo he hecho el cambio de CV1 a S, pasando en medio por unas go y unas Odyssey. Para mi, viniendo de CV1, el cambio totalmente recomendado:

     

    * La diferencia en Elite es que vas a leer mucho mejor las letras y que los negros van a ser menos intensos (para mi no hay problema en eso)
    * Con ese ipd te irán perfectas, yo tengo 63.5
    * Las gafas son mas fáciles de ajustar que las CV1 a mi modo de ver, solo la rueda trasera y una cinta de velcro encima.
    * Con gafas de ver muy bien. Las mías en CV1 no cabían y en S perfectas. Hay mucho espacio para las gafas.
    *Puedes vender tus CV1 sin miedo, otra persona las vinculará en su cuenta.

     

    Pros de las S:
    ·Pantalla LCD con mayor resolución y mas subpixels por cada pixel que CV1. El cambio en resolución es importante.
    ·Con la última actualización de oculus el tracking yo diria que está al 90% del tracking con 3 sensores externos del cv1.
    ·Para mi la comodidad mucho mejor en S
    ·Sweet spot de la lente enorme
    ·Poco Glare

     

    Contras:
    ·Menor FOV que cv1 (el principal problema del visor)
    ·80hz
    ·Negros no tan puros como cv1 (para mi no es un problema)
    ·Sin ajuste ipd (si estas entre 63-64 sin problema)
    ·Sonido de traca (decir que para mi es suficiente)
    ·Siguen con problemas de salida como los pantallazos blancos (esto seguro lo acaban solucionando)

     

    Saludos!

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 3 JUL 2019  20:14

    Te respondo por partes:

     

    1. Toda, en Elite veras todo más definido pero los negros del espacio ya no serán negros, a cambio el glare desaparece y por último hay un poco menos de FOV horizontal.

     

    2. El ipd no va a ser un problema, el que vea borroso no vas a poder solucionarlo de ninguna manera, pero es muy marginal lo del ipd en S al ser tan amplio el sweet spot.

     

    3. No más coñazo que las CV1, quizás más fácil al tener que ajustar solo la diadema.

     

    4. Las gafas siempre serán un problema, te aconsejo acople de lentes impreso en 3d, el amigo hedtrip te lo envía sin problema por 8€. Esto te sirve tanto paro evitar que las gafas toquen las lentes como para ponerle lentes a medida al acople (yo lo uso y es la felicidad).

     

    5. No tienes que desligar nada de tu cuenta Oculus. Eso se asocia de manera automática a cada cuenta conectada.

     

    Muchas suerte y animo con el cambio mi consejo ya que estoy en tu misma situación.

     

    Hasta que no mejoren con mods de tiendas de terceros tipo VRcover el audio de la diadema o la diadema entera yo no dejaría las CV1, ten en cuenta que la mejora es bastante sutil y además no creo que el precio actual sea un precio justo, en el Black friday de este mismo año le auguro una buena rebaja y de aquí a un año hasta 50% casi seguro. Por otro lado el CV1 esta muy devaluado ya 200€ es un precio alto y en wallapop los veo por 175€-190€ así que el factor tiempo es importante. En cualquier caso yo voy a esperar a que afinen el firmware hasta que quiten los parpadeos de pantalla blanca que todo el mundo tiene y alguna rebaja.

     

    Espero haberte ayudado.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 3 JUL 2019  20:51
    Te respondo por partes:

    1. Toda, en Elite veras todo más definido pero los negros del espacio ya no serán negros, a cambio el glare desaparece y por último hay un poco menos de FOV horizontal.

    2. El ipd no va a ser un problema,  el que vea borroso no vas a poder solucionarlo de ninguna manera, pero es muy marginal lo del ipd en S al ser tan amplio el sweet spot.

    3. No más coñazo que las CV1, quizás más fácil al tener que ajustar solo la diadema.

    4. Las gafas siempre serán un problema,  te aconsejo acople de lentes impreso en 3d, el amigo hedtrip te lo envía sin problema por 8€. Esto te sirve tanto paro evitar que las gafas toquen las lentes como para ponerle lentes a medida al acople (yo lo uso y es la felicidad).

    5. No tienes que desligar nada de tu cuenta Oculus. Eso se asocia de manera automática a cada cuenta conectada.

    Muchas suerte y animo con el cambio mi consejo ya que estoy en tu misma situación.

    Hasta que no mejoren con mods de tiendas de terceros tipo VRcover el audio de la diadema o la diadema entera yo no dejaría las CV1, ten en cuenta que la mejora es bastante sutil y además no creo que el precio actual sea un precio justo, en el Black friday de este mismo año le auguro una buena rebaja y de aquí a un año hasta 50% casi seguro. Por otro lado el CV1 esta muy devaluado ya 200€ es un precio alto y en wallapop los veo por 175€-190€ así que el factor tiempo es importante. En cualquier caso yo voy a esperar a que afinen el firmware hasta que quiten los parpadeos de pantalla blanca que todo el mundo tiene y alguna rebaja.

    Espero haberte ayudado.

     

    ¿Tú has probado las Rift S?.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 3 JUL 2019  21:18

    No, pero eso no quita que lo que le he contestado al compañero sea cierto. Que si tienes otra opinión distinta se la puedes ofrecer de igual manera. Le he dado mi opinión desde exactamente la misma situación que el.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 3 JUL 2019  21:28

    Es una cuenta de suma cero.
    Lo que ganas por un lado , lo pierdes por el otro.
    Es increible que luego de tres años la suma de cero.

     

    Quedate con el CV1.

    2
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 3 JUL 2019  21:57

    Muchas gracias a todos

     

    Ahora tengo mas dudas que antes cabrones. Creo que puedo dar salida las mías por 200€ a un colega. El tema de quitarme las cámaras me tira mucho. Tengo cierta movilidad, muchas veces he tenido ganas de moverlas al salón para cuando vienen amigos por tener mas espacio y eso y me ha dado muchísima pereza por las cámaras.

     

    Pero cierto lo que comenta oldsysop que me da la sensación de que la suma es cero. El FOV han dicho varias personas que no se nota demasiado, son solo unos grados. (Y eso que hace un año dijeron que aumentaria hasta 140º xDDDD).

     

    También es interesante la opción de francisco de esperar alguna rebaja (dudo que aquí a un año las rebajen 50% xd) Pero como bien dices se devaluan las CV1. La mía aún le quedan unos meses de garantía.

     

    Difícil decisión....

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 3 JUL 2019  22:07
    Muchas gracias a todos

    Ahora tengo mas dudas que antes cabrones. Creo que puedo dar salida las mías por 200€ a un colega. El tema de quitarme las cámaras me tira mucho. Tengo cierta movilidad, muchas veces he tenido ganas de moverlas al salón para cuando vienen amigos por tener mas espacio y eso y me ha dado muchísima pereza por las cámaras.

    Pero cierto lo que comenta oldsysop que me da la sensación de que la suma es cero. El FOV han dicho varias personas que no se nota demasiado, son solo unos grados. (Y eso que hace un año dijeron que aumentaria hasta 140º xDDDD).


    También es interesante la opción de francisco de esperar alguna rebaja (dudo que aquí a un año las rebajen 50% xd) Pero como bien dices se devaluan las CV1. La mía aún le quedan unos meses de garantía.

    Difícil decisión....

     

    El FOV de Rift S son 88º horizontales por 92º de las CV1. Son 4º de diferencia.

     

    En cuanto al precio (y esto es sólo una elucubración) me imagino que en el black friday bajarán a 399€, pero dudo mucho que a lo largo de 2019 bajen de ese precio. Sobretodo teniendo en cuenta que el resto de visores de esta generación son mucho más caros, con resultados parecidos o sólo un poco mejores.

     

    En cuanto a los 140º de FOV, en ningún momento dijeron que lo iban a aumentar en la siguiente generación de Rift. Mostraron un prototipo de por dónde irían los tiros en el futuro.

     

    Saludos.

    1
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 3 JUL 2019  22:23

    Estoy en usa situación parecida, sólo que yo tenía la intención de hacer un salto mayor a las Index, pero ya solo con lo del glare q comenta la peña -una de las cosas q mas detesto, sobretodo en el Elite-, que parece ser incluso peor q el de las Rift, pues me quedo tan feliz con las CV1 hasta nuevo aviso. Pienso q es muy probable q en 2020 salga algo nuevo, ya no digo con mayor resolución o fov, si no q al menos aúne lo mejor de cada casco actual en un sólo dispositivo. No les tengo una gran esperanza, pero de entrada a ver q tal salen las Cosmos.

     

    Las Rift S ya ni me las he planteado xq como dicen, ganan en algunas cosas e inexplicablemente empeoran o directamente eliminan alguno de los aciertos de los q alardeaban las Rift originales, y eso en un visor 2 años más viejo, realmente me parece impresentable x parte de Facebook, a no ser q esa fuera precisamente su intención, pegarle un tiro en el pie a la VR-PC.

     

    Pues lo dicho, en mi caso tan feliz el tiempo q haga falta hasta poder dar un verdadero salto q realmente se note en todos los sentidos; además, pese a q ahora las CV1 se encuentran ya bastante devaluadas, yo las compré con el bajón gordo de precio, así q para mí están más q amortizadas y en absoluto me preocupa q dentro de un año las venda x 100€, seguramente x entonces ya plantearé incluso cambiar el PC entero, eso siempre q el visor valga realmente la pena.

     

    Pero bueno, cada caso es un mundo y quizá a ti realmente te suponga un cambio q valga la pena, sobretodo si te molestan los sensores (q no es mi caso), y tampoco piensas en cambiar a un visor de 1000€

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  11:24

    Hombre, si no las has probado estaría bien dar tus razones empezando por ahí: "No las he probado, pero por los análisis de terceros te puedo decir...." Mas que nada porque aseguras cosas que yo que las tengo desde hace 3 semanas, te digo que no son ciertas:

     

    "1. Toda, en Elite veras todo más definido pero los negros del espacio ya no serán negros, a cambio el glare desaparece y por último hay un poco menos de FOV horizontal."
    Los negros son negros, que no sean los negros de OLED no significa que se vean grises. Juego a Elite y poca diferencia veo en negros comparados con CV1 u Odyssey. Lo que si veo es una GRAN diferencia en resolución, glare y claridad de las lentes comparado con CV1.

     

    "4. Las gafas siempre serán un problema"
    Repito, Rift S se puede usar perfectamente con gafas, es mas, las mías son bien grandes y entran perfectamente. Con CV1 es imposible.

     

    "Hasta que no mejoren con mods de tiendas de terceros tipo VRcover el audio de la diadema o la diadema entera yo no dejaría las CV1, ten en cuenta que la mejora es bastante sutil"

    De CV1 a S te puedo decir que hay un mundo. Un mundo en resolución, un mundo en sweet spot, un mundo en glare, un mundo en ghosting.... Te digo que si pruebas las S y estás dentro del IPD al volver a las CV1 te sangran los ojos. Es como pasar de la resolución de una televisión de tubo a una full HD.

     

    Ya digo, para mi el principal problema de rift S es el FOV que es un poco menor que CV1. Eso y los pantallazos que espero solucionen.

     

    Saludos!

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  11:37
    Es una cuenta de suma cero.
    Yo creo que eso depende de tus prioridades ...

     

    A mi actualmente el balance me sale cero, pero parece que los que valoran mas la resolución/claridad, les sale positiva.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 JUL 2019  11:43

    A mí me llegan el lunes. En cuanto las tenga, dejaré mis impresiones por si pueden ayudar a alguien.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  11:49

    Sinceramente, el que diga que la suma es 0 es porque no ha probado las S.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  11:56
    Sinceramente, el que diga que la suma es 0 es porque no ha probado las S.
    O sea, que los que vamos "sobraos" con la resoluciñon del CV1, tambien ibamos a preferir las Rift S ???? lol lol

     

    Yo se que muchos llevais tiempo queriendos quitar el SDE, y mas claridad, pero yo por ejemplo, salvo para 2 juegos de aviones, voy sobrado.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:02

    Yo utilizo de todo, simuladores de vuelo y coches, FPS, juegos de puzzles, plataformas.... En cualquiera de ellos, el aumento de resolución y la claridad de las lentes se me hacen indispensables. Para ver mejor en la lejanía en simuladores, para apuntar mejor en FPS, para leer mejor los textos en juegos de puzzles....

     

    Pero vamos, los que estáis contentos con CV1 - Vive, pues mucho mejor claro está, eso que os ahorráis.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 JUL 2019  12:16

    Para mí, sobre el papel y sin haberlas probado aún, creo que será un claro upgrade.

     

    En cuanto a las supuestas pegas:

     

    - Los 80hz no me suponen ningún problema. Usé GO y Quest a 60hz y todo correcto, así que con 80Hz espero estar contento.

     

    - La diadema no me disgusta lo más mínimo. Hasta es probable que me guste más.

     

    - En cuanto al FOV, teniendo en cuenta que a igual resolución, cuanto menor sea el FOV mayor es la definición y la densidad de píxeles por grado. Yo lo prefiero así. Cuando tengamos visores 4k ó 8k preferiré aumentar el fov sacrificando un poco de resolución. Además sólo son 4º de diferencia...

     

    - Ajuste IPD Tengo un IPD de 60,5 y con las Go veo absolutamente perfecto, así que creo que con las Rift S pasará lo mismo. He leído a gente con IPD incluso de 58 que están muy cómodos con ellas.

     

    - Pantallas LCD. Para mí esto es un claro upgrade. Los colores LCD me gustan mucho más, los veo más suaves y naturales. La pérdida del suelo de negro me parece asumible.

     

    - Lo único que me jode, y mucho, es la ausencia de auriculares.

     

    Y en cuanto a los pros:

     

    - Mejora de resolución. Para mí la resolución es el factor más importante en un visor VR, siempre y cuando lo demás funcione correctamente. Es sin lugar a dudas lo que más me chirriaba de los visores de primera generación.

     

    - Glare. Tampoco es que me importe mucho, pero cuando probé las GO me gustó que tuviesen tan poco glare.

     

    - Reducción de SDE. Esto también me importa muchísimo. En X plane (es lo que más uso) me fastidia mucho ver permanentemente la mosquitera, mire a donde mire. Con las Quest por Alvr ya noto mucho menos SDE, y sabiendo que las Rift S tienen menos SDE aún, creo que será un gran salto.

     

    - Quitar sensores externos. Estaba hasta las pelotas de tener la habitación llena de cables y cámaras. El tracking de Quest me encanta y si el de Rift S con la nueva actualización es mejor, pues perfecto.

     

    - Quitar USB: Tenía los puertos USB del PC petados y además fallaban esporádicamente. Me va a venir muy bien liberarlos.

     

    - Sweet spot: También un tema crucial. Es de lo que más me animó a hacer upgrade. El sweet spot de Go y Quest está muy por encima de las Rift.

     

    - Espacio para las gafas: Con las Rift era imposible ponerse gafas. Con las S he leído que se pueden usar sin problema.

     

    En resumen, los contras me parecen pequeños detalles a los que apenas le doy importancia (salvo el audio) y los pros son cosas que para mí tienen muchísimo peso. Si a esto le sumas que vendí las Rift con 3 sensores por 295€ y compré las S reacondicionadas en Amazon por 417€, pues por 117€, creo que merece la pena el cambio.

     

    Saludos.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  12:28

    Buen resumen de PROs y contras ... cada uno solo tiene que poner sus pesos a cada apartado, y rápidamente sabrá cuanto le sale la suma.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 4 JUL 2019  12:29

    Pues te contesto sin ánimo de nada, solo por el salseo.

     

    Creo que no hace falta tener el visor para tener criterio de echo coincidimos en casi todos los puntos de referencia para cambiar a las Rift S.

     

    Esto es un foro y una persona pregunta y como todos tenemos una opinión pues la expresamos con mayor o menor acierto pero con la mejor de las intenciones.

     

    Yo no entro en si tu criterio es acertado o no para decir X o Y al compañero bajo tus premisas, estoy en su misma situación y sinceramente creo que el producto es caro para lo que ofrece y creo que teniendo ya un CV1 puede aguantar hasta que afinen el firmware y saquen más y mejores mods para el audio y la diadema. Creo que no todo es resolución en esta vida y personalmente me molesta mucho perder FOV del ya de por si pequeño FOV de CV1. Para mi no eran una opción real hasta que he visto las reviews de Index y en mi caso esperare a esos avances en Rift S y los análisis de las Cosmos. Es mi criterio y es como se lo digo al compañero al final del post y creo que es igual de válido que el tuyo o el de cualquiera, en todo caso será el quien decida si le es útil o no. Pasa muy buen día y ya te digo, por el puro salseo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 4 JUL 2019  12:30

    Te olvidas del black smear, que al menos para mí es uno de los peores defectos de las pantallas Oled. Por ahora tampoco he podido probar las Rift S, pero en Go si existe es inapreciable, mientras que en el CV1/Vive es horrible, y en Quest diría que incluso peor.

     

    Tengo muy claro que me quedo con los negros menos negros pero limpios de las pantallas LCD, antes que con los negros más puros pero emborronados de las Oled, sin ninguna duda.

     

    Saludos

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:32

    Yo vendí las CV1 hace un año por 300€, así que el cambio ha sido por 150€. Definitivamente ha merecido mucho la pena el cambio.

     

    En mi opinión Rift S es un visor muy digno que ha recibido mucha caña injustamente. Para mí es mucho mas cómodo que CV1, mejor pantalla (claramente el futuro de la VR pasa por las LCDs), mejores lentes (mayor sweet spot, casi sin glare), tracking inside out que con la última actualización va de escándalo. Tiene sus problemas como todos, lo peor como dices es el audio, falta de ajuste ipd y fov. En mi caso no me afectan, estoy dentro del ipd recomendado, el fov es solo un poco menor que cv1 y el audio para mi es suficiente.

     

    Saludos!

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo