Tema: El DK2 tiene bastante menos FOV que el DK1

Página 3 de 5

Mensajes

  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 28 JUL 2014  22:47

    Y esperad que el efecto de la pantalla pentile os va a encantar, y la corrección de la cromática parece que la ha ajustado un mono.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  23:07
    "pacodanone"Y esperad que el efecto de la pantalla pentile os va a encantar, y la corrección de la cromática parece que la ha ajustado un mono.

     

    ¡Golpead ahora que están débiles!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 28 JUL 2014  23:13

    Paco sin ninguna acritud.. menos hablar y mas "HMDear".

     

    De momento Oculus es la única empresa que ha puesto a disposición (o va a poner si hablamos de consumidores) de todos una realidad virtual increible y realmente asequible. ¿que no es lo mejor del mundo? pues no hace falta probarlo para llegar a esa conclusión, solo es la segunda versión de un kit de desarrollo.

     

    ¿qué te quiero decir con esto? que si tan claros tenéis los puntos débiles de Oculus, la derribéis con un producto superior, yo y creo que todo el foro (y más allá del mismo) estaríamos encantados de que esto se hiciera realidad.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 28 JUL 2014  23:15
    "Juanlo"
    "pacodanone"Y esperad que el efecto de la pantalla pentile os va a encantar, y la corrección de la cromática parece que la ha ajustado un mono.


    ¡Golpead ahora que están débiles!

     

    Porque no puedo hablar Juanlo de todo lo que nos contaron en USA acerca de ellos. Estoy bastante harto de sus mentiras y que nos vendan la moto y parezca que ellos han inventado la RV. Si no fuera por mtbs3D……………...

     

    Dad las gracias de que los haya comprado Facebook y estén montando un equipo brutal, con un poco de suerte el CV1 será un gran producto.

     

    Como vaya todo como debe ir vais a ver lo que es un HMD

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  23:19
    "pacodanone"Y esperad que el efecto de la pantalla pentile os va a encantar, y la corrección de la cromática parece que la ha ajustado un mono.
    Dudo que el efecto Pentile sea más molesto que el que hacía el RGB en el DK1
    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 28 JUL 2014  23:21
    "Franky"Paco sin ninguna acritud.. menos hablar y mas "HMDear".

    De momento Oculus es la única empresa que ha puesto a disposición (o va a poner si hablamos de consumidores) de todos una realidad virtual increible y realmente asequible. ¿que no es lo mejor del mundo? pues no hace falta probarlo para llegar a esa conclusión, solo es la segunda versión de un kit de desarrollo.

    ¿qué te quiero decir con esto? que si tan claros tenéis los puntos débiles de Oculus, la derribéis con un producto superior, yo y creo que todo el foro (y más allá del mismo) estaríamos encantados de que esto se hiciera realidad.

     

    Ojo que a mi me parece que van a revolucionar la tecnología y han hecho grandes cosas, pero me da rabia que con los presupuestos que tienen estén haciendo las cosas que hacen.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  23:27
    "pacodanone"Como vaya todo como debe ir vais a ver lo que es un HMD

     

    Qué ganas tengo de verlo, no sabes cuánto

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 28 JUL 2014  23:31
    "NeoFuture"
    "pacodanone"Y esperad que el efecto de la pantalla pentile os va a encantar, y la corrección de la cromática parece que la ha ajustado un mono.

    Dudo que el efecto Pentile sea más molesto que el que hacía el RGB en el DK1

     

    Cualquier pantalla del mundo se va a ver mejor que la del DK1, el efecto blur de esa pantalla se debe al altísimo tiempo de respuesta en gran parte, y porque la calidad de la misma dejaba mucho no, muchísimo que desear. Cualquier pantalla China de las mismas características le da 1000 vueltas.

     

    Las pantallas OLED son adecuadas mientras no tengan la matriz pentile, yo personalmente prefiero un LCD de calidad, sacrificando el contraste y el "negro", donde el screen door sea estable, a que me estén cambiando continuamente la geometría del pixel en función del color. Bajo mi opinión, de calidad de imagen prefiero el Morpheus o un DK1 con el Riftup.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 28 JUL 2014  23:42

    Yo no se porqué críticas a oculus, desconozco lo que sabes, pero hasta que no salo el dk1 no había ningún producto rv barato para las masas. Vosotros cuando os montasteis al carro?

     

    De hecho el dk2 es el mejor y unoco producto de rv que existe a nivel usuario aún con todos sus fallos. Que no han inventado la rv? Evidente. Pero para mi la han revolucionado acercando al usuario común y a un precio muy asequible, quien puede decir eso? Vosotros?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  23:45

    El DK2 no es perfecto , se puede mejorar muchísimo, y el CV1 lo mejorará, pero no será perfecto y el CV2 lo mejorará y seguirá sin ser perfecto porque después vendrá el CV3 y el 4... De Oculus o de cualquier otra marca... Y seguiran sin ser perfectos porque seguiran pudiendose mejorar mas y mas y mas, hasta que un dia sean perfectos y ya no se puedan mejorar mas, pero ese dia no va a llegar porque no necesitariamos cambiarlos ya y se acabaría el negocio. ¿alguien cambió una impresora matricial por una de chorro de tinta de las primeras? Era mil veces mejor, pero seguia lejiiiisimos de ser ideal. Y hablamos de productos comerciales, no kits de desarrollo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  0:21
    "pacodanone"Cuanta tontería hay que aguantar de la gente de Oculus

    Si esto es muy fácil, en el DK1 con unas lentes más pequeñas, misma potencia y pantalla más grande, con las lentes muy pegadas al ojo y en ciertos momentos, podías ver los bordes de la pantalla.

    En el DK2 (que he probado dos veces), obviamente con lentes mayores y pantalla más pequeña es más fácil ver los bordes, pero a una distancia cómoda (para mi) de ojo-lente el fov que se aprecia en el DK2 es mayor porque las lentes son más grandes.

    Desde luego porque no tienen competencia pero van de chapuza en chapuza y bajo mi punto de vista están haciendo las cosas fatal.

     

    Pues ya que sabes mas que todos los ingenieros que trabajan en Oculus VR pide que te fichen y por lo que nos estas contando, haces las gafas mejor que todos ellos juntos, que parecen ser unos incompetentes de cuidado.

     

    ¿No puedes pensar que todos los defectos que tiene el DK2 se deberá a algún motivo que desconocemos? Lo contrario sería pensar que tiene esos defectos porque o son muy torpes o lo hacen por fastidiar, que seguro que alguno lo cree. Pentile, menor fov, etc, todos estos defectos se pueden deber a multiples factores. ¿Sabemos con que pantallas podían disponer para fabricar 100.000 unidades del DK2? ¿a que precio? ¿con que disponibilidad del fabricante? Hay tantos factores y circunstancias en todo esto que nosotros no sabemos ni la décima parte de lo que se cuece en Oculus VR, solo tenemos claro que es lo que queremos disfrutar en RV, pero otra cosa es que el mercado pueda disponer, ahora, de eso.

     

    ¿Que el DK2 podía haber sido mejor? Pues seguramente si. ¿Al mismo precio? Pues seguramente no.

     

    El DK2 no son las gafas perfectas para RV, solamente son lo mejor que hay ahora en el mercado en RV, tal y como termina su review del DK2 roadtovr. (Son las mejores gafas de RV comerciales que se han hecho nunca. Todo lo demás que hay ahora mismo en el mercado es peor, bastante peor.

     

    Roadtvr: It’s an enormous leap in experience over the now usurped DK1 and offers the best possible VR experience the you can obtain commercially right now.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 JUL 2014  0:27
    "dinodini"
    "pacodanone"Cuanta tontería hay que aguantar de la gente de Oculus

    Si esto es muy fácil, en el DK1 con unas lentes más pequeñas, misma potencia y pantalla más grande, con las lentes muy pegadas al ojo y en ciertos momentos, podías ver los bordes de la pantalla.

    En el DK2 (que he probado dos veces), obviamente con lentes mayores y pantalla más pequeña es más fácil ver los bordes, pero a una distancia cómoda (para mi) de ojo-lente el fov que se aprecia en el DK2 es mayor porque las lentes son más grandes.

    Desde luego porque no tienen competencia pero van de chapuza en chapuza y bajo mi punto de vista están haciendo las cosas fatal.


    Pues ya que sabes mas que todos los ingenieros que trabajan en Oculus VR pide que te fichen y por lo que nos estas contando, haces las gafas mejor que todos ellos juntos, que parecen ser unos incompetentes de cuidado.

    ¿No puedes pensar que todos los defectos que tiene el DK2 se deberá a algún motivo que desconocemos? Lo contrario sería pensar que tiene esos defectos porque o son muy torpes o lo hacen por fastidiar, que seguro que alguno lo cree. Pentile, menor fov, etc, todos estos defectos se pueden deber a multiples factores. ¿Sabemos con que pantallas podían disponer para fabricar 100.000 unidades del DK2? ¿a que precio? ¿con que disponibilidad del fabricante? Hay tantos factores y circunstancias en todo esto que nosotros no sabemos ni la décima parte de lo que se cuece en Oculus VR, solo tenemos claro que es lo que queremos disfrutar en RV, pero otra cosa es que el mercado pueda disponer, ahora, de eso.

    ¿Que el DK2 podía haber sido mejor? Pues seguramente si. ¿Al mismo precio? Pues seguramente no.
    Precisamente eso que dices lo ha dicho Palmer hace nada en reddit:

     

    "palmerluckey"Loss of 10 degrees in diagonal FOV in a developer kit is a nightmare? The vision of Oculus is to make great VR, not to push a single easy to understand spec at the cost of the harder to quantify (but just as important) ones. That is the kind of bullshit running rampant all over the tech industry, we are not in that camp.
    ¿La pérdida de 10 grados de FOV diagonal en un kit de desarrollo es una pesadilla? LA visión de Oculus es hacer buena RV, no mejorar una simple especificación fácil de entender sacrificando las que son mas difíciles de cuantificar (e igual de importantes). Ese es el tipo de basura que está extendida por toda la industria tecnológica, nosotros no hacemos eso.
    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 29 JUL 2014  1:28

    Hago recordar que el DK2 nació antes de la adquisición de Facebook y con contrato de Samsung. El CV1 va a ser fruto de la Adquisicion. El funcionamiento del Mundo puede ser mas complicado de lo que parece.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 29 JUL 2014  3:55

    Gracias Pacodanone por ser el unico que dice la verdad.

     

    Eso si , ten cuidado , aqui los fanboys de Facebook son amplia mayoria.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 29 JUL 2014  8:51
    "oldsysop"Gracias Pacodanone por ser el unico que dice la verdad.

    Eso si , ten cuidado , aqui los fanboys de Facebook son amplia mayoria.

     

    ¿En serio? ¿Toda tu argumentación se basa en llamar fanboys a los que no piensan como tú? Entonces, ¿tú qué eres? ¿un hater?

     

    Tanto Paco para mostrar su desacuerdo con Oculus VR como los que le han contestado han expuesto sus razones, se puede estar de acuerdo con unos o con otros, pero simplemente etiquetar no solo no aporta nada, sino que echa mierda en el hilo y puede crear malos rollos. Un poquito de corrección, por favor.

     

    Volviendo al tema, veo que la gran mayoria de los que han probado el DK2 ya habian jugado con el DK1 y justifican la pérdida de FOV con cosas como "pero tiene mejor resolucion", "ya no hay blur", "se nota la baja latencia", etc. Pero, ¿y los que no hemos probado el DK1? Para nosotros no existe esa mejora con respecto al anterior, ¿no podria esa pérdida de FOV hacer que nuestra primera impresión se vea mermada por perder inmersión? ¿Alguien que no probo el DK1 ha probado el DK2 y puede opinar al respecto?

     

    Un saludo

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 29 JUL 2014  9:07

    Se sigue sin entender que tanto el DK1 como el DK2 son prototipos para desarrolladores. No son modelos comerciales. Hay que entender que no quiere decir que si el DK2 tiene menos fov que el DK1 quiere decir que las cosas estén empeorando.
    Es evidente que le han dado prioridad a otras cosas ya que con el fov del DK1 iban servidos y ahora necesitaban solucionar otros problemas (alguien dijo mareos?).

     

    Aún asi, repito porque parece que no se entiende: Son prototipos para desarrolladores y Palmer siempre insistió en que si no eras desarrollador no lo compraras.

    @HalitosisJim

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 29 JUL 2014  9:16

    En mi caso particular me interesa más el FOV horizontal que el vertical y según comentan no hay tanta pérdida por la relación de aspecto. Ya veremos.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  9:20

    Todos queremos más FOV, más resolución, mas hz, mejor contraste, mejor luminosidad, y un etc tan largo como la lista de reyes magos que haciamos de pequeño. Y todo eso lo queremos por no más de 300 euros y lo queremos YA. Exigimos demasiado cuando hace un año no había ABSOLUTAMENTE NADA. Ya lo digo, todo lo que sea mejora apreciable a lo ya visto antes (DK1) se agradece, y el CV1 no nos engañemos, no será tampoco la panacea, pero repito, si mejora APRECIABLEMENTE a lo que ofrece el DK2, yo lo compro. Y el que se sienta decepcionado con lo que ofrece el DK2, que no olvidemos que es un prototipo, tiene facil solución, no comprarlo. Entonces, ¿de que se quejan?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2014  9:28
    "klyonline"
    "oldsysop"Gracias Pacodanone por ser el unico que dice la verdad.

    Eso si , ten cuidado , aqui los fanboys de Facebook son amplia mayoria.


    ¿En serio? ¿Toda tu argumentación se basa en llamar fanboys a los que no piensan como tú? Entonces, ¿tú qué eres? ¿un hater?

    Tanto Paco para mostrar su desacuerdo con Oculus VR como los que le han contestado han expuesto sus razones, se puede estar de acuerdo con unos o con otros, pero simplemente etiquetar no solo no aporta nada, sino que echa mierda en el hilo y puede crear malos rollos. Un poquito de corrección, por favor.


    Volviendo al tema, veo que la gran mayoria de los que han probado el DK2 ya habian jugado con el DK1 y justifican la pérdida de FOV con cosas como "pero tiene mejor resolucion", "ya no hay blur", "se nota la baja latencia", etc. Pero, ¿y los que no hemos probado el DK1? Para nosotros no existe esa mejora con respecto al anterior, ¿no podria esa pérdida de FOV hacer que nuestra primera impresión se vea mermada por perder inmersión? ¿Alguien que no probo el DK1 ha probado el DK2 y puede opinar al respecto?

    Un saludo

     

    Palmer ya ha dado una explicación: han tenido que sacrificar algo el FOV para poder mejorar otras cosas, era decidir entre uno u otro, pero por lo que se ve, no le vale la explicación. Según oldsysop los defectos del DK2 se debe a uno de estos dos motivos:

     

    a) Son unos incompetentes totales. Cualquiera de nosotros lo haría mejor.

     

    b) Disfrutan fastidiando a la comunidad de usuarios.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 29 JUL 2014  9:30

    Está claro que todos queremos lo máximo, pero como se ha dicho infinidad de veces, se trata de un kit de desarrollo. Muchos nos hemos subido al tren sin ser desarrolladores porque no podemos esperar a disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.
    (Eso sí, he empezado a hacer mis pinitos en el Unity, y espero poder pronto dar un paseo por mi propia 'experiencia virtual')
    En cualquier caso, mi ultimo contacto con la VR fueron unas i-glasses SVGA de 800x600 de resolución y un fov de risa, hará ya casi 8 años, así que llegue lo que llegue a la puerta de mi casa, estoy seguro de que lo voy a flipar en colores.

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

qwer davidp 11 Anónimo