Tema: El DK2 tiene bastante menos FOV que el DK1

Página 2 de 5

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  18:12

    Quedaos con esto, si en el DK1 nunca llegabamos a ver los bordes de la pantalla es porque quedaban totalmente fuera del alcance de las lentes porque sobraba un cacho de pantalla que estaba desperdiciado. Ahora la pantalla va justita, y las lentes son bastante más grandes... eso tiene 2 ventajas y un inconveniente

     

    1a ventaja: pantalla mejor aprovechada, por tanto mayor densidad de pixels aprovechables, ergo mayor calidad de imagen
    2a ventaja: si no pegamos mucho los ojos a las lentes, tendremos algo mas de fov que con el DK1, ya que en el DK1 si no pegabas suficiente los ojos, veias los bordes de las lentes y te comian algo de fov, y eso con el DK2 deberia ser menos problema

     

    1 inconveniente: si quieres forzar un mayor fov a costa de pegar los ojos a las lentes, alcanzarás con la vista los bordes laterales de la pantalla y verás el borde recto de la pantalla... no hay más fov a partir de ese punto.

     

    Lo ideal serian quedarnos con las dos ventajas y ningun inconveniente, pero visto asi, son 2 contra uno... para un kit de desarrollo tampoco está tan mal. Pronto podremos evaluar por nosotros mismos cuanto nota cada uno este problema, pero hasta ahora salvo una leve mención en el analisis de Roadto Vr calificandolo como algo muy menor, no habia visto a otros siquiera mencionarlo, asi que no creo que sea algo tan destacable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  18:16
    "altair28"Quedaos con esto, si en el DK1 nunca llegabamos a ver los bordes de la pantalla es porque quedaban totalmente fuera del alcance de las lentes

     

    Pues yo sí que los veía, dos bordes negros en los laterales
    Yo y mucha gente, es por eso que hay esta discusión

     

    Hubiera entendido que se hubiera mantenido el mismo FOV, pero lo que no se puede hacer es ir hacia atrás, más cuando ya hay otros HMD con 210º de FOV y más cuando una de las cosas más demandadas era un aumento del FOV

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  18:20

    Acabo de comprobarlo y es cierto que en el DK1 si que se pueden llegar a ver los bordes del panel, aunque hay que pegarse las lentes hasta tocar el ojo con ellas. Bueno, pronto sabremos si es para tanto o no... Sea como sea, es algo con lo que tendremos que convivir mientras sale el CV1, que espero que tenga un buen pellizco más de fov

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 JUL 2014  18:21

    ¿no sera un problema de la relación de aspecto de la pantalla?, eso de unas franjas negras me recuerda a que la imagen no esta a pantalla completa en el panel del visor, en mi DK1 me paso eso mismo, y es verdad que al ajustar la relación de aspecto, se ajustaba pero dejando dos franjas negras a los lados de la pantalla. ¿¿?? mañana lo sabremos con seguridad.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  18:22

    Otro comentario de uno que también tiene el DK1

     

    I know its only supposed to be 10 degrees, but I received my DK2 today and this is the first thing that came to mind when I popped the HMD on:

     

     

    "gallox"¿no sera un problema de la relación de aspecto de la pantalla?, eso de unas franjas negras me recuerda a que la imagen no esta a pantalla completa en el panel del visor, en mi DK1 me paso eso mismo, y es verdad que al ajustar la relación de aspecto, se ajustaba pero dejando dos franjas negras a los lados de la pantalla. ¿¿?? mañana lo sabremos con seguridad.

     

    No

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 JUL 2014  18:27

    Pues a mi todo esto me sorprende un poco pues hasta ahora todas las review que habia visto comparando DK1 y DK2 decían que el DK2 tenía ligerísimamente más FOV que el DK1. También leí a un usuario decir que en cierta demo la pantalla tenía franjas a los lados como dice el otro forero y al poner otra demo y extenderse volver a la normalidad

     

    Supongo que hasta que no lo probemos no podremos saberlo exactamente, porque sabe dios que clase de "gurús" informáticos se han lanzado a pedir el DK2 y luego configurarlo también

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  19:27

    Acabo de hacer una prueba en mi DK1 con la versión de Tuscany compatible con DK2 que ha compilado Altair. Sin tocar ninguna tecla, he orientado el Rift mirando hacia la casa para tener el árbol en el límite de mi visión por la izquierda y la fuente por la derecha. Después he mirado totalmente a la izquierda y he marcado en rojo hasta dónde veo estando los diales del Rift en la posición 3, que es la que uso habitualmente. Luego he mirado en dirección a la fuente y he marcado en rojo el límite de mi visión. . Luego ajustado los diales a la posición 1, pegando el Rift a mi cara, y he marcado en amarillo los límites (lógicamente perdiendo FOV y llegando a ver la línea vertical negra de los límites de la pantalla).

     

     

    Cuando me llegue el DK2 haré la misma prueba y os contaré el resultado.

     

    POST EDITADO:

     

    "NeoFuture"

     

    Acabo de irme a esta zona de la casa en Tuscan con el DK1 y los diales en la posición 3 y lo que llego a ver se corresponde exactamente a la parte izquierda de la imagen, la que corresponde al DK2. Solo alcanzo a ver los bordes de las columnas, aunque tampoco sé si estoy en la misma posición que en la foto, me he colocado justo bajo el marco de la puerta.

    0
  • JackleNarrateur

    20 Mar 2014 09:50

    Mensajes: 30

    JackleNarrateur » 28 JUL 2014  19:34

    Pues yo he podido hablar con Nik, el webmaster de entertherift y me ha dicho que si, el fov es menor pero no es para tanto, un 5-10° menos, es algo minimo. Se ve un poco mas los bordes tambien pero nada del otro mundo. En todo caso su primera impresion fue muy buena, es un paso muy importante hacia el futuro. Segun sus palalbras el dk2 se situa entre el dk1 y la presencia, es como ver la realidad pero a traves de una ventana. Cuando a probado Tuscany, se ha quedado flipando, la diferencia con el dk1 es abismal. La calidad de la pantalla es tan buena y la baja persistencia tan eficiente que ahora los graficos parecen caducados. Antes veias una papilla de pixeles asi que no era demasiado importante pero ahora ves mucho mejor y por eso es algo que te quita inmersion.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 28 JUL 2014  19:38

    Hombre, cuando se dijo que el FOV sería menor ya contaba yo con alguna que otra exageración.

     

    Y si no...probad a cambiar el fov de 100 a 110 en cualquier aplicación que lo permita...y ojo, que el fov es diagonal, que hay juegos que lo tratan en horizontal

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  19:50
    "JackleNarrateur"Pues yo he podido hablar con Nik, el webmaster de entertherift y me ha dicho que si, el fov es menor pero no es para tanto, un 5-10° menos, es algo minimo. Se ve un poco mas los bordes tambien pero nada del otro mundo. En todo caso su primera impresion fue muy buena, es un paso muy importante hacia el futuro. Segun sus palalbras el dk2 se situa entre el dk1 y la presencia, es como ver la realidad pero a traves de una ventana. Cuando a probado Tuscany, se ha quedado flipando, la diferencia con el dk1 es abismal. La calidad de la pantalla es tan buena y la baja persistencia tan eficiente que ahora los graficos parecen caducados. Antes veias una papilla de pixeles asi que no era demasiado importante pero ahora ves mucho mejor y por eso es algo que te quita inmersion.

     

    Muchas gracias, me alegra mucho lo que nos cuentas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  20:02
    "Juanlo"
    "JackleNarrateur"Pues yo he podido hablar con Nik, el webmaster de entertherift y me ha dicho que si, el fov es menor pero no es para tanto, un 5-10° menos, es algo minimo. Se ve un poco mas los bordes tambien pero nada del otro mundo. En todo caso su primera impresion fue muy buena, es un paso muy importante hacia el futuro. Segun sus palalbras el dk2 se situa entre el dk1 y la presencia, es como ver la realidad pero a traves de una ventana. Cuando a probado Tuscany, se ha quedado flipando, la diferencia con el dk1 es abismal. La calidad de la pantalla es tan buena y la baja persistencia tan eficiente que ahora los graficos parecen caducados. Antes veias una papilla de pixeles asi que no era demasiado importante pero ahora ves mucho mejor y por eso es algo que te quita inmersion.


    Muchas gracias, me alegra mucho lo que nos cuentas.

     

    Juanlo, esta noche no vas a poder dormir del ansia!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 JUL 2014  21:18

    Al final era verdad que el DK2 es de 100º y no 110º, en principio no debería ser mucho problema pero si que es cierto que no es precisamente lo esperado.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 28 JUL 2014  21:48

    Esperando la llegada del dk2 a juanlo y su analisis, a mi se me hara mas corta la espera que me toca currar all night a ver si cazo rapidamente uno de segunda mano, (si alguien se lo quita)

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 28 JUL 2014  22:04
    "JackleNarrateur"Aqui teneis la respuesta sobre el FOV, 10° menos para aumentar la velocidad de rendimiento: developer.oculusvr.com/forums/v ... 78#p147778
    Pues entonces tengo curiosidad por qué harán con el CV1 si además de mayor FOV, tiene 1440p.. va a dar miedo la gráfica que consiga mover dignamente los juegos para dicho HMD.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  22:25

    Llevo un buen rato leyendo todo tipo de opiniones y parece claro que hay consenso en que el FOV es menor, a ver si tengo suerte y mañana lo puedo ver por mí mismo. Mi DK2 ya ha llegado a Barcelona, cruzo los dedos para que esta noche viaje hacia el sur para que me lo entreguen mañana.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  22:29
    "Juanlo"Llevo un buen rato leyendo todo tipo de opiniones y parece claro que hay consenso en que el FOV es menor, a ver si tengo suerte y mañana lo puedo ver por mí mismo. Mi DK2 ya ha llegado a Barcelona, cruzo los dedos para que esta noche viaje hacia el sur para que me lo entreguen mañana.
    Soy de Barcelona, si no te llega ya sabes
    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 28 JUL 2014  22:45

    Cuanta tontería hay que aguantar de la gente de Oculus

     

    Si esto es muy fácil, en el DK1 con unas lentes más pequeñas, misma potencia y pantalla más grande, con las lentes muy pegadas al ojo y en ciertos momentos, podías ver los bordes de la pantalla.

     

    En el DK2 (que he probado dos veces), obviamente con lentes mayores y pantalla más pequeña es más fácil ver los bordes, pero a una distancia cómoda (para mi) de ojo-lente el fov que se aprecia en el DK2 es mayor porque las lentes son más grandes.

     

    Desde luego porque no tienen competencia pero van de chapuza en chapuza y bajo mi punto de vista están haciendo las cosas fatal.

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo