Tema: Upgradear CV1 a Rift S

Página 2 de 5

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 JUL 2019  12:34
    Te olvidas del black smear, que al menos para mí es uno de los peores defectos de las pantallas Oled.

     

    Pues sí, tienes razón. La verdad es que a mí no me molesta en especial porque lo veo en momento muy puntuales, pero es cierto que es otro punto a tener en cuenta.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 JUL 2019  12:36
    Yo se que muchos llevais tiempo queriendos quitar el SDE, y mas claridad, pero yo por ejemplo, salvo para 2 juegos de aviones, voy sobrado.

     

    ¿Pero tú no habías pedido unas Reverb?  lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  12:36
    En mi opinión Rift S es un visor muy digno que ha recibido mucha caña injustamente.
    Ese es el problema, que para 2019 es un visor digno ...

     

    El CV1 era un pedazo de visor para 2016, y en 2019 sigue siendo un visor muy digno.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  12:39

    Las acabo de cancelar, precisamente por eso, pq las habia pedido solo por 2 juegos de aviones, y luego pues las iba a usar también para los de coches y el X-plane ... y si encima de que iba a tener que mantener mis CV1 para otros juegos, tardan con el envio, pues adios, que igual para navidades hay visores nuevos basados en el diseño de referencia de Qualcom

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:39
    Te olvidas del black smear, que al menos para mí es uno de los peores defectos de las pantallas Oled. Por ahora tampoco he podido probar las Rift S, pero en Go si existe es inapreciable, mientras que en el CV1/Vive es horrible, y en Quest diría que incluso peor.

    Tengo muy claro que me quedo con los negros menos negros pero limpios de las pantallas LCD, antes que con los negros más puros pero emborronados de las Oled, sin ninguna duda.

    Saludos

     

    En CV1 es muy apreciable el black smear, en Odyssey igual o peor, en S no hay por el uso de LCD's.

     

    Pues te contesto  sin ánimo de nada, solo por el salseo.

    Creo que no hace falta tener el visor para tener criterio de echo coincidimos en casi todos los puntos de referencia para cambiar a las Rift S.

    Esto es un foro y una persona pregunta y como todos tenemos una opinión pues la expresamos con mayor o menor acierto pero con la mejor de las intenciones.

    Yo no entro en si tu criterio es acertado o no para decir X o Y al compañero bajo tus premisas, estoy en su misma situación y sinceramente creo que el producto es caro para lo que ofrece y creo que teniendo ya un CV1 puede aguantar hasta que afinen el firmware y saquen más y mejores mods para el audio y la diadema. Creo que no todo es resolución en esta vida y personalmente me molesta mucho perder FOV del ya de por si pequeño FOV de CV1. Para mi no eran una opción real hasta que he visto las reviews de Index y en mi caso esperare a esos avances en Rift S y los análisis de las Cosmos. Es mi criterio y es como se lo digo al compañero al final del post y creo que es igual de válido que el tuyo o el de cualquiera, en todo caso será el quien decida si le es útil o no. Pasa muy buen día y ya te digo, por el puro salseo.

     

    Por seguir con el salseo lol, cualquier opinión es respetable, pero para mi es mas válida la opinión de alguien que ha probado x producto durante cierto tiempo que la opinión de otro formada por lo que ha visto y leído en Internet. Mas hablando de visores donde no todo son los números.

     

    Saludos!

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 4 JUL 2019  12:41

    A mí el CV1 en 2019 me parece muy pobre, la verdad. Le tengo mucho cariño y me dio muchas alegrías, pero en cuanto a resolución, pantallas, SDE y sweet spot, bajo mi punto de vista, se ha quedado totalmente desfasado.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:44

    Discrepo. CV1 fue en 2016 un visor medio digno a precio de oro. Ojo que yo pagué sus 700 y pico euros del visor mas los 200 € de los touch en la salida. La primera vez que usé CV1 pensé que algo tenia mal, no podía ser que se viera tan pixelado, con tanto SDE, con tanto glare y con un sweet spot tan pequeño. Al final te acostumbrabas pero en pleno 2019, en mi opinión, está ya muy desfasado.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  12:46

    Si, te entiendo, si me pasaba lo mismo antes de la VR ... algunos querían 1080p, y yo iba sobrado con 720p.
    De hecho, ahora algunos dicen que hay que ver las pelis/series en 4K, y yo estoy feliz con mi proyector 480p.

     

    Yo a la gente a la que le hecho probar VR, cuando me dicen que se ve mal, a veces pienso que se refieren a falta de resolución, y luego resulta que es que la tenian mal puestos, y cuando se las ponen bien dicen, ahora ya veo nitido.

     

    Entre los entusiastas puede que seais mayoría los que quieren mas resolución, pero del mercado actual VR yo creo que ya no lo sois.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  12:52

    Lo de precio de oro estoy de acuerdo, pero en 2017 ya lo pusieron a un precio muy atractivo con los move.

     

    Lo que hace pensar que con Rift S va a pasar lo mismo, por mucho que digan que no, pq claro, si lo dijesen, muchos igual no lo compraban ahora.

     

    Y claro, Rift S si estuviese a 250€, entonces diría, es la revolución de la VR, entiendo que hayan quitado el ajuste de IPD y dejado fuera a tanta gente, pq con ese precio van a conseguir meter a mucha gente mas de la que dejan fuera. Pero a 450€ ...

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:53

    La resolución de Odyssey, Vive Pro, Index, Rift S y el futuro Cosmos ya me parece suficiente para VR. La de CV1 y Vive es demasiado pobre. No puede ser que en Wilson's Heart por ponerte un ejemplo tuviera que ponerme los cómics que te vas encontrando literalmente pegados a la cara para poder leer algo... O no ver bien las black boxes de iracing cuando están a 50 cm de mi cara. Ni te digo a largas distancias donde coche y curvas parecen un amasijo de pixels...

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 JUL 2019  12:56

    A 250€ dudo que lo lleguemos a ver. Sacando la bola de cristal diría que primera rebaja a 400€ en menos de un año y al final de su vida útil (un par de años) a 350€.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUL 2019  13:04
    La resolución de Odyssey, Vive Pro, Index, Rift S y el futuro Cosmos ya me parece suficiente para VR. La de CV1 y Vive es demasiado pobre. No puede ser que en Wilson's Heart por ponerte un ejemplo tuviera que ponerme los cómics que te vas encontrando literalmente pegados a la cara para poder leer algo... O no ver bien las black boxes de iracing cuando están a 50 cm de mi cara. Ni te digo a largas distancias donde coche y curvas parecen un amasijo de pixels...
    Yo flipo con cosas así, pq antes de comprar las CV1 lo leia mucho, mazo gente que se quejaba de la falta de resolución para Elite Dangerous por ejemplo, y ahora le estoy dandole al Elite Dangerous, y es que lo leo todo perfecto.
    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 4 JUL 2019  13:51

    Me encanta este hilo... en mi caso la única manera de saber es probar y experimentar porque al leer siempre quedarán dudas, así que espero que me lleguen mañana o pasado... (amazonia).
    Os contaré, yo tengo las cv1 que no tienen todavía el año, con tres sensores... si me quedo las s pondré a la venta las cv1.
    Genial el debate...

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 4 JUL 2019  18:21

    El salVRame de RoV que siempre tiene salseo!!!!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 4 JUL 2019  18:33
    RiogaSinceramente, el que diga que la suma es 0 es porque no ha probado las S.
    Pues depende. Puse cero por ser benevolente. Si me centro en IPD y audio, dá -2.
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 JUL 2019  21:13
    cercataLo de precio de oro estoy de acuerdo, pero en 2017 ya lo pusieron a un precio muy atractivo con los move.

    Lo que hace pensar que con Rift S va a pasar lo mismo, por mucho que digan que no, pq claro, si lo dijesen, muchos igual no lo compraban ahora.

    Y claro, Rift S si estuviese a 250€, entonces diría, es la revolución de la VR, entiendo que hayan quitado el ajuste de IPD y dejado fuera a tanta gente, pq con ese precio van a conseguir meter a mucha gente mas de la que dejan fuera. Pero a 450€ ...

     

    A falta de la HTC VIVE COSMOS que completará la primera revisión de las distintas marcas de los visores de RV de primera generación en espera de la llegada de la segunda generación, tenemos cogiendo los precios en USA donde están todos:

     

    PIMAX 8K - 1427$  (2 Lighthouse y Maracas incluidos)
    HTC VIVE Pro - 1,327$ (2 Lighthouse y Maracas incluidos)
    PIMAX 5K plus - 1227$  (2 Lighthouse y Maracas incluidos)
    HTC VIVE Pro Starter kit - 1098$ (2 Lighthouse y Maracas incluidos)
    Valve Index - 999$  (2 Lighthouse y Knuckles incluidos)
    HP Reverb  Pro - 649.00$
    HTC VIVE - 499$
    Samsung Odyssey plus - 499$
    Oculus Rift S - 399$
    Lenovo Explorer -  399$
    Samsung Odyssey Normal - 359$
    Dell WMR - 349$
    Acer WMR - 309$
    HP WMR - 275$

     

    Que cada uno juzgue cual es mas competitivo calidad/precio, y en mi modesta opinión, en la relación calidad/precio, se debería incluir, software (plataforma y evolución de la misma mas contenido) y soporte.

     

    Por cierto, los WMR baratos han desaparecido de la tienda oficial de Microsoft, solo está el Odyssey+, y en Amazon USA han subido todos de precio.

     

    Con este panorama no veo a las Rift S bajando mucho de precio, bajaran puntualmente 50$ en el próximo Black Friday, y probablemente el año que viene se quedarán en 350$, luego habrá que ver cuando vuelven a activar el sistema de recomendaciones, con el que los que la compren tendría un extra de descuento y los que recomienden tendrían lo mismo pero en contenido.

     

    Yo personalmente me estoy resistiendo a pillarme las Rift S, pero después de la actualización de Tracking que ha superado mis expectativas con mejoras en algo mas de 1 mes que pesaba que no serían posibles en todo el ciclo de vida de las Rift S, hay muchas posibilidades de que acaben cayendo si el panorama de visores se mantiene igual, pese a que estoy contento con mis CV1 y las sigo utilizando bastante aunque utilizo mas las Quest, que es otro factor que me hace no caer en la tentación, pero ahora mismo las Rift S las tengo en el punto de mira.

    3
  • psp192

    18 Feb 2014 09:12

    Mensajes: 22

    psp192 » 4 JUL 2019  23:39

    Las tarjetas graficas estan ralentizando la VR. No se puede aumentar la resolucion y el fov sin potencia grafica. La ultima generacion de Nvidia se ha dedicado al raytracing, haciendo chips enormes, carisimos y con la mitad del chip desperdiciado. Amd en lugar de aprovechar la situacion, saca las Navi al mismo precio con similar rendimiento. Lo bueno que tienen las Quest al ser un sistema cerrado es la optimizacion, pero eso no se puede hacer en Pc. La mejora visual visual se paga muy caro en la VR. Me gustaria ver una comparativa entre las Reverb, las Index y las Rift S de rendimiento. Oscar ahi tienes un tema para un pdf de Virtual Pixels. Por eso creo que las Rift S es el visor mas equilibrado actualmente en relacion calidad de imagen-rendimiento.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUL 2019  8:42
    Que cada uno juzgue cual es mas competitivo calidad/precio
    Hombre, pues por desgracia, a pesar de sus downgrades en algunos aspectos, parece que las Rift S es lo mejor ahora mismo :(

     

    Por cierto, los WMR baratos han desaparecido de la tienda oficial de Microsoft, solo está el Odyssey+, y en Amazon USA han subido todos de precio.
    Yo creo que ya no los fabrican, viendo el volumen de ventas, las marcas yo creo que han visto que nunca podrán alcanzar los volumenes de fabricación necesarios para poder tener precios competitivos, y los precios que hemos visto ha sido para quitarse el stock que si no se lo comian con patatas.

     

    Con este panorama no veo a las Rift S bajando mucho de precio, bajaran puntualmente 50$ en el próximo Black Friday, y probablemente el año que viene se quedarán en 350$, luego habrá que ver cuando vuelven a activar el sistema de recomendaciones, con el que los que la compren tendría un extra de descuento y los que recomienden tendrían lo mismo pero en contenido.
    Yo estoy optimista, aunque no tengan presión de la competencia, tienen presión por hacer crecer la VR lo antes posible para que así su "plataforma" sea la lider en VR, la plataforma es lo que realmente interesa a Zuck.

     

    Cabe la posibilidad de que no lo bajen, para favorecer a Quest, pero aun así, ahí esta el modelo de referencia de Qualcomm, y yo no descartaría que alguien se animase a sacar un HMD nuevo en breve, precisamente por como esta el panorama, si eres capaz de hacer a precio ajustado uno tipo Rift S, con ajuste de IPD y cascos, hay un mercado bastante jugoso esperando ... ¿ Sera Cosmos ?

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 JUL 2019  17:18
    cercata
    Yo estoy optimista, aunque no tengan presión de la competencia, tienen presión por hacer crecer la VR lo antes posible para que así su "plataforma" sea la lider en VR, la plataforma es lo que realmente interesa a Zuck.

     

    Sinceramente,  no creo que una bajada de Rift S de precio vaya a ser el factor clave para acelarar drasticamente el crecimiento de la VR.

     

    Pienso que en el momento en el que estamos, con los visores que hay actualmente disponibles, el peso para el crecimiento de la VR sería 70-80% contenido vs 20-30% bajar precio visores.

     

    Cuando ya te mueves por precios inferiores a 400$, si alguien no ha entrado es porque no se siente lo suficientemente atraido por la VR, ¿Que si lo pones a 300$ va a entras mas gente? Pues si, pero muchisima menos que entraría por un contenido exclusivo VR que les llamase la atención. Prueba de ellos son los WMR, que van para 2 años desde su salida y solo rondan el 10% del mercado habiendo estado practicamente los dos años a un precio entre 200$-300$.

     

    Yo si fuese Oculus/Facebook, si tuviese que elegir entre bajar el precio y no invertir en contenido, y mantener el precio y utilizar ese dinero e producir contenido y mejorar software, eligiría los segundo.  Y espero que sea lo que hagan, que sigan invirtiendo en contenido para que la gente que se ha comprado las Quest o Rift S tengan a lo que jugar, y para atraer mas usuarios.

     


    El objetivo de tener visores para uso mixto (escala habitación/simuladores/sentado) con una buena relación calidad/precio, a un precio accesible para el usuario medio (300$-400$) ya se ha conseguido, ahora centraría toda la inversión en los próximos dos años en contenido/mejora de software.

     

    Tienen que encontrar 1 o 2 mas Beat Sabers, que es mucho mas facil de decir que de conseguir, y no hablo de un juego similar, sino de un juego que solo se pueda jugar en VR que llamen mucho la atención al público no VR, sean del genero que sea. Y personalmente,  la combinación para poder atraer mas usuarios, es que esos dos "Beat Saber" se pudiesen jugar en Quest.

     

    Ademas bajar precio de visores de PC no es tan efectivo como bajar el precio de una Quest, al final el visor de PC siempre tiene el coste del PC detrás, y unas Quest si las bajas 100$ al final es un 25% de descuento frente al sistema total para disfrutar de la VR, en PC bajar 100$ ni supone ni el 10% sobre el sistema total.

    1
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 5 JUL 2019  17:46

    Gracias a todos, tanto las que tienen las Rift S como las que no...

     

    ¿Alguien las ha pillado por Amazon? Imagino que 0 problemas verdad?

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo